Tecnología

Descarga Messenger Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lo que necesitas saber sobre Facebook Messenger

Messenger es un servicio de mensajería instantánea lanzado por Facebook. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de mensajería de texto, Messenger puede hacer mucho más que enviar mensajes de texto. Facebook Messenger se lanzó en agosto de 2011, luego de la adquisición en marzo de una aplicación de mensajería grupal llamada Beluga. Aunque es propiedad y está operado por Facebook, la aplicación y el sitio web están completamente separados de Facebook.com. Consejo: no tiene que estar en el sitio web de Facebook o incluso tener una cuenta de Facebook para usar Messenger. Si bien los dos están parcialmente conectados, si tienes una cuenta de Facebook, no tienes que tener una para usar Messenger.

Cómo acceder a Facebook Messenger

Messenger se puede usar en una computadora en Messenger.com o abrir desde la aplicación móvil en Android, iOS y Windows Phone. Dado que el iPhone es compatible, Messenger también funciona en el Apple Watch. A pesar de que Messenger ya es fácilmente accesible a través del sitio web, también existen algunas extensiones que puede instalar en algunos navegadores para supuestamente hacerlo aún más fácil de usar. Nota: los complementos mencionados a continuación no son aplicaciones oficiales de Facebook. Son extensiones de terceros que los empleados que no pertenecen a Facebook han lanzado de forma gratuita. Los usuarios de Chrome pueden usar Facebook en su propia ventana como su propia aplicación de escritorio, con la extensión Messenger (no oficial). Los usuarios de Firefox pueden poner Messenger al costado de su pantalla y usarlo en otros sitios web, en forma de pantalla dividida, con Messenger para Facebook.

Fuente: Facebook Messenger

Funciones de Facebook Messenger

Hay muchas funciones empaquetadas en Messenger. El hecho de que no tenga que tener Facebook para usar Messenger significa que estas ventajas están disponibles incluso para aquellos que no se han registrado en Facebook o que han cerrado su cuenta.

Enviar texto, imágenes y video

En esencia, Messenger es una aplicación de mensajes de texto, tanto para mensajería individual como de grupo, pero también puede enviar imágenes y videos. Además, Messenger incluye muchos emojis, pegatinas y GIF incorporados que incluso puedes buscar para encontrar exactamente lo que deseas. Algunas pequeñas características maravillosas (o posiblemente efectos secundarios negativos) incluidas en Messenger es su indicador de tipeo para ver cuándo la persona está escribiendo algo, recibos entregados, recibos de lectura y marca de tiempo para cuando se envió el mensaje, con otro para cuando el más reciente fue leído. Al igual que en Facebook, Messenger te permite reaccionar a los mensajes tanto en el sitio web como en la aplicación. Otra cosa muy buena acerca de compartir imágenes y videos a través de Messenger es que la aplicación y el sitio web recopilan todos estos archivos multimedia juntos y te permiten examinarlos fácilmente. Si está utilizando Messenger con su cuenta de Facebook, cualquier mensaje de Facebook privado se mostrará en Messenger. Puede eliminar estos textos, así como archivar y desarchivar los mensajes en cualquier momento para ocultarlos o mostrarlos en una vista constante.

Hacer llamadas de voz o video

Messenger también admite llamadas de audio y video, tanto desde la aplicación móvil como desde el sitio web de escritorio. El ícono del teléfono es para llamadas de audio mientras que el ícono de la cámara debe elegirse para realizar videollamadas cara a cara. Si usa las funciones de llamadas de Messenger en Wi-Fi, ¡puede usar la aplicación o el sitio web para hacer llamadas gratuitas por Internet!

Enviar dinero

Messenger también funciona como una forma sencilla de enviar dinero a personas que usan solo la información de su tarjeta de débito. Puede hacerlo desde el sitio web y la aplicación móvil. 
Use el botón Enviar dinero de una computadora o el botón Pagos de la aplicación para enviar o solicitar dinero. O bien, envíe un texto con un precio y luego haga clic en el precio para abrir el aviso para pagar o solicitar dinero. Incluso puede agregar una pequeña nota a la transacción para que pueda recordar para qué sirve. Consulte la página de Preguntas frecuentes sobre pagos de Facebook en Messenger para obtener más información sobre esta función.

Jugar juegos

Messenger también te permite jugar dentro de la aplicación o en el sitio web de Messenger.com, incluso mientras estás en un mensaje grupal. Estos juegos están hechos especialmente para que no tengas que descargar otra aplicación o visitar ningún otro sitio web para comenzar a jugar con otro usuario de Messenger.

Comparte tu ubicación

En lugar de utilizar una aplicación dedicada para mostrarle a alguien dónde estás, puedes dejar que los destinatarios sigan tu ubicación durante hasta una hora con la característica integrada de uso compartido de la ubicación de Messenger. Esto solo funciona desde la aplicación móvil.

Más funciones en Facebook Messenger

Aunque Messenger no tiene su propio calendario (lo que sería genial), te permite crear recordatorios de eventos a través del botón Recordatorios en la aplicación móvil. Otra buena manera de hacerlo es enviar un mensaje con algún tipo de referencia a un día en él, y la aplicación automáticamente le preguntará si desea hacer un recordatorio sobre ese mensaje. Desde un mensaje en la aplicación móvil, Messenger le permite solicitar un viaje desde su cuenta Lyft o Uber. 

El nombre de un mensaje grupal se puede personalizar, al igual que el apodo de las personas en un mensaje. El tema de color de cada conversación puede incluso modificarse también.

Más info: Actualizar Facebook Messenger
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos