Los 9 mejores relojes inteligentes smartwatch para mujer en 2022



Es difícil escoger cuáles son los mejores smartwatch para mujer cuando hay tantas opciones en el mercado.

Por eso, he realizado una investigación para recopilártelos en este artículo y que puedas elegir más fácilmente cuál se ajusta a tus necesidades y a tu estilo.

Pero, ¿a qué me refiero cuando hablo de reloj inteligente para mujer?

smartwatch mujer los mejores


Desde siempre los smartwatch han sido grandes, gruesos y con un aspecto muy basto.

Las mujeres, por norma general, tenemos una muñeca más fina y unas manos más pequeñas y, por eso, estos relojes inteligentes nos han supuesto siempre una incomodidad.

Al final, hay casi más reloj que brazo y te acabas enganchando por todo, dándole golpes, etc.

Ojo porque si eres un hombre de muñeca pequeña, ¡también puede interesarte este post!

El truco es saber escoger un smartwatch un poco más pequeño, pero que ofrezca todas las funcionalidades de uno más grande.

También hablo de relojes femeninos porque incorporan una funcionalidad interesante para las mujeres: el registro del ciclo menstrual. Aunque cada vez son más las marcas que incluyen esta aplicación en sus smartwatches y ya casi puedes encontrarla en todos.

A parte de por estas dos características es un poco absurdo separar el tipo de reloj por sexo y, en mi opinión, lo más recomendable optar un smartwatch que te vaya a ser cómodo y que te guste su estilo, independientemente de que se catalogue para hombre o mujer.
¿Quieres usar tu reloj como teléfono y tener siempre conexión a internet? Échale un vistazo a los mejores relojes inteligentes con SIM.

Los 9 mejores relojes inteligentes smartwatch para mujer

Utiliza esta guía rápida para ir directamente a leer el modelo que más te interese, aunque si lo prefieres, puedes echarle primero un vistazo a la tabla comparativa.

Los mejores smartwatch mujer son:

Amazfit Bip U: Smartwatch barato.

Blackview R3: De gama baja mejor valorado.

Fitbit Versa 3: Smartwatch deportivo.

Huawei Watch GT 2: Elegante.

Amazfit GTS 2 Mini: Mejor relación calidad precio.

Fossil Gen 6: Clásico.

Samsung Galaxy Watch 4: El más completo.

Apple Watch Series 7: Para usuarias de iPhone.

Garmin Vívoactive 4S: Reloj deportivo.

9. Amazfit Bip U Reloj inteligente para mujer barato.

Características

Dimensiones: 40,9 x 35,5 x 11,4 mm

Pantalla: 1,43” TFT-LCD

Resolución: 320 x 302 píxeles

Autonomía: entre 9 y 5 días

Carga: 2 horas

Modos deportivos: + 60

Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)

Posicionamiento: No

Conexiones: Bluetooth 5.0

Colores: Negro, rosa, verde

Peso: 31 g

Compatibilidad a partir de: Android 5.0 o iOS 10.0

Aplicación: Zepp App – Ver en Google PlayVer en App Store

Amazfit Bip U
Ver Precio
Amazfit es ya marca líder en relojes inteligentes de gama media y de muy buena relación calidad precio. Es el caso del Amazfit Bip U, un reloj smartwatch para mujer barato pero con todas las funcionalidades que se esperan de estos tipos de relojes.

Tiene un tamaño de 40,9 mm de alto y una pantalla de 1,43”. Dicha pantalla no llega del todo a los bordes, pero aun así se ve la información grande y clara, incluso bajo el sol.

Puedes personalizarlo bastante a tu gusto, ya que está disponible en 3 colores, tiene por defecto muchas esferas intercambiables y la correa se quita con facilidad (hay disponibles en el mercado de muchos colores y materiales).

Con este reloj inteligente para mujer puedes monitorizar tus pasos, tu sueño, tu nivel de oxígeno en sangre, etc., además de otras funciones como el registro de más de 60 deportes diferentes. Ten en cuenta que las mediciones de este reloj no son exactas al 100% pero sí bastante aproximadas (en mi opinión, muy bien por el precio que tiene).

Puede sumergirse hasta 50 metros y registra también el deporte de natación, aunque no es recomendable mojarlo con agua caliente. No consta de GPS así que si sales a hacer ejercicio, tendrás que llevarte el móvil si quieres registrar la ruta y tener una información más precisa de la distancia o la velocidad.

La autonomía Amazfit Bip U está sobre los 9 días, 5 si lo usas muy frecuentemente (haces ejercicio diario, recibes muchas notificaciones, etc.).

Hablando de notificaciones, mientras lo tengas conectado a tu móvil vía Bluetooth podrás recibir avisos cuando te llaman y ver notificaciones y mensajes de diferentes aplicaciones. Ni las llamadas ni los mensajes pueden contestarse con este reloj.

Existe una versión mejorada de este smartwatch, el Amazfit Bip U Pro, que incorpora GPS, micro para hablar con Alexa, pero tiene una duración de batería menor y es un poco más caro.
Lo que más me gusta

Reloj inteligente barato.

Muchas opciones de personalización.

Buena duración de la batería.

Más de 60 deportes disponibles.

Lo que menos me gusta

Sin GPS.

Mediciones aproximadas.

Mi opinión sobre el Amazfit Bip U

El Amazfit Bip U es un reloj sencillo que te puede ir bien si eres una deportista aficionada, si estás empezando a entrenar o si simplemente quieres monitorizar tu actividad diaria, tu sueño y tener las notificaciones en la muñeca.

Es un smartwatch para mujer recomendado si quieres hacerte una idea de tus métricas (pasos, frecuencia cardíaca, calorías, etc.) para controlar cómo te mueves durante el día y no te importa que sea preciso al 100%.

Es muy sencillo de configurar y usar, por eso también lo recomiendo para personas mayores y adolescentes.

Ver opiniones en Amazon
8. Blackview R3 Smartwatch de gama baja muy bien valorado.

Características

Dimensiones: 41,5 x 35 x 11 mm

Pantalla: 1,3”

Autonomía: entre 10 y 4 días

Carga: 2 horas

Modos deportivos: 12

Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)

Posicionamiento: No

Conexiones: Bluetooth 4.0

Colores: Negro, rosa, gris

Peso: 33 g

Compatibilidad a partir de: Android 6.0 o iOS 9.0

Aplicación: Glory Fit – Ver en Google PlayVer en App Store

blackview r3 para mujer
Ver Precio
Si tienes un presupuesto ajustado, por menos de 40€ puedes conseguir este reloj inteligente para mujer, el Blackview R3, que además está disponible en 3 colores distintos.

Tiene una pantalla con buena visibilidad exterior, a pesar de tener únicamente 3 niveles de brillo, y un tamaño de 35 mm de ancho por 41,5 de alto. Ten en cuenta que la pantalla no llega hasta los bordes, sino que queda un marco negro alrededor. Cuando pongas un fondo oscuro no se notará, pero si personalizas la pantalla con alguna foto tuya, sí.

Podrás registrar hasta 12 deportes como correr, ciclismo, deportes de interior, yoga, etc. No tiene natación, aunque sí puede sumergirse hasta los 50 metros. Eso sí, el propio fabricante te aconseja que no te bañes con él en el mar.

Su autonomía está entre 10 y 4 días, dependiendo del uso que le des, y se carga en únicamente 2 horas.

Como todo reloj smartwatch, es capaz de monitorizar tu actividad diaria y tu sueño, y te notifica cuando tienes alguna llamada o mensaje, aunque no puedes contestar en ningún caso.
Lo que más me gusta

Smartwatch barato.

Cumple con las funciones básicas de un monitor de actividad diario.

Buena duración de la batería.

Lo que menos me gusta

Las mediciones de distancia y calorías no son muy exactas.

Tiende a perder la conexión Bluetooth si el móvil está lejos.

Mi opinión sobre el Blackview R3

Es un reloj inteligente para mujer barato, no te esperes una calidad de registros a nivel de un smartwatch de gama alta, pero está bien para hacerte una idea de lo que te mueves durante el día, como está tu pulso o para llevar un registro de tus entrenamientos.

Creo que, si nunca has llevado un smartwatch, puede ser un buen primer modelo para habituarte a su uso.

Ver opiniones en Amazon
7. Fitbit Versa 3 Buen smartwatch para mujeres deportistas.

Características

Dimensiones: 40,4 x 40,4 x 12,4 mm

Pantalla: 1,58” AMOLED

Resolución: 336 x 336 píxeles

Autonomía: 6 días

Carga: 12 minutos de carga son 24 horas más de funcionamiento (carga rápida)

Modos deportivos: 20

Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)

Posicionamiento: GPS, GLONASS

Conexiones: Bluetooth 5.0, WiFi, NFC

Colores: Rosa, azul, gris, negro

Peso: 39 g

Compatibilidad a partir de: Android 7.0 o iOS 12.2

Aplicación: Fitbit – Ver en Google PlayVer en App Store

Fitbit Versa 3
Ver Precio
La marca Fitbit es especialista en dispositivos medidores de ejercicio, dispositivos como su Fitbit Versa 3 un smartwatch recomendado para mujeres deportistas por su buen registro de mediciones.

Tiene un diseño cuadrado de 40,4 mm y su pantalla, aunque no llega a los bordes, ofrece muy buena visibilidad.

Puede medir más de 20 deportes diferentes y algo que me gusta es que algunos (los más típicos como andar, correr, bici, nadar, etc.) puede detectarlos automáticamente. Así, si se te olvida iniciar el ejercicio, el Fitbit Versa 3 lo registrará igual.

