Diarios de la nube Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Lo hemos probado! E-CEROS MOTION S



Imagen 0
Imagen 1


El mercado asiático de móviles ha madurado al mismo tiempo que los compradores de todo el planeta han ido confiando en sus enormes posibilidades. Atrás quedaron aquellas épocas en las que las primeras tablets chinas no disponían de antenas WIFI que proporcionaran una cobertura suficiente, o de ROMS instaladas directamente en el móvil sin aprovecharse de los últimos drivers disponibles para aprovechar toda la potencia de su hardware.

El comprador de móviles chino sabe lo que busca: una imbatible relación calidad/precio con respecto a las marcas más conocidas del mundo y  eminentemente más caras.

Por cortesía de Chinavasion nos ha llegado un producto que cumple con todas las características que esperamos de los móviles chinos: bueno, bonito y barato. Se trata del Phablet E-CEROS MOTION S de 8GB.

Analicemos cuáles son sus puntos fuertes y aquellos donde se muestra más débil para hacernos una idea concisa y objetiva de lo que es capaz de ofrecernos la MOTION S.

Unboxing

La E-CEROS MOTION S viene provista en caja de un protector de pantalla, unos auriculares, el cargador con sus correspondientes cables USB y una funda de polipiel que puede utilizarse para transportarlo o para mantenerla fija a modo de marco en un escritorio.

Imagen 1
Imagen 0

Imagen 2
Imagen 3


¿Qué es la E-CEROS MOTION S?
Imagen 0
Imagen 1


Se trata de una "Phablet": un móvil con una pantalla de "tamaño Tablet"  de 7" diseñada y desarrollada por la compañía E-CEROS

Para ser más exactos se trata de la Tablet Android CT7009 equipada con la CPU Mediatek MT8382/MT6582 que trabajo con 4 Núcleos a 1,3Ghz y está preparada para trabajar como Smartphone. Cuenta con una GPU Mali 400MP de un Núcleo y posee un 1GB de memoria RAM. Esta combinación no es casual, la utilización del cuádruple núcleo de CPU permite a la GPU Mali ejecutar vídeojuegos o aplicaciones gráficas evitando posibles cuellos de botella en cualquier punto del proceso de generación de gráficos, lo que le confiere una ejecución solvente en dichas tareas que analizaremos al detalle más adelante.

Equipa una pantalla IPS de 7" capacitiva de 5 puntos que le confieren unos buenos ángulos de visualización de imagen laterales y una precisión de color superior a la de los LCD convencionales.

Dispone de una cámara trasera de 5MP y una frontal de 0,3MP. La duración de su batería llega a las 72h en reposo, no obstante según su funcionamiento puede verse reducido su funcionamiento a las 5h a pleno rendimiento.

A su vez proporciona conexiones USB, HDMI y la capacidad de trabajar con dos tarjetas SIM independientes (de distinto número y operador), apartado que predispone el uso de esta tableta como Smartphone si así se desea.

¿Qué NO es la E-CEROS MOTION S?

La E-CEROS MOTION S no es lo último en tecnología móvil existente en el mercado, ni así lo quiere. Tampoco es la más potente de la clase porque no se mueve en el segmento del máximo rendimiento pero ofrece unas prestaciones razonables que acorde a su precio pueden superar las expectativas de su segmento sin problemas.

No tiene la mejor pantalla del mercado, aún siendo IPS, carece de una elevada densidad de píxeles debido a su tamaño y resolución. Aún así, aunque sin un brillo excesivo, el resultado es más que suficiente llegando a resultar aceptable.

No es la tableta/móvil con más batería del mercado, 3.000 mAh le permiten funcionar un tiempo prudencial pero su pantalla de 7" necesitaría aún más batería para sobrepasar sin problemas el día de funcionamiento.

La cámara fotográfica es de tan sólo 5 MP con una frontal de 0,3 que no tiene una capacidad de aquellos dispositivos que poseen cámaras de altas prestaciones.

¿Qué sensaciones se tienen al utilizarla?

Imagen 2


Positivas:

- La relación calidad/precio imbatible.
- El Android 4.2.2 se desenvuelve por su pantalla IPS con una fluidez total, al montar un quad-core, no hay ralentizaciones o problemas de rendimiento que hagan descartar al producto al usuario más exigente.
- Los juegos de Google Play más exigentes funcionan con fluidez incluso con niveles de detalle altos. Irónicamente aunque no es ni mucho menos la primera en los Benchmarks sintéticos (Antutu, 3DMark, Epic Citadel), todos obtienen puntuaciones incluso ligeramente por encima de lo esperado para un dispositivo por debajo de los 150€.
- La visualización de películas debido a su tamaño es una delicia, su conexión WIFI es definitivamente eficiente pues consigue una cobertura potente para su gama.
- La pantalla IPS ofrece buenos ángulos de visión y proporciona una correcta precisión del color, si bien el calibrado no es perfecto (han utilizado mucho azul para incrementar el contraste), el resultado es más que aceptable para su rango de precios. Su tamaño es perfecto para vídeojuegos, la navegacón por Internet y la escritura es muy buena, 7" ofrecen espacio más que de sobra para disfrutarlo.
- Es muy fina y muy ligera, se agradece debido a su "enorme" tamaño.
- El doble SIM funciona a las mil maravillas, conectas la tarjeta de tu operador y automáticamente se dispone el idioma de todo el Sistema Operativo. Puedes hablar y recibir llamadas de una tarjeta u otra sin problemas.

En general la impresión es muy buena, fluído y con un rendimiento aceptable en vídeojuegos, le da al usuario la sensación de encontrarse en todo momento con un aparato de innegable relación calidad precio.

Negativas:

- Que vayas buscando el móvil/tablet más potente y con mejor pantalla del mercado a precio de saldo.
- Como móvil es excesivamente aparatoso, su tamaño de 7" lo hacen "gigante" incluso para los bolsillos más grandes. Se hacen necesarias ambas manos para manejarlo, es claramente "más tableta que móvil".
- El brillo y la uniformidad de la pantalla debería ser mejor. Se podrían haber controlado un poco mejor las capacidades de una pantalla IPS como la que porta. La resolución de 1024x600 es suficiente pero no excelente como para conseguir una densidad del píxel que mejore los detalles con un tamaño tan elevado de pantalla.
- La duración de la batería es relativamente escasa, la utilización de una de mayor capacidad habría proporcionado más tiempo de vida a un dispositivo de 7".
- Las cámaras que monta son realmente simples, si bien el software del Android 4.2.2 proporciona características útiles pero tiene un "ruido" de color en circunstancias de iluminación "normales" que desde luego no ofrecen la mejor cara de este aparato.

Especificaciones completas:

-Sistema Operativo:Android 4.2
-Chipset de Hardware:MT8382 ARM Cortex-A7 Quad Core
-GPU SGX531MP2 OpenGL ES2.0
-Velocidad:CPU 1.3GHz
-RAM:1GB
-Pantalla:5 Point Capacitive Multi Touch DisplayTamaño 
-Pantalla:7” pulgadasResolución 
-Pantalla:1024×600Puertos/Ranuras/Sensores Externos:Normal SIM Card Slot – 1x GSM/WCDMA
-Micro SIM Card Slot – 1x GSM/WCDMA
-Ranura Tarjeta Micro SD
-Entrada Audio Jack 3.5mm
-Altavoz
-HDMI
-Micro USB
-Memoria Interna:8 GB
-Memoria Externa:Tarjeta Micro SD hasta 32GB
-Duración batería:5 Horas (Según el Uso)Tiempo en reposo:72horasCapacidad Batería mAh:3000Resolución de ---Cámara:Cámara Frontal 0.3 Megapíxeles
-Cámara Trasera 5 Megapíxeles Formato Imagen:JPEG, GIF, BMPFormato Vídeo:Mpeg1, Mpeg2, Mpeg4 SP/ASP -GMC, XVID, H.263, H.264 BP/MP/HP, WMV7/8, WMV9/VC1 BP/MP/AP, VP6/8, AVS, JPEG/MJPEGFormatos Música:MP3/WMA
-WiFi:Sí3G:Sí
-Bluetooth:Sí
-Idiomas:Africaans, Bahasa Indonés, Bahasa Malayo, Danés, Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Húngaro, Holandés, Polaco, Portugués, Vietnamita, Turco, Griego, Ruso, Árabe, Tailandés, Coreano, Chino (Simp) Chino (Trad), Japonés
-Certificación:CE, FCC, RoHS
​-Dimensiones (mm):190 x 110 x 11 (Largo x Ancho x Alto)

Pruebas Sintéticas:

Antutu 4 Benchmark: 15.193

Imagen 1


En la ejecución del conocido Benchmark se encuentra por encima de la potencia que ofrecen el Samsung Galaxy S2 o el LG Optimus 2x y a "sólo" 4.900 puntos del Galaxy S3 o el Nexus 4. Esto nos garantiza una fluidez en el uso de vídeojuegos más que aceptable.

CPU Identifier: 10.789
Imagen 0

Una vez más observamos resultados en mitad de la tabla, más que aceptables para 150€. Se distancia de un Tegra 3 en 1.300 puntos, lo cual no está nada mal para su precio.

EPIC CITADEL: High Quality = una media de 41.2fps a 1024X552 (el máximo de la pantalla).

Imagen 4


Siempre con una ejecución media superior a los 30 cuadros por segundo, el resultado es notable una vez más para un móvil que se mueve en el rango del bajo coste.

CONCLUSIONES

Buena para pasar buenos ratos jugando o viendo películas, para navegar por Internet o como dispositivo "todo en uno", su relación calidad-precio, salvando las distancias y entendiendo su lugar dentro de la gama en la que se encuentra, la convierten en un dispositivo incluso por encima de lo esperado.

No es ni mucho menos el mejor móvil ni la mejor tableta, tampoco la más potente y, por supuesto, tiene sus puntos débiles pero E-CEROS MOTION S es una Phablet de bajo coste con capacidad para funcionar como Smartphone que ofrece una relación calidad/precio a la altura de las circunstancias incluso superando en ocasiones las expectativas. 

*Phablet proporcionada por Chinavasion
*La review es de Miguel García Sánchez-Colomer que escribe en Diarios de la nube
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Recomendamos

Relacionado

móviles e-ceros one ...

¡Lo hemos probado! E-CEROS One

Por gentileza de Chinavasion La compañía de consumibles electrónicos afincada en Shenzhen, líder en la venta al por mayor de electrónica, hemos tenido la oportunidad de probar su nuevo móvil E-CEROS One.No es la primera vez que analizamos un móvil de E-CEROS en Facilisimo, realizamos un completo estudio de su Phablet MOTION-S donde certificamos un buen nivel calidad/precio. Esta vez vemos que la c ...

tablets tablet e-ceros motion s android

Tablet E-Ceros Motion S, tableta económica y perfecta para estudiantes

Si estas pensando comprar una tableta perfecta para tus hijos y sus estudios, hoy os voy a presentar la nueva tableta económica llamada Tablet E-Ceros Motion S. A continuación os describo cuales son sus señas de identidad y de lo que es capaz: Ficha técnica - Pantalla de 7 pulgadas capaz de una resolución de 1024x600 píxeles. - Procesador MediaTek MTK8382 Quad-Core (4 núcleos) que trabaja a una fr ...

móviles unusual android ...

¡Lo hemos probado! - Unusual 55Y: QuadCore y pantalla de 5,5 pulgadas

Unusual Technology, empresa española muy conocida ya entre nuestros usuarios y fans de las redes sociales pone en el mercado un phablet de 5,5 pulgadas de pantalla IPS y un procesador QuadCore. Los smartphones de pantalla grande conocidos como Phablets están calando fuertemente entre los usuarios de android, que prefieren tener un dispositivo todo en uno. Móvil y a la vez mini tablet cubren las ne ...

Dispositivos Android BlackBerry Motion

BlackBerry Motion se ha presentado oficialmente a todo el mundo

El BlackBerry Motion es la prueba evidente de que la compañía canadiense sigue viva y presentado smartphones al mercado actual, aunque ahora lo haga asociada con otra compañía como TCL para que se encargue de la fabricación de sus dispositivos móviles. Vamos a ver un poco más a fondo que es lo que la compañía ha preparado para seguir en el mercado pese a todos sus problemas financieros. Este Black ...

móviles jiayu jiayu f1 ...

Jiayu F1, !Lo hemos probado!

El Jiayu F1 nos ha llegado en una bolsa de Jiayu que a su vez se encontraba en una caja de cartón sin mucha información a primera vista, salvo en la parte trasera donde podemos ver las especificaciones técnicas del terminal. En su interior encontramos perfectamente protegido el terminal y debajo de él nos encontramos con un manual básico del dispositivo, un cable USB para conectarlo al PC y un car ...

ocio samsung galaxy ...

¡Lo hemos probado! Samsung Galaxy Camera

Samsung no para de innovar y presentar dispositivos móviles, ocio del hogar e incluso camaras fotográficas donde gracias a la llegada de la Samsung Galaxy Camera, las compactas han tenido una revolución nunca vista con anterioridad. Con la nueva Galaxy Camera las cámaras compactas ya no sólo son cámaras de fácil uso y cómo transporte, sino que es un completo sistema de fotografía, con sitema opera ...

Android blackberry BlackBerry Motion ...

BlackBerry Motion es oficial, la compañía sigue viva

El BlackBerry Motion es la prueba evidente de que la compañía canadiense prosigue viva y presentado móviles inteligentes al mercado actual, si bien ahora lo haga asociada con otra compañía como TCL a fin de que se ocupe de la fabricación de sus dispositivos móviles. Veremos un tanto más a fondo qué es lo que la compañía ha preparado en el mercado pese a sus inconvenientes financieros. Este BlackBe ...

tablets review energy sistem ...

Lo hemos probado: Energy sistem i10, un tablet con mayúsculas

Lo primero que comprobamos al recibir el tablet i10 de Energy sistem es la calidad del acabado de la tableta y del embalaje al cual ya nos tiene acostumbrados energy junto con el emblema del corazón. Al abrirlo encontramos el tablet con un acabado imitando al aluminio en su parte posterior con el logo de energy serigrafiado, un panel IPS de 10", y cámara frontal, el tacto del panel es basta ...

reloj inteligente smartwatch gearbest ...

Reloj inteligente ZGPAX S29, lo hemos probado!

Gracias a los chicos de Gearbest podemos haceros el análisis que hoy tenemos entre manos. Nos han facilitado el poder probar un smartwatch llamado ZGPAX S29, muy económico y accesible para todos aquellos que no pueden permitirse un gran desembolso, pero les gustaría estar a la última y poder tener un reloj inteligente con el que poder recibir las notificaciones de nuestros smartphone Android, real ...

robotic ball bollo android ...

¡Lo hemos probado! Bollo: The Robotic Ball

Por gentileza de http://www.chinavasion.com nos llega Bollo: the robotic ball. Se trata de un "cool gadget" o "artiglugio guay" en forma de bola que se puede controlar mediante bluetooth a través de tu móvil Android. La bola viene provista de un programa que se instala desde el CD-ROM que acompaña al producto en tu móvil Android. No falta el cargador y el manual de instruccione ...