Tecnología

GalaxyAndroid Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LG G3: Solución a 8 Problemas comunes con este smartphone

Sin duda muchos usuarios del nuevo LG G3 están experimentando problemas con algunas funciones. Lee este artículo y encontrarás la forma de solucionarlas.

¡Que tal chavales! Como todos sabéis el nuevo LG G3 es uno de los teléfonos inteligentes del momento, gracias a su pantalla Quad-HD como signo de distinción en este 2014, aunque detrás viene pisando fuerte el nuevo Note 4 que también incorpora esta tecnología de display.

En el artículo de hoy hablaremos de cómo solucionar los problemas más comunes de este terminal, aunque no por ello deben aparecer en todos. Las posibles soluciones enviadas por la comunidad de usuarios de una gran página como es android authority, os ayudarán a resolverlos.

Nota: Aún así, el buque insignia de LG es un teléfono genial y en la mayoría de los casos no experimentarás ninguno de estos errores.

Problema 1.- El LG G3 se apaga automáticamente.

Pantalla se apaga en LG G3. Solución


Algunos usuarios han reportado que sus smartphones se apagan automáticamente de vez en cuando. Para solucionarlo, pulsando el botón de encendido y comprueba si el teléfono vuelve a iniciar. En algunos casos es necesario quitarle la batería, si con la opción de mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos no funciona.

Posibles Soluciones:

La mejor opción sería hacer un Factory data reset. Primero asegúrate de que tienes una copia seguridad de todos tus datos, para hacer el factory data reset tienes que ir a: Ajustes-General-Copia de seguridad y Reset-Dejar como de fábrica. Una vez que aceptes el procedimiento y termine, comprueba si el problema continúa, en caso de ser así, vigila cuidadosamente qué aplicaciones instalas, porque ese puede ser el problema.

Si es un problema no es de software, puede ser que se deba a un defecto en la batería. Como la batería es reemplazable puedes probar a cambiarla por otra. Y si en último caso esto tampoco funciona, ejecuta la garantía de tu terminal, y consigue uno nuevo.

Problema 2.- El LG G3 se calienta demasiado al usar aplicaciones.

LG G3 se calienta al usar juegos


Muchos de los usuarios que han probado este LG G3, se quejan de que se calienta demasiado al usar aplicaciones como juegos, o que requieran mucha RAM. También cuando dejan ejecutando en segundo plano varias apps.

Posibles Soluciones:

Borrar todas las aplicaciones que estén en segundo plano y que no estés usando, asegúrate también de que la sincronización de algunas aplicaciones está apagada. Para hacer esto tendrás que ir a: Ajustes-General-Aplicaciones y luego elegir qué aplicaciones quieres desactivar.

Este problema podría también está relacionado con la resolución de pantalla y el brillo. El LG G3 automáticamente reduce el brillo si la pantalla se vuelve demasiado caliente pero es mejor seleccionar un valor de brillo menor, por defecto.

Si tienes una carcasa de protección para tu LG G3 una potencial y simple solución sería quitársela y comprobar si el teléfono se vuelve más o menos templado. En el caso de que sea por esto, ya sabes el origen del problema.

Usar los casos mencionados arriba también te ayudará a tener un terminal sin Lag y debería resolver el problema de fluidez.

Una vez más y como dije antes, si el teléfono se pone demasiado caliente innecesariamente hasta cuando la pantalla está apagada, o cuando no estás haciendo nada con el procesador, lo mejor es cambiarlo por uno nuevo y ejecutar la garantía.

Problema 3.- La interfaz de pantalla va lenta. Presencia de Lag

Lag en panel de notificaciones G3


Algunos usuarios han tenido problemas de Lag (Lentitud al manejar el smartphone) mientras navegan por la interfaz del teléfono, o al salir de muchas aplicaciones, o al abrir el menú de aplicaciones recientes. A esto se le suma un retraso en la respuesta táctil. Muchos de estos problemas están relacionados con características del proceso com.system y de su interfaz system.ui, y hay algunas soluciones simples que podrías probar para tratar con este problema.

