comunidades

LinkedIn como canal corporativo



LinkedIn como canal corporativo

Desde Digitalvar seguimos apostando por las plataformas sociales, y tras hablar sobre los canales de Facebook e Instagram ha llegado la hora de llegar a la red social profesional por excelencia, por eso hoy os hablaremos de LinkedIn como canal corporativo.

Cuando pensamos en LinkedIn, nos vienen un par de palabras a la mente: credibilidad y profesionalismo. No por nada hoy en día ya son más de 722 millones de profesionales con un perfil en la plataforma, y vemos como cada día hay mas marcas y empresas usando a LinkedIn como canal corporativo.

¿Por qué debo crear un perfil de empresa en LinkedIn? ¿Cómo lo hago? ¿Cuánto cuesta LinkedIn para empresas? Son solo algunas de las dudas que resolveremos a continuación.

Fuente: Hootsuite)

Sin duda, LinkedIn es una red social que distingue por su profesionalismo. Es por ello que ya son más de 30 millones de empresas, las que cuentan con un perfil corporativo en la plataforma.

A pesar de que sus 722 millones de usuarios no se acercan al Billón de usuarios de Instagram o a los 2.74 Billones de Facebook, LinkedIn destaca por el enfoque profesional y, sobre todo, empresarial que tienen sus usuarios.

En cuanto a la edad, casi el 60% de los usuarios se encuentran entre 25 y 34 años de edad. Esto se debe a que, al ser una red social empresarial, la mayoría de sus miembros se encuentra en etapas de crecimiento profesional y búsqueda de empleo.

Además de estas prometedoras estadísticas, acá van algunas ventajas de usar LinkedIn como canal corporativo:

Posiciona tu marca en el entorno empresarial. Ante la audiencia presente en LinkedIn, tendrás una excelente oportunidad para transmitir la filosofía y los valores de tu corporación, con la finalidad de crear impacto ante clientes potenciales.

Crea una buena reputación ante un público profesional.

Consigue conectar directamente con proveedores y clientes.

Permite conectar con socios estratégicos. LinkedIn es una red social con enormes posibilidades, donde podrás contactar y colaborar estratégicamente con socios potenciales.

Promociona tus productos y servicios ante un público capacitado y de alto interés. A través de publicaciones estratégicas, podrás comunicar el valor de tus productos, novedades, ofertas y descripciones detalladas de tus servicios.

Busca talento y recluta profesionales para tu corporación. Haciendo uso de la mayor arma de LinkedIn, podrás realizar procesos de búsqueda y reclutamiento de personal, en caso de que lo necesites.

Aumenta el alcance de tu negocio. Recuerda que LinkedIn está presente en 200 países diferentes. De manera que a través de un perfil con buena reputación, podrás expandir las fronteras de tu corporación.

Desarrolla una estrategia de marketing con numerosas herramientas, aptas para todo tipo de empresas y emprendimientos. Bien sea pequeños y medianos emprendimiento o grandes corporaciones, LinkedIn da la posibilidad a todas las marcas de establecerse en la plataforma de manera estable y con resultados exitosos.

Consigues un mejor posicionamiento en Google. Muchas personas no lo saben, pero los motores de búsqueda de Google tienen cierta preferencia por LinkedIn. De manera que, si llevas a cabo una buena estrategia de SEO en tu perfil corporativo, tu marca estará automáticamente mejor posicionada en Google.

Diferencia entre un perfil profesional y LinkedIn Empresarial

Antes de continuar con nuestro artículo sobre LinkedIn como canal corporativo, dejemos claro que no es lo mismo tener un perfil profesional en LinkedIn, que un perfil de empresas. 

Un perfil profesional es únicamente para personas particulares. A través de él los profesionales exponen sus conocimientos y carrera profesional. En pocas palabras, hacen publicidad de su curriculum ante empresas y corporaciones, para conseguir empleo y añadir experiencias profesionales.

Un perfil en LinkedIn Empresa, puede ser usado únicamente por empresas o corporaciones, con la finalidad de transmitir la filosofía, los valores y los servicios que esta ofrece.

¿Cuánto cuesta LinkedIn para empresas?

Crear un perfil de empresa en LinkedIn es totalmente gratuito. Sin embargo, la plataforma ofrece diferentes planes de pago que dan a los usuarios y corporaciones más ventajas y herramientas por sobre los planes gratuitos.

Si quieres ver todos los planes de pago que tiene LinkedIn y enterarte de las ventajas que tiene cada uno, haz clic aquí.

Ten en cuenta que, escoger un plan por sobre el otro, dependerá exclusivamente de tus necesidades como usuario y empresa.

Si quieres sacarle el máximo potencial a LinkedIn como canal corporativo, y cuentas con los recursos suficientes, te recomendamos recurrir a los planes Business por 44,99 € al mes o Sales, por 59,99 € al mes. En ambos casos podrás tener acceso a un primer mes completamente gratuito.

En caso de que no dispongas de los recursos suficientes para adquirir algún plan de pago, NO TE PREOCUPES. Aún así podrás hacer uso del LinkedIn para empresas y darle una mayor proyección a tu corporación.

Linkedin para empresas


¿Cómo usar LinkedIn para empresas?

Para usar LinkedIn para empresas, deberás crear una cuenta en la plataforma destinada a proyectar tu corporación. Una vez creada, deberás optimizar la información contenida en ella y comenzar a aplicar tus estrategias de marketing en LinkedIn.

A continuación, te explicamos en 4 pasos, como usar LinkedIn para empresas:

1. Crear una página en LinkedIn

Crear una página en LinkedIn para empresas es sencillo. Para hacerlo debes acceder a la sección de Páginas de LinkedIn de “Marketing Solutions”. Una vez allí, haz clic en Crear una Página.  

En la ventana que se abrirá a continuación, verás que LinkedIn ofrece diferentes posibilidades al crear una página, las cuales varían en cuanto a la finalidad, número de empleados y proyección de tu empresa. Para continuar, deberás escoger entre sus cuatro opciones: Empresa pequeña, Empresa mediana-grande, Página de Productos e Institución Educativa.

Una vez selecciones la opción que corresponda con tu corporación, deberás ingresar la información de tu empresa (nombre, tipo de servicio, cantidad de empleados, ubicación, página web y logotipo).

Luego de ingresar toda la información que solicita la plataforma, podrás darle clic en Crear Página.

2. Completa la información del perfil

Estadísticas arrojadas por LinkedIn, apuntan a que las páginas que tienen información completa en su perfil reciben 30% más de visitas. En vista de ello, te recomendamos ingresar toda la información que identifique y agregue valor a tu empresa:

Descripción de la corporación.

Ubicación.

Foto de portada.

Botón de llamado a la acción.

Hashtags de valor.
Ten en cuenta también, que tu perfil de LinkedIn corporativo será visible para personas de 200 países. En vista de ello, también recomendamos que completes la información al menos en tres idiomas diferentes. De manera que, si lo deseas, tu empresa tendrá una proyección multilingüe.

3. Comparte tu perfil de empresa en LinkedIn

Una vez tengas la información de tu página lista, hazle saber a tus empleados, clientes, socios y público de interés, que tu empresa está en LinkedIn.

Comparte el perfil de la corporación con una publicación de valor a todas las personas o empresas de interés. Una forma de hacerlo es vía correo electrónico a todos tus empleados y socios estratégicos, invitándoles a que sigan el perfil y lo compartan a través de sus respectivas cuentas de LinkedIn.

También podrás recurrir a herramientas a través de la sección de Administración de la página, para enviarles invitaciones de seguimientos a todos tus contactos o clientes. O incluso puedes usar botones de LinkedIn en tus demás redes sociales, que lleven a tus seguidores directamente a tu perfil de empresa de LinkedIn.

La idea en esta etapa es divulgar lo máximo posible tu perfil de empresa. La estrategia que utilices para ello dependerá de ti. Lo importante es abarcar la mayor cantidad de clientes potenciales y público de interés.

4. Optimiza tu LinkedIn corporativo y comienza tu estrategia de Marketing

Por último, asegúrate de optimizar lo máximo posible tu página de empresa. Aplica técnicas de SEO, utiliza palabras clave en tus publicaciones y descripciones, y asegúrate de compartir contenido actualizado y de valor para tu público de interés.

En este punto también deberás definir y llevar a cabo tu estrategia de marketing en LinkedIn. Para comenzar, te recomendamos que accedas a las estadísticas demográficas de la plataforma y reconozcas a tus seguidores y competidores.

Asegúrate de crear una planificación de contenido y tener objetivos claros a corto, mediano y largo plazo, es algo fundamental para maximizar los resultados a la hora de usar LinkedIn como canal corporativo.

A continuación te damos algunos consejos que puedes incluir en tu estrategia de marketing en LinkedIn para apostar al éxito:

Publica contenido visualmente atractivo.

Genera contenido interactivo (encuestas, debates de opiniones, etc.)

Responde a comentarios y mensajes directos en corto plazo.

Comparte publicaciones de cuentas de interés que sepas que gustarán a tus seguidores.

Genera publicaciones valiosas, con menciones a perfiles de autoridad y socios estratégicos.

Publica en franjas horarias estratégicas. Para tener claro cuál es el mejor momento del día para publicar, echa un vistazo a las recomendaciones de LinkedIn en cuanto a contenido.

Realiza transmisiones en vivo, al menos una vez al mes.

Haz el lanzamiento de una página de productos donde puedas facilitar la transacción por tus servicios y/o productos a tus clientes.
LinkedIn como canal corporativo se ha convertido en una de las estrategias actuales más efectivas para la proyección digital de cualquier negocio. Bien sea empresas B2B o B2C, todas logran adquirir un mayor impacto estratégico y profesional por sobre aquellas empresas que no usan LinkedIn como un canal corporativo.

Y tú ¿aún consideras LinkedIn como una buena opción para tu empresa? O ¿ya estás planificando tu estrategia de marketing digital en la plataforma? 

Desde Digitalvar esperamos que este artículo donde os hablamos de LinkedIn como canal corporativo os sea de interés, y le podáis sacar todo el juego a esta plataforma.

Agencia de marketing digital Digitalvar

Fuente: este post proviene de Blog DigitAlvar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los errores más típicos de internet En Digitalvar queremos seguir compartiendo con todos vosotros artículos útiles, relacionados con el mundo digital, pero no exclusivo del marketing. Recientemente o ...

LinkedIn como canal corporativo Desde Digitalvar seguimos apostando por las plataformas sociales, y tras hablar sobre los canales de Facebook e Instagram ha llegado la hora de llegar a la red social ...

La importancia del embudo de ventas Uno de los términos más utilizados y conocidos dentro del mundo del marketing digital y de las empresas es el de embudo de ventas. Se trata de un conceto muy impor ...

Guía de Google My Business 2021 Hablar de Google My Business es hablar de una de las herramientas más útiles e importantes para mejorar la imagen corporativa de una empresa a nivel digital. Desde Dig ...

Recomendamos

Relacionado

Artículos de Redes Sociales

Instagram como canal corporativo: ventajas, consejos y lo que no sabías Las redes sociales son herramientas muy útiles, tanto para empresas como para su uso individual. Hace poco os explicábamos las ventajas de utilizar Facebook como canal corporativo y os vamos a hablar sobre otra red social muy importante a la que le podemos sacar mucho partido. Así que prepárate para maximizar tu presencia en ...

Redes Sociales

¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin? Linkedin es sin lugar a dudas la red social profesional por excelencia. El lugar donde tanto empresas como personas tratan de demostrar su valía y sus aptitudes profesionales para poder dar un salto en sus carreras. Lo que mucha gente no sabe es que es posible optimizar el perfil de Linkedin, no solo para conseguir un mayor reconocimiento, sino también para p ...

Actualidad Social Media

LinkedIN sigue incorporando funcionalidades para mejorar la comunicación y la interacción entre profesionales y empresas. Las encuestas y las transmisiones en vivo son algunas de las novedades que incorpora la red social profesional por excelencia. ¿Quieres saber cómo funcionan? Te lo contamos Para cultivar el posicionamiento y reputación de tu empresa o marca no cabe duda de que es imprescindibl ...

Artículos Consultoría Featured ...

Si has empezado a enviar currículums a empresas de consultoría, banca de inversión o similares, deberías plantearte mejorar tu perfil de LinkedIn. La mayor plataforma de perfiles profesionales del mundo fundada por Reid Hoffman en 2002 y propiedad de Microsoft desde 2016. Además de contar con un completo currículum en pdf que puedas enviar por correo o imprimir para llevar en papel a las entrevist ...

empresas linkedin

rear un perfil de Linkedin es muy importante hoy en día, ya que la mayoría de los procesos de empleo comienzan con Linkedin. Todas las empresas u organizaciones pueden registrarse en LinkedIn para proporcionar información sobre sus negocios, marcas, productos y servicios, así como ofrecer oportunidades de empleo a otros miembros de esta comunidad. Para esto, el jefe o miembro del personal a cargo ...

LinkedIn conferencias

Si estás en LinkedIn y te estás tomando en serio esta plataforma, es importante que tengas conocimiento sobre algunos aspectos básicos. En este artículo te vamos a hablar sobre las secciones que LinkedIn te permite agregar a tu perfil, para tener una vista más profesional y puedas persuadir a las empresas para que te contraten, convenciendo de que eres un profesional preparado con los conocimiento ...

LinkedIn recomendación

Las recomendaciones en LinkedIn, son comentarios positivos que te hacen tus clientes o la empresa en donde trabajaste, con el fin de que cuando otro empresario quiera contratarte, tenga mucha más confianza en ti y aumenten tus posibilidades de obtener el puesto  laboral Para que sirven las recomendaciones en LinkedIn ¿Sabías que las recomendaciones son muy importantes porque pueden mejorar tu perf ...

LinkedIn perfil

Ver perfiles de LinkedIn sin dejar rastro alguno es más fácil de lo que te imaginas. ¿Sabías que existen algunos trucos para poder ver un perfil LinkedIn sin loguearse o en modo privado? 3 métodos para ver perfiles de LinkedIn sin dejar rastro A continuación te vamos a dejar 3 formas en las que puedes ver cualquier perfil de LinkedIn, sin que esa persona lo sepa. Sirve mucho si es que formas parte ...

móviles linkedin android

Linkedin ha anunciado a través de su blog corporativo la disponibilidad de su aplicación para la plataforma Android. Desde que el equipo de desarrollo puso disponible la versión beta de la aplicación, los usuarios han reportado multitud de bugs y mejoras que los desarrolladores han solventado e implementado en la aplicación. Los usuarios de la versión Web de Linkedin y con un terminal Android ahor ...

LinkedIn LinkedIn Learning Trucos para usar mejor LinkedIn

Seguro que conoces LinkedIn, la mayor plataforma de networking para profesionales. Pero, ¿sabías que hace unos años la empresa decidió centrarse más en la educación y compró un conocido proveedor de MOOC (Massive Open Online Course) Lynda.com? Avanzamos rápidamente hasta el día de hoy, y vemos que LinkedIn Learning ahora se considera una de las mejores plataformas de aprendizaje electrónico con má ...