El Perro de Papel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Lo que tu fotografía de perfil dice de tu blog



Venga, confiesa. Cuando te gusta un blog, una de las primeras cosas que haces es visitar la página "¿Quién soy?" buscando poner cara a quien escribe. Yo, al menos, lo hago. Y dicen los estudios que suele ser una de las secciones más visitadas. Por algo será.

Está claro, sentimos curiosidad por saber qué aspecto tiene la persona que comparte sus historias con nosotros.

Por eso, es importante que cuides la imagen de ti que tu blog proyecta a tus lectores y que la armonices con tu diseño y contenidos.

Comparte tu mejor imagen con el lector

La experiencia me dice que cuando estamos preparando todo para lanzar nuestro blog, utilizamos la primera fotografía que tenemos a mano y que no nos disgusta. Probamos cómo queda... y normalmente se suele quedar ahí. Ya la cambiaré, te dices. Y pasa el tiempo.

No es que esa fotografía esté mal, seguro que no. Es una de las mejores que tienes. Pero, ¿te has parado a pensar qué dice esa imagen de ti al lector? Y, sobre todo, ¿encaja esa fotografía con el aspecto de tu blog y con tus contenidos?

Cuidado: conectar con tu público y que confíen en ti, o no, puede depender de esa fotografía.



Cómo te enfrentas a la cámara

EL PLANO: una fotografía de un rostro en primer plano transmite cercanía, mientras que las imágenes de cuerpo entero suelen comunicar lo contrario. Muchos profesionales utilizan, sin embargo, un plano medio ya que les confiere una cierta autoridad sin el riesgo de parecer distantes.

LA MIRADA: mirar a cámara implica mirar a los ojos de tu lector; quieres establecer contacto. Pero muchos bloggers no se sienten demasiado cómodos mostrándose tan abiertamente. No pasa nada. Mirar hacia lo lejos puede dar la sensación de encontrarnos con una persona reflexiva o soñadora. Y si miramos hacia el suelo, podemos aparecer como tímidos, provocando empatía o ternura.

UNA PARTE DEL CUERPO: hay quien no se ha dado a conocer a través de su blog o quien oculta su identidad deliberadamente. En estos casos, el recurso pasa por mostrar una parte del cuerpo, sin enseñar más.

EL GESTO: es en gran medida el responsable de que se produzca, o no, esa conexión con nuestro lector. Normalmente, en estas fotografías damos por hecho que tenemos que mostrar una sonrisa contenida. Pero no hay que tener ningún miedo a mostrar diversión, a reír abiertamente o, incluso, a hacer muecas. Se trata de ser natural y, a menudo, estas últimas fotografías nos resultan muy divertidas.

LA ROPA Y EL MAQUILLAJE: ambas cosas transmiten mucha información sobre ti y sobre tu proyecto. Y, sobre todo, son un indicador muy importante de nuestro cuidado por los detalles. En caso de duda, lo que mejor funciona es una camisa clara, en un tono neutro, y maquillaje natural. No olvides arreglarte el pelo y, en caso de que aparezcan, que las manos estén cuidadas.


El entorno también habla de ti

EL FONDO: como norma general, es mejor optar por un fondo sencillo, que no distraiga la atención del lector. Es habitual elegir un color liso o, como mucho, una pared con determinada textura. Si te gusta arriesgar, no obstante, o tienes un proyecto lleno de color, no hay inconveniente en utilizar motivos combinándolos con el resto de tu apariencia.

EL ENTORNO: tu estudio, tu taller, incluso tu casa, pueden formar parte de tu fotografía de perfil. Eso sí, cuida que las imágenes tengan una luz bonita, a ser posible natural, y que lo que te rodea esté en armonía con tu proyecto. No debería aparecer ningún objeto que no esté cuidadosamente elegido y dispuesto. Opta, incluso, por mostrarte haciendo tu trabajo frente al ordenador, con tu cámara si te dedicas a la fotografía o inmerso en un DIY si eres crafter.

LOS QUE TE ACOMPAÑAN: en muchos blogs sobre maternidad, por ejemplo, se incluye a la familia en las fotografías de perfil. También nos encontramos con fotografías compartidas cuando visitamos proyectos conjuntos. No te olvides de la edición

En la medida de lo posible, trata de coordinar los colores de tu fotografía con los colores de tu proyecto.

No edites sólo para eliminar algún defecto. Puedes potenciar los colores para transmitir dinamismo y diversión, mientras que eligiendo colores pastel comunicas una cierta ingenuidad, por ponerte sólo un par de ejemplos.

No descartes mostrar una fotografía en blanco y negro. En proyectos minimalistas o con un punto artístico, suelen quedar muy bien.

Posar ante una cámara no es nada fácil para la mayoría de las personas. Dar una imagen natural de uno mismo se convierte, a menudo, en un reto. ¿Cómo es la imagen de tu perfil en el blog? Quizá ha llegado el momento de pensar en un cambio. No dejes de probar hasta conseguir esa fotografía que transmite claramente cómo eres y lo que haces.

Blog | Facebook | Instagram | Pinterest
ANA

Empecé a impartir clases de fotografía en la universidad, cuando las cámaras llevaban película y se revelaba en el cuarto oscuro.

He aprendido que las fotografías te cuentan una historia si te paras a escucharlas y que una imagen cuidada es imprescindible para que cualquier proyecto brille.
Me gustaría compartirlo contigo. ¿Me acompañas?

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Branding Personal Diseño de Imagen Redes Sociales ...

Fantástica herramienta para elegir tu foto de perfil profesional

Elegir tu foto de perfil profesional se puede tornar un problema, crear estrés o confusión, por eso en el día de hoy te voy a mostrar una herramienta sencilla que puede ayudarte con ello. Por lo general a veces tenemos una percepción de nosotros muy muy subjetiva que puede hacernos daño. Podemos creer que nos vemos genial en una fotico tipo selfie que nos tomamos en el baño por ejemplo, e incluso ...

redes sociales

LA IMPORTANCIA DE LA FOTO DE PERFIL EN REDES SOCIALES

La percepción psicológica que se desprende de tu foto de perfil en redes sociales es determinante para tu marca personal. En muchos casos, es la primera imagen que una persona puede tener de ti (incluidos los reclutadores de RRHH). De ahí la importancia de escoger una imagen positiva que defina a tu persona. A día de hoy, mucha gente piensa que su foto de perfil de Facebook pertenece a una faceta ...

entretenimiento social redes sociales ...

Cómo subir a internet la foto de perfil perfecta

Internet es una gran ventana al mundo… consigue que la imagen que des a través de ella transmita tus valores sociales y profesionales, ya sea a través de RRSS, en tu currículum online o a través de plataformas de servicios como Heygo - encuentra servicios cerca de ti. Estamos en la era de Instagram, de los selfies, de la acumulación de “me gustas” en Facebook como el mejor rec ...

Redes Sociales

¿Cómo proteger mi foto de perfil de Facebook?

Resulta algo muy útil e importante protegertu foto de perfil de Facebook. Todos nos esforzamos en colocar buenas fotos de perfil en Facebook para que puedan ser apreciadas por nuestros amigos y conocidos, recibir likes y buenos comentarios, pero ¿sabías que es peligroso que estas fotos no estén protegidas? Si deseas saber por qué lee esto con detalle. Riesgos de las redes sociales A todos nos par ...

general ideas tutorial

¿Y tú? ¿Ya tienes una copia de seguridad de tu blog? Si no, deberías...

Y es que... ¿Qué pasa si se te borra el blog? Toqueteas, cambias cosas, le das a algo que no deberías o simplemente, un día ocurre y no sabes ni qué ha pasado. Sí, es raro, pero puede pasar y no serías la primera persona a la que conozco que  se le han borrado todos (o algunos de) sus posts.  Y no estoy hablando de hacer una copia de seguridad de la plantilla (eso que debes hacer cada vez que trap ...

redes sociales perfil facebook ...

Ya puedes ponerte el nuevo perfil de Facebook

Llevábamos mucho tiempo anunciándolo y por fin ha llegado. Pulsando este enlace, ya podréis disfrutar del nuevo perfil de Facebook. Trae grandes novedades que van a hacer que os tiréis un buen rato configurándolo, pero al final seguro que os merece la pena. 1. Foto de portada: Vais a tener que elegir una foto, a parte de la principal, para vuestro perfil. Será algo así como una gran cabecera, y l ...

bloguera pro

Tu blog, tu emprendimiento.

Mirá quién apareció... No. No estaba de parranda. Tuve una de esas gripes persistentes y poco felices que te invitan a experimentar una hermosa colección de síntomas: fiebre, desgano, oídos tapados y una voz nasal sospechosamente parecida a la de la Nana Fain. Además, honestamente, necesitaba tomar distancia del proceso de escritura desmesurado por distintos motivos: a- Porque me enojé conmigo mis ...

diario

Por qué debes poner una foto tuya en tu perfil de Whatsapp y no otra cosa

#whatsapp Sencillo. Por utilidad. Y porque es lo más congruente. Hace un tiempo creé un grupo de whatsapp con mis cuñadas. La primera reacción de una de ellas fue: "Fulanita ha salido del grupo". Me quedé perpleja. Me llevo muy bien con ellas. Esperaba un mensaje directo diciendo que se había equivocado pero no llegaba... Recordé que a la hora de incluirla tenía dos contactos con ...

Whatsapp fotos

Mis contactos no pueden ver mi foto de perfil en WhatsApp

Cuando usamos esta red social, inconscientemente nos creamos algunos hábitos, como ver la foto de perfil de WhatsApp de nuestros contactos, si te observas detenidamente, verás que esta pequeña acción la realizas muchísimas veces al día. Y es de lo que vamos a hablar el día de hoy, un problema muy común: Mis contactos no pueden ver mi foto de perfil en WhatsApp No puedo ver la foto de perfil de mis ...

internet blog fotografía culinaria ...

10 Consejos vitales antes de publicar una foto en tu blog

Hoy retomamos esta saga de mini tutoriales en las que juntas vamos a conseguir que tus fotografías enamoren a tus lectores. El pasado 24 de febrero os hacía una pequeña introducción de lo que vamos a ver en estas mini-clases, si no lo sabes, te invito a que le eches un vistazo aquí, ya veras que bien lo pasamos y sobre todo cuantas cosas aprendemos. Por cierto y antes de entrar en faena, la cámara ...