Libros, guías y cursos para iniciarte como emprendedor o freelancer


Libros guias y cursos para iniciarte como emprendedor


¿Estás pensando en iniciarte como freelancer o emprendedor  y no sabes por dónde tirar? Puede que un poco de lectura te pueda orientar, mucho hay escrito sobre el tema y pocos se animan a decirte las cosas claras, pues te dejo algunos libros que no son los típicos con contabilidad o tecnicismos sino, una manera de orientación básica para que te decidas de una vez por todas a lanzarte…o no.

Libros



A diferencia de muchos libros que he leído o artículos, “El libro negro del emprendedor” escapa del “exitismo” fundamentalista que pululan por las redes. Ya he publicado un par de artículos con algunas consideraciones elementales para emprender de acuerdo a mi experiencia personal, que  en muchos talleres de empleo del estado no te la cuentan. Este libro va en ese camino.No es negativo ni mucho menos, ni te indica que eres un loco arriesgado, pero sí te cuenta que no es un jardín de flores y mariposas y antes de lanzarte a nada, te advierte y aconseja de acuerdo a diferentes experiencias que recopila en el libro. Muy ameno.

Libro Cien años todos muertos


En cien años todos muertos de Joan Boluda… seguro que lo conocen… aquellos que navegan por el mundo del marketing online, web, etc. segurísimo que han compartido, o leído algún articulo o tutorial, yo sí y me vino fenomenal porque explica de manera muy sencilla las cosas.

Pues ha sacado este libro que nos plasma la realidad de un emprendedor. Es útil tanto para aquellos que le dan vueltas y vueltas al asunto de emprender y también  para aquellos que ya están metidos en el mundo del emprendedor pero necesitan un pequeño empuje direccional.

Consta de partes técnicas y parte emocional. Sobre los miedos al fracaso, a  tirarse al ruedo, como afrontarlos y por supuesto su experiencia personal.

Impe
Libro Imperio Freelnce Guía Practica
rio Freelance, aparte de un libro  estupendo y de fácil lectura y práctico, también es una web con cursos y recursos pero muy útiles para aprovecharlos. Laura López  pone toda la carne al asador, con su training para freelancers (dirigido para diseñadores, creativos, community managers y todo tipo de profesionales que están hartos de trabajar para otros o sea,  para todas aquellas personas que con determinados conocimientos deseen ofrecer sus servicios por cuenta propia y rentabilizarlos) cómo conseguir clientes que valgan la pena, que te paguen lo que realmente vale tu trabajo. Problema más que actual. Muy práctico!

E-books para descargar

Causas de fracaso de los emprendedores:  Si, no te quiero asustar, pero cuanto mayor información tengamos podemos ir con pie más seguros, eso sí.

De parado a empresario

50 formas de enamorar a un cliente: Porque no sólo se trata de uno mismo, si nuestro fin es vender tenemos que saber cómo llegar al cliente. (Enlace de descarga pide tu email)

Cómo crear tu empresa: Idea, plan de proyectos y consejos de emprendedores

El arte de empezar de Guy Kawasaki, reconocido empresario y gurú de las nuevas tecnologías y marketing en los 80 y 90, nos da una idea de como llevar a cabo nuestro emprendimiento, en qué enfocarse, su experiencia, la competencia, etc.

Guías y manuales  para descargar



Manual del Autoempleo. IMFE Málaga 

Si bien se enfoca a todo tipo de gestiones que uno debe realizar para comenzar como autónomo en la Provincia de Málaga, la idea es general, porque los trámites, la elaboración de tu plan según la idea, etc. es igual para cualquier parte de España, al menos. Es un manual básico, siempre hay cosas que se pueden rescatar.

guia quien te ayuda a emprender 2017


Guía  “Quién te ayuda a emprender 2017″.  Un bosquejo de como ese presenta el panorama para emprendedores de este año, recursos gratuitos en tu zona para poder consultar y que te orienten de la revista Emprendedores. Siempre es bueno entrar y actualizarse en esta web.

¿Cuánto quieres ganar, o mejor dicho cuanto debes facturar para lo que quieres ganar limpio (lo que te llevas al bolsillo) Te dejo este estupendo enlace que te lleva a la Calculadora Freelance, y haz tus cuentas.

Ayudas y subvenciones 2017 para autónomos y emprendedores!,

Completo enlace de Txerpa de las ayudas y subvenciones de este año 2017 . Aunque yo siempre aconsejo no condicionar tu proyecto basándonos en subvenciones y ayudas, por si no salen (muchas depende de los fondos disponibles, muchísima documentación etc.)  es cierto que  puede ser de utilidad si ya haz empezado y quieres aprovechar ese dinero y destinarlo como colchón ante los momentos de sequía o invertirlo en bienes productivos para mejorar  tu emprendimiento. Ninguna subvención se abona antes de empezar, te lo aclaro por si acaso. Primero tu pones la pasta y luego si es viable y con todos los documentos en regla y puntillosamente controlado, te lo abonan al año y pico… con suerte al menos en Andalucía (lo digo por experiencia).

Cómo hacerse autónomo, :

Otra guía completa es la de Infoautónomos del El Economista, en el blog tienes un montón de artículos y recursos de todo tipo para enterarte de prácticamente todo, desde los trámites para darte de alta, la facturación, que tipo de IVA te conviene, descargas gratuitas de guías y planificaciones, no te lo pierdas,

Gestorías online low cost para freelancers:

Indudablemente que una vez que tengamos decidido en darle para adelante a nuestra idea, lo más sensato es consultar con un gestor para todo el tema de gestión impositiva. Te dejo esta guía que he recabado de las gestorías online más económicas, según sus planes. Echarle un vistazo si alguna te puede venir muy bien al menos para el primer año.

Cursos online gratis

Si eres de los que les fastidia leer mucho, te dejos esos cursos online gratuitos para emprenedores, que puede que sea mejor recurso que tanta lectura:

Recursos y herramientas para emprender: enfocado al mundo online, si tienes una web u ofreces servicios online .

Descubre la imaginiería como actitud para emprender: Formas de concretar tu idea de negocio.

Crea tu plan de marketing digital en 6 pasos: Elemental estar en el mundo online, no nos olvidemos de ello, es un cursillo práctico y útil con recursos para descargar.

Tu debes experimentar tus dificultades, porque las tendrás y surgirán tus habilidades para solventarlas,  podrás o no, pero lo importante, es intentarlo buscar la manera de solucionarlo y todo remarcará un precedente para la próxima vez, las dificultades o situaciones límites, son  INEVITABLES y no debes asustarte por ello, esos baches, esos momentos de tensión, te asombrarás de lo que eres capaz!! Son etapas o circunstancias  que irán marcando tu camino y puliéndote como profesional. Los obstáculos son nuestros mejores MAESTROS. Te espabilan, te corrigen, te ajustan, te enseñan y te brinda la experiencia necesaria para seguir adelante y crecer con solidez.

Y si aún eres de los miedosos a que te vaya mal, al fracaso.. recuerda que…

EMPRENDEDOR


Tagged: emprendedor, emprendimiento, freelancer
Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Recomendamos