seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lista de los mejores juegos de mesa ¡Los más jugados!

Seguramente ya has escuchado hablar de los juegos de mesa, lo divertido, desafiante y entretenidos que son. Afortunadamente, existe una gran variedad de ellos, que sin duda te cautivarán.

No solo te permitirán demostrar todas tus habilidades y destrezas. Sino que además contribuirán a mejorar tus relaciones interpersonales.

No pienses que los más pequeños de la casa quedarán ṕor fuera. Algunos juegos de mesa son tanto para niños como para adultos, los cuales, no dejan de ser entretenidos y retadores.

Anímate a descubrir qué son los juegos de mesa y cuáles son sus beneficios. Además, te mostraré algunos trucos, para que seas el mejor en el ramo. Conocerás una fantástica lista de los juegos de mesa más reconocidos, animados y desafiantes para que sorprendas a tus invitados.

¡No esperes más! ya es momento de planificar un estupendo día de juegos con familiares y amigos. ¡Acompáñame!

¿Que son los juegos de masa?

Los juegos de mesa son juegos que constan de un tablero, fichas, cartas, dados u otros componentes. Estos se juegan en una superficie plana como la mesa. Las normas varían según el tipo de juego, generalmente se juegan entre varios participantes, aunque en unos pocos puedes jugar solo.

Los juegos de mesa son estratégicos y desafiantes. Esto te obligará a poner en práctica tus habilidades de coordinación, rapidez, lógica y más. Sin embargo, a pesar de ser muy educativos, también son muy entretenidos y animados.

Hoy en día existe una extensa gama de juegos mesa para que te diviertas con tu familia y amigos. ¿Qué esperas para conocerlos? Te aseguro que a ti y a tus invitados les encantarán.

¿Qué beneficios aportan los juegos de mesa?

Los juegos de mesas aportan grandes beneficios para el desarrollo de las relaciones interpersonales. Ellos permiten crear y fortalecer vínculos de afecto y confianza. Lo que garantiza una comunicación positiva, un ambiente agradable y alegre.

Al mismo tiempo, esta interesante actividad te permitirá poner en práctica los siguientes aspectos:

La capacidad educativa.

El razonamiento lógico.

La memorización.

La rapidez.

La imaginación.

El respeto por las normas.

Controlar la frustración.

Fomentar la socialización.

Como puedes ver, los juegos de mesa son una actividad lúdica, que te aportan muchos conocimientos y diversión. Es una excelente forma de animar las reuniones con familiares y amigos, romper el hielo entre los invitados, y fortalecer lazos afectivos.

¿Cómo ser el mejor en los juegos de mesa?

¿Quieres sorprender a tus adversarios con jugadas inesperadas? A continuación, te revelaré algunos trucos para que aumentes las posibilidades de ganar en los juegos de mesa. Algunos de ellos son:

Conoce con claridad el objetivo del juego.

Planifica algunas estrategias para lograr el objetivo.

Si se trata del monopoly, te recomiendo empezar a comprar propiedades lo antes posible. Invierte en hoteles y quédate en la cárcel, así no pagaras alquiler.

Atento a los movimientos del contrincante.

En caso del scrabble puedes sacar provecho de las palabras que arme tu rival, agregándole algunas letras extra como a nacional, añádele inter-nacional.

Evita cometer los mismos errores de tus oponentes.

Procura observar y razonar lógicamente antes de que realices cualquier jugada.

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa?

A continuación conocerás los juegos de mesa más jugados y valorados por personas de todo el mundo. Estos son:

Ajedrez

Este juego de mesa es sin duda, uno de más valorados y demandado por los amantes de los juegos. Es conocido como un deporte mental.

En el ajedrez explotarás tus capacidades cognitivas para aplicar diferentes estrategias y técnicas, con el objetivo de alcanzar el triunfo.



Este juego de mesa cuenta con un tablero con 64 casillas y dispone de 16 piezas. Estas se mueven de formas diferentes, determinando así su jerarquía. La misión consiste en dar un jaque mate, al capturar el rey de tu oponente.

Un juego de ajedrez amistoso puede durar de 4 a 60 minutos. Sin embargo, cuando se trata de un torneo profesional la duración del encuentro puede ser de 2min hasta 7 horas.

Lo más interesante de este magnífico juego, es la cantidad de jugadas que puedes hacer con tan solo un tablero y 16 piezas por participantes.

Damas

Es un estupendo juego de mesa conocido a nivel mundial. Al igual que el ajedrez es un juego muy profesional, del cual, realizan torneos internacionales.

El objetivo del mismo es capturar las piezas del oponente aplicando técnicas y habilidades mentales. Sin embargo, no solo expertos en la materia juegan este magnífico juego.

En efecto, es un juego para todas las edades. Niños de 5 años en adelante pueden jugar las damas, es sin duda, una muy entretenida forma de desarrollar sus habilidades cognitivas.

Anímate a jugar con los más pequeños de la casa, quizás te sorprenda su capacidad de pensar, analizar y planificar jugadas inesperadas.

Puerto Rico

Es un muy interesante y entretenido juego, recomendado para jóvenes y adultos. Ha sido ganador de varios premios prestigiosos, ocupando un importante puesto en las listas de los juegos más galardonados.

Se trata de un juego fuertemente estratégico, con un grado de complejidad media, excelente para jugar durante tardes enteras.

Está basado en una época de esclavitud, donde colonizadores invaden tierras que desconocían y obligan a sus habitantes a trabajar para ellos.

El objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos posibles para obtener la victoria, ya sea, construyendo edificios o vendiendo mercancía.

BANG

Este divertido y popular juego, es condecorado en el año 2002 y 2003 como mejor juego de cartas. Es un juego al azar, con un mecanismo de complejidad media. En el juego original, permite hasta 7 jugadores con una edad mínima de 10 años.

Su última expansión oficial fue en el año 2015, donde se añadieron 8 personajes nuevos, más 16 cartas. Por lo que se ha vuelto aún más interesante, entretenido y estratégico.

La temática de este juego se basó en el lejano oeste, en el que los jugadores representan el papel del alguacil, Sheriff, los forajidos o el renegado del pueblo.

En el BANG, las balas son sustituidas por cartas que usarás para disparar a los enemigos, hasta ser el único pistolero en el lejano oeste.

Parchís Clásico

Es un juego de mesa muy reconocido, principalmente en España, parecido al ludo y al parqués. Es un juego muy sencillo, excelente para el disfrute de los niños, adolescentes y adultos.

Además, cuenta con un tablero muy colorido, un dado y 4 fichas para cada jugador. El objetivo es lograr llevar todas las fichas a la meta, mientras capturas las fichas de tus oponentes.

A pesar de ser muy fácil de entender y jugar, es muy entretenido y divertido.

Sin embargo, si deseas hacerlo más interesante y reñido, puedes conseguir las últimas expiaciones, las cuales, permiten que jueguen de 6 a 8 participantes.

Scrabble

Es un juego de estrategia sumamente fascinante. En él puedes jugar un máximo de 4 personas con una edad mínima de 8 años.

El juego consiste en formar palabras, ¡súper sencillo! ¿verdad?. Sin embargo, si te animas a jugar scrabble con personas con un vocabulario rico, se convierte en un juego muy estratégico y complejo. Quien acumule la mayor cantidad de puntos gana.

¿Quién es quién?

Seguramente, ya has escuchado hablar de este fantástico juego, ya que, se ubica entre los juegos más vendidos y reconocidos del mundo. Es un juego muy animado y súper entretenido especialmente para los niños. ¡Todo un clásico pre-adolescente!

Lo mejor es que, es un juego que enseña a formular preguntas, a desarrollar habilidades de atención, análisis y descripción.

Este juego consiste en tomar una carta al azar, la cual, representa un personaje del tablero. Luego, por turno, los contrincantes realizan preguntas que serán respondida con un “sí” o un “no”, para ir descartando personajes, hasta averiguar quién es.

Bingo

Sin duda, un clásico eterno, el bingo es un juego muy popular a nivel mundial. El mismo, consta de un bombo con bolas enumeradas, además de unos cartones con números aleatorios para los jugadores.

El juego consiste, en que un locutor vaya sacando de forma al azar las bolas enumeradas del bombo y diga el número.

Los jugadores vayan marcando los números de su cartón. Quien logre marcar todos los números de la tarjeta obtendrán la victoria, sin embargo, deberás gritar BINGO para ganar.

Domino

En este popular juego de mesa, pueden jugar hasta 4 participantes. Generalmente se distribuyen en parejas, que se colocan alternados alrededor de la mesa.

El dominio consta de 28 piezas rectangulares, cada participante dispondrá de 6 piezas para realizar su jugada.

De modo que, obtiene la victoria el jugador que coloque todas las piezas antes que los contrincantes. El ganador de la ronda, irá acumulando los puntos de las ficha del rival hasta lograr alcanzar la puntuación establecida antes de iniciar el juego.

Azul

Durante el festival internacional de juegos de Córdoba, el juego Azul fue ganador del premio al Juego del Año 2018. Lo que, lo convirtió en uno de los juegos de mesa más famoso de los últimos tiempos.

Se trata, de un juego de estrategias, totalmente abstracto, sencillo de entenderlo y muy divertido.

Es un juego basado en el reinado del rey Manuel I, cuyo objetivo es decorar las paredes del palacio real de Évora. Para lograrlo debes seguir unos lineamientos de orden y combinación que se vuelven más complejo a medida que avanza el juego.

Spirit island

Este increíble juego fue nominado al Premio Francés As dOr 2019, como uno de los mejores juegos de tablero para expertos.

Es un juego cooperativo, cuyo objetivo es protegerse de los invasores. Al conseguir cartas, estas te otorgan poderes para evitar la expansión de invasores por toda la isla.

Catán

Es un juego de masa muy popular. Es recomendado para jóvenes de 10 años en adelante y para los adultos, ideal para entretenerse durante las tardes de descanso.

El juego consiste en construir, pueblos, rutar comerciales, hacer alianzas y más, con el propósito de establecerse en una isla rica en recursos naturales.

En este interactivo juego, aplicarás estrategias de planificación y colaboración, pero sobre todo te divertirás al máximo.

Virus

Si estás buscando un juego que te saque muchas risas, te recomiendo “Virus”. Es un juego súper animado.

La misión, es detener los brotes de virus que los novatos del laboratorio han liberado por todo el lugar. Así que, prepárate para demostrar tus habilidades de astucia y velocidad, porque deberás enfrentarte con rapidez a la pandemia.

Pues, el objetivo es eliminar el virus y evitar su propagación por cuerpos sanos. Quien cumpla con la misión primero, gana.

Este divertido juego, es uno de los más vendido a nivel mundial. Este juego es ideal tanto para niños como para adultos, así que, la diferencia de edad no será un problema.

El objetivo de este juego, es arruinar a los demás participantes. Deberás comprar propiedades, invertir en casas y hoteles. Así podrás cobrar una costosa renta a los visitantes que se detengan en tus propiedades. Es un juego de mucha ambición, poder y pérdidas millonarias… pero además es muy muy divertido. ¿Lo has jugado antes?

Jenga

Para este juego, deberás tener un buen pulso, pues, no exige mucho tiempo. Sin embargo, requiere poner en práctica habilidades físicas y mentales.

Es un juego sumamente divertido y sencillo, que puedes jugar con toda la familia o amigos.

En primer lugar, deberás construir la torre en pisos de tres piezas, las cuales, deberán estar cruzadas. Cuyo objetivo es quitar la mayor cantidad de piezas posible sin dejar caer la torre.

Twister

Es un juego preferido por varias generaciones, ya que, puede ser jugado por niños de 6 años en adelante, adolescentes y adultos. Te aseguro que te sacará muchas risas mientras lo juegas.

Sin embargo, prepárate para poner en práctica tus destrezas físicas y coordinación motora.

El juego consiste en colocar las manos o pies en un color indicado por una ruleta, sin dejar que el cuerpo toque el suelo. Quien toque el suelo pierde y quien quede de último en el juego gana.

Uno



Busca la hojita de 4 tréboles porque seguramente necesitarás mucha suerte. Pues, se trata de un juego totalmente al azar, con un mecanismo sencillo de entender y emplear.

A pesar, de haber sido creado hace muchos años. Este juego sigue posicionándose como uno de los juegos de mesa más vendidos, escogido por muchas generaciones.

En los últimos años crearon varias versiones, agregando cambios y expansiones, para hacer del juego mucho más estratégico y desafiante.

Código secreto

Es un juego muy competitivo, donde podrás en práctica tus habilidades cognitivas.

Es naturalmente, un juego para jugar con los amigos. Diseñado especialmente para niños y jóvenes de 8 a 18 años. Lo mejor es que, pueden jugar de 2 a 8 participantes.

Pero ¡ten cuidado! Porque puede ser adictivo. Se trata de un juego muy entretenido y divertido.

Dead of winter

Es un juego centrado en el colapso social del mundo, con la llegada de los zombis durante un invierno muy frio. Por lo tanto, los jugadores se convierten en sobrevivientes en un mundo apocalíptico.

El juego consiste en trabajar en equipos para enfrentarse a las amenazas. También deberás solucionar dificultades, hallar suministros y conservar los estándares éticos y morales de la colonia.

El jugador seleccionará un territorio con un grupo de sobrevivientes que podrá controlar. Además se le otorga un objetivo secreto y uno en común. Durante el juego el participante, deberá tomar decisiones difíciles para completar dichos objetivos.

Hanabi

Es sin duda, un auténtico juego inspirado en los fuegos artificiales. Su mecánica es muy sencilla y original, con un diseño fascinante, colorido y excepcional.

Se trata, de un juego totalmente cooperativo. No existen oponentes o contrincantes, todos los jugadores deben trabajar unidos para lograr un objetivo en común.

Sin embargo, lo que lo hace tan interesante, es la forma en que se juega con las cartas al revés. Por lo que, deberás estar bien atento a las pistas.

Pues, es habitual olvidar fácilmente el color o numeración de las cartas de la derecha o izquierda. Así que atento, porque puede volverse un poco caótico.

Juego de tronos

Es un juego con un nivel de complejidad alto, el cual, exige aplicar técnicas y estrategias bien planificadas. Además, necesitarás mucha suerte y una increíble habilidad para negociar.

Para dar inicio al juego, cada jugador deberá seleccionar una de las grandes casas, para batallar por el control de los siete reinos.

Del mismo modo, los jugadores gobiernan un ejército que les garantiza el apoyo de las diversas regiones de los siete reinos. El objetivo es obtener todo el apoyo necesario para reclamar el trono de hierro.

Trivial

Este juego tiene mucho para ofrecerte, va más allá de la diversión, pues, te da la oportunidad de aprender. Es un fantástico juego que fortalece el desarrollo motriz e intelectual. El mismo, exige poner en práctica habilidades matemáticas, de lectura, escritura, y más.

Sin deja de ser, un emocionante, interactivo y dinámico juego de preguntas y respuestas, tanto para niños como para adultos, te aseguro que a ti y tu familia les encantará.

Gloomhaven

Desde su llegada, se convirtió inmediatamente en uno de mejores juegos de mesa. Ganador de varios premios prestigiosos, además, fue calificado como el juego número 1 en la página web de BoardGameGeek.

Se caracteriza por, ser un juego de mesa fantasioso y cooperativo, que puede ser jugado por 1,2,3 o 4 personas. Lo que, lo hace tan especial, es que cuenta con mucho contenido desafiante y entretenido.

Incluye al menos 95 escenarios totalmente auténticos para jugar y más de 1.500 tarjetas.

Finalmente, los juegos de mesa aportan experiencias fascinantes para quienes lo juegan. Te aseguro que los jugarás una y otra vez con tu familia y amigos.

Aprender y desarrolla habilidades y destrezas de una forma muy divertida y entretenida. ¡Atrévete a jugar!

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos