comunidades

Los emprendedores digitales deben aprovechar los datos a la hora de montar un negocio

Los emprendedores digitales deben aprovechar los datos a la hora de montar un negocio
En el mundo digital ha surgido una nueva raza de emprendedores, capaces de rentabilizar el entorno permanentemente activo. Estos emprendedores han crecido siendo parte de una generación conectada, lo que se percibe en el modo en que nacen las start-ups y en cómo operan.

Para ellos, usar la tecnología no es algo forzado, se trata más bien de un elemento completamente integrado en todos los aspectos de sus vidas.

Por ese motivo, es completamente normal que las start-ups de este tipo de emprendedores sean digitales desde el inicio. Esto significa que necesitan disponer de acceso permanente a los datos.

Los datos se han convertido en los cimientos sólidos sobre los que se construye el negocio. Es lógico que las empresas, ya sean start-ups o multinacionales ya establecidas en el mercado, necesiten estar seguras de que cuentan con algún tipo de estrategia de disponibilidad o de continuidad. Si se pierden datos, el impacto que esto tendría podría ser abrumador, paralizando todas las operaciones.

Por naturaleza, los emprendedores son más dinámicos que las grandes empresas. La ventaja de ser flexible en términos de soluciones móviles y acceso a datos desde cualquier ubicación utilizando cualquier tipo de dispositivo supone que una start-up puede aceptar y adoptar distintos modos de hacer las cosas de una forma más rápida que las empresas tradicionales.

Sin embargo, incluso en este supuesto, se necesita una concienciación sobre la importancia que tienen los datos para el emprendedor.

Por suerte, debido a la tendencia de los últimos años por la que la tecnología que se lanza suele estar orientada al consumidor, hemos visto que los emprendedores están mejor informados sobre el impacto que los datos tienen en todos los aspectos de sus vidas. Tanto cuando está en casa como cuando está haciendo negocios, los datos y los análisis asociados a menudo proporcionan al emprendedor una ventaja competitiva.

También se ha visto menos interés en los bits y bytes de la tecnología y se ha prestado más atención a las soluciones que sencillamente funcionan.

Los emprendedores digitales deben aprovechar los datos a la hora de montar un negocio


Con frecuencia, esto significa que no preocupa en exceso dónde se alberga el data center. En lugar de eso, la atención se centra en ser capaz de acceder a la información de inmediato, para tomar decisiones en tiempo real sobre ventas, estrategia de negocio y otros componentes dinámicos de la empresa.

El entorno permanentemente activo ha creado un emprendedor digital que no tiene paciencia para soportar tiempos de inactividad o pérdidas de datos.

Y en el caso de una crisis, el tiempo para volver al desarrollo normal de la actividad empresarial adquiere un nuevo nivel de importancia. La velocidad y el plazo de lanzamiento al mercado son factores que impulsan a los emprendedores.

La regla del 3-2-1 del backup (tres copias en dos tipos diferentes de medios, uno de los cuales debe ser offsite) es una metodología basada en la protección de los datos del negocio, sin obligar a una start-up a que utilice una tecnología específica. De tal modo que, independientemente de la plataforma que usen, siempre puedan disponer de acceso a la información.

Si estos pasos básicos se llevan a cabo y se implantan de manera correcta, la mayoría de los empresarios quedarán protegidos contra el riesgo de pérdida de datos y sus negocios no se verán paralizados.

Se convierten en administradores de sus datos y evolucionan hasta convertirse en los responsables de la toma de decisiones que controlan la continuidad de las operaciones de su propio negocio de un modo muy rentable.

En último término, el tema de los datos del emprendedor es la clave del papel que desempeña el data center actual que incorpora cloud, virtualización y otras tecnologías innovadoras de almacenamiento.

Alexis de Pablos
Disponer de un mecanismo de entrega que ofrezca acceso a datos las 24 horas del día, los siete días de la semana, capaz de gestionar el crecimiento, es la clave para distinguir cuándo un emprendedor está bien preparado para el mundo digital de los negocios.

Este artículo ha sido escrito por Alexis de Pablos, director técnico de Veeam Software Iberia.

La entrada Los emprendedores digitales deben aprovechar los datos a la hora de montar un negocio aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Cometer errores es algo de lo más normal, sobre todo a la hora de emprender montando un nuevo negocio. Pero como nuestro objetivo es animar a todos los emprendedores a fundar su propia entidad y proporcionar el mayor número de herramientas posible para que puedan conseguirlo, hoy vamos a explicarte cuáles son los principales errores de los emprendedores para que puedas conocerlos y, sobre todo, ev ...

Todo sobre Apps aplicaciones aplicaciones móviles ...

Las apps para emprendedores les han facilitado la vida a montones de empresarios debido a que agilizan una amplia variedad de tareas. Es por ello que, si tienes un proyecto entre manos, las apps para emprendedores deberán contar con un hueco destacado en tu teléfono móvil, ya que podrán serte de gran ayuda. Por eso en esta ocasión hemos recopilado un total de cinco aplicaciones para emprendedores ...

Emprendedores Herramientas emprendedor ...

Los emprendedores españoles son los que más horas de media trabajan al mes, según ha revelado un estudio llevado a cabo por la empresa de seguros Hiscox. Un análisis que se realizó recopilando los hábitos de más de 4.000 compañías de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos. Y es que los emprendedores españoles dedican una media de 46,7 horas a la semana a su proye ...

Herramientas El Referente emprendedor ...

El periódico digital El Referente acaba de lanzar al mercado la primera Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores en formato papel que recopila información sobre el ecosistema emprendedor a través de más de 140 páginas. Como ha explicado José Torrego, director de El Referente, la guía pretende ser un instrumento de apoyo y ayuda para el emprendedor a la hora de buscar financi ...

Herramientas BuscoSocio.info Business Angels ...

Son muchos los emprendedores que, a la hora de montar un negocio, necesitan encontrar socios con los que compartir su aventura empresarial. Hasta ahora, hallar a la persona perfecta podía llevar muchísimo tiempo, pero esto ha cambiado gracias a BuscoSocio.info, un servicio innovador que tiene como objetivo reunir a personas que buscan un socio o un financiador. De este modo, los emprendedores que ...

Herramientas autoayuda para emprendedores Emprendedores ...

¿Te gustaría tener la oportunidad de disponer de un manual de autoayuda para emprendedores? Ahora puedes gracias a la emprendedora Mónica Mendoza Castillo, una de las conferenciantes más solicitadas de España en temas relacionados con nuevas formas de estimular y mejorar las ventas. Y es que la psicóloga Mónica Mendoza se ha convertido en la autora de Píldoras de motivación para comerciales y empr ...

Herramientas agencia de Marketing emprendedor ...

El marketing digital ha ido ganando una gran importancia para los empresarios y emprendedores a lo largo de los últimos años al centrarse en la aplicación de estrategias en los medios digitales, como pueden ser blogs, revistas on-line o redes sociales, por ejemplo. Gestionar la reputación on-line, generar tráfico en los motores de búsqueda y mejorar la experiencia de compra del usuario son solo al ...

Herramientas Agenciasdecomunicacion.org emprendedor ...

Cada vez son más los emprendedores, empresarios y pymes que deciden subirse al carro de la transformación digital, la cual permite adaptarse a las necesidades actuales incorporando nuevas tecnologías. Y es que el comercio electrónico superó los 6.700 millones de euros en España durante el primer trimestre de 2017, lo que ha supuesto un 25 % más que en 2016 y ha animado a muchísimos emprendedores a ...

Emprendedores Diario de Emprendedores emprendedor ...

Los emprendedores más famosos y millonarios del mundo no siempre han tenido una vida fácil. De hecho, muchos de ellos han fracasado en más de una ocasión antes de triunfar dentro del universo empresarial. Hoy vamos hablarte sobre algunos de ellos para que veas que son muchos los emprendedores que pasan por multitud de baches antes de conseguir sus objetivos. ¡La clave está en seguir adelante y en ...

Emprendedores emprendedor emprendedores españoles ...

En esta ocasión queremos presentarte a un total de cinco emprendedores españoles famosos que, a pesar de tener menos de 30 años, han conseguido obtener un gran éxito con sus negocios. De este modo verás que todos podemos triunfar con un proyecto emprendedor y que con ganas, ilusión, esfuerzo y trabajo duro todo es posible. Por eso vamos a relatarte la historia de varios emprendedores españoles fam ...