Las palabras claves más buscadas en Internet 2020

Sin duda, la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestras vidas este año. Desde inicios de la contingencia, se han llevado a cabo una serie de restricciones individuales y sociales para evitar la propagación del virus, por tanto, estamos en un proceso de adaptación a la “nueva normalidad”.

Además, hemos experimentado algunos cambios en la forma en que utilizamos el internet. En ese contexto, Google ha revelado los principales términos de búsqueda utilizados en 2020.

Lo más buscado en Google en 2020

Preguntas relacionadas con el coronavirus

En países como México, España, Colombia y Argentina, la palabra “coronavirus” se ha destacado entre los motores de búsqueda. De hecho, a nivel global, se buscó más de 60 millones de veces al mes la palabra “coronavirus”.

La preocupación por esta enfermedad queda ejemplificada en las preguntas más comunes desarrolladas por los usuarios en todo el mundo, quienes han indagado sobre “¿Qué es el coronavirus?, “¿Cómo empezó el coronavirus?”, “¿Cómo hacer gel antibacterial?”, “Cuántas personas han muerto por coronavirus?, “¿Cómo hacer cubrebocas?” y “¿Cómo se contagia el coronavirus?”. Por su parte, una de las palabras más buscadas también están relacionadas con mejorar la alimentación y “cómo estimular el sistema inmunológico?.

Según los reportes de la web nutricional GUIADESUPLEMENTOS, la crisis sanitaria ha impactado sobre las tendencias de consumo del 2020. De acuerdo con la búsqueda mensual global, se han encontrado 301.000 palabras relacionadas con nutrición en Google, y también se ha destacado la búsqueda de alimentos para fortalecer el sistema inmune Entre ellos, vitaminas, suplementos adaptógenos y hasta yogures con bífidus -bacterias que forman parte de nuestra microbiota intestinal y aportan diversidad y equilibrio-.

En la misma línea, se han encontrado una serie de preguntas relacionadas con recetas en el hogar. Por ejemplo, “receta de pan”, “receta de ternera bourguignon”, “receta de pastel escolar”, “receta de KFC”, “receta de pan blanco”, “receta de curry wagamama katsu”, “receta de entrada de masa para pizza”, “receta de albóndigas de IKEA” y “receta de pan de soda”.

Clases virtuales

Ante el cierre masivo de escuelas, el sistema educativo tuvo que cambiar de la noche a la mañana a un formato virtual con el objetivo de continuar con las clases desde los hogares. En ese contexto, se han desarrollado una serie de herramientas para maestros, estudiantes y padres en todo el mundo. Debido a esta situación, entre las tendencias de búsqueda se destacaron “Classroom”, un servicio web de Google para fines educativos, y “Elecciones Estados Unidos”, ¿Quién ganó las elecciones?

Categoría de compras y juegos

 En la categoría de compras, se han destacado la búsqueda de algunas empresas como Amazon, Ebay y Walmart. Asimismo, las consultas de Google indican que los usuarios han buscado “juegos de azar” en gran medida. Lo que explica esta búsqueda es que las personas han ideado la manera de pasar el confinamiento con buen ánimo.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Google

Recomendamos