Las mejores tablets para niños que vas a encontar (y más baratas) [Actualizado 2018]

Desde el auge de las tablets junto con las nuevas tecnologías enfocadas a los niños, los fabricantes se han puesto las pilas en el tema de las tablets educativas para niños.

Pero hay un gran problema.

Cuando algo se pone de moda por que funciona, cientos de marcas se ponen a desarrollar productos similares y los padres se encuentran abrumados ante tal oferta, y no saben qué comprar.

Pero no te preocupes, después de trabajar bastante con niños y haber visto reviews de todo tipo, tengo mi TOP 10 de tablets para niños. Para ello he tenido en cuenta una serie de criterios enfocándome en lo que más le va a servir al niño en su aprendizaje.

Porque una tablet para niños no es un dispositivo que sirva solamente para que ellos se entretengan, sino que les ayude en el aprendizaje de las nuevas tecnologías

Para menos de 6 años
Tablet para niñosHappy Tab ChiccoGenio Little AppEduca TouchMi 1ª tabletLittle App
mejor-tablet-para-ninos-1
mejor-tablet-para-ninos-2
mejor-tablet-para-ninos-3
mejor-tablet-para-ninos-4
mejor-tablet-para-ninos-5

Precio Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Edad recomendada1.5 a 6 años4 a 5 años4 a 7 años1 a 4 años4 a 7 años
Sistema Operativo PropioNoSiSiSiSi
Pantalla7"8"8"8"8,5"
Peso898g1.140g549g422g621g

Para más de 6 años
TabletAlcatel Pixi 4Acer Iconia One 7Fire HD 8Huawei Mediapad T38Teclast 80 Pro
mejor-tablet-para-ninos-6
mejor-tablet-para-ninos-7
mejor-tablet-para-ninos-8
mejor-tablet-para-ninos-9
mejor-tablet-para-ninos-10

Precio Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Edad recomendada7 a 13 años9 a 15 años9 a 15 años11 a 15 años+16 años
Memoria Interna8 GB16 Gb8 o 16 GB16 GB32 GB
Memoria RAM1 GB1 GB1,5 GB2 GB2 GB
Pulgadas7"7"8"8"8"
Resolución de pantalla800x480 px1280x800 px1280x800 px1280x800 px1920x1200 px
Batería6 h6 h10 h8 h12 h
Sistema operativo Android 5.1Android 6.0Fire OSAndroid 7.0Android 7.0
ProcesadorQuad Core a 1.3 GHzQuad Core a 1.3 GHzQuad Core a 1.3 GHzQuad Core a 1.4 GHzQuad Core a 1.3 GHz
Dimensiones40x20x4 cm10,1x19,2x0,9 cm21,4x12,8x0,97 cm21,11x0,8x12,47 cm27,6x23,2x7,2 cm
Peso250 g249 g363 g350 g699 g

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para niños

A continuación, te voy a poner lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tablet educativa para niños, los factores más importantes a mi modo de ver.

Antes de nada, decirte que una tablet es imposible que cumpla todos los requisitos máximos (sería lo ideal), de hecho, si hubiera alguna que lo hiciera este post no tendría mucho sentido, te recomendaría la que considero la mejor tablet para niños en el post directamente y este apartado lo obviaría.

La clave es en encontrar aquella tablet para niños que tenga el equilibrio perfecto entre los factores que tu consideres más importantes, y de ahí elegir una.

1- El precio de la tablet para niños

Este punto suele ser uno de los factores más determinantes a la hora de comprar una tablet educativa para niños, su precio.

Aquí simplemente quería decirte que, si compras una, merece la pena invertir un poco más en una tablet infantil decente que te dure un poco más que en una que al año se te haya estropeado.

No obstante, he intentado hacer un TOP de mejores tablets de todos los precios posibles y ajustados a todos los bolsillos, sin sacrificar calidad sino quizás alguna prestación.

Porque comprarte una tablet de 20 euros que no haga nada y dure un mes, al final es tirar 20 euros.

2- La edad del niño, el factor más importante

Este es el factor que más tenderá a modificar nuestra decisión y por dónde tirar a la hora de comprar nuestra tablet para niños.

En los siguientes apartados vamos a ver distintos tipos de tablets educativas para niños, en los cuales me referiré a tablets infantiles para juegos concretos diseñados por la marca, o tablets genéricas con Android o IOS.

