Los 3 elementos de una gran comunicación

Comunicación


Una de las claves para tener éxito en el desempeño de tu profesión es tener la capacidad de transmitir ideas de manera clara y efectiva.

Aprender a persuadir.

Hace más de 2,000 años Aristóteles diseño una fórmula para aprender a persuadir de manera efectiva.

La fórmula ha sido usada por la mayoría de comunicadores más influyentes.

El arte de la persuasión

Existen tres elementos que los mejores comunicadores emplean para entregar sus mensajes:

1. Credibilidad (Ethos)

Ofrece una prueba de tu autoridad demostrando experiencia en un área específica, esto ayuda a convencer a la gente de que realmente sabes de lo que hablas.

Si por alguna razón no puedes llevar a cabo esta acción, entonces intenta demostrar integridad y carácter, lo cual convencerá a las personas de que no vas a mentirles.

2. Conexión emocional (Pathos)

La gente necesita creer que lo que les estás diciendo es algo que les sirve. Conecta con ellos ofreciéndoles  toda tu atención y enlazando el mensaje con algo que les importa.

3. Lógica (Logos)

Ya has conseguido crear autoridad y empatía, no obstante, no servirá de mucho si la gente no entiende tu idea básica o la lógica de tu mensaje. Ofrece argumentos claros que las personas puedan seguir de manera simple, si es necesario usa datos, gráficas y análisis para respaldar tus puntos.

Imagen bajo licencia Creative Commons by madamepsychosis

Adaptación del post publicado en | HBR

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Comunicación

Recomendamos

Relacionado

Comunicación

Una de las claves para tener éxito en el desempeño de tu profesión es tener la capacidad de transmitir ideas de manera clara y efectiva. Aprender a persuadir. Hace más de 2,000 años Aristóteles diseño una fórmula para aprender a persuadir de manera efectiva. La fórmula ha sido usada por la mayoría de comunicadores más influyentes. El arte de la persuasión Existen tres elementos que los mejores com ...