Las ventajas de usar las Cloud Apps en las Pymes

Cloud Apps en las Pymes

Diseñado por Freepik.

Las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) son uno de los grandes pilares de la economía en general, sin embargo estas empresas son las más susceptibles a desparecer en periodos cortos de tiempo, la razón principal se debe al entorno tan cambiante en el que vivimos, en donde incluso los efectos de la globalización pueden afectar economías enteras.

Definitivamente la tecnología ha sido una gran aliada para que las Pymes puedan salir avante en este competitivo ambiente en el que nos desenvolvemos. Recuerdo muy bien que por ahí de los finales de los noventas se hablaba de las tiendas en línea como una de las grandes soluciones para tener ventas en todo momento.

Se decía que poner tu tienda en un sitio web te daría un punto de venta que trabajará los 365 días del año y las 24 horas del día sin parar, la verdad sonaba muy bien, sin embardo la realidad no coincidía con lo que se mencionaba en el anuncio publicitario.

En ese sentido las empresas han madurado mucho en lo que se refiere a la percepción y uso de la tecnologías, aunque aun faltan muchas áreas por madurar.

No importa la tecnología, una empresa sin administración esta condenada al fracaso.

La clave esta en que las empresas puedan alinear las soluciones tecnológicas existentes a las necesidades y objetivos que se tengan, aunque parezca algo sencillo hay muchas Pymes que no tienen esto en cuenta.
Hoy en día gracias a la nube existen soluciones muy accesibles que le permitirán a las Pymes llevar desde controles administrativos, seguimientos de clientes, herramientas de comunicación, entre muchas otras opciones. Mi intención es comentarte sobre algunas herramientas disponibles para usar desde la nube, muchas de estas herramientas tienen periodos de prueba limitados y otras se ofrecen bajo un esquema Freemium.

Cloud apps para Pymes.

misKuentas.

misKuentas.


misKuentas es una plataforma en línea que nos permitirá llevar la contabilidad, emisión de facturas, y manejo de nominas. Esta disponible para México y facilita mucho el manejo de la facturación electrónica, por lo que es una herramienta que las Pymes le van a sacar mucho provecho, la plataforma nos ofrece una prueba por 15 días para conocer el servicio. El siguiente video te dará una idea de más clara de lo que ofrece la plataforma.



SalesUp



SalesUp es una Cloud app del tipo CRM (Customer Relationship Management), se usa principalmente para hacer seguimiento de Clientes, es otra herramienta que esta creada en México y que te ofrece una prueba gratis por 30 días. Este tipo de herramientas son muy útiles para las área de ventas.


Wrike.

Wrike.


Wrike es un potente gestor de proyectos, el cual puede ser usado como plataforma desde la nube por lo que será muy útil para cualquier Pyme que quiera entregar sus proyectos en tiempo y forma. Este servicio nos permite crear una cuenta gratuita con un máximo de 5 usuarios.


Trello



Trello es una de mis herramientas favoritas, se trata de una plataforma que se basa en el método Kanban, la idea principal de Trello es llevar un organización visual de algún proyecto, tareas, actividades, etc. Al estar en la nube brinda una gran potencia en la colaboración de los equipos de trabajo, sin duda es una gran herramienta no solo para las Pymes, sino para cualquier persona que busque organizar su día a día. Trello se ofrece bajo un modelo Freemium por lo que se puede usar con una cuenta gratuita de inmediato. Te dejo un video demostrativo para que veas como funciona la plataforma.



Bitrix24



Bitrix24 es una plataforma de colaboración que comenzó siendo una especie de red social al estilo Facebook pero orientada a las empresas, ha evolucionado tanto que hoy ofrece herramientas como CRM y Gestión de proyectos. Sin duda una herramienta que debes conocer para integrar a tu empresa. Bitrix24 nos permite crear una cuenta gratuita la cual soporta 12 usuarios, 1 administrador y 5 GB de almacenamiento.



G Suite de Google.

 G Suite de Google.


Una de las formas en las que te puedo definir G Suite es la siguiente Gmail, Google Drive y las herramientas de productividad de Google bajo tu propio dominio. Quizás la pregunta sea ¿para qué invertir en esta plataforma? si con las cuentas gratuitas de Gmail obtengo lo mismo.

La respuesta sería que con G Suite puede crear toda una plataforma de productividad para tu empresa usando el dominio de tu sitio web, además de que te dará control sobre los usuarios que interactúan en la plataforma. G suite puede ser una gran herramienta para tu empresa, además de que tus colaboradores ya estarán familiarizados con las herramientas que proporciona G Suite.

G Suite se puede probar gratis por 14 días, tienes que tener tu dominio para poder usarla y los precios van desde los 5 dolares al mes con un almacenamiento de 30 GB.


Las ventajas de usar la nube en las Pymes.

Existe una gran cantidad de herramientas en la nube para las Pymes, las grandes ventajas que estas herramientas brindan destacan en que solo se paga por el servicio que se recibe y no es necesario tener un departamento de soporte, ni infraestructura para operar esas aplicaciones, de tal manera que las Pymes pueden encontrar soluciones para optimizar procesos a precios muy accesibles que no lastimen sus economías.

Es de suma importancia hacer un diagnóstico de las necesidades que presenta la empresa para invertir en las cloud apps que resulten más significativas en términos de utilidad. Es por esto que las Pymes hoy en día necesitan estar actualizadas en cuanto a las tendencias tecnológicas que existen en el mercado para potenciar sus procesos.

Existen sitios como MundoPymes en donde se tratan temas de actualidad para las Pymes y es un muy buen medio a través del cual podemos mantenernos al tanto de la innovación que se da para ser aplicada en las Pymes.

Como dijimos la principio, si la empresa no le da la importancia a la administración de los recursos para conseguir sus objetivos no va a importar que herramienta tecnológica adopte, simplemente se enfilará al fracaso.

¿Conoces alguna Cloud App para Pymes que nos puedes recomendar?

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos