Lo que la CIA no quieres que veas Expedientes X de la CIA

Lo que la CIA no quieres que veas Expedientes X de la CIA

expedientes-x-4




Hubo un tiempo en el que la propia CIA estuvo muy interesada en el estudio de los OVNIS. Y ahora ha puesto sus propios y verdaderos expedientes x a disposición de todos los curiosos e interesados.

Con el auge de la nueva temporada de X-Files la mismísima CIA ha sacado a la luz una documentación interesante. Tanto si eres un escéptico empedernido como si lo que quieres es creer, los expedientes X hechos públicos por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense no tienen desperdicio. Porque sí, hubo un tiempo, sin lugar a dudas, en el que este organismoestudió seriamente la presencia de OVNIS de todo tipo. Y quién no lo crea, tiene los informes a su disposición para verlo con sus propios ojos. Eso sí, ¿qué base tenían dichas investigaciones? La propia CIA se ha vuelto mucho más cauta, segura de sí misma y, cómo no, escéptica.

Los expedientes X de la CIA

En realidad, todos estos expedientes son públicos desde 1978, cuando se desclasificaron y se pusieron a disposición de todo el mundo bajo el Acta de Libertad de Información resuelta ese mismo año. Con un movimiento de acercamiento a los usuarios. la CIA ha decidido resaltar cientos de expedientes X y colocarlos en su web para tener un fácil acceso. Con este sorprendente movimiento parece que la CIA aprovecha el tirón de la recién estrenada nueva temporada para acercarse a los ciudadanos. En cualquier caso, hay que admitir que el material no tiene desperdicio.



Así, entre los archivos dispuestos por la Agencia encontramos varios memorandums del mismísimo director de la CIA, informes de encuentros con OVNIS sobre Alemania o las minas de uranio del Congo Belga. Incluso algún encuentro en España. A pesar de pertenecer a los años 40 y 50 del siglo pasado, los archivos tienen todo lujo de detalles: anotaciones, fotografías, esquemas, transcripciones. En fin, una auténtica delicia para los amantes de estos temas sean del “bando” que sean.

Cómo investigar un OVNI

Acorde con todo esto, la propia CIA ofrece algunos consejos para aquellos que se topen con un OVNI y se decidan a investigarlo. Entre dichas recomendaciones se encuentra la necesidad de hacer un grupo de investigación con el que contrastar información y dividir tareas. También es crucial determinar el objeto que se está investigando, organizar la información de manera adecuada y archivarlo todo. Es importantísimo eliminar los falsos positivos, conducir correctamente las entrevistas o, inclusos, diseñar un buen método de experimentación en el caso adecuado. Todo esto lo explican con bastante detenimiento en la web oficial de la CIA. Y la cuestión es ¿por qué?



Muy sencillo. Los OVNIS existen. Es decir, un objeto volador no identificado, existe. Otra cosa muy distinta son los alienígenas que nos visitan con aviesas intenciones. En caso de encontrarnos con un objeto extraño, una buena metodología de investigación es necesaria. La intención es la de ser certeros, claros, concisos y prácticos a la hora de investigar nuestros propios expedientes X. Porque al final habremos de recurrir a expertos en la materia. Y si no tenemos la información adecuada y de la calidad adecuada, todo el trabajo habrá sido en vano.

“Un poco de escepticismo, por favor”

Ahora, un asunto clarísimo, y así lo especifican desde la CIA, es que tomar en serio un reporte que implique la aparición de un OVNI es muy difícil. Para que esta agencia o cualquier otra se lo tome en serio, el asunto ha debido ser manejado con un mimo y un escrutinio exquisitos. Y es que el mundo de los OVNIS ha ido recrudeciendo su escepticismo con buenas razones. Hasta el momento ni el más misterioso de los expedientes X ha dado la más mínima pista que nos haga sospechar de otra vida inteligente.



Aunque algunos casos han quedado sin resolver, esto no es un indicativo de su veracidad


sufrió un pico de interés y se fue enfriando lentamente

Sin embargo, la comunidad científica lo tiene clarísimo: no. No se ha puesto en contacto con nosotros ninguna raza alienígena. Ni tampoco nos han visitado. Existen montones de razones que avalan, sin lugar a dudas, el escepticismo en este tema. Todo lo demás son fantasías. Hasta la fecha, nos ha dado más información sobre la vida extraterrestre cualquier investigación astronómica o astrobiológica, aunque sus resultados hayan sido negativos, que cualquiera de los expedientes X que podamos revolver. Ahora, eso no quita para que sea una gozada poder disfrutar de auténticos expedientes X sentado delante de tu ordenador. Así que te invitamos a que los disfrutes. Eso sí, con el debido y sano escepticismo.

La entrada %%POSTLINK%aparece primero en %%Ticnoticias%%.

Fuente: este post proviene de Ticnoticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta fresca con salsa de pimientos rojos Cómo han acertado este mes los de desafío en la cocina, me ha encantado el desafío y como se han divertido todos en casa con la dichosa maquinita de pasta, si ...

Recomendamos