LONGER LK5 Pro, te contamos si vale la pena o no esta impresora 3D



La Longer LK5 Pro es otra impresora 3D de código abierto que busca hacerse un lugar en la gama de entrada, la misma ofrece un término medio entre las impresoras 3D prefabricadas, de alta gama y de marca que cuestan mucho, y las impresoras 3D de bricolaje que son económicas. Con eso dicho, la LK5 Pro posee un amplio volumen de construcción 300 x 300 x 400mm, que se combina con bonitos alicientes para su precio, entre ellos una pantalla full color, una placa silenciosa TMC2208 y la posibilidad de instalar un sensor BLTouch para nivelación automática; gracias a estas y otras razones más, se gana toda nuestra atención el día de hoy. 



Por otro lado, si lo que anhela tu corazón es una impresora 3D de resina que tenga un precio igualmente asequible, te conviene echarle un vistazo a la Creality LD-002H

Especificaciones técnicas de la LONGER LK5 Pro 

LONGER LK5 PRO 
Marca   Longer 
Modelo   LK5 Pro 
Tecnología   Modelado por deposición fundida (FDM)  
Año   2020 
Ensamblaje   Parcialmente ensamblada, DIY  
Disposición mecánica   Cartesiana, cabezal en ejes XY  
Diámetro del filamento   1.75 mm  
Filamento de terceros   Sí  
Materiales de filamentos   PLA de 1,75 mm, ABS, madera, etc. 
Espacio de construcción   300 x 300 x 400mm 
Velocidad de impresión  180mm/s 
Temperatura máxima de la boquilla   250°C  
Temperatura máxima de la cama caliente   110°C  
Conectividad   Tarjeta SD / Online / USB  
Recuperación de la impresión   Sí  
Programas soportados   Cura, Reptier-Host 
Sistemas operativos   Windows, Mac, OSX, Linux  
Dimensiones de la estructura   580 x 540 x 663mm 
Peso   13.5kg 

Diseño y estructura de la LONGER LK5 Pro 

La Longer LK5 Pro es una impresora que viene pre ensamblada y presentando una estructura triangular de gran tamaño, hablamos de unas dimensiones de 580 x 540 x 663mm. Esto último puede introducir un poco de oscilación e inestabilidad en las impresiones, y no hace falta decir que las impresoras 3D deben ser sólidas y cuadradas para mejores resultados. El fabricante buscó abordar esto con varillas que actúan como soportes entre la parte frontal de la base de la impresora y la parte superior del pórtico del eje Z. Al igual que su predecesora, la LK5 Pro consta de extrusiones de aluminio con caras cerradas. 

LONGER LK5 Pro


Retomando la idea del ensamblado, el proceso requiere que coloquemos la barra del extrusor de impresión, los brazos y los soportes. Deberemos además atornillar cada uno de estos componentes en un orden específico y enchufar conectores entre los componentes que requieren alimentación. Dicho eso, en teoría nos tomaría 15 minutos hacerlo todo. 

En otro orden de ideas, estaremos imprimiendo directamente sobre una hoja de vidrio recubierta de textura de Celosía. Según afirma el fabricante, la textura mejora la adherencia de las impresiones y hace que superficie sea más uniforme. Este tipo de cama caliente se lleva bien con filamentos como PLA, PETG y TPU, así que pulgares arriba por esto. 

LONGER LK5 Pro - Piezas


Como último aspecto importante, podemos mencionar la pantalla a full color de 4,3 pulgadas. Su panel táctil e interfaz optimizada son bondades que le harán la vida más fácil a los usuarios sin lugar a dudas. 

Pantalla táctil de 4.5 pulgadas


Impresión 3D y desempeño 

Primero que nada, la LONGER LK5 Pro presume un tamaño de construcción bastante amplio, hablamos de 300 x 300 x 400mm, el cual se acompaña por una velocidad de construcción de 180mm/s, aunque lo recomendado es de 60 a 80mm/s, como siempre. Sin lugar a dudas ofrece un volumen superior a la de la impresora 3D de presupuesto promedio, pero no siempre podemos decir lo mismo de la calidad. 

En este sentido, tal como ocurre con la mayoría de impresoras 3D asequibles, la calidad de impresión es un reflejo directo de la calidad de los archivos utilizados para imprimir y del conocimiento técnico del usuario. ¿A qué queremos llegar con esto? Pues se recomienda tener cierta experiencia con impresoras 3D si queremos optar por este modelo, dado que la falta de nivelación automática podría ser un problema para los principiantes.  

LONGER LK5 Pro - Tamaño de construcción


Hablando de nivelación automática, esta impresora es compatible con sensores BLTouch de nivelación, aunque claro está, habrá que comprarlo por separado. 

Asimismo, el ventilador por defecto parece ser el mismo usado en el modelo anterior, y si nuestra investigación es correcta, en su momento muchos usuarios se quejaron del conducto de ventilador impreso en la LK4 Pro, que desafortunadamente se encuentra bastante bajo en relación con la boquilla y proporciona un enfriamiento de impresión subóptimo, lo que afecta la calidad de impresión. 

Dejando eso de lado, cuando todas las condiciones están dadas, los resultados gozan de una calidad bastante decente y honestamente es difícil exigir más por el precio. 

Otras características 

Algunos aspectos positivos que no podemos pasar por alto son: un tubo de teflón resistente a las temperaturas altas (hasta 280°C) que favorece la alimentación de filamento, reanudación de impresión en caso de corte eléctrico y detección de filamento. 

Reanudación de impresión y detección de filamento


Por si fuera poco, integra una placa base TMC2208 que propicia un funcionamiento silencioso de la impresora cuando hace su trabajo. También cabe acotar que es un dispositivo de código abierto, así que la compañía no tiene problemas en que se hagan cambios de firmware. 

Conectividad 

Para transferir archivos a la impresora deberemos usar una clásica tarjeta microSD. También podemos usar un cable USB conectado al ordenador para este fin, pero es importante acotar que se trata de un puerto USB tipo B, no el estándar tipo A. Por lo tanto, podemos olvidarnos de conectar un Pendrive a menos que optemos por algún tipo de adaptador, lo cual le resta puntos en nuestra opinión. También podemos olvidarnos de cualquier tipo de estándar de conexión inalámbrica, dado que su precio simplemente no lo permite. 

LONGER LK5 Pro - Conectividad


Disponibilidad y precio de la LONGER LK5 Pro 



LONGER LK5 Pro en Amazon

Ver oferta





LONGER LK5 Pro en Gearbest

Ver oferta



Si bien la LONGER LK5 Pro es una mejora considerable sobre el modelo que le precede en términos de volumen y acabado de impresión, la misma no está libre de traspiés. No se trata de una solución lista para usarse, pues requiere de armado y más importante aún: saber adaptarse a los problemas que surjan durante el proceso de impresión. Con eso dicho, es una opción que vale totalmente la pena para aquellos que saben lo que están haciendo y tienen experiencia en el ámbito de la impresión 3D, especialmente si ahorrar dinero es uno de sus objetivos. 

Está disponible para su compra en la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede conseguir a la venta en Gearbest.com por un precio competitivo.  

PROS:

Tamaño de construcción generoso 

Asequible 

Pantalla de 4.3 pulgadas a color 

Funcionamiento silencioso 

CONTRAS:

Requiere algo de esfuerzo para conseguir un funcionamiento óptimo 

Nivelación manual 

Puerto USB tipo B 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos