Según las palabras de Jim Zemlin, el director ejecutivo de la Linux Foundation, que afirma “2 décadas después de que Linus Torvalds desarrollara el kernel de este sistema operativo, la batalla entre Linux y Microsoft ha finalizado y Linux es el vencedor”.
Con la única salvedad de los ordenadores de escritorio, Linux ha desplazado a Microsoft en todos los mercados, incluido el lado de los servidores y los moviles, reclama Zemlin. A día de hoy nos podemos encontrar Linux en sitios tan peculiare como una cafetera, unos robots de juguete, semaforos, empaquetadoras o una moto.
También declaro “Parece como si simplemente no les importara más (refiriendose a Microsoft), solian ser nuestro gran rival, pero ahora es algo asi como patear a un perrito”.
Por mi parte creo que además la hegemonía de Microsoft en los PC de escritorio esta cerca también de llegar a su fin, el modelo de negocio de Sistema Operativo con licencia de pago es algo del pasado, los SO libres son cada vez mejores y ya no tienen el problema de tener que ser un experto para manejarlos y poco a poco los usuarios les irán perdiendo el miedo.
Fuente: networkworld
Foto