Si por ejemplo el niño tiene 3 o 4 años, lo mejor será una tablet que no tenga sistema operativo, sino que tenga juegos integrados limitados. Un niño de esa edad sabe interactuar con aplicaciones de forma básica, pero éstas no tienen porque estar adaptadas a sus necesidades.

Cuando tienen 5, 6 o 7 años (8 depende del niño), se puede ir un paso más allá y comprar una tablet con más prestaciones. Hay modelos en este sentido que son también cerrados en cuestiones de sistema operativo y apps pero que puedes acceder a aplicaciones de la propia marca. También en función de la madurez del niño y como lo veamos podemos pasarnos a las tablets con sistemas operativos, pero con alguna aplicación parental.

Con 8 años o más ya nos pasaríamos a tablets normales y corrientes (como las que podemos tener los adultos), ya que los niños se sabrán manejar mejor con ellas y podemos empezar a instar aplicaciones para usar nuestro Lego Wedo 2.0 o incluso Scratch. Eso sí, con el control parental activado para que la puedan llevar al colegio sin problema

3- Acceso a aplicaciones y sistema operativo

Este punto es lo que te comentaba antes, que la tablet educativa tenga acceso a aplicaciones restringidas o a todas las que quiera. Con el ‘todas las que quiera’ me refiero a las disponibles en Google Play sobre todo, ya que ahí continuamente desarrolladores y empresas es donde suben sus propuestas para Android.

Otro punto a tener en cuenta es el sistema operativo de la tablet. No me refiero tanto que tenga IOS o Android sino la versión de los mismos. Te habrá pasado con tu móvil (uno viejo) que había un momento que ciertas aplicaciones te pedían un sistema operativo más nuevo para poder usarlas.

No te la puedes jugar a comprar una tablet infantil y que tenga un sistema operativo muy antiguo o que no se puedan actualizar a la larga, ya que las aplicaciones evolucionan y al final vas a tener un aparato que no te va a servir para mucho.

4- Unas características mínimas recomendadas

Aquí hay que ver un poco cuales son las características mínimas que necesitamos con nuestro precio ajustado. Si baja de aquí ya no es que seguramente tu tablet educativa pueda ser de mala calidad, sino que los videos se te quedarán pillados al igual que la ejecución de las aplicaciones, un desastre.

Desde mi experiencia, creo que las características mínimas de una tablet deberían ser:

Resolución mínima de 1024 x 600 en la pantalla 

Funda de tablet de niños de silicona que se pueda comprar para la tablet para protegerla.

1GB de memoria RAM para que las Apps funcionen con fluidez

Procesador Quad Core de 1,3 GHz para que las aplicaciones no se corten

Que la batería dure por lo menos 8 horas de uso mixto
Bueno, ¿ya te vas oliendo por donde queremos tirar no? Pues seguimos.

5- El tamaño de la tablet educativa

Esto no lo he metido como característica mínima porque para gustos los colores.

He visto tablets que parecían GameBoys y he visto tablets que eran más grandes que el propio niño que la sujetaba ¿cuál es mi tamaño ideal? 7 u 8 pulgadas, pero te lo voy a demostrar.

Como sabrás las pulgadas se miden en la diagonal de la tablet y cada pulgada son exactamente 2,54[cm], lo que significa que la diagonal tendrá una medida como máximo de 20,32[cm]. Si suponemos que el lado largo es dos veces el ancho:

20,32[cm]^2 = Lado_largo^2 + Lado_corto^2 (Teorema de Pitágoras)

Si Lado_corto = Lado_largo/2 entonces:

20,32[cm]^2 = Lado_largo^2 + (Lado_largo/2)^2

Lo que da:

Lado_largo: 18,17[cm] || Lado_corto: 9,09[cm]

Si haces lo mismo con 10″ (o sea 25,4[cm]) me sale que el lado largo mide 22,71[cm] y el lado corto mide 11,35[cm]. Ahora vamos a esta página de medidas según la edad y el sexo y vemos que para un niño entre 6 y 9 años que el ancho de espalda es de 22[cm]. Pues piensa que si se la compras de 10″, va a manejar una tablet infantil igual al ancho de su espalda ¿una burrada no?

Puedes al final hacer lo que quieras, pero la ergonomía de los niños es importante.

6- Tablets enfocadas a niños o tablets normales

Aquí me refiero a tablets programadas por los fabricantes y con aplicaciones exclusivas de los mismos o las tablets con un sistema Android o IOS original donde las aplicaciones las instalas tú.

Como te he dicho, esto depende de qué edad tengan los niños sobre todo o que nivel de madurez (en cuestiones tecnológicas) les veas. En estos casos es una decisión más del padre de lo que yo pueda decir, ya que hay niños de 5 años que se manejan muy bien con las tablets educativas con Android y otros que a lo mejor les funciona mejor una de marca y con actividades concretas.

En el caso de los niños a la hora de comprar una tablet esta cuestión es muy importante, ya que a estas edades se nota mucho si un niño es de diciembre u otro de enero o si han tenido tablets previamente en sus manos.

Lo dejo a tu elección.

Las 5 tablets educativas más recomendadas para niños de menos de 6 años

Estas tablets que te voy a presentar son tablets para niños de 3 años, 4 años o 5 años (6 años en función de cómo lo veas). Son tablets con programación propia como te he comentado, y algunas tienen más recursos que otras (cuanto más orientadas a niños pequeños estén más vetadas están en este sentido).

Aquí te las dejo.

Tablet para niñosHappy Tab ChiccoGenio Little AppEduca TouchMi 1ª tabletLittle App
mejor-tablet-para-ninos-1
mejor-tablet-para-ninos-2
mejor-tablet-para-ninos-3
mejor-tablet-para-ninos-4
mejor-tablet-para-ninos-5

Precio Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Edad recomendada1.5 a 6 años4 a 5 años4 a 7 años1 a 4 años4 a 7 años
Sistema Operativo PropioNoSiSiSiSi
Pantalla7"8"8"8"8,5"
Peso898g1.140g549g422g621g

Happy Tab Talent Edition de Chicco una tablet con bloqueo de perfiles

mejor-tablet-para-ninos-1


Esta tablet educativa está diseñada para niños entre 18 meses a 6 años, pero en la práctica yo no la usaría para niños de más de 4 o 5 años, debido al desarrollo tecnológico que han adquirido los niños en los últimos años.

Posee 37 aplicaciones propias de la marca Chicco además de un control parental integrado. Tiene Android 5.1 y Wifi integrados, lo que es más que suficiente para el uso real de esta tablet infantil (no para tablets para niños más mayores).

Su diseño es específico para niños: pantalla de 7 pulgadas y lo mejor de todo: anti golpes.

Con un peso de 898[g] y el tamaño que te he comentado tu hijo o hija no va a tener ningún problema a la hora de usarla. Además, está en inglés, por lo que a los más pequeños no les quedará otra que intentar deducir que significa cada cosa, aunque con el diseño de las Apps lo entenderán todo sin problema.



Una cosa que no me ha gustado mucho es que en la caja se entiende como que contiene un micrófono para su karaoke integrado y esto no es así, lo tienes que comprar por separado. No es muy caro, pero a mi modo de entender cae un poco dentro de la publicidad engañosa.

Otro hándicap es que la resolución de la pantalla no es nada del otro mundo (y la cámara tampoco). Este aspecto choca por que actualmente la resolución de las pantallas es algo mejor, pero a la larga no altera la experiencia, solamente se distinguen un poco los pixeles.

Si quieres iniciar a tu hijo en el mundo de la tecnología y tener una tablet para niños adaptada a sus necesidades, esta tablet infantil de la marca Chicco es una buena opción.

Descubrir la Happy Tab de Chicco

Tablet-Ordenador Educativa Genio Little App para niños de color rosa de VTech

mejor-tablet-para-ninos-2


Esta tablet para niños es un Mix entre un ordenador y una tablet infantil ya que justo detrás de la pantalla tiene un teclado para convertirlo en un ordenador adaptado para niños.

Esta tablet para niños sí es 100% orientada a los más pequeños y con aplicaciones propias, nada de Android. Esto para este tipo de tablets está muy bien porque la marca se ha centrado mucho en desarrollar aplicaciones centradas en el uso exclusivo de esta tablet infantil, no se han limitado a poner alguna que tenían en el Google Play.

Contiene 60 actividades divididas en 27 categorías con las cuales tus hijos podrán aprender multitud de aptitudes desde letras, rimas, sílabas, vocabulario, sumas, restas, ciencias, arte, música hasta lógica, reciclaje o series.



Otro punto importante es que tienes una funda para tablet de niños adaptada a la tablet educativa y específica, lo cual es importante si no quieres estar preocupado/a de que se te ralle en algún trayecto. Te dejo por aquí el enlace de la funda.

Está orientada a niños de 4-5 años (3 es muy poco), pero una cosa que no me gusta demasiado es que no es táctil y tampoco trae cargador.

En general me parece que la cantidad de actividades que tiene suple sus pequeñas carencias. De lo mejorcito en tablets para niños entre 4 y 5 años.

Ver la Tablet-Ordenador de VTech

Tablet Educa Touch Junior Aprendo Inglés de Educa Borrás

mejor-tablet-para-ninos-3


Esta es una de las opciones de tablets para niños más baratas que te ofrezco dentro de este listado y no es casualidad. Realmente los precios en las tablets para niños en los que nos estamos moviendo son algo más altos debido a que son tablets de verdad, pero la tablet educa touch junior es un poco especial.

Se limita a ser una pantalla táctil, sin sistema operativo ni aplicaciones. Simplemente introduces una lámina interactiva ya sea animales, letras o en este caso, cosas en inglés, y los niños juegan tocando sobre la tablet infantil las imágenes que contiene dicha lámina en función del juego que les proponga la tablet educativa.



Tiene como 12 fichas para jugar (más que suficiente en mi opinión, quizás no las acaben usando todas), donde la tablet te propondrá juegos como ofrecerte una opción a una palabra concreta y tú tener que pinchar la opción correcta. Tiene mucho vocabulario por lo que es una opción perfecta para introducirse en el inglés.

Si tu hijo/a tiene unos 4 años (incluso hasta 7 años) y le gusta el inglés, se lo puedes comprar para verano para que juegue con las palabras, lo único ten cuidado cuando meta las fichas, si puedes hazlo tú, porque son endebles y bastante fáciles de romper (hubiera sido un acierto haberlas plastificado).

Por el precio, ni me lo pensaba la verdad, a tus hijos les va a encantar y encima van a aprender inglés, que más se puede pedir.

Descubrir la tablet para aprender inglés de Educa Borrás

Mi primera tablet, la tablet para bebés de Fisher Price

mejor-tablet-para-ninos-4


Esta es una de las mejores tablets infantiles educativas para niños de 1 años que he encontrado (sino la mejor). Se sale un poco de lo que hemos visto hasta ahora con un precio muy parecido al anterior.

Con esta tablet tu bebé estará encantado, con ella practicará la motricidad fina, conceptos elementales como letras, animales o palabras sencillas.

Hay tres niveles de juegos los cuales incluyen diferentes frases, canciones o juegos orientado a niños desde 1 hasta prácticamente los 4 años.

Tiene 28 botones para interactuar dentro de la tablet de bebés y le pasa exactamente lo mismo que la anterior, no tiene sistema operativo. Esta tablet para bebés consiste en una pantalla táctil con diversos botones con los que los niños jugarán con la tablet y a sus diversos juegos, por ello es más económica que las anteriores.



Los niveles de juego son los siguientes:

Nivel 1 (+ de 12 meses) EXPLORAR: Tu bebé pulsará los distintos botones los cuales harán una cosa distinta cada uno, desde decir palabras a expresar ideas con canciones.

Nivel 2 (+ de 18 meses) ESTIMULAR: Aquí la tablet para bebés empezará a hacer sugerencias. Si por ejemplo tu bebé pulsa una tecla esta le preguntará ¿Puedes pulsar todos los botones de color naranja?

Nivel 3 (+ de 24 meses) SIMULAR: Aquí ya se introducen las letras del abecedario, colores, palabras o animales. También te invita a replicar sonidos como el de una abeja o cantar canciones con ella.
Como puedes ver es una opción interesante para los más pequeños y sobre todo como tablet para bebés (que hay pocas).

Ver la tablet para bebés de Fisher Price

Tablet Little App de Vtech

mejor-tablet-para-ninos-5


Esta tablet infantil está orientada para niños de 4 a 7 años, aunque como te digo, yo establecería el tope en 6 años, ya que hoy en día los niños a esa edad saben manejar muy bien tablets infantiles más complejas.

Su precio competitivo es debido a que no es una tablet 100% táctil, sino que se compone de una botonera para poder interactuar con ella.



Contiene unas 15 actividades con las que tus hijos aprenderán:

Lengua: vocales, rimas, sílabas o iniciales

Matemáticas: ordenar números, sumas, restas

Ciencias: animales, objetos, reciclaje.

Lógica: velocidad motora, juegos de memoria

Música: mezcla, melodía o DJ
Como ya te he dicho no es una tablet en sí, pero cumple el objetivo de enseñar a los niños a través de un objeto electrónico e interactivo. Además, este pequeño hándicap hace que el precio en consecuencia sea bastante más económico, por lo que a mi parecer, es otra opción más según tu presupuesto. Aquí te dejo también su versión de color rosa.

Con esta terminamos la sección de tablets para niños de menos de 5 años.

Descubrir la Tablet Little App de Vtech

Las 5 mejores tablets educativas para niños de más de 6 años

Estas son tablets para niños de 7 a 10 años (las primeras) y en adelante (con 11 años o más ya podemos irnos a tablets más potentes, las últimas de la lista). Absolutamente todas son tablets con sistema operativo Android en donde podrás instalar todas las aplicaciones para niños que quieras.

Dicho esto, comenzamos con las mejoras tablets para niños a partir de 6 años.

TabletAlcatel Pixi 4Acer Iconia One 7Fire HD 8Huawei Mediapad T38Teclast 80 Pro
mejor-tablet-para-ninos-6
mejor-tablet-para-ninos-7
mejor-tablet-para-ninos-8
mejor-tablet-para-ninos-9
mejor-tablet-para-ninos-10

Precio Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Edad recomendada7 a 13 años9 a 15 años9 a 15 años11 a 15 años+16 años
Memoria Interna8 GB16 Gb8 o 16 GB16 GB32 GB
Memoria RAM1 GB1 GB1,5 GB2 GB2 GB
Pulgadas7"7"8"8"8"
Resolución de pantalla800x480 px1280x800 px1280x800 px1280x800 px1920x1200 px
Batería6 h6 h10 h8 h12 h
Sistema operativo Android 5.1Android 6.0Fire OSAndroid 7.0Android 7.0
ProcesadorQuad Core a 1.3 GHzQuad Core a 1.3 GHzQuad Core a 1.3 GHzQuad Core a 1.4 GHzQuad Core a 1.3 GHz
Dimensiones40x20x4 cm10,1x19,2x0,9 cm21,4x12,8x0,97 cm21,11x0,8x12,47 cm27,6x23,2x7,2 cm
Peso250 g249 g363 g350 g699 g

Tablet Alcatel Pixi 4, la competencia de la Fire 7 de Amazon

mejor-tablet-para-ninos-6


En términos de precio es como vamos a hacer el orden (de la tablet más barata a la tablet más cara) de esta segunda categoría de las mejores tablets para niños.

Esta primera tablet educativa que te presento es la tablet Alcatel Pixi 4 con el precio más económico de todas. El precio es parecido a la tablet Fire 7 de Amazon al igual que sus características técnicas, pero para mí hay una diferencia fundamental: El sistema Operativo.

Soy de los que prefiere Android Puro (o toqueteado un poco más por la marca) siempre que se pueda tener.



Esta tablet educativa tiene unos 8GB de memoria interna (algo justito en función de lo que queramos hacer), un procesador QuadCore de 1,3 Gigaherzios y una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800×480 (un poco menos de lo que estamos acostumbrados).

Su memoria es ampliable hasta los 32 GB a través de una micro SD y tiene Wifi y cámara (aunque esta última no la utilizarás mucho).

Es verdad que comparado con otras sus características técnicas no son apabullantes, pero cuenta con que es una tablet para niños barata y la van a usar tus hijos para aplicaciones básicas, por lo que si buscas una opción muy económica de tablet para niños esta es tu tablet.

Echar un ojo a Pixi 4 de Alcatel

Tablet Acer Iconia One 7, la tablet económica de Acer

mejor-tablet-para-ninos-7


Esta vez tenemos una tablet para niños de Acer, dentro de su gamma económica (que no sobre pasa los 90 euros).

Las características técnicas en este caso son algo mejores contando con una resolución de pantalla de 1280×800 y 16[GB] de memoria interna ampliable a través de microSD hasta 128[GB].

Tiene Android 6.0, uno de los últimas actualizaciones y cuenta con un procesador de 64 bits y 4 núcleos, a lo que se añade una pantalla de 7 pulgadas (todas las tablets para niños presentadas son de 7 u 8 pulgadas) sin polaridad, lo que significa que se puede  ver desde muchos ángulos (esto es importante si juega más de un niño con ella, que no tenga brillos laterales raros).



También contiene dos cámaras traseras y dos delanteras, aunque personalmente no soy muy fan de este hecho, ya que considero que las cámaras para las tablets educativas no sirven salvo para jugar a ciertos juegos de Android, nada más. En cuestiones de calidad fotográfica siempre es mejor invertir en un móvil.

Tiene además un 1[Gb] de Ram, suficiente para tener dos aplicaciones abiertas a la vez y poder jugar a juegos ligeros con fluidez (las aplicaciones educativas no suelen ocupar demasiado).

Otra opción para tablet para niños barata con alguna característica mejor que la anterior.

Ver la tablet Acer Iconia

Tablet Fire HD 8, la tablet para niños de Amazon

mejor-tablet-para-ninos-8


Aunque ya te he comentado antes mi predilección por las tablets con Android Puro (razón por la que descarté la Fire 7 de Amazon, la otra tablet para niños de Amazon), no podía dejar atrás la tablet Fire HD 8 de Amazon.

Esta tablet a pesar de su hándicap de ofrecerte una versión más barata de tablet para niños a cambio de poner publicidad, en cuanto a prestaciones sobre el precio no tiene rival. Está en el punto medio que personalmente yo adquiriría.

Contiene el sistema operativo Fire OS, el cual deja un poco que desear en cuanto a Android (aplicaciones un tanto vetadas y no se pueden borrar muchas de ellas) pero esto es si lo comparamos con Android. En líneas generales es una interfaz y sistema al que te acostumbras rápido y si eres un poco manitas se puede cambiar sin mayor problema.



Su batería dura unas 12[h], tiene una memoria interna de 16[GB] con posibilidades de ampliarlo a 32[GB] con una pantalla HD de 1200×800.

Con las aplicaciones no te preocupes, el sistema Fire OS es muy similar a Android y te podrás instalar aplicaciones educativas en el Google Play.

Realmente es una tablet educativa que me gusta para cosas básicas y si quieres una buena relación calidad precio. Por ejemplo, lo que te he comentado en los anuncios, Amazon también lo hace con sus ebooks, y realmente merece la pena a la larga, ya que no son muy intrusivos y te has llevado una gran tablet para niños por un buen precio.

Ver la mejor tablet para niños de Amazon

Tablet Huawei Mediapad T38, la mejor tablet para niños de 8 pulgadas

mejor-tablet-para-ninos-9


Dentro de los modelos de Huawei Mediapad, tenemos esta maravilla de 8 pulgadas perfecta para los niños. La versión realmente famosa es la de 10 pulgadas, pero ya nos quedó claro más arriba que sería una tablet muy difícil de manejar para los niños.

Tiene una memoria interna de 16[GB] y aquí ya subimos a los 2[GB] de RAM, lo que permitirá a los más pequeños jugar con juegos un poco más potentes que los modelos anteriores. Lo que más me ha gustado ha sido su batería de 4800 mAh una verdadera burrada en comparación con otras tablets del mismo tamaño.

Con 4 procesadores de 1[GHz] de velocidad está preparada para diversas aplicaciones educativas o juegos interactivos, no te vas a tener que preocupar por instalar cualquier aplicación.



También es ampliable a través de una tarjeta SD externa y tiene Android 7, el último Android que hay en la actualidad por lo que no tendrás problemas de compatibilidiad con aplicaciones.

No hay mucho más que decir de esta tablet educativa, para su precio entra muy bien en el rango de tablets de calidad media contando con el uso que le van a dar tus hijos, que va a ser con aplicaciones de bajo consumo. Lo realmente importante en las tablets para niños, más que el procesador es que se vea bien y que todas las aplicaciones se puedan instalar sin problema.

Descubrir la Tablet Huawei Mediapad T38

Tablet Teclast 80 Pro, la joya de la corona en tablets para niños

mejor-tablet-para-ninos-10


Finalmente te presento una tablet educativa de una marca que personalmente me encanta, Teclast.

