Las mejores tabletas para profesores que usan classroom

 La pandemia ha paralizado la vida de los profesionales y la necesidad de trabajar desde casa ha causado un inmenso crecimiento del sector de las tabletas y los portátiles.

 Estas son las características básicas que debe tener una tablet para los profesores. Nuestras tabletas recomendadas tienen estas características , y en la actualidad son las mejores aspirantes para la enseñanza, ya sea en el aula o on line.

Conque comencemos con nuestra lista de las mejores tabletas para profesores. (A propósito , nuestra lista de tabletas para estudiantes también es ideal para los profesores )


MEJORES TABLETS PARA CLASSROOM

 1. Apple iPad diez .2 (último modelo)

 Sobre la tablet :
 Los iPads son enormes dispositivos portátiles por su maravillosa mezcla de potencia de procesamiento y el S.O. del iPad que los transforman en la mejor tablet del mundo. El iPad 10 .2 es su iPad económico de entrada que viene con el chip A10 Fusión de Apple. Si bien es viejo , ofrece un desempeño decente solamente sacarlo de la caja.

Puntos más prometedores:
Empezando por la pantalla, el iPad 10 .2 tiene una pantalla LCD IPS, que Apple llama pantalla RETINA. Tiene colores decentes con excelentes ángulos de visión y tiene suficiente brillo para la utilización en exteriores. El diseño todavía es de gama alta y elegante , aunque los biseles son gruesos en la parte superior e inferior, lo que deja espacio para Touch ID, conque eso es algo bueno. La toma de auriculares está en la parte de arriba y el botón de bloqueo está en el otro lado. Los botones de volumen están ubicados a la derecha, y se sienten muy táctiles y sensibles como hemos visto en otros modelos de Apple. Los altífonos producen un sonido súper rico, probablemente el mejor del segmento con sus 2 altífonos estéreo. Además de eso, viene con una variante Wi-Fi + LTE para los instructores que necesitan estar conectados a Internet incluso en el momento en que el Wi-Fi no está disponible. La duración de la batería es excelente , ya que proporciona diez horas de empleo con solo una carga merced a su colosal batería de 8827 miliamperio-hora. No obstante , cuando se celebran charlas web, debería ofrecer unas 6-7 horas de pantalla por hora.

En cuanto al desempeño , el iPad diez .2 lleva un chip A10 Fusión , bastante anticuado. Sin embargo , proporciona un desempeño sólido sin ningún tipo de retardo , lo que lo transforma en una alternativa idónea para la multitarea. Es compatible con el Apple Pencil y el teclado, lo que es genial pues antes era exclusivo del costoso iPad Pro. Los profesores pueden dar clases on line y emplear el Apple Pencil en vez de escribir en el libro. Así que esta es la primordial ventaja que la transforma en la mejor tableta para la enseñanza de las matemáticas. Si andas produciendo preguntas y apuntes para los estudiantes , te aconsejamos el Teclado Apple y te dará una orientación similar a la de un computador portátil para redactar. La multitarea es perfecta , en tanto que te deja trabajar en múltiples apps al unísono sin la necesidad de cambiar de una a otra. El nuevo sistema operativo del iPad es ahora compatible con el trackpad o con cualquier ratón Bluetooth, con lo que la navegación va a ser súper dinámica.

 Desventajas de la tableta :
De hecho , el iPad diez .2 es una tablet de 10 pulgadas con una increíble relación calidad-precio para los profesores. Sin embargo , la oferta de 32 GB en la variación básica parece parcialmente pequeña, lo que significa que es probable que se quede sin almacenamiento muy de forma rápida. Aunque hay un iPad de 128 GB libre que cuesta 100 dólares mucho más.

Especificaciones de hardware del iPad de 10,2 pulgadas (último modelo)
Chipset Apple A10 Fusion
3 GB DE RAM
GPU PowerVR Series7XT Plus (gráficos de seis núcleos)
Almacenamiento 32 GB / 128 GB
Pantalla 10.2 Retina Display con una resolución de 2048 x 1536
Cámara trasera - 8 MP | Frontal - 1,2 MP
Sistema operativo iPad OS 13.4
Duración de la batería 10 horas

2. Samsung Galaxy Tab S6 Lite


 2. Samsung Galaxy Tab S6 Lite
 Sobre la tablet :
 La Samsung Galaxy Tab S6 Lite pertence a las tabletas Android más vendidas en Amazon en este preciso momento. Está apuntada a quien busque una tablet Android económica y bien construida. Puede que no sea tan bueno como el Tab S6 original, pero el Lite es excelente , singularmente para los instructores por su compatibilidad con el S-Pen.

Aspectos mucho más prometedores:
 Lo más destacado del Tab S6 Lite es su pantalla TFT ultra funcional de 10 ,4 pulgadas en la parte frontal que soporta el S-Pen. Tiene una nitidez decente con los 1200 x 2000 píxeles , y los biseles delgados con una relación pantalla-cuerpo del 81,6% son excelentes en el Tab S6 Lite. Los biseles son mucho más estrechos que los del iPad diez .2, así que si estas buscando una tableta de marco fino, la Tab S6 Lite es la opción mejor asequible. Viene con el S-Pen en la caja, con lo que los instructores no deberán gastar mucho más en un lápiz óptico. Además de esto , la Tab S6 Lite alberga una toma de auriculares, lo cual es muy vare, es bueno verlo en 2020. No hay ninguna diferencia notable entre el Tab S6 original y el Tab S6 Lite, además del módulo de la cámara y un espacio dedicado para el S- Pen en la parte trasera. Sin embargo , la Tab S6 Lite tiene un mecanismo magnético que pega el S-Pen a la tablet , conque no es un enorme problema.

En lo que se refiere al rendimiento , el Exynos 9611 de Samsung hace el trabajo sin problemas. La experiencia es dinámica y no hay retardo al abrir apps y documentos. Los instructores tienen la posibilidad de realizar multitarea con la tableta abriendo múltiples apps una a la vera de la otra en la gran pantalla de 10 ,4 pulgadas, si bien va a haber bastante capacidad para celebrar charlas on line , por lo que el desempeño no es un problema en este caso , si bien se trata de una tableta económica. En lo que se refiere a la duración de la batería, el Tab S6 Lite ofrece de forma fácil 10 horas de pantalla por hora con su colosal batería de 7040mAh. La cámara de adelante de 5 MP es perfecto para tomar llamadas con zoom y funciona realmente bien en reuniones y conferencias on-line.

 Desventajas de la tablet :
 La tableta tiene un tamaño de pantalla decente , pero carece de una pantalla AMOLED. Además de esto , no posee sensor de huellas digitales , aun las tabletas más económicas lo tienen, así que eso es una carencia aquí. Sin embargo , tiene desbloqueo por reconocimiento facial, pero un botón o sensor físico hubiera sido excelente.

Especificaciones de hardware del Samsung Galaxy Tab S6 Lite
Procesador Exynos 9611 Octa-Core
RAM 4 GB de RAM
Almacenamiento 64 GB / 128 GB
Pantalla TFT de 10,4 pulgadas con una resolución de 1200 x 2000
Cámara trasera - 8MP | Frontal - 5MP
Sistema operativo Android 10 (One UI 2)
Duración de la batería 13 horas
 

 3. Fire HD 10

 Sobre la tableta :
 La Fire HD diez se encuentra dentro de las tabletas más asequibles y económicas del mercado. Es perfecto para los profesores que no quieren gastar bastante y aun de esta forma realizar su trabajo sin problemas. Hay algunas deficiencias, pero la cantidad de funcionalidades y el valor que da por el increíble precio.

 La tablet más prometedora:
 El nuevo Fire HD diez tiene mucho que prestar en comparación con su precursor. Amazon hizo un gran trabajo ofreciendo ciertas peculiaridades atrayentes , y los puertos actualizados lo hacen aún mucho más polivalente que antes. La pantalla es de diez ,1 ″ con una resolución de 1920 × 1200 y ahora su IPS por lo que los ángulos de visión son estupendos. La Fire HD diez pesa alrededor de 1 libra, lo que es ideal para una tableta de diez pulgadas, haciéndola increíblemente portátil y fácil de llevar en una mochila. En cuanto al rendimiento , cuenta con un procesador octa-core a 2GHz y 2GB de RAM. La facilidad de uso y la experiencia general son bastante dinámicas , y no notamos ningún retraso al abrir documentos y andar por la página web. No obstante , le cuesta un tanto en el momento en que hay múltiples aplicaciones abiertas y puede que tengas que ser paciente en el momento en que hagas multitarea. Viene con opciones de almacenamiento de 32GB y 64GB, y es expandible hasta 512GB insertando una tarjeta microSD en la ranura dada. La duración de la batería es aceptable , con 12 horas de pantalla por hora, lo que está realmente bien para una tablet de este segmento de precio. Tiene la opción de un cargador veloz , que cuesta mucho más si precisas recargar la batería de manera rápida.

 El Fire HD 10 marcha con el sistema operativo Fire OS, que es simple de utilizar y tiene una navegación decente. Puede que la tienda de Fire no tenga la mejor colección de apps , pero tiene todas y cada una de las apps conocidas disponibles , y si quieres instalar apps de la Play Store, deberás modificar un tanto siguiendo esta guía. Además de esto , la tableta tiene una cámara frontal y otra trasera , ideal para celebrar charlas y reuniones on line. Si bien es una tableta económica , viene con el asistente de voz Alexa, lo que es genial si tienes dispositivos con Alexa en tu casa u oficina.

 Desventajas de las tabletas:
 La Fire HD 10 es una enorme tableta económica de 10 pulgadas para los profesores , pero una colección limitada de apps la hace indeseable. Más allá de que se pueden disponer apps de Android y que funcionarían bastante bien con la puesta a punto

 

CARACTERÍSTICAS DE UNA TABLET PARA CLASSROOM


Aspectos a tomar en consideración antes de comprar una tablet para la enseñanza

 - ¿Tamaño de la pantalla y tecnología?

La mayor parte de las últimas tabletas tienen tecnología IPS, que recomendamos por sus colores vivos y sus excelentes ángulos de visión. Cuanto mejor sea la pantalla, mejor va a ser la comodidad , y debe ser la mejor porque vas a pasar la mayor parte del tiempo viendo la pantalla. Debe tener un método de baja luz azul que ajuste de manera automática la temperatura de la pantalla para proteger tus ojos de la fatiga.

 La tablet debe tener un lapicero óptico para poder dibujar o redactar en  y mostrárselo a los alumnos a través de la función de uso contínuo mientras que se dan las clases en línea. Los nuevos iPad y Galaxy Tabs de Samsung cuentan con la función de lápiz óptico, y son los más destacados del campo , con lo que aconsejamos más uno u otro.

 -¿Sistema Operativo del iPad, Android o Windows?

En cuanto a las tabletas, el S.O. del iPad es el mejor en concepto de facilidad de uso , experiencia y la Aplicación Store. Apple hace la mejor optimización para el iPad sobre Android, algunas apps no son compatibles y tienen la posibilidad de no funcionar correctamente.

 No existen muchas opciones de tabletas Windows, la única que aconsejamos es la Microsoft Surface Pro 7 si necesitas un portátil de sustitución.

 - ¿Wi-Fi o Wi-Fi + LTE?

 Los profesores necesitan estar conectados a Internet y el Wi-Fi no estaría en todas y cada una partes. Para suplir esta carencia, se aconsejan las tabletas con LTE si se viaja a zonas en las que no hay Wi-Fi para estar conectado a Internet.

 - ¿Teclado externo?

 El iPad y los Galaxy Tabs tienen opciones para incluir accesorios de teclado. Si vas a elaborar preguntas y notas para repartir a tus alumnos , un teclado de afuera te proporcionará una eficacia óptima con una orientación afín a la de un pc portátil. Puedes preguntar nuestra lista de teclados externos para tabletas para conseguir mucho más sugerencias.

OTRAS ENTRADAS DE NUESTRO BLOG:

¿Tablet o Libro electrónico?
¿Cómo puedo trnsformar una tablet en ordenador?
¿Tablet o portátil?

 Los portátiles son grandes caballos de batalla , pero las tabletas parecen ser una alternativa bastante superior para la enseñanza. Así que , en esta guía de compra, nos dirigiremos a nuestros leyentes que buscan una enorme tableta para objetivos de enseñanza y cursos on line. Antes de pasar a nuestras recomendaciones , hay que tener en consideración ciertas cosas. Puedes encontrar más información sobre las mejores tablets pra Classroom.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos