Los 4 tipos de azúcar y la diferencia con la fructosa y glucosa

Desde hace varios años nos encontramos si el azúcar es bueno o es malo, y que tipo de azúcar es mejor, por eso te enumeramos los diferentes tipos de azúcar que existen y que características tiene cada uno, desde los refinados, a los componentes químicos naturales que incluyen algunos alimentos.

azucar blanco en dados dentro de un bote de cristal


Azúcar blanco granulado: Es uno de los alimentos más puros del mundo. Es sacarosa al 99,9 por ciento, refinada a partir de los azúcares naturales que se encuentran en la caña de azúcar, pero con todos los elementos que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo eliminados.

Azúcar en polvo: Tiene la misma composición que el azúcar granulado, pero los cristales son más pequeños, por lo que se disuelve rápidamente, es el más usado en los hogares para añadir al café, a ciertas frutas y en especial es el mejor para hornear, principalmente para todo tipo de bizcochos y tartas.

Azúcar glas: Es azúcar blanco molido hasta obtener un polvo fino que se disuelve rápidamente y hace un glaseado suave, igualmente se utiliza en diferentes recetas con bollería.

Azúcar moreno: Contiene un 95 por ciento de sacarosa y un 5 por ciento de melaza, lo que agrega un delicioso sabor a caramelo, pero no tiene grandes beneficios nutricionales sobre el azúcar blanco como mucha gente piensa. Hay un poco de potasio, calcio, magnesio y otros tipos de minerales, pero no están presentes en grandes cantidades, apenas implica un gran beneficio en nuestro organismo.
Como podemos ver, prácticamente los azucares son casi idénticos y no hay uno que destaque por encima del otro y que ofrezca la confirmación de “oh este azúcar es el mejor”, así que lo recomendable es seguir el consejo de la OMS y no consumir más del 10% del consumo de calorías diario, incluso recomiendo, sobre todo cuanto más adulto seamos, no pasar del 5%.

azucar moreno, uno de los cuatro tipos de azucar que existen


Fructosa y glucosa, ¿qué diferencia tienen con el azúcar?

La fructosa en polvo es prácticamente idéntica al azúcar, pero al ser un poco más dulce, se puede usar en cantidades más pequeñas para lograr el mismo grado de sabor y dulzura.

La fructosa se metaboliza de manera diferente al azúcar y la glucosa, y no activa las hormonas que regulan el apetito y la ingesta de alimentos, lo que algunos estudios indican es que es mucho más probable que se convierta en grasa corporal, el gran enemigo de las dietas de pérdidas de peso.

La glucosa es la forma más simple de azúcares y es la principal fuente de energía de su cuerpo. Se clasifica como un carbohidrato, y tiene como ventaja que se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y estimula una respuesta rápida de la insulina.

La glucosa en polvo no es tan dulce como el azúcar blanco normal.

Los atletas y deportistas la utilizan a menudo para cuando necesitan energía instantánea, añadiendo un mayor nivel de glucosa en sangre proporcionando ese nivel de energía extra que necesitan para sus entrenamientos.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cultura

Recomendamos