Posibles Soluciones:

Necesitarás activar las Opciones de Desarrollo para cambiar algunos de los valores requeridos. Para realizar esto nos iremos a: Ajustes-Acerca del teléfono-Información de software, y pulsaremos en el número de compilación con unas siete u ocho veces. Vamos al menú principal de los ajustes y veremos una nueva opción llamada Opciones de desarrollador. Aquí puedes reducir la escala de animación, que normalmente suele estar a velocidad 1x, y cambiar la velocidad a 0.5x. Esto hará que las transiciones sean más fluidas.

Otra posible solución y muy fácil, requiere que accedas a un menú oculto, el cual puede ser accesible mediante el siguiente código en el teclado, 3845#*455#, siendo 855 la versión internacional. Si tu móvil no es un LG G3 internacional deberás buscar el código que pertenece bien en XDA o en la propia página de Android Authority. Una vez en este menú buscaremos el valor High Temperature Property OFF y lo pondremos en ON. Apagamos el dispositivo durante unos 10 segundos. Lo encendemos, y esperaremos unos 30 segundos antes de desbloquearlo. Repetimos los pasos para acceder al menú oculto de nuevo y nos iremos hasta la opción Thermal Daemon Mitigation OFF, y lo pondremos en ON. Repetimos los pasos de apagado, y esto debería eliminar por completo el problema de Lag en nuestro dispositivo. Ten en cuenta que con estas características apagadas la opción de brillo automático se verá afectada cuando el dispositivo se caliente, pero no debería ser un problema nunca más.

Para solucionar el Lag en la respuesta táctil en pantalla tenemos que ir a: Ajustes-Accesibilidad-Retardo de respuesta táctil, y ahí probaremos a ajustar los valores hasta que no notemos ningún tipo de Lag al pulsar la pantalla.

Si aún así sigues notando Lag, puedes usar algún tipo de Launcher alternativo al de la propia marca. A mí personalmente, me gusta mucho Nova Launcher, lo podrás encontrar gratis en la play store de Google.

Problema 4.- La vida de la batería es demasiado corta, o no dura lo suficiente.

Duración de batería LG


Posibles Soluciones:

Los pasos mencionados arriba para que el teléfono no se caliente, así como ajustar el brillo de la pantalla y borrar aplicaciones innecesarias en segundo plano, también nos ayudarán a incrementar la vida de la batería.

Si queremos, podemos probar algunas aplicaciones que encontramos en la play store de Google como Juice Defender, que quizá nos ayuden. Una opción buena sería también activar el propio modo de ahorro de batería que trae el LG G3, para activarlo vamos a: Ajustes-General-Batería-Modo de ahorro de batería.

También es importante controlar qué aplicaciones consumen nuestra batería, para ello podemos ir a: Ajustes-General-Batería-Uso de batería, y ahí veremos qué aplicación está drenando nuestra preciada vida de la batería. En caso de que sea innecesaria esa aplicación podremos borrarla para notar un incremento de la duración de la batería. La batería del LG G3 es extraíble, así que si estás muy preocupado por la poca duración, deberías considerar comprar una nueva o bien un cargador portátil.

Si encuentras que el consumo de batería es excesivamente alto y has probado los consejos que te di, pero ni aún con esas funciona bien, la mejor solución será irse a la tienda y cambiarla por una nueva porque probablemente el teléfono siga en garantía.

Problema 5.- Calidad de voz baja en las llamadas

sonido bajo en llamadas G3


Es un problema común en los usuarios del LG G3, refieren que la calidad de la voz es bastante mala durante las llamadas, tanto la del receptor como la del mensajero. Sin embargo, cuando se realizan llamadas a través de los cascos no tienen este problema.

Posibles Soluciones:

Podrías ir a Ajustes-Llamada-Mejora de Voz, y comprueba si se escucha mejor la voz con esta opción activada o desactivada.

En el mismo menú podrás también encontrar una opción llamada Privacy Keeper, desactiva las opciones y puede que te ayude a resolver el problema de la distorsión y las interferencias entre llamadas.

Si aún así el problema continúa, puedes elegir entre rootear el dispositivo e instalar una ROM nueva que tenga HD voice, Cyanogenmod o AOSB funcionan muy bien. O en todo caso ir a la tienda y ejecutar la garantía para que te den un dispositivo nuevo.

