¡Lo hemos probado! Convierte tu viejo Radio CD o Radio Casete en un reproductor MP3 por muy poco

Imagen 2


Imagen 0


Hace unos días hablábamos del energy CAR MP3 f2 y energy sistem nos ha cedido gentilmente su hermano mayor, el modelo '1100 Dark Iron' para poder ponerlo a prueba y ver todo lo que podemos sacar de él.

Imagen 1


Nada más abrir la caja podemos ver un buen acabado en el producto en el que podemos observar una pequeña pantalla con cuatro teclas de función. Junto con el emisor FM podemos encontrar un cable jack para conectarlo a nuestro Smartphone o MP3, mando a distancia para programar y manejar el emisor de una forma más sencilla, un manual de instrucciones muy claro, sencillo y estructurado en el que podemos resolver todas nuestras dudas.

Imagen 3


Lo que nos ofrece este pequeño dispositivo es la de poder convertir un radio CD en un reproductor MP3 con tan solo tener este dispositivo conectado al mechero de  nuestro vehículo.

El uso es muy sencillo cuando conectamos el 1100 Dark Iron al mechero este se enciende y comienza a emitir en la emisora predefinida en este caso la 108.0 y podemos observar que los laterales de la pantalla, parte inferior y superior funcionan como teclas de función para poder seleccionar la emisora en la que va a emitir, avanzar, retroceder o pausar/reanudar la canción donde la habíamos dejado si estamos reproduciendo mp3 desee una tarjeta SD o una memoria USB.

Imagen 0
Imagen 1


Después de echarle un vistazo al contenido de la caja y al manual procedemos a conectarlo al mechero y comprobar que tal funciona la emisión fm y como se comporta con las interferencias. El emisor FM emite en un radio de 10 metros con una potencia suficiente para anular prácticamente la estática que se encuentra en las emisoras FM libres e incluso llegar a 'tapar' una emisora que emite con poca potencia.

Imagen 2


Una de las recomendaciones que podemos hacer es la de memorizar la emisora que vamos a utilizar con nuestro Car MP• Player Dark Iron 1100 además de desconectar la función 'RDS' de nuestro receptor ya que si otra emisora entra momentáneamente en la frecuencia de nuestro emisor es probable que cambie la sintonización y comprobamos durante el test que realizamos en carreteras de la comunidad de Madrid y desde Madrid hasta Murcia.

Imagen 4


Imagen 3


En cuanto al funcionamiento del dispositivo nos sorprendieron gratamente varias cosas, por ejemplo si estas reproduciendo desde la tarjeta SD y conectas la entrada en línea el Energy 1100 Dark Iron cambia automáticamente a entrada en línea, comenzando a emitir la música que estemos reproduciendo en el teléfono o mp3 que conectemos.

Imagen 0


Otra de las sorpresas que nos encontramos es la gran utilidad que tiene a la hora de escuchar archivos podcast, que suelen ser archivos con una duración muy larga que no probablemente no podremos escuchar de una vez y necesitamos pausar, en esta ocasión en energy han pensado en esto y si pausas la reproducción antes de desconectar el Emisor FM cuando lo conectes de nuevo seguirá pausado en el punto donde lo dejaste, no teniendo que avanzar el archivo. Por el contrario si no lo pausas antes de desconectarlo comenzar a reproducir el mp3 que estuviese reproduciendo cuando lo desconectamos pero desde el principio.

Imagen 1


En cuanto a rendimiento y calidad precio nos parece un producto excepcional con el que por un precio muy bajo podemos renovar un viejo radio casete o radio CD convirtiéndolo en un reproductor de mp3 que incluye además un cómodo mando a distancia para poder manejarlo sin necesidad de tener que manipularlo directamente, eso si os aconsejamos que no lo manipuléis mientras conduzcáis o bien sea un pasajero el que interactúe con el 1100 Dark Iron.

Agradecemos a Energy System el habernos cedido un Energy 1100 Dark Iron para realizar esta review y todas las pruebas.

Aquí os dejamos una galería con fotos del unpacking y review:

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Podéis encontrar este producto en la web de energy system por 17,50 € ofreciéndonos tres años de garantía sobre el producto.

Mas info: http://www.energysistem.com/es-es/products/car_mp3-mp4-mp5/serie_car_fm-t/38145-energy_car_mp3_1100_dark_iron/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos