comunidades

Letras bonitas

Letras bonitas. Te contamos qué aplicaciones puedes utilizar en tu smartphone para editar tus textos en Instagram con fuentes originales. Te dejamos un conversor de fuentes para que utilices las que quieras y te gusten de manera gratuita. Así puedes probar en tus redes y ver el impacto en tus seguidores.



¿Cuál es la finalidad de cambiar la fuente?

Pues, como con todo, ser original y especial. Sorprender a tus seguidores y conseguir impacto social. Tener letras bonitas diferentes al resto te permite crear contenidos diferentes, no aburrir a tus seguidores siempre con las mismas publicaciones. Así que, echa un ojo a las fuentes bonitas que te proponemos.

¿Influye en nuestra popularidad?

Como con todo, sí y no. Si tu contenido es bueno y original, y además le das este valor añadido, te ayudará a aumentar tu popularidad, las reacciones de tus seguidores en tus redes, que te hablen para preguntarte de dónde has sacado esa fuente o cómo has conseguido ese efecto. Así que, en cierta manera es una forma de ser original y novedoso en tus rrss. Hay instagramers, o influencers en general, que viven de esto. Que las empresas de publicidad les pagan para que suban sus productos o promocionen algo en concreto. Por eso, las letras bonitas te pueden ayudar a estar más cerca de este sueño millenial de hoy en día.  Si te gusta el tema de la tipografía, te dejamos aquí una entrada en la que te contamos qué tipos existen, por qué se llaman así y algunas curiosidades. Te recomendamos que le eches un ojo a nuestras entradas del blog, porque hablamos de mil cosas relacionadas con las redes sociales, las nuevas tecnologías, el cine y los juegos online.

Por ejemplo, en esta entrada podrás saber cómo averiguar quien te sigue y no en Instagram. O si quieres saber cómo crear GIF, entra aquí.

¿Qué tipo de letras bonitas existen?

Hay miles de ellas. Y ¿cómo conseguirlas? Con un conversor de fuentes que te puedes descargar en cualquier buscador. En ellos, solo tienes que copiar y pegar el texto que quieres transformar, y elegir el tipo de letra que quieres.

Letras bonitas para Instagram de doble estructura

ℍ,

Letras bonitas cursivas para Instagram

,

,

Letras bonitas envueltas en un círculo

ⒶⒷⒸⒹⒺⒻⒼⒽⒾⒿⓀⓁ

Letras bonitas con separación

¿é

Letras bonitas en negrita

¿é ?

Letras bonitas invertidas

¿ɐpıʌ nʇ lɐʇ ǝ̗nΌ?

Letras bonitas en burbuja

Subrayadas para Instagram

L͟e͟t͟r͟a͟s͟ ͟s͟u͟b͟r͟a͟y͟a͟d͟a͟s͟

L̳e̳t̳r̳a̳s̳ ̳s̳u̳b̳r̳a̳y̳a̳d̳a̳s̳

L͙e͙t͙r͙a͙s͙ ͙s͙u͙b͙r͙a͙y͙a͙d͙a͙s͙

N̶o̶ ̶c̶o̶n̶q̶u̶i̶s̶t̶a̶s̶ ̶n̶a̶d̶a̶,̶ ̶c̶o̶n̶ ̶u̶n̶a̶ ̶e̶n̶s̶a̶l̶a̶d̶a̶

Letras bonitas y originales

¿é ?

Nσ ƈσɳϙυιʂƚαʂ ɳαԃα, ƈσɳ υɳα ҽɳʂαʅαԃα

ɴᴏ ᴄᴏɴQᴜɪᴛᴀ ɴᴀᴅᴀ, ᴄᴏɴ ᴜɴᴀ ᴇɴᴀʟᴀᴅᴀ

Números envueltos círculos oscuros

Otras aplicaciones que puedes utilizar

Mess Letters

En esta página hay una barra roja en la que escribes el texto que quieres editar. Si le das a scroll verás los diseños y conversiones. Eliges una, copias y pega. Fácil y sencilla. Es muy eficaz.

Sprezz

Esta es una app exclusiva para el teléfono.

Fonst Keyboard

Esta app para smartphone te deja modificar tu biografía de Instagram también. Tiene más de 100 tipos de fuentes y dibujos con símbolos para agregar en tus publicaciones.