Esta marca de tablets, no existe desde hace demasiado, y desde el principio ha pegado muy fuerte en cuestiones de calidad precio en sus tablets. Esta marca no hace tablets de gama baja, sino que su catálogo se compone de tablets potentes a muy buen precio.

Tiene una pantalla de 8 pulgadas con 1900×1200 de resolución (casi no verás los pixeles), 32GB de memoria interna (ampliable hasta 128[GB] con una microSD) con 2[GB] de RAM aparte de todas las conexiones inalámbricas en su último modelo (Wifi, Bluetooth, Redes etc…).



Esta tablet educativa como te he dicho me encanta, y va a ir bien con cualquier cosa que le metas. Quizás el precio te parezca un poco elevado en comparación con las demás, pero creo que realmente lo vale.

Pero, ¿merece la pena gastarse dinero en comprar esta tablet para que la usen los niños? Pues si es uso exclusivo, mi respuesta es NO. Creo que esta tablet educativa es perfecta para niños hasta los 16 años incluso porque es capaz de soportar juegos pesados sin inmutarse, pero también creo que es perfecta para padres que quieran usarla para aplicaciones como Netflix o ponerse películas en el sofá un domingo por la tarde. En resumen: Una tablet para toda la familia.

Si tienes el gusanillo de comprar una tablet para alguna que otra aplicación y a la vez quieres una tablet adaptada a las necesidades de tus hijos, esta es la mejor opción, te gastarás un poco más pero también te va a durar más y no vas a tener que gastarte dinero en comprar dos tablets cuando puedes tener todo en una.

Mirar la tablet Teclast 80 Pro de 8″

¿Qué te han parecido las mejores tablets para niños (a mi parecer) del mercado?

Bueno pues estas son las tablets para niños que te presento y espero haberte ayudado a decidir que tablet para niños comprar. Tanto si buscas comprar una tablet para niños barata como si buscas una tablet educativa que se amolde a las necesidades de la edad de tus hijos, aquí tienes la respuesta en varias categorías.

Para menos de 6 años
Tablet para niñosHappy Tab ChiccoGenio Little AppEduca TouchMi 1ª tabletLittle App
mejor-tablet-para-ninos-1
mejor-tablet-para-ninos-2
mejor-tablet-para-ninos-3
mejor-tablet-para-ninos-4
mejor-tablet-para-ninos-5

Precio Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Edad recomendada1.5 a 6 años4 a 5 años4 a 7 años1 a 4 años4 a 7 años
Sistema Operativo PropioNoSiSiSiSi
Pantalla7"8"8"8"8,5"
Peso898g1.140g549g422g621g

Para más de 6 años
TabletAlcatel Pixi 4Acer Iconia One 7Fire HD 8Huawei Mediapad T38Teclast 80 Pro
mejor-tablet-para-ninos-6
mejor-tablet-para-ninos-7
mejor-tablet-para-ninos-8
mejor-tablet-para-ninos-9
mejor-tablet-para-ninos-10

Precio Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Ver Precio

Edad recomendada7 a 13 años9 a 15 años9 a 15 años11 a 15 años+16 años
Memoria Interna8 GB16 Gb8 o 16 GB16 GB32 GB
Memoria RAM1 GB1 GB1,5 GB2 GB2 GB
Pulgadas7"7"8"8"8"
Resolución de pantalla800x480 px1280x800 px1280x800 px1280x800 px1920x1200 px
Batería6 h6 h10 h8 h12 h
Sistema operativo Android 5.1Android 6.0Fire OSAndroid 7.0Android 7.0
ProcesadorQuad Core a 1.3 GHzQuad Core a 1.3 GHzQuad Core a 1.3 GHzQuad Core a 1.4 GHzQuad Core a 1.3 GHz
Dimensiones40x20x4 cm10,1x19,2x0,9 cm21,4x12,8x0,97 cm21,11x0,8x12,47 cm27,6x23,2x7,2 cm
Peso250 g249 g363 g350 g699 g

Es difícil decir cual es la mejor tablet para niños, pero no es difícil hacerlo dentro de una gamma concreta ya que no es lo mismo una tablet para niños de 4 años que una tablet de niños de 10 años.

Espero que este artículo te ayude a decidir entre todos los modelos que existen de tablets orientadas a niños y si tienes cualquier duda o sugerencia con respecto a las mismas, no dudes ni un segundo en escribir en la caja de comentarios.

