Lo que deberías saber para triunfar en tu negocio

En el presente artículo he querido hacer un breve compendio sobre las experiencias, conclusiones y opiniones de algunos emprendedores, cuando  fueron en su momento y como empresarios de éxito que  son en la actualidad.

cropped-cousins-are-childhood-playmateswho-become-lifetime-friends.jpg


Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida, sabias palabras de Confucio.

Trabajar como un demonio muchas horas, asegurarse de que se está disfrutando con tu negocio, que vale la pena intentarlo y no percibir el trabajo como una obligación, sino como un hobby.

Asumir riesgos para el crecimiento de una empresa

Si no asumes riesgos es muy posible que acabes estancado, sólo arriesgándose se puede lograr el éxito, prepárate a fracasar, contempla la posibilidad del fracaso, en el caso que ocurra, debes tener un plan o guardarse algunos ases en la manga,  esto te ayudará  para no encontrarte en una situación inesperada y desconocida.

Ser cuidadoso con las finanzas

Quizás sea una de las facetas más tediosas y complicadas a la hora de gestionar en una empresa, pero si tú no te ves capacitado o simplemente es una tarea que no te fascina llevarla a cabo, delega esta actividad de tu negocio a un especialista.

La clave que todo buen empresario sabe es sobre todo al principio no gastar más de lo que se está ganando.

 Tener  un equipo competente

Es otro punto clave para el éxito de nuestro negocio, inspira a tu equipo con propósito y liderazgo. Busca un equipo en el que confiar, preparar y formar al personal es también clave para el buen rumbo de nuestra empresa. Si no estás seguro de poder contratar a una persona para tu negocio no lo hagas.

Fomentar relaciones de trabajo sólidas

Me refiero con gente más allá de la organización, la colaboración con empresas socialmente responsables es clave para el éxito.

Ponerse en el lado de los clientes

Debemos empatizar con ellos, escuchar lo que dicen, lo que puedan opinar sobre nuestro negocio, este punto es de vital importancia.

Planificación de objetivos

Planificar y estudiar cómo alcanzar  los objetivos que queremos conseguir para el próximo año y que necesitamos para conseguirlo, recuerda que siempre debemos anticiparnos o al menos intentarlo a los acontecimientos venideros y estar un paso por delante que nuestra competencia.

Aceptar las críticas

Tenemos que ser consciente acerca de las debilidades de nuestra empresa y de nuestro equipo, debemos aceptar las críticas por mucho que nos duela, debemos tomarlas como una oportunidad para corregir nuestras debilidades y crecer con éxito.

Cuando gestiones una empresa debes identificar sus debilidades y sus fortalezas para  luego invertir el 90% de tu tiempo haciendo lo que sabes hacer.

El jefe no es superman

No te engañes pensando que el propietario puede hacerlo todo sino tienes conocimientos o si tienes dudas o falta de tiempo permite a los especialistas que te asesoren y te guíen.

La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.

Fuente: este post proviene de marketinginline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Negocios para clientes acaudalados En el planeta existen 15,4 millones de individuos que tienen un capital de más de un millón de dólares (una cifra que se reduce a 1.342 en el asunto de los multimill ...

Para definir de una manera breve y sin tecnicismo diríamos que la publicidad sería como una forma de comunicación que intenta atraer la atención de los consumidores, con la intención de aumentar el co ...

En esta entrega vamos a continuar con el anterior post sobre los pasos o algunos de los más destacados que debemos tomar a la hora de crear y lanzar nuestro propio negocio. 7 pasos más para lanzar tu ...

Recomendamos