Las empresas de tecnología se han visto ampliamente beneficiadas, en gran parte por su capacidad de adaptación a los constantes cambios del mercado.
La industria de los videojuegos, amalgama ideal de la tecnológica, ha experimentado altas tasas de crecimiento, sin embargo con las oportunidades también llegan los retos.
Principales motivaciones de los gamers para jugar
De inicio se puede dividir a los gamers en dos grupos: los jugadores casuales y los intensivos.Según un reporte de Global Web Index las 10 principales motivaciones de los gamers para seguir jugando son:
La diversión ocupa el primer lugar, lo cual parece ser una constante entre las distintas generaciones.
Tomarlo como actividad para relajarse o pasar el tiempo parecen ser igual de importantes para ambos grupos.
Sin embargo la perspectiva de los jugadores intensivos se torna más competitiva en la cuarta posición del grupo de motivaciones.
La separación de los grupos fue una acción útil, después de todo tratar a todos los gamers de la misma manera representaría un problema para marcas y patrocinadores.
Acciones paralelas al gaming
El jugar videojuegos de manera casual o profesional es la actividad preponderante, sin embargo hace explotar el uso de otras acciones a su alrededor.Una de las ventajas de estas acciones es la creación de una comunidad, lo que de hecho es la parte atractiva para potenciales patrocinadores.
Existen varias maneras de hacerlo, tanto como jugador como participantes de una comunidad.
Una industria creciente, cada vez más lucrativa que continúa atrayendo participantes de manera activa.
¿De qué lado estás?