Y otra vez más, gracias por llegar hasta aquí

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Robogenios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnologia

En este artículo hicimos una lista de las mejores tablets baratas y buenas de 2017. Hemos juntado las 20 mejores tablets con diferentes gamas de precios para que tú puedas elegir la que más se adecue a tus necesidades. Las tablets no se venden como antes, pero aun así, son dispositivos excelentes para poder navegar por Internet, ver vídeos, jugar y hasta poder trabajar. Es por eso que hemos decid ...

Tablets

Hace unos días estuve buscando una tablet barata por menos de 100 euros para un regalo, después de buscar bastante me decidí por una, y es lo que os voy a contar. Seguro que es más útil para ti, nuestro artículo más actual con las mejores tablets baratas de 2018. Qué móvil comprar en 2018 Mejores GPS para camiones Mejores vigilabebés Comparativa: Mejor antivirus Cambiar contraseña wifi Mejores Tab ...

Tablets

Las tablets son dispositivos que resultan muy cómodos y que hoy en día son funcionales para muchos tipos de usuarios, con lo cual son una opción a tener en cuenta a la hora de pensar en comprar un ordenador portátil. Descargar Play Store gratis Mejores tablets baratas y buenas de 2017 Como Tener Internet Gratis en el Móvil y Tablet Mejores Cargadores Solares A la hora de elegir una Tablet, siempre ...

tablets niños ocio ...

¡Hola! Hoy os comparto un artículo sobre tablets infantiles que he escrito en ADNFriki.com hace unas horas. Espero que os sea útil: Hace poco más de un año te presenté 5 tablets infantiles tales como SuperPaquito, Child Pad, la tablet de Clan… Hoy, con la víspera del día deNavidad y Reyes a la vuelta de la esquina, te presento otras 5 tablets alternativas, ideales para conquistar el corazón ...

Tablets

Teclast P80T, entre las tablets más baratas que puedes conseguir No es una sorpresa que un precio bajo se asocie con el producto de Teclast, pero si te fijas en la mayoría de sus más recientes lanzamientos se incluyen especificaciones técnicas que están a la altura de las tendencias actuales del mercado. Lamentablemente este no es el caso de Teclast P80T, una tablet que se toma a la gama de entrad ...

Curiosidades

Hola a todos, hoy quería compartir con vosotros algo diferente de lo que suele ser un post de comorobarwifi, hace unos días estuve buscando una tablet barata para un regalo, no quería gastarme más de 100 euros, después de buscar bastante me decidí por una, y es lo que os voy a contar. Tablets por menos de 100 euros Existen infinidad de tablets por menos de 100 euros, con diferentes característica ...

Reviews Analisis Chinas ...

Sabéis que el mundo de la tecnología avanza más rápido que un neutrino dopado, y que lo que hoy es lo último mañana puede ser poco más que pasto de las tiendas de segunda mano. En el sector de los smartphones los saltos cualitativos suelen darse en periodos de 9-12 meses. Tiempo suficiente para que los fabricantes nos tienten con un nuevo terminal cada año, y muchos acabemos picando. Las tablets c ...

Noticias tablets para niños

Seguro que te habrá pasado más de una vez que tu hijo o hija te quita tu Smartphone o tu tablet para andar trasteando en él y con un poco de suerte no te habrá bajado un juego de pago. Para que nuestros hijos no nos quiten nuestros dispositivos móviles os vamos a enseñar 3 tablets creados solo para ellos. Leapfrog Epic Si tienes niños, es probable que ya estés familiarizado con los juguetes de Lea ...

móviles android hp ...

HP está centrado en ampliar su catálogo de tablets con un amplio abanico de dispositivos que van desde precios económicos a modelos más profesionales. Ha presentado tabletas tanto para Android como para Windows, algunas de tamaño considerable. La tablet de HP que más llama la atención es la HP Pro Slate 12, de 12,3 pulgadas. El diseño sigue la línea del HTC One, con muy poco marco para aprovechar ...

Tablets

¿Por qué las tablets no han funcionado como se esperaba? Su caída libre no tiene freno Hoy quiero que hablemos de lo que pudo ser y no fue. De los 2338647864 intentos de los fabricantes por hacer cada vez productos más completos que siguen pasando sin pena ni gloria. De la respuesta de un mercado que no termina de aceptarlos. Hoy quiero que hablemos de tablets. Coge un café, yo ya tengo el mío al ...