Problema 6.- Problemas con el audio en general

problemas con sonido en LG


Algunos usuarios también se han quejado de problemas con el reproductor de audio. En algunos casos, los usuarios refieren un ruido extraño con sus cascos, particularmente en el canal izquierdo. Otros han mencionado que mientras conectan un cable aux al dispositivo, el teléfono continúa reproduciendo el audio a través de sus propios altavoces. Las soluciones que veréis a continuación pueden resolver estos problemas, pero el caso es que muchos de los que tienen un Lg G3 tienen que lidiar con esto, hasta futuras actualizaciones de software.

Posibles Soluciones:

En lo que se refiere al ruido al escuchar música con los cascos, está claro que es un problema de software de Android 4.4.2 KitKat. Debería ser arreglado en una futura versión 4.4.4

Una solución que ha funcionado en algunos usuarios ha sido pasar de ART a Dalvik como gestor de RAM en las Opciones de Desarrollo.

Otra posible solución también sería cambiar los cascos que conectamos al dispositivo.

Problema 7.- La aplicación de la Cámara se detiene cuando hacemos zoom mientras grabamos un vídeo.

zoom mientras graba vídeo en G3


La cámara stock del LG G3 se detiene a menudo en algunos terminales mientras estamos haciendo zoom durante la grabación de un vídeo, dejando el teléfono sin respuesta alguna.

Posibles Soluciones:

Algunos usuarios han encontrado la solución realizando un Hard Reset. Debes hacerlo siguiendo los pasos que hemos mencionado en el primer problema. O bien, puedes intentar presionar y mantener el botón de encendido y el botón de volumen abajo simultáneamente hasta que veas el logo de LG. Luego suelta el botón de encendido, e inmediatamente presiona y mantiene de nuevo. Cuando aparezca la opción de Hard Reset, selecciona las opciones y sigue adelante con el proceso. Luego reinicia el terminal y comprueba a ver si se ha solucionado.

Este es un bug habitual de la Cámara de LG que debería ser arreglado con futuras actualizaciones. Hasta entonces, puedes intentar usar otra aplicación de cámara que encontrarás en la play store sin ningún problema, te recomiendo la original de Google o la del moto X.

Problema 8.- La pantalla de mi LG G3 se enciende mientras lo tengo en el bolsillo

Knock On activa pantalla en LG G3


Cuando la opción Knock On está habilitada es posible que muchos usuarios experimenten este tipo de problema. Y es que al andar el roce del pantalón con la superficie de la pantalla puede ser interpretado por el teléfono como un toque para despertarlo.

Posibles Soluciones:

Si no es absolutamente necesario, una solución temporal a este problema sería usar una funda con una tapa para mantener la pantalla tapada, y así evitar que se encienda en el bolsillo.

Puedes esas desactivar la opción Knock On accediendo al menú oculto, como vimos en el problema número tres. Simplemente baja hasta la opción knok On Off y actívala o no.

CONCLUSIONES

A pesar de que tengas alguno de estos problemas con tu LG G3 esta guía o tutorial debería ayudarte a solucionar la mayoría de ellos, y en caso de encontrar alguno nuevo, compártelo en la sección de comentarios. Así ayudaremos a más gente que pueda experimentarlos. Este terminal, es impresionante en cuanto a rendimiento, calidad de pantalla y duración de batería, así que no deberías conformarte con menos. Ejecuta la garantía al más mínimo problema, porque una vez expirada la cosa ya cambia. Si te ha gustado este largo artículo (perdón por extenderme) compártelo con una acción social de las que tanto me gustan.

Fuente: este post proviene de GalaxyAndroid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles lg lg g3 beat ...

Primeros detalles sobre el LG G3 Beat

Acaba de ser filtrada la primera imagen del futuro LG G3 Beat, que muchos ya catalogan como el hermano menor del buque insignia de LG, el LG G3. Lo poco que sabemos de su interior es lo siguiente: - Pantalla de 5 pulgadas capaz de una resolución HD a 720p. - Procesador Quad-core (4 núcleos) que trabaja a una frecuencia de 1.2 GHz. - 2 GB de memoria RAM. - Soporte Dual-SIM (posibilidad de tener do ...

móviles android lg ...

LG G3: analizamos este terminal en nuestra vídeo review

El LG G3 es un terminal alto de gama que salió al mercado a finales del año 2014. En aquella ocasión tuvimos la oportunidad de mostrarte nuestras impresiones en un artículo. Androidgreen ha dado un paso más y, desde hoy, podrás disfrutar de contenidos en vídeo además de nuestros habituales artículos. Lo cierto es que este modelo nos dejó muy buen sabor de boca. Puedes respasar nuestras impresiones ...

Android TUTORIALES android ...

Los 5 problemas más comunes con el Lg G4 y sus soluciones

El Lg G4 es a día de hoy una muy buena opción de compra si podemos afrontar su precio (unos 420 euros) Lo malo es que puedes experimentar algunos de estos problemas. Por eso con este artículo quiero ayudarte si eres uno de los afectados. Hay infinidad de causas que pueden alterar el buen funcionamiento de tu dispositivo, como ya vimos en su anterior modelo, problemas y soluciones con el Lg G3 pero ...

móviles lg lg g3 s ...

LG hace oficial el LG G3 S

LG acaba de presentar un nuevo terminal basado en su buque insignia, con mismo diseño metalizado y con una experiencia similar. El nuevo terminal de LG es el LG G3 S, un terminal de gama alta pero más accesible al público en general. Se han reducido en varios aspectos técnicos pero el acabado es practicamente el mismo. La pantalla es de 5 pulgadas y HD, el procesador es un Snapdragon 400 al que l ...

móviles lg lg g3 ...

Nuevo vídeo promocional del LG G3

Ya falta muy poco para que conozcamos como será el próximo buque insignia de LG, el LG G3. El sucesor del LG G2 será presentado en sociedad mañana día 27 de mayo de 2014 y para celebrarlo LG acaba de hacer público un último vídeo promocional de su nuevo terminal que a continuación podéis ver: A continuación os recuerdo lo que llevará en su interior: - Pantalla de 5.5 pulgadas capaz de una resoluci ...

Android LG LG G3

LG acaba con la vulnerabilidad que afectaba a 10 millones de LG G3

Hace unos días, LG dio a conocer a todos sus usuarios que habían encontrado una vulnerabilidad que afectaba a sus modelos G3 y que permitía a un usuarios malintecionado acceder a información almacenada en la tarjeta SD. Se estimó que más de 10 millones de LG G3 son vulnerables. La vulnerabilidad reside en la aplicación nativa Smart Notice, una aplicación parecida a Google Now, que viene preinstala ...

móviles lg lg g3 ...

LG G3 Moon Violet llega a México

Si vives en México estás de enhorabuena ya que la operadora Telcel empieza a comercializar el potente LG G3 en color morado llamado Moon Violet. A continuación os recuerdo sus fantásticas caractéristicas técnicas para el que todavía no conozca este gama alta: - Pantalla con resolución Quad HD de 2560x1440 píxeles y una densidad de 534 ppi. - Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core (4 núcleos ...

móviles lg lg g3 s ...

El LG G3 S se deja ver en territorio europeo

LG no ha hecho oficial todavía el nuevo terminal LG G3 S o versión Mini como algunos lo conocen, pero un distribuidor ruso acaba de filtrar el manual de usuario de este terminal que competirá con el Samsung Galaxy S5 Mini. La tienda online rusa "svyaznoy.ru" acaba de habilitar la reserva de este terminal en su versión Dual-SIM por 13.990 rublos, unos 300 euros al cambio aproximadamente. ...

LG

LG tiene nuevo smartphone futurista

La mayoría de smartwatches son accesorios adicionales a nuestro smartphone, pero y si el reloj fuera el teléfono? Puede que hayamos visto y oido esto antes, y ahora es la idea que persigue la nueva patente de LG. La patente fue presentada en enero de 2014 y aprobada la semana pasada. Revela los posibles planes para un smartphone con un “diseño ornamental“. En concreto, la pantalla de e ...

móviles lg lg g3 ...

Aparece una imagen del LG G3 en color dorado

LG tiene previsto que el próximo día 27 de Mayo de a conocer al mundo su nuevo buque insignia, el LG G3, y su esperada pantalla con resolución 2K con 2560x1400 píxeles de resolución. Lo último que se ha filtrado del LG G3 es una imagen de aspecto metálico en color dorado, que se uniría a la moda de sacar terminales en dorado implantada por Apple y seguida por HTC y Samsung. A continuación os recue ...