Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 5 consejos para crear contenido SEO para las redes sociales

SEO para las redes sociales


Sea cual sea tu negocio siempre necesitarás tener una estrategia de mercadeo digital. Así trabajes en inversiones en opciones binarias, o en ventas, o en productos de software, la realidad es que el contenido SEO puede ser una buena forma de atraer clientes y de generar más tráfico para tu página web.

El contenido SEO se utiliza a diario en todo tipo de empresas, pero se suele aplicar únicamente en blogs o páginas webs. La realidad es que contenido SEO va de la mano de las redes sociales, el todo es saber introducirlo de manera correcta y difundir contenido que interese y haga crecer tu audiencia. Saber crear una estrategia SEO en tus redes sociales puede ayudarte a crecer tu negocio.

Estos son los 5 consejos para crear contenido SEO superior en tus redes sociales:

1. Las redes sociales afectan tu posicionamiento: es importante tener en cuenta que los perfiles de redes sociales son parte del posicionamiento en los resultados de búsquedas. Si tienes una gran base de seguidores, tus perfiles aparecerán incluso antes que tu propia página web. Por esto, las personas deben entender que su posición en las redes social va mano a mano de su posición y así deben crear contenido optimizado que ayude a crear más visualización para sus perfiles de redes sociales.

2. Las redes sociales como buscadores: ahora las personas no solo utilizan Google o Bing cuando quieren buscar información, ahora acuden de primeras a sus redes sociales favoritas, como Twitter, Facebook, o Instagram. Utiliza esta nueva tendencia para escuchar y observar muy bien las redes sociales y los temas que se están hablando. También es una buena forma de eliminar aquellos temas o palabras innecesarias que no hacen nada para tu posición en las redes sociales.

3. Contenido de calidad: muchas empresas exitosas suelen compartir contenido tanto en sus redes sociales como en sus blogs o sitios web. Esta es una buena idea, pero se debe compartir contenido de calidad. Puedes compartir un post de tu blog con una descripción divertida o interesante en tus redes sociales, y así dirigir a tus usuarios a visitar tu página web además de seguirte. Pon mucha atención al SEO del contenido que compartes, a tu ortografía, y a la multimedia que incluyas.

4. Hashtags y tags apropiados: ya que el social media no funciona de la misma forma que tu página web o las de las otras compañías, es importante que sepas identificar formas de incluir keywords. Aquí entran los hashtags y los tags, además de la descripción y el título. Asegurate de que tengas lo hashtags correctos en cuanto al tema y en cuanto a tu audiencia. No todos los hashtags son aceptables y no todos son apreciados por el público, así que debes investigar muy bien cuales son los adecuados. De igual forma cuando hagas un tag a alguien debes saber muy bien quien estás incluyendo y por qué. Si incluyes a alguien en tu post, esta persona se debe alinear con tu propósito y misión y no solo con las palabras claves que elegiste.

5. Contenido generado por usuarios: no siempre es aconsejable utilizar contenido que otros hayan escrito, pero cuando se trata de las redes sociales, puede ser una forma de atraer tráfico y crear conexiones. Si ves un artículo, o un post, o un tweet que sea relevante para tu empresa y para tu perfil, ¿por qué no compartirlo? Es una forma de atraer seguidores y de llamar la atención de la persona que escribió el artículo o el post. Aunque no es necesariamente contenido optimizado, es una forma de optimizar tu perfil.

Si quieres optimizar tu perfil de redes sociales, utiliza estos 5 consejos y mira muy de cerca a tu audiencia para saber que les interesa y por qué. Esta es una forma además de atraer tráfico orgánico a tu blog o página web y así hacer que tu empresa sea más exitosa. No dejes de lado tus redes sociales y mucho menos la estrategia que vas a aplicar en cuanto a contenido, pues de esta forma puedes crecer tu negocio y tu base de clientes. Es hora de optimizar tus redes sociales y tu empresa al mismo tiempo.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos