comunidades

Los 7 mejores patinetes eléctricos para adultos del 2021

En unos cuantos años desde su aparición en el mercado, los patinetes eléctricos se han hecho un hueco en el tráfico de las ciudades poco a poco, sustituyendo en parte otros medios de transporte como coche o moto en trayectos cortos dentro de la ciudad por esta nueva opción más ecológica y económica.

Aparte del ahorro en combustible y los beneficios para el medio ambiente, este nuevo medio de transporte también aporta comodidad, tanto a la hora de aparcarlo, como en situaciones donde el transporte público que vamos a usar nos deja bastante lejos de nuestro destino, pudiendo cargar el patinete con nosotros cómodamente para completar estos trayectos bastante rápido.

Con la creciente popularidad que están teniendo, surgen constantemente infinidad de nuevos modelos con pequeñas diferencias en cuanto características, con lo que cada vez resulta más difícil elegir cual es el más indicado para nosotros, por eso hemos escrito este artículo aclarando las diferencias, virtudes y defectos de los que consideramos que son los siete mejores patinetes eléctricos de la actualidad.



LOS 7 MEJORES PATINETES ELÉCTRICOS

7° HIBOY S2 LITE

Ligero con bonito diseño

“Ligero con bonito diseño”



Esta es nuestra recomendación para quien quiere una opción sencilla y económica, y que al ir a darle un uso tranquilo y de trayectos cortos no necesita muchas florituras, con lo cual no necesita gastar demasiado. Tiene un diseño atractivo y original, con luces led en la plataforma y en la barra de manillar, consiguiendo una buena visibilidad nocturna, tanto para ver nosotros por donde vamos como para que nos vean los coches en la carretera.

Sus neumáticos son sólidos, con lo que pierde un poco de agarre y amortiguación en comparación con los hinchables, aunque a cambio te olvidas de la preocupación por los pinchazos y la complicación de cambiar la rueda cuando suceden. El sistema de frenado que utiliza es de doble ABS delante y detrás, acompañado de freno de pedal trasero para ayudar en esos momentos en que necesitas frenar en menos espacio.

Es un patinete pensado para adolescentes, si pesas 70 kg o más este no es el ideal para ti, pero si eres en adulto de peso ligero y el lugar donde vas a usarlo no tiene pendientes demasiado pronunciadas, probablemente esta opción te dará muy buen servicio por un precio inferior a la media.

Con apenas 9´5 kg de peso es el más ligero y compacto de los patinetes eléctricos que hemos incluido en esta selección, así que necesitas cargarlo al hombro durante tus trayectos diarios te alegrarás haberlo elegido cuando lleguen esos momentos.
Ventajas
Buena iluminación

Muy económico

Peso ligero

Desventajas
Poca autonomía

Baja potencia

Ver precio

6° HITWAY

Sillín para su larga autonomía

“Sillín para su larga autonomía”



Este patinete eléctrico con sillín de Hitway está pensado para un uso diario de largo recorrido urbano. Si tienes que hacer un gran trayecto hasta tu trabajo todos los días, realmente vas a agradecer mucho su asiento, y, a diferencia de una bicicleta, es mucho más fácil de guardar y cargarlo en caso de ser necesario.

Puede llegar a alcanzar los 45 Km/h, perfecto si te gusta moverte rápido por la ciudad. La batería tiene una autonomía de hasta 40 km, aunque obviamente se puede ver reducida en función de la velocidad a la que se conduzca, la inclinación del terreno o el peso con el que lo carguemos. Este puede ser de hasta 200 Kg, una barbaridad para un patinete de su precio.

Algunas de sus piezas pueden no ser fáciles de encontrar y su servicio post- venta no siempre es el más eficiente, pero de todas maneras viene con un año de garantía por si hubiese algún problema. Está construido con materiales de buena calidad, con diseño llamativo y estiloso, y con unas características muy buenas para su precio que permite un uso constante y fiable.
Ventajas
Aguanta bastante peso

Buen precio para su gama

Desventajas
No es fácil encontrar recambios

Atención al cliente mejorable

Ver precio

5° XIAOMI MI ELECTRIC SCOOTER ESSENTIAL

Ágil y económico

“Ágil y económico”



De los nuevos modelos de Xiaomi este es el más sencillo y de precio más reducido, lo que se ve reflejado en una menor velocidad y autonomía, que en función de la inclinación del terreno y las distancias que tengas pensado recorrer, puede ser más o menos relevante para tí. Su diseño minimalista le ha valido varios premios a nivel internacional y muchos imitadores en otras marcas del sector.

Está fabricado en aluminio aeroespacial, lo que aparte de hacerlo muy resistente a la corrosión, lo hace ligero y fácil de transportar, por lo que vas a agradecer el haberte decantado por esta opción si por ejemplo en tu trayecto al trabajo alternas transporte público con los recorridos en patinete, ya que su peso, combinado con su sistema de plegado en tres segundos, te facilitará mucho el proceso.

Puede que algún día que andes más de lo que acostumbras o que no te hayas fijado en el nivel de batería antes de salir, se te termine la batería al llegar a tu destino. En ese caso este modelo tiene la ventaja de que puede finalizar la carga completa de la batería en tan solo tres horas y media, muy por debajo de la mayoría de los patinetes eléctricos, que suelen necesitar estar toda la noche enchufados a la corriente.

Los nuevos modelos Xiaomi cumplen con todas las normativas que existen en España hasta el momento en cuanto a patinetes eléctricos, e incluso los más potentes están limitados a 25 km/h, lo que a algunos le cortará la diversión, pero te permite conducir sin tener que estar midiéndose para no recibir una multa. Incluyen el timbre obligatorio, reflectores en el chasis y luces de 6 m de alcance para circular de noche.
Ventajas
Económico

Ligero

Carga rápida

Desventajas
Autonomía corta

Ver precio

4° CECOTEC BONGO SERIE A

Originalidad y fuerza

“Originalidad y fuerza”



Quizás lo más sorprendente de este patinete de la marca española Cecotec es que su batería, de la marca Panasonic, es extraíble, pudiendo intercambiarla por otra cuando se nos agota, lo que nos puede resultar muy útil si un día queremos hacer algún trayecto más largo de lo que soporta una sola carga o nos hemos olvidado de enchufarla por la noche. Lo que también hay que avisar es que esta difícilmente llegará a los 25 km de autonomía que pone en la ficha técnica, a no ser que circules en modo eco todo el tiempo y tengas un peso bastante ligero. Alargar el tiempo de carga hasta 12 horas las 3 primeras ocasiones resulta muy recomendable para que esta funcione mejor.

También destaca su triple sistema de frenado, con disco de freno y freno motor tanto en la rueda de alante como en la de atrás, a lo que se añade uno natural, que frena pisando el cubre ruedas trasero como en los patinetes clásicos, dando mucha seguridad y fiabilidad en caso de necesitar una frenada de emergencia.

Aunque con 16 kg de peso no es el más ligero del mercado, su original sistema Mazinger de plegado de puños lo vuelve muy compacto a la hora de guardarlo en espacios reducidos, o cuando tenemos que meterlo en el transporte público en nuestros trayectos diarios.

Su tabla de apoyo es excepcionalmente ancha, pudiendo conducirlo con los dos pies en paralelo, a diferencia de la mayoría de modelos de otras marcas, lo que puede ser una ventaja para neófitos del patinete, e incluso si ya llevas tiempo utilizando patinetes eléctricos y estás adaptado a la postura lateral, te resultará cómodo ese espacio extra.

Este modelo tiene cuatro versiones diferentes en stock en este momento, cuyas diferencias se basan en autonomía y conectividad. A diferencia de la versión más básica, los otros modelos se pueden gestionar y programar desde la app, y llegan a ofrecer hasta 45 km por batería.
Ventajas
Batería intercambiable

Bastante potente

Plegado ultracompacto

Desventajas
Hay que inflar las ruedas con regularidad

Autonomía menor a la anunciada

Ver precio

3° XIAOMI MI ELECTRIC SCOOTER PRO 2

La mejor relación calidad precio

“La mejor relación calidad precio”



De las opciones que tiene en el mercado Xiaomi en estos momentos, esta es sin duda la más completa de todas, la diferencia de precio no resulta exagerada y seguramente con el tiempo te alegrarás de haberte decidido por el Pro 2, ya que tardará mucho tiempo en quedarse desfasado.

La rueda trasera viene con un freno de disco que le permite frenar en 4 metros sin derrapar cuando se va a máxima velocidad, lo que da mucha seguridad en caso de emergencia. Sorprende para bien el sistema de frenado E-ABS regenerativo de su rueda delantera, que aprovecha la energía cinética de cada frenada y la almacena en la batería, alargando así su autonomía y permitiendo circular más tiempo sin recargar. Este sistema se puede gestionar fácilmente en la APP.

Destaca de este modelo en comparación con los otros de la marca su autonomía, de hasta 45 km en las condiciones en las que las miden (modo de conducción intermedio a 15 km/h, terreno plano, temperatura 25° y un peso de 65 kg) más del doble de lo que aguanta el modelo más barato de Xiaomi. Si realmente cargas la batería de noche ni la vas a notar, pero si se te descarga a mitad del día lo malo es que tendrás que esperar 8´5 h para tener la carga completa.

Probablemente la aplicación que utiliza es la más completa del mercado, permite entre otras cosas visualizar datos de conducción (velocidad, batería, modo conducción) ajustar luces, configurar freno motor regenerativo y activar el bloqueo antirrobo a distancia. En definitiva puedes tener todos los factores controlados y manejarlo todo desde el teléfono.
Ventajas
Buena conectividad

Freno regenerativo

Desventajas
Tarda en cargar

Ver precio

2° SMARTGYRO XTREME SPEEDWAY V2.0

Suave en terrenos irregulares

“Suave en terrenos irregulares”



Debido a su doble suspensión reforzada delantera y trasera y a lo ancho de su plataforma de apoyo, resulta apto para todo tipo de terrenos irregulares, lo que te vendrá muy bien si te mueves por tierra o calles adoquinadas, evitando que tu espalda y huesos se resientan por tanto bache, y aportando un extra de estabilidad.

Está fabricado con materiales de buena calidad, pero las piezas no siempre vienen correctamente ensambladas y ajustadas de fábrica, por lo que es recomendable comprobar que todo está en su sitio antes de estrenarlo para evitar sustos. La entrega de unidades con defectos de montaje es la principal queja que se suele reportar del Smartgyro Speedway.

Con una potencia de 800W, bastante por encima de la media, no sufre bajones de velocidad al enfrentarse a cualquier cuesta arriba, y dependiendo de cuanto exprimas su potencia puede darte una autonomía de hasta 45 km, como para no cargarlo en toda la semana si eres una personas que hacen trayectos cortos.

El manillar permite ajustar la altura, lo agradecerás si eres una persona alta y no te gusta ir agachado todo el tiempo. En definitiva, aunque puede ser una buena opción en cualquier tipo de terreno, cuando se trata de superficies rústicas con baches y pendientes es donde este modelo realmente destaca por encima del resto, dando la talla y haciendo más suave y llevadero el recorrido.
Ventajas
Apto para terrenos irregulares

Bastante potente

Desventajas
A veces falla el ensamblaje

Ver precio

1°ICE Q5

El más completo

“El más completo”



Diseño y acabados de máxima calidad, ágil y rápido en la conducción gracias a sus dos motores de 1000W cada uno, llega a alcanzar los 60 Km/h en circuito cerrado, aunque por supuesto viene limitado para adaptarse a la legislación vigente. Si por tu peso o la inclinación de las calles de tu ciudad has tenido malas experiencias con otros modelos de patinete eléctrico, con el Q5 te olvidarás para siempre de limitaciones, pues es el más potente del mercado con bastante diferencia,

Debido a su enorme potencia, a la calidad premium de sus materiales y perfección de ensamblaje su precio se dispara hasta valer el doble que el segundo más caro de esta selección, pero si no te importa invertir más dinero con tal de tener lo mejor, no vas a encontrar otro modelo con unas prestaciones a la altura de este.

Aún llevándolo rápido y subiendo cuestas tiene una buena autonomía, de hasta 60Km incluso cargando hasta 130 kg de peso, mucho más que cualquiera de sus competidores, con lo que podrás hacer largas rutas o utilizarlo muchos días sin tener que recargar la batería, que por otro lado, tarda de 9 a 10 horas en completar una carga debido a su gran capacidad. Viene con doble amortiguación y doble disco de freno para responder bien en todo tipo de terrenos, aunque a veces el guardabarros trasero vibra un poco.

Sus 35 kg de peso hacen que no sea la mejor opción para gente que necesita estar cargando el patinete al hombro a diario y alternando con transporte urbano, está más pensado para hacer el camino completo hasta tu destino lo más rápido posible, por muy lejos o cuesta arriba que este se encuentre.
Ventajas
Gran autonomía

Muy potente

Acabados de alta calidad

Desventajas
Precio elevado

Bastante pesado

Ver precio

COMPARATIVA PATINETES ELÉCTRICOS ADULTO

Aquí os presentamos una tabla comparativa donde se resumen las características básicas de los patinetes.

 

 

Autonomía

Potencia máxima

Peso

Velocidad

Ice Q5


Ice Q5

60 km

2000W

35 kg

60 km/h

Ver en Amazon

smartgyro


Smartgyro Speedway

40 km

800W

22 kg

45 km/h

Ver en Amazon

Xiaomi Pro2


Xiaomi Pro 2

45 km

600W

14´2 kg

25 km/h

Ver en Amazon

Cecotec serie A


Cecotec serie A

25 km

700W

15´9 kg

25 km/h 

Ver en Amazon

Xiaomi essential


Xiaomi Essential

20 km

500W

12 kg

20 km/h

Ver en Amazon

 

Hitway


Hitway

40 km

800W

20 kg

45 km/h

Ver en Amazon

Hiboy s2


Hiboy S2 lite

16 km

250 W

9´9 kg

21 km/h

Ver en Amazon

GUÍA DE COMPRA

A la hora de elegir qué patinete eléctrico vas a comprar, debes tener claro el uso que le vas a dar habitualmente, tus condiciones físicas y gustos, y el terreno del lugar donde vives. Con esto claro desde el principio, el resto será fijarte en que el modelo por el que te decidas encaje perfectamente con todo esto.

A continuación te presentamos un resumen de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de analizar los diferentes patinetes para tomar la decisión, que cubra tus necesidades y se adapte lo mejor posible a ti.

DISEÑO Y MATERIALES

En cuanto a las diferencias entre los materiales con los que están hechos, lo que debes tener en cuenta principalmente es la durabilidad y el peso. Normalmente, cuanto más sólidos y resistentes sean los materiales mejor, ya que durarán más tiempo sin sufrir deformaciones por accidentes o corrosión. Por otro lado, los materiales con estas características suelen llevar asociado un peso mayor.



Existen modelos cuyos materiales combinan ligereza, solidez y resistencia a la corrosión, pero estos suelen encarecer el precio final del producto, por eso, aunque conviene buscar el equilibrio entre sus cualidades, hay que priorizar las más importantes para nosotros. Si en tus trayectos diarios vas a tener que cargarlo en peso, lo más importante de todo es que sea lo más liviano posible, para no desarrollar dolor de espalda con el tiempo. Si vas a darle muchos kilómetros todos los días, aparcarlo en la calle y quieres que te aguante años, priorizar la dureza y resistencia es la clave, y por último, si solo le vas a dar un uso esporádico y a guardarlo en casa, lo más inteligente será optar por la opción más barata.

En el caso de que necesites cargarlo en transporte público o guardarlo en algún espacio pequeño, hay algunos modelos que se pliegan mejor que otros, quedando más compactos para mayor comodidad.

POTENCIA

Puede haber grandes diferencias de un patinete a otro, los incluidos en esta selección oscilan entre los 200W y los 2000W.

La potencia influye principalmente en la velocidad, en su capacidad para cargar más o menos peso sin perder fuerza y en la manera en que enfrenta las cuestas arriba en función los dos factores anteriores.

Si tu ciudad tiene muchas pendientes y pesas más de 90 kg, los modelos más económicos te van a producir frustración e incluso puede que tengas que impulsarte con el pie para ayudarte con las cuestas, con lo que si este es tu caso lo más recomendable es invertir un poco más y adquirir un modelo de al menos 800W.

AUTONOMÍA



La autonomía se entiende como la distancia que puede recorrer el vehículo antes de tener que recargar la batería. Los modelos comparados varían entre los 15 km de los modelos más ligeros a los 90 km con dos baterías que ofrece el modelo más autónomo de Cecotec.

La marca suele indicarla en kilómetros en sus especificaciones técnicas, pero al ver este dato debemos tener en cuenta las condiciones en las que se mide, para no llevarnos decepciones al comprarlo. Estas suelen ser de una velocidad intermedia constante(10-15 km/h), por terreno totalmente llano, a una temperatura ambiente de unos 25°, y con un peso encima de alrededor de 65 kg. Al someterlo a condiciones que requieran más esfuerzo por parte del motor, hará que se vea reducida su capacidad.

SISTEMA DE FRENADO

Hay diferentes sistemas que utilizan las distintas marcas, cada una con unas características y ventajas diferentes. El elegir unas u otras como las mejores es cuestión de preferencias y gustos.



El sistema más clásico es el de pie, que consiste en presionar el guardabarros trasero para bloquear la rueda, es más difícil que se estropeé pero puede derrapar si no se controla bien.

Otro bastante popular es el freno de disco, probablemente es el más fiable en cuanto a realizar una frenada en pocos metros, pero es más fácil que alguna pieza o el propio disco se estropee, con lo que tendremos que cambiarlo.

Por último algunas marcas usan un freno motor regenerativo, que además de ofrecer una frenada suave y progresiva, aprovecha la energía cinética para cargar la batería sobre la marcha, alargando así la autonomía de la misma.

RUEDAS

En cuanto a las ruedas es recomendable que tengan un tamaño mínimo de 8 pulgadas, ya que las menores se pueden trabar provocando caídas. Existen principalmente tres tipos de ruedas que utilizan los patinetes eléctricos.

Las hinchables: rueda clásica con la ventaja de que agarra bien al asfalto y amortigua mejor que otras, aunque como contrapartida tiene el riesgo de los pinchazos.

Las sólidas: nos evitamos los pinchazos, pero pierde agarre y amortiguación en comparación de los anteriores.

Las Tubeless: tienes aire en el interior, pero no cámara de aire, con los que es un punto medio entre las otras dos opciones, agarra más que las sólidas, y tiene menos pinchazos que las hinchables.

EXTRAS



Hay algunos complementos que incluyen algunos modelos y que pueden resultar muy útiles dependiendo de la situación. Un ejemplo es el sillín o asiento, que resulta muy cómodo si tenemos que realizar trayectos largos a diario, permitiéndonos llegar con las piernas descansadas.

Otro ejemplo sería la suspensión para amortiguar las imperfecciones del camino, que si bien puede ser de agradecer para todo el mundo, para las personas que alternan terrenos rurales y urbanos puede llegar a ser imprescindible, ya que no tenerla puede llevar a caídas o dolores provocados por los continuos baches.

PRESUPUESTO

En esta selección puedes encontrar modelos de patinete eléctrico desde 250 euros hasta casi 1400 euros. Es importante tener claro el presupuesto del que dispones para saber cuáles de las opciones están a tu alcance, pero no siempre la opción más cara es la mejor para nosotros, si por ejemplo para ti es prioritario el peso ligero, verás que los más indicados para nosotros son bastante más económicos que otros.

Fuente: este post proviene de Electrourbano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos