Las tres fases más importantes de un proyecto de arquitectura o diseño de interiores

Cuando vamos a realizar un proyecto de arquitectura o diseño de interiores al principio estaremos algo más perdidos, no sabemos por dónde empezar o incluso nos podemos quedar atrancados, es por eso que lo ideal es conocer las tres fases más importantes del proceso de realización y así trabajar siguiendo un orden para conseguir un resultado final satisfactorio.



En la entrada de hoy vamos hablar de las fases de un proyecto y a la vez por las fases que pasa un arquitecto o diseñador de interiores antes de desarrollar el proyecto y su idea este totalmente terminada.

Primera fase: La toma de datos

En esta primera fase tenemos que hablar con el cliente o si es un trabajo de clase leer muy bien la propuesta y así ir conociendo las necesidades y expectativas que se espera de este proyecto. Conseguiremos los primeros datos y tomaremos todas las anotaciones necesarias para después comenzar con el proyecto. El entorno es una parte fundamental así que lo intentaremos conocer lo máximo posible para organizar las primeras ideas.




Segunda fase: Concepto y primeros bocetos


Expresar las ideas iniciales del proyecto es muy importante para así poder seguir trabajando sobre un concepto final. En esta fase realizaremos todos los bocetos y maquetas de concepto de nuestro proyecto.

Hay muchas formas y técnicas de realizar bocetos y nosotros ya lo explicamos, por lo que puedes consultar toda la información en la entrada tipos de bocetos. Al igual que los bocetos hay muchas formas de realizar maquetas de concepto y también lo explicamos en este blog en el post ejemplos de maquetas de concepto.



En esta fase también elegiremos los colores que predominarán en nuestro diseño, hay que tener claro los colores principales y que queremos que exprese nuestro proyecto, seleccionaremos una buena paleta de colores, que funcione y que trasmita buena energía y luz a nuestro diseño. Existen multitud de herramientas para elegir colores y en varias entradas del blog podéis consultar algunos ejemplos de aplicaciones sobre colores que nosotros ya hemos recomendado.

Tercera fase: Anteproyecto

Se plasma de forma profesional todo lo anterior, incluimos planos, memoria y imágenes 3D. Esta es la fase en la que debemos de ser más profesionales, ya que aquí veremos parte del desarrollo final de nuestro diseño, reunimos toda la información anterior y empezamos el trabajo definitivo.

Tenemos que tener muy claro los planos que vamos a incluir en el proyecto, puedes consultar pulsando aquí toda la información que ya hemos publicado sobre este tema, además una buena memoria del proyecto será fundamental para que nuestro diseño se entienda fácilmente, realizar una memoria no es sencillo, si quieres consultar más información sobre qué contenido incluir en una memoria básica pulsa aquí.



Como has podido comprobar las fases de un proyecto son básicas y sencillas, por lo que para una buena ejecución de un proyecto debes de seguir estas tres fases y llevarlas acabo tal cual si quieres realizar un proyecto completo y profesional.

Ya sabéis que estamos a vuestra disposición a través de los comentarios, por lo que si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración puedes escribir en el apartado de más abajo, os leemos!



Fuente: este post proviene de Recursos Interior, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que alguna vez has realizado una simetría de un texto en el programa Autocad, pero al hacer esa simetría el texto aparece al revés por lo que no es el resultado que estabas buscando, para que e ...

Recomendamos

Relacionado

Arquitectura Cámaras Réflex Diseño Interior

Tanto si eres profesional o estudiante de arquitectura o diseño de interiores vas a necesitar una cámara réflex para fotografiar tus proyectos, maquetas o trabajos. En esta entrada te vamos a recomendar las tres mejores cámaras, que desde nuestra experiencia y formación, nos parecen que tienen las mayores prestaciones para nuestro trabajo diario. No es fácil hacer una selección de más mejores cá ...

Fotografía-Básica

Hoy en día, está en auge la producción de fotografías de impacto para contenidos tanto comerciales, como incluso para añadir un toque distintivo a tus fotografías de eventos. Ya no es solo cuestión de fotografiar de forma artística, sino de realizar todo un proceso para comunicar los objetivos de la persona que nos contrata. Todo esto conlleva una serie de conocimientos y habilidades importantes. ...

Arquitectura Diseño Interior planodistribucion ...

Cuando se trata de llevar a cabo un proyecto de diseño de interiores o arquitectura, hay un elemento muy importante del proceso: el plano de distribución. Este documento, que esencialmente dibuja el esquema de cómo se organizarán los espacios, se convierte en el corazón de cualquier proyecto de diseño. ¿Qué es un plano de distribución? El plano de distribución es la hoja de ruta que guía cada pas ...

Decoración Diseño Diseño Interior

En el mundo del diseño de interiores, el estilo industrial ha ganado popularidad por su estética única y su capacidad para fusionar lo moderno con lo rústico. En esta entrada del blog, analizaremos en profundidad este estilo, desde su origen hasta las características clave que lo definen en la actualidad, así como los elementos clave para lograr un interior o proyecto de estilo industrial. Comenz ...

general diseño web hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tutorial de Diseño Web Diseño web definición: Se define diseño web como la actividad que consiste en la planificación, estructuración, diseño e implementación de un sitio web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet, como hacerlo gráfico para exp ...