LG será muy recordado en la feria MWC 2011 gracias a la presentación estelar de este terminal mostrando al mundo el primer teléfono con pantalla 3D sin necesidad de gafas, capaz de captar fotografías en 3D y grabar vídeo en 3D con calidad HD.
LG Optimus 3D será recordaro por ser el primer terminal móvil en soportar esta tecnología y abrirá un campo aún reservado a otros dispositivos, como los televisores.
Para mostrar todas las características 3D, el terminal cuenta con una gran pantalla de 4.3 pulgadas capacitiva y una resolución de 800x480 píxeles donde por ahora, podrá reproducir el canal 3D de Youtube y las fotografías realizadas con el terminal al pulsar el botón dedicado para la funcionalidad 3D.
Pero todo no queda sólo en su pantalla, sino que cuenta con un gran potencial en el resto de sus características comenzando por el procesador dual de 1 Ghz, un procesador gráfico PowerVR SGX 540, cámara de 5 megapíxeles (con dos sensores traseros), memoria interna ampliable con tarjetas microSD de 8 GB, RAM de 4GB DDR2, WIFI, DLNA, Bluetooth 3.0, Radio estéreo FM y GPS.
Otras especificaciones técnicas a tener en cuenta son el peso de 168 gramos, batería de 1500mAh, conector estéreo jack de 3.5mm y conectores hdmi 1.4 y microUSB, sin olvidarnos de la conectividad de datos, HSPA+.
El único contra que encontramos al teléfono de LG, es que no llegará al mercado con la última versión del sistema operativo Android, sino que saldrá a la luz con la versión 2.2 aunque será actualizable.
Como el resto de fabricantes, LG no ha aportado precio del terminal, así que sólo podemos comentar que la fecha de salida para el mercado mundial será sobre el segundo cuarto de este mismo año.