¡Lo hemos probado! E-CEROS MOTION S



Imagen 0
Imagen 1


El mercado asiático de móviles ha madurado al mismo tiempo que los compradores de todo el planeta han ido confiando en sus enormes posibilidades. Atrás quedaron aquellas épocas en las que las primeras tablets chinas no disponían de antenas WIFI que proporcionaran una cobertura suficiente, o de ROMS instaladas directamente en el móvil sin aprovecharse de los últimos drivers disponibles para aprovechar toda la potencia de su hardware.

El consumidor que suele comprar dispositivos chinos busca:  una buena relación de calidad/precio con respecto a otras marcas populares del mercado que en su mayoría son más costosas.

Por cortesía de Chinavasion nos ha llegado un producto que cumple con todas las características que esperamos de los móviles chinos: bueno, bonito y barato. Se trata del Phablet E-CEROS MOTION S de 8GB.

Analicemos cuáles son sus puntos fuertes y aquellos donde se muestra más débil para hacernos una idea concisa y objetiva de lo que es capaz de ofrecernos la MOTION S.

Unboxing

La E-CEROS MOTION S viene provista en caja de un protector de pantalla, unos auriculares, el cargador con sus correspondientes cables USB y una funda de polipiel que puede utilizarse para transportarlo o para mantenerla fija a modo de marco en un escritorio.

Imagen 1
Imagen 0

Imagen 2
Imagen 3


¿Qué es la E-CEROS MOTION S?
Imagen 0
Imagen 1


Se trata de una "Phablet": un móvil con una pantalla de "tamaño Tablet"  de 7" diseñada y desarrollada por la compañía E-CEROS

Para ser más exactos se trata de la Tablet Android CT7009 equipada con la CPU Mediatek MT8382/MT6582 que trabajo con 4 Núcleos a 1,3Ghz y está preparada para trabajar como Smartphone. Cuenta con una GPU Mali 400MP de un Núcleo y posee un 1GB de memoria RAM. Esta combinación no es casual, la utilización del cuádruple núcleo de CPU permite a la GPU Mali ejecutar vídeojuegos o aplicaciones gráficas evitando posibles cuellos de botella en cualquier punto del proceso de generación de gráficos, lo que le confiere una ejecución solvente en dichas tareas que analizaremos al detalle más adelante.

Equipa una pantalla IPS de 7" capacitiva de 5 puntos que le confieren unos buenos ángulos de visualización de imagen laterales y una precisión de color superior a la de los LCD convencionales.

Dispone de una cámara trasera de 5MP y una frontal de 0,3MP. La duración de su batería llega a las 72h en reposo, no obstante según su funcionamiento puede verse reducido su funcionamiento a las 5h a pleno rendimiento.

A su vez proporciona conexiones USB, HDMI y la capacidad de trabajar con dos tarjetas SIM independientes (de distinto número y operador), apartado que predispone el uso de esta tableta como Smartphone si así se desea.

¿Qué NO es la E-CEROS MOTION S?

La E-CEROS MOTION S no es lo último en tecnología móvil existente en el mercado, ni así lo quiere. Tampoco es la más potente de la clase porque no se mueve en el segmento del máximo rendimiento pero ofrece unas prestaciones razonables que acorde a su precio pueden superar las expectativas de su segmento sin problemas.

La cámara no tiene ni por poco buena calidad con respecto al de otras marcas, sigue siendo IPS, además no posee una elevada densidad de pixeles gracias a su resolución y tamaño. Aún así, aunque sin un brillo excesivo, el resultado es más que suficiente llegando a resultar aceptable.

No es la tableta/móvil con más batería del mercado, 3.000 mAh le permiten funcionar un tiempo prudencial pero su pantalla de 7" necesitaría aún más batería para sobrepasar sin problemas el día de funcionamiento.

La cámara fotográfica es de tan sólo 5 MP con una frontal de 0,3 que no tiene una capacidad de aquellos dispositivos que poseen cámaras de altas prestaciones.

¿Qué sensaciones se tienen al utilizarla?

Imagen 2


Positivas:

- La relación calidad/precio imbatible.
- El Android 4.2.2 se desenvuelve por su pantalla IPS con una fluidez total, al montar un quad-core, no hay ralentizaciones o problemas de rendimiento que hagan descartar al producto al usuario más exigente.
- Los juegos más exigentes, incluyendo aquellos que tienen niveles de detalles altos en Google Play, corren perfectamente. Irónicamente aunque no es ni mucho menos la primera en los Benchmarks sintéticos (Antutu, 3DMark, Epic Citadel), todos obtienen puntuaciones incluso ligeramente por encima de lo esperado para un dispositivo por debajo de los 150€.
- La visualización de películas debido a su tamaño es una delicia, su conexión WIFI es definitivamente eficiente pues consigue una cobertura potente para su gama.
- La pantalla IPS ofrece buenos ángulos de visión y proporciona una correcta precisión del color, si bien el calibrado no es perfecto (han utilizado mucho azul para incrementar el contraste), el resultado es más que aceptable para su rango de precios. Su tamaño es perfecto para vídeojuegos, la navegacón por Internet y la escritura es muy buena, 7" ofrecen espacio más que de sobra para disfrutarlo.
- Es muy fina y muy ligera, se agradece debido a su "enorme" tamaño.
- El doble SIM funciona a las mil maravillas, conectas la tarjeta de tu operador y automáticamente se dispone el idioma de todo el Sistema Operativo. Puedes hablar y recibir llamadas de una tarjeta u otra sin problemas.

En general la impresión es muy buena, fluído y con un rendimiento aceptable en vídeojuegos, le da al usuario la sensación de encontrarse en todo momento con un aparato de innegable relación calidad precio.

Negativas:

- Que vayas buscando el móvil/tablet más potente y con mejor pantalla del mercado a precio de saldo.
- Como móvil es excesivamente aparatoso, su tamaño de 7" lo hacen "gigante" incluso para los bolsillos más grandes. Se hacen necesarias ambas manos para manejarlo, es claramente "más tableta que móvil".
- El brillo y la uniformidad de la pantalla debería ser mejor. Se podrían haber controlado un poco mejor las capacidades de una pantalla IPS como la que porta. La resolución de 1024x600 es suficiente pero no excelente como para conseguir una densidad del píxel que mejore los detalles con un tamaño tan elevado de pantalla.
- En cuanto a la batería, su duración es más o menos deficiente, utilizar una de mayor durabilidad habría proporcionado más tiempo de vida a un dispositivo de 7".
- Las cámaras que monta son realmente simples, si bien el software del Android 4.2.2 proporciona características útiles pero tiene un "ruido" de color en circunstancias de iluminación "normales" que desde luego no ofrecen la mejor cara de este aparato.

Especificaciones completas:

-Sistema Operativo:Android 4.2
-Chipset de Hardware:MT8382 ARM Cortex-A7 Quad Core
-GPU SGX531MP2 OpenGL ES2.0
-Velocidad:CPU 1.3GHz
-RAM:1GB
-Pantalla:5 Point Capacitive Multi Touch DisplayTamaño 
-Pantalla:7” pulgadasResolución 
-Pantalla:1024×600Puertos/Ranuras/Sensores Externos:Normal SIM Card Slot – 1x GSM/WCDMA
-Micro SIM Card Slot – 1x GSM/WCDMA
-Ranura Tarjeta Micro SD
-Entrada Audio Jack 3.5mm
-Altavoz
-HDMI
-Micro USB
-Memoria Interna:8 GB
-Memoria Externa:Tarjeta Micro SD hasta 32GB
-Duración batería:5 Horas (Según el Uso)Tiempo en reposo:72horasCapacidad Batería mAh:3000Resolución de ---Cámara:Cámara Frontal 0.3 Megapíxeles
-Cámara Trasera 5 Megapíxeles Formato Imagen:JPEG, GIF, BMPFormato Vídeo:Mpeg1, Mpeg2, Mpeg4 SP/ASP -GMC, XVID, H.263, H.264 BP/MP/HP, WMV7/8, WMV9/VC1 BP/MP/AP, VP6/8, AVS, JPEG/MJPEGFormatos Música:MP3/WMA
-WiFi:Sí3G:Sí
-Bluetooth:Sí
-Idiomas:Africaans, Bahasa Indonés, Bahasa Malayo, Danés, Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Húngaro, Holandés, Polaco, Portugués, Vietnamita, Turco, Griego, Ruso, Árabe, Tailandés, Coreano, Chino (Simp) Chino (Trad), Japonés
-Certificación:CE, FCC, RoHS
​-Dimensiones (mm):190 x 110 x 11 (Largo x Ancho x Alto)

Pruebas Sintéticas:

Antutu 4 Benchmark: 15.193

Imagen 1


En la ejecución del conocido Benchmark se encuentra por encima de la potencia que ofrecen el Samsung Galaxy S2 o el LG Optimus 2x y a "sólo" 4.900 puntos del Galaxy S3 o el Nexus 4. Esto nos garantiza una fluidez en el uso de vídeojuegos más que aceptable.

CPU Identifier: 10.789
Imagen 0

Una vez más observamos resultados en mitad de la tabla, más que aceptables para 150€. Se distancia de un Tegra 3 en 1.300 puntos, lo cual no está nada mal para su precio.

EPIC CITADEL: High Quality = una media de 41.2fps a 1024X552 (el máximo de la pantalla).

Imagen 4


Siempre con una ejecución media superior a los 30 cuadros por segundo, el resultado es notable una vez más para un móvil que se mueve en el rango del bajo coste.

CONCLUSIONES

Buena para pasar buenos ratos jugando o viendo películas, para navegar por Internet o como dispositivo "todo en uno", su relación calidad-precio, salvando las distancias y entendiendo su lugar dentro de la gama en la que se encuentra, la convierten en un dispositivo incluso por encima de lo esperado.

No es ni mucho menos el mejor móvil ni la mejor tableta, tampoco la más potente y, por supuesto, tiene sus puntos débiles pero E-CEROS MOTION S es una Phablet de bajo coste con capacidad para funcionar como Smartphone que ofrece una relación calidad/precio a la altura de las circunstancias incluso superando en ocasiones las expectativas. 

*Phablet proporcionada por Chinavasion
*La review es de Miguel García Sánchez-Colomer que escribe en Diarios de la nube
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles e-ceros one ...

Gracias a la compañía de consumibles electrónicos afincada en Shenzhen, Chinavasion, líder en la venta al por mayor de electrónica, hemos tenido la oportunidad de probar su nuevo móvil E-CEROS One. No es la primera vez que analizamos un móvil de E-CEROS en Facilisimo, realizamos un completo estudio de su Phablet MOTION-S donde certificamos un buen nivel calidad/precio. Esta vez vemos que la compañ ...

tablets tablet e-ceros motion s android

Si estas pensando comprar una tableta perfecta para tus hijos y sus estudios, hoy os voy a presentar la nueva tableta económica llamada Tablet E-Ceros Motion S. A continuación os describo cuales son sus señas de identidad y de lo que es capaz: Ficha técnica - Pantalla de 7 pulgadas capaz de una resolución de 1024x600 píxeles. - Procesador MediaTek MTK8382 Quad-Core (4 núcleos) que trabaja a una fr ...

Android blackberry BlackBerry Motion ...

El BlackBerry Motion es la prueba evidente de que la compañía canadiense prosigue viva y presentado móviles inteligentes al mercado actual, si bien ahora lo haga asociada con otra compañía como TCL a fin de que se ocupe de la fabricación de sus dispositivos móviles. Veremos un tanto más a fondo qué es lo que la compañía ha preparado en el mercado pese a sus inconvenientes financieros. Este BlackBe ...

Android blackberry BlackBerry Motion ...

Hace cierto tiempo que BlackBerry decidió introducirse en el mercado Android, quizás demasiado tarde, y desde su resolución hemos visto varios dispositivos que no han llegado a cuajar completamente en el panorama tecnológico. Como el BlackBerry Priv, un dispositivo con teclado físico QWERTY , el sello de la compañía. Ahora la compañía ha querido presentar el nuevo BlackBerry Motion, un móvil intel ...

Dispositivos Android BlackBerry Motion

El BlackBerry Motion es la prueba evidente de que la compañía canadiense sigue viva y presentado smartphones al mercado actual, aunque ahora lo haga asociada con otra compañía como TCL para que se encargue de la fabricación de sus dispositivos móviles. Vamos a ver un poco más a fondo que es lo que la compañía ha preparado para seguir en el mercado pese a todos sus problemas financieros. Este Black ...

stop-motion adam pesapane video(no-solo-foto)

Adam Pesapane, un animador afincado en Nueva York, ha creado los que quizá sean los más originales y sorprendentes videos stop-motion que jamás hemos visto. En el clip de arriba, titulado “Guacamole fresco”, muestra los objetos que, simuladamente, descrubre en su interior, como pelotas de baseball, golf, datos, etc. Los que han creado estos videos stop-motion tienen una gran creativida ...

móviles unusual android ...

Unusual Technology, empresa española muy conocida ya entre nuestros usuarios y fans de las redes sociales pone en el mercado un phablet de 5,5 pulgadas de pantalla IPS y un procesador QuadCore. Los smartphones de pantalla grande conocidos como Phablets están calando fuertemente entre los usuarios de android, que prefieren tener un dispositivo todo en uno. Estos aparatos cubren todas tus expectativ ...

scot hampton video(no-solo-foto)

“The Falcon”, (en inglés, "El halcón") es un original video realizado con la técnica fotográfica de stop-motion por el fotógrafo y animador Scot Hampton. El estilo es único e inconfundible, ya que todo el trabajo está elaborado exclusivamente tomando como base piezas de cámaras de colección antiguas. Entre el material fotográfico que podemos ver en este Stop-motion, destaca u ...

robotic ball bollo android ...

Por gentileza de http://www.chinavasion.com nos llega Bollo: the robotic ball. Se trata de un "cool gadget" o "artiglugio guay" en forma de bola que se puede controlar mediante bluetooth a través de tu móvil Android. La bola The Robotic Ball viene provista de un programa que se instala desde el CD-ROM que acompaña al producto en tu móvil Android. No falta el cargador de The Ro ...