Los 5 mejores termostatos Wifi del 2019

Uno de los productos más populares dentro de la domótica: los termostatos WiFi o digitales.

Cada vez son más personas las que se aventuran a tener un “cacharro” de estos en casa por todo lo que puede ofrecerte:

Comodidad: Tienes control remoto desde cualquier lugar de tu calefacción.
Control: Gráficos e informes sobre el consumo.
Automatización: En algunos modelos verás que no hace falta casi ni encenderlo ni apagarlo.
Ahorro. Y este último punto es el más importante. Los termostatos WiFi el objetivo más claro, además de hacerte la vida más cómoda, es que veas una gran diferencia en tus facturas y puedas tener más dinero en tus bolsillos.

Los 5 mejores termostatos digitales – Análisis y precio

Te hemos preparado una lista de los 5 mejores termostatos WiFi que hay actualmente en el mercado.

Verás que hay algunos con softwares más avanzados, otros más sencillos pero que cumplen perfectamente su función y otros con un diseño más moderno (hay uno en especial que nos encanta) que te quedará “niquelado” en casa.

Houzetek Termostato Inteligente

Empezamos la lista con un termostato inteligente que salió al mercado relativamente hace poco, a finales de 2018, con un precio barato y un diseño minimalista y bonito.

El termostato Houzetek es muy cómodo de utilizar, y si tienes el altavoz inteligente de Amazon Alexa o Google Home, podrás subir la temperatura de tu casa solo con decirlo en voz alta a uno de estos dispositivos. Por ejemplo: Alexa, sube la temperatura a 22º.

Claro que para esto tendrás que comprarte el altavoz, pero es una buena inversión si quieres tener tu casa automatizada.

Si no tienes uno de estos altavoces inteligentes, te puedes descargar la aplicación y controlar el termostato desde tu móvil, incluso si estás fuera de casa.

Mola mucho encender el termostato cuando estás de camino y al llegar la casa ya está caliente sin tener que esperar, a partir de aquí solo te faltará la manta y la peli, o quizá también puedas prescindir de la manta.

Viene con un cable blanco, al principio no teníamos claro para qué servía. Es una sonda que funciona para calcular la temperatura de lo que quieras, por ejemplo una habitación en concreto, el exterior… Es un complemento, no es nada obligatorio.

Cuando el termostato detecta que la casa tiene una temperatura muy elevada, se para automáticamente gracias a sus sensores externos.

Tienes que fijarte bien que tu caldera sea compatible con termostatos de 230v, de lo contrario, podrías quemar la placa base. Si es tu caso y no es compatible, la solución es sencilla: tendrás que incorporar un relé auxiliar, con esto ya sería suficiente.

A pesar de no ser uno termostato con una marca muy reconocida, cumple muy bien sus funciones con una calidad precio excelente que está debajo de los 50 euros.

TTermostato programable Wifi

Seguimos con los termostatos inteligentes con precio bajo pero que es de los más vendidos del mercado actualmente.

El TTermostato lo recomendamos por la relación calidad/precio que tiene pero no consideramos que sea uno de los mejores de esta lista.

En Top Domótica Hogar somos sinceros y tenemos que decirte que lleva algo de trabajo la instalación de este termostato, más aún si no entiendes bien el inglés, porque las instrucciones solo vienen en ese idioma. Siempre puedes llamar a un profesional para que lo haga por ti.

Para la instalación WiFi hay que conectarlo a una red de 2.4Ghz, una conexión de 5Ghz para este termostato no te servirá.

Pero una vez instalado lo peor ya ha pasado, además, tienes diferentes formas de utilizarlo:

Por la aplicación móvil.
Manual, desde el mismo termostato.
Con el altavoz inteligente Alexa. Puede que te preguntes, ¿y Google Home? Pues a pesar de que el anunciante lo ponga, nosotros no te lo recomendamos. La verdad que la única función que tiene con Google Home es el encendido y el apagado, no te deja controlar la temperatura como con la aplicación Smart Life que tiene muchas más funciones. Google tiene que trabajar más este aspecto.

Algo muy importante antes de colocarlo en la pared es que te fijes que no esté muy alto, la pantalla pierde visibilidad y es mejor que esté a la altura de los ojos.

Lo que sin duda mejoraríamos es que tuviera la posibilidad de programar todos los días de la semana, función que ahora mismo no tienen en cuenta y que en las aplicaciones apareciera más información. Hay algunos datos que aparece en el display de la pantalla que no se muestra en las aplicaciones.

Por lo demás es un termostato WiFi muy correcto, no se puede pedir más por poco menos de 40 euros.

Honeywell T6

Empezamos con los termostatos inteligentes de más de 100 euros pero su precio está más que justificado, vamos allá con el análisis.

El Honeywell T6 es compatible con Amazon Alexa, Google Home, Apple Home Kit e IFTTT. Como ves, para gustos colores y puedes sincronizarlo con tu favorito.

Además de estos dispositivos, también puedes entrar en la App Store o Google play para descargarte su aplicación de Honeywell y controlar el termostato a través de tu smartphone para cuando estés dentro o fuera de casa y poder controlar la calefacción a distancia.

El diseño es una de las cosas que más nos gusta de este Honeywell T6, han conseguido un termostato sobrio, elegante y moderno que se adapta a cualquier tipo de casa. Cuenta con una interfaz muy sencilla con una pantalla grande, clara, y lo que nos ha encantado: con pantalla táctil.

Si tienes niños en casa, o no tan niños y les gusta “toquitear” todo. Este termostato dispone de un bloqueo para evitar que se desconfigure.

Con lo que hemos “flipado en colores” es con su sistema de geolocalización a través de tu smartphone. Lo que hace es que sabe si estás dentro o fuera de casa y detecta cuando estás llegando con un perímetro programable por ti para encenderse automáticamente, o al contrario, apagarse cuando te vas.

Si nos ponemos más técnicos te avisamos que, como en otros termostatos de este artículo, funciona con una conexión WiFi de 2,4Ghz y tienes que tener cuidado durante la configuración de tener los datos móviles apagados, sólo utilizar WiFi, de lo contrario puede que se vuelva un poco “loco”.

Para la instalación, si sigues las instrucciones (que además viene con texto y gráficos muy claros y sencillos) poco a poco lo irás consiguiendo. Pero si no eres un “manitas” es posible que no te resulte fácil. Puedes llamar a un instalador para quedarte más tranquilo y saber que está todo correcto.

Nest T3010IT

El Nest T3010IT para nosotros es el rey de esta lista en cuanto a diseño, sencillez de manejo y calidad de materiales (acero). Como viene siendo de costumbre, algo tan sofisticado y con tantas prestaciones, es el más caro de la lista.

Lo que nos gusta es que sea compatible con casi todas los sistemas de calefacción:

Calderas de gas.
Calderas de gasoil.
Calderas de condensación.
Bombas de calor.
Calefacción por suelo radiante.
Sistemas OpenTherm. Destacamos de este termostato inteligente su modo de aprendizaje automático. Él mismo memoriza tus rutinas y tus hábitos para que no tengas que preocuparte de encenderlo ni apagarlo y ganar en ahorro y comodidad. Pero cuidado con esto, hemos visto que muchos usuarios se han quejado de esta opción. Es posible que no tengas una rutina muy marcada para cada día y tus hábitos no sean los mismos. Pero esto solo es una opción que ofrece, puedes desconectarla y manejarlo tú mismo.

Nos encanta también su sistema True Radiant. Nos explicamos mejor con un ejemplo:

Si programas el Nest para que al llegar a tu casa a las 20:00 la temperatura esté a 22º, con el sistema True Radiant empieza a calentar la casa media hora antes para cuando llegues ya esté a la temperatura que le has marcado. Ojo, también es una opción que puedes activar o desactivar. Eso ya depende de ti.

Como todos los termostatos inteligentes, también tiene la opción de conectarlo al WiFi y tener un control remoto desde tu smartphone estés donde estés. Con esta opción también detectará si estás fuera de casa y se apagará automáticamente para ahorrar energía.

La app es súper intuitiva y además de controlar la calefacción desde tus propias manos y desde cualquier lugar, te ofrece un historial para ver cuánta calefacción has consumido.

A nivel de diseño poco podemos decir, es un termostato inteligente con una pantalla grande, elegante y además, un detalle que nos ha encantado, puedes empotrarlo en la pared y tiene la opción de convertirse en reloj. Un punto estético muy a favor para este modelo de Nest.

Y como siempre, no es oro todo lo que reluce y mejoraríamos unas cuantas cosas:

Su instalación. De nuevo tienes que ser un poco MacGyver para instalarlo tú mismo, aunque para este modelo hay un montón de tutoriales en YouTube que están genial y podrías instalarlo sin problemas.
La temperatura la regulas de 0,5 en 0,5. Nos gustaría que fuera de 0,1 para ser más exactos.
Por un pequeño fallo, la temperatura que marca es 1 o 2 grados superior a la real. Una vez lo tienes en cuenta el funcionamiento es el mismo.
Hoy en día no es compatible con el altavoz inteligente de Amazon Alexa en España. Algo que seguro que integrarán en un futuro. Tienes el mismo termostato en diferentes colores para que elijas el que más te guste y mejor se adapte a tu casa.

Netatmo Termostato Inteligente

Aquí lo tienes, Netatmo es uno de los termostatos WiFi más buscados en internet por los usuarios. ¿Qué tiene de especial este termostato inteligente?

En cuanto a diseño lo vemos “normalito”, sinceramente en este aspecto nos gustan más otros que hemos visto en esta lista. Pero lo que si vemos funcional es que se puede empotrar en la pared o directamente apoyar encima de cualquier superfície. Lo puedes tener de decoración en tu recibidor, comedor, o donde quieras colocarlo.

La calidad precio de este termostato también hace que sea uno de los más buscados. Por poco más de 150 euros tienes un termostato inteligente con unas prestaciones que tienen otros de gamas más altas.

Como por ejemplo la función Auto-Adapt. Él mismo se encarga de calcular la temperatura exterior e interior de la casa y optimiza la energía para que ahorres más.

Como es habitual en este tipo de productos, cuenta con una aplicación que se sincroniza con tu móvil. Es una auténtica gozada poder controlar la calefacción desde cualquier parte del mundo o hacer programaciones semanales. Aplicación intuitiva y muy fácil de controlar.

Donde vemos que “cojea” un poco es en el termostato en si. Desde el propio termostato solo puedes subir y bajar la temperatura, además tienes que apretar directamente en la pantalla y los sensores a veces fallan. Las demás funcionalidades las tienes que hacer desde el móvil.

Los materiales también se lo podrían haber “currado” más. Si el modelo que hemos analizado antes te decíamos que era de acero, con este no podemos decir lo mismo, es plástico puro y duro.

Te recomendamos que no utilices la aplicación HomeKit y lo utilices directamente desde la aplicación nativa. Puedes probarlo, pero a nosotros nos ha costado mucho y cuando lo hemos conseguido, no nos parece muy fiable.

El recambio de pilas también es un punto débil sin llegar a ser algo grave. Tienes que hacer bastante fuerza para sacarlo. Puede “acojonarte” un poco y pensar que vas a romper alguna pieza.

De nuevo, la instalación, si tienes algunas nociones te parecerá muy fácil, si no estás familiarizado con estos temas, te recomendamos que te mires el vídeo que tienen la propia marca para instalarlo correctamente.

En resumen: termostato inteligente sencillo, bonito, práctico y que te hará ahorrar unos dineros.

Fuente de: topdomoticahogar.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos