comunidades

LineageOS 17.1 se lanza oficialmente con soporte para Android 10



Las variantes de plataformas basadas en el sistema operativo de Google siguen más vivas que nunca en el mercado, y este es el caso de una de las creaciones independientes que más llamó la atención desde su aparición: Lineage. En esta ocasión sus desarrolladores han lanzado en su blog oficial una nueva versión actualizada bajo el nombre de LineageOS 17.1.

LineageOS 17.1 se tardó más en aparecer de los que algunos creían, pero lo cierto es que tiene su explicación en una gran variedad de características nuevas que se basan en el más reciente Android 10. Una vez más sigue su soporte para dispositivos móviles más antiguos, en esta ocasión con más de cincuenta modelos compatibles que abarcan a marcas como LG, Xiaomi, Motorola, Samsung, etcétera.

Nuevas características de LineageOS 17.1

LineageOS 17.1
LineageOS 17.1 se instala mediante Lineage Recovery

Repasando especificaciones se pueden encontrar nuevas funciones relacionadas con la personalización estética, incluyendo más opciones disponibles en la aplicación de “Temas” de AOSP y hasta cambios en el tipo de fuente, la forma de los íconos de aplicaciones y el estilo de los botones desde el apartado de ajustes rápidos.

Asimismo, se ha renovado su interfaz para adicionar la función de recortar capturas de pantallas, se vuelve a permitir la función de retransmisión de pantalla a través de Wi-Fi, hay soporte para sensores de huellas dactilares sobre la pantalla, sistema de cámaras frontales motorizadas o rotatorias (en caso de que se agregue soporte a futuro para los modelos de nueva generación) y adición de Emojis 12.0 sobre el teclado de AOSP.

Finalmente, LineageOS 17.1 ahora incluye a los parches de seguridad de hasta marzo de 2020, se ha actualizado WebView a Chromium 80.0.3987.132, Lineage Recovery se transformó en el modo estándar de instalar este sistema operativo y hay soporte para una mayor cantidad de idiomas: inglés australiano, lituano, letón, alemán, rumano, esloveno, turco y serbio.

Ingresando al sitio oficial de Lineage se puede descargar esta nueva actualización y conocer cada uno de los modelos compatibles, aunque desde ya se pueden mencionar a teléfonos como LG V20, LG G5, Moto G7, Samsung Galaxy S4, Xiaomi Mi 8, Sony Xperia 10, y varios más.

Sitio oficial / LineageOS

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos