Si quieres convertir tu televisor en una Smart TV entonces debes saber que con este dispositivo puedes hacerlo. Una de las ventajas que nos ofrece el Energy Android TV Dongle es que no es un sistema operativo diseñado para el televisor en concreto si no que se trata de un sistema operativo Android permitiéndonos instalar en el cualquier aplicación o juego que este disponible para Android y sea compatible.
El energy consiste en un dispositivo con forma de memoria usb con conector HDMI, entrada micro usb, un cable con un extremo USB, uno micro usb y un conector usb intermedio que indica que ademas es la antena Wi-Fi, al ser tan pequeño nos permite llevarnos de vacaciones o a casa de un amigo nuestro 'Smart TV' a cuestas con todas nuestras aplicaciones y configuración a medida con la que podremos acceder a nuestras redes sociales, canales de youtube favoritos o paginas web con tan solo conectarlo a nuestra red Wifi domestica.
La conexión al televisor se realiza enchufandolo en un puerto HDMI, conectamos el cable micro usb con la antena wifi y este a la luz, dejándonos un puerto USB libre.
En el control remoto tenemos varias teclas de acceso directo al blog de energy sistem, email, home, settings, youtube, google play, twitter, facebook...
Una de las cosas mas interesantes que ofrece el mando a distancia es la opción ratón, que pulsando sobre el nos activa un ratón que podemos controlar con la cruceta del mando.
Manejo del dispositivo:
Esta claro que la navegación con un teclado T9 es algo farragosa, aunque es posible es un poco incomoda ya que parece que estas escribiendo un mensaje en un viejo nokia 3210 en vez de navegado por Internet, pero esto tiene fácil solución.
Si aprovechamos el puerto USB y conectamos un teclado con ratón incorporado o bien un conjunto de teclado y ratón acabamos de convertir nuestro televisor en todo una estación de trabajo y diversión Android desde la que navegar cómodamente o escribir por ejemplo un mail o la entrada de un blog.
Otra de las ventajas que nos ofrece el puerto USB es la posibilidad de conectar una memoria USB y ver desde ella fotos, películas o cualquier tipo de archivo.
Si no quieres tener un teclado y un ratón por medio del salón no pasa nada ya que el Android TV Dongle dispone de la aplicación Eshare que instalándola en otro dispositivo Android o Windows nos permite controlar nuestra televisor con nuestro Smartphone pudiendo utilizarlo como ratón o teclado
Otra de las ventajas que nos ofrece Eshare es la de visualizar una película desde nuestra tablet o Smartphone enviandosela a través de nuestra red Wifi al Android TV Dongle, permitiéndonos por ejemplo mostrar las fotos que hicimos en nuestro ultimo viaje sin tener que sacarlas del teléfono móvil o tablet.
Eshare es tan sencillo de instalar como acceder a la dirección que nos indica el dispositivo en nuestra TV y instalar el fichero .apk que se descarga en nuestro móvil, al abrirlo encontramos:
- Eremote, EAirmouse, navegación por archivos, visualizar archivos contenidos en el dispositivo como; video, audio, imágenes o documentos.
La verdad es que con este software se simplifica el manejo y el uso del Android TV dongle permitiendo enseñar nuestras fotos o videos sin necesidad de sacarlos de nuestro tablet, pc o teléfono.
La opción EAirmouse nos permite manejar un puntero de ratón en la pantalla de nuestro televisor con nuestro teléfono móvil
Con Eremote la pantalla se divide en dos, la parte superior que podremos usar como un touch pad y la inferior donde podremos parar o continuar la reproducción de un video, subir o bajar el volumen, buscar, invocar el navegador web e incluso utilizar el teléfono como teclado.
¿Que hardware compone el Android TV Dongle?
- Procesador ARM Cortex A9 con GPU Mali 400
- 512 MB DDR3 de RAM
- 4 GB de memoria interna
- Wi-Fi b/g/n, FullHD
- Funcion USB-Host para poder conectarle una memoria USB o un teclado y ratón
- Sistema operativo Android 4.0 ICS
Ademas de un mando a distancia que nos permite controlar perfectamente el equipo.
Una galería de imágenes realizada durante las pruebas:
Conclusión de las pruebas:
El Android TV Dongle es un dispositivo perfecto para convertir cualquier televisor en un dispositivo Smart TV, que nos permite tanto ver una película contenida en un teléfono móvil como en una memoria USB, navegar por Internet o jugar a juegos para dispositivos Android a lo grande en nuestros televisores.
Otra de las ventajas del Android TV Dongle es la posibilidad de llevárnoslo de vacaciones, a la casa de unos amigos o a una segunda residencia con todas nuestras aplicaciones y configuración, tan solo teniendo que conectarlo a una red wifi, algo muy cómodo y que con las televisiones Smart TV convencionales no podemos realizar.
Realmente el mando no es la forma mas cómoda de navegar por Internet sobre todo a la hora de introducir una web o utilizar la función 'ratón' para pinchar en un enlace, pero funciona perfectamente para navegar en youtube o una red social. Aunque esto se soluciona utilizando nuestro teléfono móvil o tablet como teclado y ratón con el software incluido Eshare o bien conectando un teclado y ratón al dispositivo.
El Energy Android TV Dongle tiene un precio de 59,90 € y esta disponible.
Mas información en la web de energy sistem