Lingojam

Es el editor más fácil de usar y más famoso. Prueba este para empezar.

Cool fonst

Es la mejor calificada en la AppStore. Tiene 30 tipos de letras bonitas gratuitas.  Y tiene mucha tipografía original que se puede pagar.

Fonts

Lo que diferencia a esta app de las anteriores es que cuenta con muchas opciones gratuitas. También te deja emplear letras invertidas de la más utilizada en las rrss.

Te dejamos estas app y estas páginas web,  y hasta aquí la entrada de hoy sobre letras bonitas para las redes sociales. Prueba estas app y conversores que te hemos recomendados y prueba con cada uno de ellos. Recuerda que tienes que copiar y pegar el texto, que la app no te actualiza el contenido en Instagram.
El texto como una secuencia de palabras, siempre ha de permanecer igual sin importar cómo se represente, en tanto las letras bonitas si pueden ser objeto de cambios.

Cualquiera que sean las letras bonitas, si requieres imprimirlo en una hoja de papel, leerlo en voz alta, o guardarlo en un archivo en tu computadora portátil. Siempre será el mismo texto, sólo que generado de diferentes maneras: visual, auditiva o digitalmente.

Que es la tipografía y su relación con las letras bonitas para escribir

Que es la tipografía


La tipografía es la habilidad de establecer y arreglar tipos de letras para mostrar un mensaje de forma visual, también podría considerarse como la habilidad en la clasificación de tipos, inicialmente hechos de plomo, para implantar encargos de impresión. También se encarga de la creación, estudio y categorización de las fuentes tipográficas que definitivamente son los primordiales actores del mundo gráfico, ya que son el canal entre los mensajes con intensión de la marca, y las ideas del diseñador.

Una tipográfica es la herramienta principal de influencia para cualquier contenido, al ser la que delimita la forma y apariencia de un conjunto completo de signos, sean números o letras, manejados por unos estilos en común.

De manera armónica y sencilla podemos decir que la tipografía se conoce como el componente visual de la palabra escrita.

Cuando imprimes la frase “I love Madrid”, ya involucras la tipografía, es decir las letras bonitas para imprimir. Todo el texto que se muestre visualmente incluye tipografía, ya sea en papel, en la pantalla de un ordenador o en una valla de publicidad en plena avenida.

Por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre estos dos signos: el texto o la tipografía?

Av. Villa de Vallecas, Madrid – España

Av. Villa de Vallecas, Madrid – España

Obviamente el texto es exactamente igual y la diferencia está en la tipografía o tipo de letra que se usa para transmitir el mensaje.

¿La tipografía son solo letras bonitas para escribir y la podemos considerar un arte?

Eso sería como si preguntarás si la fotografía es un arte. Indiscutiblemente existen fotógrafos y también tipógrafos cuyas ideas creativas y finas técnicas elevan su trabajo a niveles artísticos. Pero en su esencia, tanto la fotografía como la tipografía cumplen una función un tanto más utilitaria.

El componente estético es completamente independiente. Definitivamente ser un tipógrafo eficaz se trata más de habilidades que de buen y refinado gusto.

No deduzcas del ejemplo anterior con la dirección de Madrid, que la tipografía es otra palabra con letras bonitas solo por la fuente que se usa.

Es indudable que el lenguaje tiene una presencia física y esto se expresa a través de fuentes tipográficas. Elegir cuidadosamente qué tipo de letra utilizar tiene que ver con seguir las reglas, más que con el gusto personal del diseñador, lo que resulta el sello de un trabajo profesional.

En este artículo, te develamos datos fascinantes sobre algunas fuentes famosas, desde las más queridas por los diseñadores hasta las más despreciadas e impopulares de todos los tiempos (apuesto a que ya has adivinado cuál es). Conocer su historia le ayudará a utilizar mejor estas fuentes.

Catálogo de las letras bonitas para escribir más famosas en la tipografía universal

BODONI

Comencemos en compañía del primer tipo de letra moderna, con el italiano Giambattista Bodoni (1740-1813), en 1788 publicó su obra más importante, El Manual Tipográfico, que enumeraba las cuatro cualidades de una buena fuente: regularidad, claridad (legibilidad), buen gusto (sencillez) y belleza.

Estas virtudes que se encuentran en el tipo de letra que creó, ya que en su diseño, utilizó reglas geométricas para dar a las letras las características que deseaba.  Bodoni es considerado el primer tipo de letra moderno porque es fino, austero y elegante, con un claro contraste entre los trazos (algunos más finos y otros más gruesos).

AVANT GARDE

La historia de este tipo de letra está entrelazada con la de la revista del mismo nombre, de hecho, la fuente fue creada para el logotipo de la publicación, por Herb Lubalin (1918-1981), director de arte de la revista y una de las figuras más importantes del diseño internacional de su época.

¿Cuáles son las características de esta fuente sans serif? si tuvieras que asociar este tipo de letra con una forma geométrica, sin duda sería el círculo; y de hecho es el círculo del que se derivan las formas simples y lineales de las letras, lo que da como resultado una fuente clara y fácil de leer.

Adicionalmente tiene más de una versión de la misma letra, su tipo también incluye una serie de ligaduras (dos o más letras unidas para formar un único carácter) que la muestran con un aspecto retro, la Avant Garde se utiliza a menudo en gráficos vintage.

Futura

Una fuente sin gracia, tiene una geometría precisa y sus caracteres se derivan de formas simples como el círculo, el cuadrado y el triángulo. El resultado es un diseño minimalista, elegante y moderno.

Los años cincuenta del siglo XX fueron la edad de oro de Futura, con muchas agencias de publicidad que adoptaron esta fuente para sus campañas y titulares, puedes ver la fuente en los logotipos de marcas como Volkswagen, y en carteles de películas famosas, como “2001: Odisea del espacio” y “Belleza Americana”.

Pero sin duda el mayor logro de Futura fue el aterrizaje en la luna: fue la fuente utilizada para grabar la placa de aluminio que dejó en 1969 durante la misión Apolo 11.

Helvética

Es una fuente técnica, minimalista y muy legible. Fue ampliamente utilizada en los años setenta y se puede encontrar en muchos logotipos y campañas publicitarias de la época. Sigue siendo fuerte hoy en día, en gran medida gracias a Apple, que en 1984 incluyó la fuente en su sistema operativo, garantizando así su éxito.

Helvética fue la fuente elegida por Unimark para la señalización del metro de Nueva York, y también se utiliza en los logotipos de Toyota, Lufthansa, Panasonic, Mattel, Jeep y American Airlines.

Comic Sans

Te presento a la más impopular y descalificada de todas las fuentes en la actualidad,  Comic Sans fue desarrollado por Microsoft y diseñado por el tipógrafo Vincent Connare en 1994.  En 1995, fue incluido en el sistema operativo Windows, y rápidamente se convirtió en una de las fuentes más populares para su época.

Comic Sans es un sencillo tipo de letra sansserif, tonto e infantil, inspirado en las burbujas del habla utilizadas en los cómics, de ahí su nombre, más allá de las consideraciones puramente estéticas, el problema con Comic Sans es que a menudo se utiliza de forma inapropiada.

El ejemplo más cruel del mal uso que se le ha dado a esta tipografía  proviene del mundo de la ciencia. En Ginebra fue presentado uno de los avances científicos más importantes de la historia, el descubrimiento del bosón de Higgs, con una diapositiva que utiliza esta fuente frívola e informal.

La “partícula de Dios”, como también se la conoce, seguramente merecía un tipo de letra más respetuoso, considerado y formal.

Letras Chulas recomendaciones sobre el uso de tipografías

El resultado de un buen diseño depende en su mayor porcentaje del buen uso que hagamos de las tipografías. Te invito a que sigas este pequeño manual de estilo indicativo de la forma correcta de utilización de las fuentes tipográficas, que son un pilar fundamental en cualquier proyecto de diseño, aquí te referiré elementos importantes, obviamente no son los únicos.

Dicho esto, es importante tener claro algunas consideraciones que pueden ser de gran utilidad al momento de la elección de la tipografía que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto de diseño, es vital, trascendental que hagas una buena elección tipográfica, pues esta marcara significativamente tu trabajo.

Letras bonitas que pertenezcan a una familia tipográfica

Letras bonitas que pertenezcan a una familia tipográfica


Una familia tipográfica es un conjunto de fuentes en el que se incluyen varios diseños como la tipografía principal más su correspondiente cursiva y negrita, en un proyecto de diseño elegir una familia es una de las recomendaciones ineludibles que deberías cumplir, ya que esta elección te permitirá una gran libertad y creatividad a la hora de combinar los diferentes tipos de fuentes que pertenecen a esa familia¡.

Compartimos contigo algunas recomendaciones que deberías valorar en el momento de desarrollo de tu proyecto de diseño y la utilización de fuentes tipográficas:

Evitar las cursivas, mayúsculas y negritas

la mayoría de programas de diseño incluyen la posibilidad de hacer cursiva, negrita o mayúsculas. Lo ideal es  elegir una familia que incluyan entre todos sus diseños una cursiva o negrita propias y evitar el uso de esta opción que incluye el programa.

No precipitarse

Selecciona la tipografía indicada para tus diseños lleva su tiempo, así que no desesperes.

Seguro que en tu computadora tendrás instaladas unas cuantas fuentes de tipografías, además en internet existen muchos sitios para descargar diversas tipografías, esto puede ser contraproducente a la hora de tu elección, porque la inmensa cantidad de opciones puede saturarnos y dificultar la escogencia, debes tomarte un cierto tiempo a la hora de elegir el diseño preciso para tu proyecto.

Un pequeño truco es que una vez que hayas seleccionado la fuente de tu interés, deja descansar el proyecto un par de días, quizás veas las cosas de otra forma una vez que regreses a trabajar en él.

Uso de tipografías de Google Fonts

No tienes que elegir forzosamente una tipografía de Google Font, pero por ejemplo en el caso de una página web es obligatorio elegir una fuente de Google, ya que es la única manera que te asegures que tu diseño pueda visualizarse de la misma manera en cualquier dispositivo alrededor del mundo.

Hasta hace unos pocos años un diseñador gráfico buscaba una fuente para un logotipo o cualquier otro diseño y su búsqueda y uso se limitaba a elementos físicos, palpables, reales, pero hoy, la internet hay que tenerla presente, de allí que te recomiendo basar tu diseño  que puedas utilizar en internet, de tal manera que la forma ideal para ello es que la elijas y la descargues de Google Font.

No abusar de fuentes tipográficas diferentes

No exageres con varios tipos de fuentes, se ve poco profesional si no te limitas.

Tipos de tipografías

Si tu elección final es utilizar más de dos tipografías distintas, una regla es que debes evitar combinar fuentes con remate (serif) y sin remate (sansserif) que son de letras con rasgos o sin rasgos, y combinarlas si bien no es imposible, resulta algo complicado.

Legibilidad

Existen muchas fuentes, pero fáciles de leer para toda persona no hay tantas. La originalidad no debe ir acompañada de la disminución de la facilidad de leer, la creatividad no debe restar legibilidad a tu elección.

Cuidado con el kerning

¿Qué es el kerning? Se le conoce como el espacio entre letras. Los programas de diseño gráfico facilitan la tarea a de insertar un texto y reducir ese espacio o ampliarlo, pero el uso excesivo de esta técnica induce un resultado no muy profesional.

Utilizalo con cuidado y cuando sea útil o necesario

Cuidado con los colores, fondos y sombreado

La mejor legibilidad de una letra se consigue con negro sobre blando, de eso no hay duda, es decir una letra negra sobre fondo blanco.

El resto de combinaciones se pueden usar pero ofrecen resultados más pobres. No significa que no sea bueno usar otras combinaciones, solo que debes probar y elegir la combinación más adecuada para tu proyecto.

Esta pequeña guía te invita a evitar errores comunes a la hora de seleccionar y utilizar una fuente tipográfica en tu proyecto, a través del trazado de una letra se pueden ver y transmitir múltiples ideas y mensajes, por tanto es de vital importancia la escogida de la tipografía adecuada que sirva de enlace entre tu propuesta y la reacción del receptor de tu trabajo.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Recomendamos

Relacionado

Recursos y tutoriales tipografías

Letras bonitas para títulos, tipografías para captar la atención

Con esta colección de letras bonitas para títulos el inicio de tus informes, folletos o afiches captará por absoluto el interés de quien lo visualice, lo que es el primer indicio de un trabajo exitoso. Habitualmente los computadores traen fuentes archi reconocidas como Times New Roman, Arial o Helvetica, las cuales con el paso del tiempo ya no tienen el factor sorpresa si que podemos conseguir con ...

Letras

Conoce todo sobre los tipos de letras cursivas

¿Conoces el tipo de letra cursiva? Te será fácil reconocer el tipo de letra cursiva, por ser la típica letra de caligrafía. Las letras cursivas se presentan con los trazos inclinados hacia la derecha, imitando la escritura corrida a mano. El uso de las letras cursiva tiene como finalidad distinguir términos usados incorrectamente, extranjerismos, nomenclaturas científicas, entre otros. Sin embargo ...

letras bonitas descargable handbox ...

Letras bonitas gratuitas (Tutorial)

Se acabaron las tipologías de letras aburridas de toda la vida. Dejemos atrás el Arial, Times New Roman y Comic Sans. Que sí, están muy bien para redacciones pero… ¿qué originalidad hay en los títulos, rótulos, láminas… con estas fuentes? En este apartado de LETRAS BONITAS iré compartiendo con vosotros múltiples y diferentes tipos de fuentes con diferentes estilos y diseños para utiliz ...

Letras

Letras Abecedario Bonitas

1. Escribe el texto que desees en el cuadro. 2. Elige las letras/fuentes/tipografías que más te gusten. 3. Cópialas y pégalas donde quieras. (Instagram, Facebook, Twitter, Biografías, comentarios…) Este generador de Letras Abecedario Bonitas le permite convertir texto normal en diferentes fuentes de texto que puede copiar y pegar en Instagram, Facebook, Twitter, Twitch, YouTube, Tumblr, Red ...

RECURSOS tipografias

15 fuentes retro gratuitas y de calidad listas para descargar

(Actualizado) Uno de los elementos del diseño en el que el diseñador cuenta con una mayor variedad para elegir es en las tipografías. Por eso hemos realizado una selección de algunas de las mejores fuentes retro gratis que hemos encontrado. Es posible encontrar infinidad de estilos y formas en cuanto a fuentes y tipografías se refiere.  Existen muchas páginas en las que descartar tipografías y ade ...

Diseño para Blogs Preguntas y respuestas Uncategorized ...

Las mejores 50 fuentes para webs y blogs

Las mejores 50 fuentes para webs y blogs, Vamos a dar un repaso a las mejores 50 fuentes básicas que considero el “must have” para diseño web, seguro que vamos a coincidir en bastantes pero habrá otras que pasan desapercibidas, espero que en esta lista de fuentes encuentres la mejor letra para tu blog. Hace mucho tiempo cuándo empecé con el diseño web sólo podíamos utilizar 12 fuentes  ...

Letras

Letras Abecedario Para Imprimir

1. Escribe el texto que desees en el cuadro. 2. Elige las letras/fuentes/tipografías que más te gusten. 3. Cópialas y pégalas donde quieras. (Instagram, Facebook, Twitter, Biografías, comentarios…) Este generador de Letras Abecedario Para Imprimir le permite convertir texto normal en diferentes fuentes de texto que puede copiar y pegar en Instagram, Facebook, Twitter, Twitch, YouTube, Tumbl ...

DISEÑO WEB tipografias

Cómo saber qué tipo de fuente tiene una web y descargarla

Fontface Ninja es la extensión perfecta para detectar la fuente de una web y descargarla. Está disponible tanto para Google Chrome como para Firefox y aunque existen muchas formas de identificar tipografías Fontface Ninja es una de las mejores opciones. Un detector de fuentes para Chrome y Firefox Para empezar lo primero que tendremos que hacer es acceder a su página web. Una vez allí podemos o bi ...

Letras Twitter

Conoce todos los tipos de letra para twitter fantásticas

¿Sabías que existen diferentes estilos de letras para twitter? Y que además puedes usarlas en tus publicaciones y en tu biografía. Pues sí, esto es posible, si empleas un truco muy sencillo que te enseñaré a continuación. También te diré cuáles son los conversores de texto que puedes usar para transformar el diseño de letra tradicional que muestra twitter. En esta entrada también te deleitarás con ...

Diseño para Blogs Herramientas Uncategorized ...

Como organizar fuentes en tu ordenador y visualizarlas

Como organizar fuentes en tu ordenador y visualizarlas es una preocupación que tenemos cuándo coleccionamos fuentes. En este post encontrarás varias formas de organizar fuentes dentro de tu computadora de diferentes maneras para que te sea mucho mas fácil poder acceder a ellas y lo mas importante verlas. Respecto a los visores de tipografías una buena opción es usar aplicaciones de escritorio o pr ...