Las nuevas innovaciones tecnológicas del 2019

Las nuevas innovaciones tecnológica del 2019
No son pocas las innovaciones tecnológicas que han marcado este año 2019, entre las que podemos destacar los sistemas de autenticación biométrica.

Esta ha causado un gran interés en la sociedad y muchas interrogantes.

Pero además los llamados asistentes virtuales aumentan sus capacidades. Cada vez parecen más a las humanos. Cumplen tareas que pensábamos que solo podían realizar las personas.

Así es la tecnología avanza indeteniblemente.

A los problemas se le dan soluciones basadas en el conocimiento científico. Se convierte en aliada fundamental de la ciencia y de la cotidianidad.

Tecnología de los asistentes virtuales

Los asistentes virtuales están compuestos de varios elementos tecnológicos. Los forman parlantes, computadoras y los teléfonos móviles inteligentes, entre otros.

La tecnología de los asistentes virtuales les permite atender y responder preguntas. Hasta pueden adelantarse a servicios que sus usuarios demanden. Son “compañeros” que estarán allí hasta para hacer reír.

Los sistemas de esta tecnología procesan gran cantidad de información.

Esos datos se movilizan a una velocidad asombrosa. Para mejorar estos sistemas se utiliza chips de inteligencia artificial (IA). Cada vez más se hacen más potentes gracias al apilado en 3D.

Te puede interesar: Los mejores ejemplos de tecnología moderna

La innovación tecnológica en automóviles inteligentes 

Los automóviles inteligentes destacan como un avance importante de la tecnología. Pero sus costos al parecer podrían ser muy altos. Nada indica que estarán al servicio de mucha gente, por ahora.

Innovaciones tecnológicas en la educación 

Cómo influye la tecnología en la educación a distancia
Pero ha aparecido una innovación tecnológica que se usa en las escuelas para ayudar a los niños a concentrarse. Gracias a nuevas aplicaciones educativas los infantes se entretienen y aprender.

Las aplicaciones educativas hacen posible que los niños organicen sus tares enfocados en objetivos claros.

También puedes leer: ¿Cómo se emplea la tecnología en la educación?

Aplicaciones:

Google Classroom

Permite que profesores y alumnos se comuniquen con facilidad. La aplicación hace posible el contacto tanto y fuera como dentro de las escuelas.

Hace posible que los maestros transmitan clases, tareas y actividades al tocar un  click.

MiHomework Student Planner

Es otra aplicación que también sirve de apoyo a los estudiantes para cumplir sus deberes y clases sin nada importante se deje de hacer.

Les permite hacer un mejor y eficaz uso del tiempo. .

Flipd

Esta aplicación simplemente bloquea el teléfono una cantidad determinada de tiempo para controlar su uso.

Khan Academy

Esta aplicación hace posible que niños y jóvenes aprendan a un  ritmo propio.

Hay aplicaciones para el estudio de materias como matemáticas, literatura, química o historia. Pero las hay también para idiomas. La plataforma Duolingo, se usa para aprender inglés, francés, alemán, portugués o italiano.

La innovación de autenticación biométrica

También los sistemas de autenticación biométrica son cada más vez utilizados en empresas e instituciones para controles de seguridad.

Los sistemas biométricos como el reconocimiento facial, el lector de huellas y de iris están transformando las formas de autenticación.

Innovaciones tecnológicas y seguridad

Google Assistant más cerca del reconocimiento facial
Los constantes ataque a la seguridad a través de ciberataque ha sido un tema polémico.

Gobiernos del mundo, instituciones, empresas y particulares son  víctimas de ellos.

En esta materia se han creado aplicaciones para ponerse a salvo de los ataques pero aún no hay nada totalmente seguro.

La innovación 5G

Otra innovación que avanza es la de las telecomunicaciones 5G.

Son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, sucesora de la 4G. 

Falta poco para que la 5G se convierta en realidad aunque en Estados Unidos este 2019 ya se ha hecho presente.

La característica más conocida es que permitirá comunicaciones mucho más rápidas que las del 4G. Se asegura que serán hasta 100 veces más rápidas.

El avance de esta tecnología también dará paso a un mejor y eficiente manejo de, por ejemplo, los vehículos autónomos.  

Qué es la tecnología 5G, cómo funciona y para qué sirve

La tecnología ASIC

También destaca la aplicación ASIC, un circuito integrado de aplicaciones específicas, por sus siglas en inglés.

ASIC permite que un número importante de aplicaciones que se conectan con distintos fines. Estos dispositivos programables constituyen en 2019 indiscutibles avances tecnológicos.

Los ASIC se utilizan en la medicina, la industria, las telecomunicaciones, la automoción, entre otros sectores.

En la industria los ASIC son utilizados para personalizar algunos procesos productivos. Son fundamentales para la evolución de este sector.

Estos sistemas funcionan con varios procesadores y circuitos integrados que mejoran el procesamiento de información.

Los ASIC potencian la eficiencia energética y reducen los retardos, lo cual es básico para la buena marcha del Internet en los sistemas.

Te puede interesar: Impactos positivos de la tecnología en la medicina

The post Las nuevas innovaciones tecnológicas del 2019 appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnologia

Innovaciones tecnológicas que vienen para quedarse (2019)

Las innovaciones tecnológicas, como ya sabreis, son muy frecuentes y muy útiles para el futuro desarrollo de la civilización mundial. En estos ultimos años han habido innovaciones tecnológicas que han revolucionado bastante en algunos aspectos y tienen pinta de no irse pronto. Es más, los aparatos que vengo a presentarte el día de hoy puede que lleguen a sustituir a objetos que utilizamos hoy en d ...

tecnología featured tecnologia ...

Avances de la tecnología moderna, ejemplos e innovaciones

El Internet es una innovación que hoy resulta indispensable en cualquier parte del mundo. La tecnología moderna ha sido clave para las innovaciones creadas a partir del siglo XXI Las innovaciones tecnológicas son inventos de herramientas creadas por el ingenio humano que presentan dos cosas básicas. Por la lado permiten mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Y por otra parte ha ...

Aplicaciones Apple Mac ...

Apple adquiere VocallQ, empresa dedicada a los asistentes virtuales de voz

Apple acaba de adquirir la start up británica VocallQ, especializada en tecnología de asistentes virtuales de voz. Todo parece indicar que Apple podría utilizar la tecnología de VocallQ para mejorar su asistente virtual SIRI y también para proyectos de mayor calado como pueda ser el futuro Apple Car. Desde Cupertino los servicios de prensa de Apple no han hecho más comentarios de la adquisición, a ...

general android smartphone ...

Android M con autenticación de huellas digitales

Iñigo Mezcua La próxima versión del sistema operativo móvil de Google -Android M-, según informes, traerá el apoyo de todo el sistema para la autenticación de huellas digitales, allanando más el camino para los dispositivos Android para adoptar la biometría de estilo Identificación Touch de Apple. Biometria en Android M La solución de la huella digital de Google permitirá a los usuarios tanto desb ...

Escritorio Empresa Digital. cloud computing ...

Los beneficios de administrar y desarrollar escritorios virtuales y virtualizar aplicaciones

Los avances de la tecnología en relación a Internet, permiten que sea cada vez mayor el porcentaje de digitalización de las empresas. Por esto el tema de seguridad es más que importante. La implementación de la nube y de los escritorios virtuales alojados en ella, brindan máxima seguridad corporativa además de otros múltiples beneficios. ¿Qué es UDS Enterprise? UDS Enterprise es un broker de conex ...

Uncategorized

LAS MEJORES PANTALLAS INTELIGENTES DEL 2019

Las pantallas inteligentes son una de las nuevas innovaciones tecnológicas anudadas a la creación de dispositivos como las bocinas inteligentes. A continuación, una lista de las mejores pantallas inteligentes del 2019. Aunque asociamos el término “pantallas inteligentes” con televisores o tabletas, no es necesariamente lo que esto significa. Las mejores pantallas del 2019 son de hecho ...

general _services cloud ...

El ecosistema de gobierno electrónico: innovaciones, commodities, proyectos tecnológicos

Al día de hoy, un proyecto nacional de gobierno electrónico requiere orquestar diversos componentes tecnológicos, sociales, y políticos. Luego de más de dos décadas de gobierno electrónico a nivel mundial, este tipo de proyectos suman hoy en día varios tipos de soluciones de gobierno electrónico que se pueden clasificar en: commodities, proyectos tecnológicos, e innovaciones. En este post se muest ...

consolas realidad virtual tecnologia ...

Conoce los avances tecnológicos que transformarán nuestro futuro

Puede que sea un poco temprano para despedirnos de la tecnología que utilizamos en estos días pero ya deberíamos ir adaptándonos a la idea de que estas cosas desaparecerán y debemos prepararnos para conocer la tecnología e innovaciones que actualmente ya se encuentran en desarrollo y nos sorprenderán en un futuro no muy lejano. No estoy tratando de hacer predicciones a medias. Me estoy centrando e ...

Miscelanea

Tendencias en seguridad cloud: prepárate para el 2019

La computación en la nube es un elemento crítico para la competitividad de los negocios y ya hace tiempo que ha dejado de considerarse como un simple coste. Sin embargo, la seguridad cloud es interpretada de maneras muy distintas por las organizaciones, que, en general necesitan equilibrar sus capacidades tecnológicas a este respecto. En los próximos meses habrá que tomar decisiones de inversión a ...

business

Las criptomonedas más compradas en el 2019

Inversionistas del todo el mundo han hecho que las criptomonedas sean un fenómeno. Son millones de transacciones de personas dispuestas a depositar su confianza en esta clase de activos virtuales para sus proyectos. La economía virtual tuvo un auge en el año 2018 gracias a las criptomonedas más compradas como el bitcoin, la favorita de muchos y más popular. Sin embargo, hay otras monedas virtuale ...