Diseño de páginas web Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las palabras clave (keywords) y cómo usarlas

Hace ocho años era sencillo: las palabras clave se colocaban en la etiqueta Keywords para indicarle al buscador cuáles eran aquellos términos por los que queríamos aparecer en los resultados de búsqueda. En esa etiqueta se escribían todos los vocablos que quisiéramos, separados por comas. Los más “listillos” empezaron a atiborrar esa etiqueta con un sinfín de palabras para aparecer en el ranking de Google por los más variados tipos de búsquedas; llegaron a poner keywords como “sexo”, “Dios”, etc., es decir, colocar en ese “meta-tag” palabras que incluso no tenían nada que ver con nuestra web, pero que eran muy tecleadas en el buscador; el objetivo era conseguir visitas a toda costa.

Llegó el día en que los de Google se dieron cuenta del comportamiento de los “abusones”, y decidieron que no era de recibo que el usuario buscara una cosa y le apareciera otra. Por lo tanto, en 2009 Google anunció que la etiqueta Keywords no volvería a ser tenida en cuenta por el robot de búsqueda. A partir de ese año, las palabras clave debían colocarse de otra forma dentro de un sitio web, repartidas de forma estratégica para destacarlas de cara al buscador. Son varios los sitios de una página en los que conviene situarlas; los que más cuentan para Google son los siguientes:

La etiqueta Title.- Es el título que aparece en color azul cuando buscamos algo. La etiqueta Description.- Es la breve descripción, un par de líneas, que vemos debajo del título azul. Según Google, la descripción debe estar muy cuidada, y debemos prestarle una gran atención, ya que es lo que puede animar al usuario a pulsar en nuestro enlace; nos dicen que ahí las palabras clave no cuentan para el posicionamiento SEO, aunque hay muchas discusiones al respecto. La etiqueta H1.- Es un código html que señala un titular dentro de la página. Etiquetas H2, H3 y sucesivas.- Códigos html que indican subtítulos. No conviene abusar de nuestras keywords; en estos subtítulos podemos usar sinónimos o términos relacionados. El contenido.- Famosa es la frase “El contenido es el Rey”. La regla de Google es alcanzar un mínimo de 300 palabras en cada artículo o página que queramos destacar, y en ese texto también incluimos nuestras keywords. Cumpliendo estas normas ya tenemos bastante garantizado uno de los factores que más influyen en el posicionamiento.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SEO

Recomendamos