Es sumergible hasta los 50 metros y en natación puede calcular los largos en piscina, aunque también puedes usarlo en el mar.

Otro punto a favor de las deportistas es que consta de GPS, así que puedes salir a entrenar sin el móvil y registrará la ruta, que podrás visualizar al sincronizar con la aplicación y te dará también un mapa de la intensidad del entrenamiento en cada tramo.

Si tienes cuenta Premium de Spotify o Deezer también podrás escuchar música con unos auriculares bluetooth deportivos descargándola al reloj. Como ves, independencia total del móvil para salir a entrenar.

Por supuesto, también monitoriza tus pasos, sueño, niveles de estrés, etc. y te permite llevar un control del ciclo menstrual.

La autonomía, con un uso normal, dura unos 6 días, un poco menos si le das mucha caña (con el GPS activado dura 5 horas). Un punto positivo es que tiene carga rápida y que con solo 12 minutos tienes 24 horas más de autonomía.

Mientras lo tengas conectado por Bluetooth a tu móvil puedes recibir y contestar notificaciones. El Fitbit Versa 3 tiene micrófono y altavoz, así que puedes hablar por teléfono con él. En cuanto a los mensajes, puedes contestar con respuestas predeterminadas o dictándoselas por voz (esta última opción no está disponible en sistema operativo iOS).

Para acabar, decirte también que es un reloj deportivo para mujer compatible con Alexa y Google Assistant. También tiene NFC y podrás pagar directamente con el smartwatch (consulta si tu banco lo permite aquí).
Lo que más me gusta

Permite contestar notificaciones y llamadas.

Detección automática del ejercicio.

GPS integrado.

Compatible con Strava y otras apps deportivas.

Compatible con Alexa y Google Assistant.

NFC para pagar con el reloj y Fitbit Pay.

Permite descargar música con Spotify y Deezer.

Lo que menos me gusta

Algunas funciones no están disponibles en iOS.

Mi opinión sobre el Fitbit Versa 3

El reloj inteligente Fitbit Versa 3 está especialmente optimizado para deportistas. La independencia del móvil a la hora de salir a entrenar te da mucha comodidad sin perder métricas, ya que él solo puede registrarlo todo.

También es muy útil poder contestar llamadas y notificaciones sin tener que sacar el móvil del bolso o de la mochila, por ejemplo en la oficina, en el transporte público o si tienes las manos ocupadas.

Ver opiniones en Amazon
6. Huawei Watch GT 2 42 mm Smartwatch para mujer elegante.

Características

Dimensiones: 41,8 x 41,8 x 9,4 mm

Pantalla: 1,2” AMOLED

Resolución: 390 x 390 píxeles

Autonomía: 7 días

Carga: 2 horas

Modos deportivos: 15

Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)

Posicionamiento: GPS, GLONASS

Conexiones: Bluetooth 5.1

Colores: Blanco, dorado

Peso: 29 g (sin correa)

Compatibilidad a partir de: Android 4.4 o iOS 9.0

Aplicación: Huawei Health – Ver en Google PlayVer en App Store

Huawei Watch GT 2
Ver Precio
El Huawei Watch GT 2 de 42 mm tiene un diseño elegante, recomendado si quieres monitorizar tu actividad diaria y tener a mano tus notificaciones sin necesidad de llevar un reloj de estilo deportivo.

Como es usual en este tipo de relojes inteligentes, puedes llevar un registro de tus pasos, las veces que te has levantado, la distancia que has recorrido durante el día, las calorías, las pulsaciones, el ciclo menstrual, etc. La medición del sueño es muy buena en el Huawei Watch GT 2 (TruSleep 2.0) y puede ayudarte a encontrar problemas de sueño y darte sugerencias para descansar mejor.

También tiene 15 modos de deporte diferentes, de entre los cuales puedes encontrar natación, ya que además se puede sumergir hasta los 50 metros.

Consta de GPS integrado, así que no necesitarás llevarte el móvil si quieres registrar la ruta, aunque en el modelo de 42 mm no puedes descargar música al reloj (tampoco desde Spotify) así que si quieres entretenerte tendrás que llevarte el móvil igualmente. Esta opción sí está disponible en el modelo grande de 46 mm.

Su autonomía se sitúa sobre los 7 días si le das un uso normal (recibiendo notificaciones y haciendo ejercicio diario) y se carga en unas 2 horas.

Siempre que esté conectado por Bluetooth al móvil podrás recibir avisos de llamadas y mensajes u otras notificaciones, pero no podrás contestar, cosa que sí puedes hacer con el modelo de 46 mm, ya que tiene altavoz y micro.

No te recomiendo el modelo de 46 mm porque considero que es demasiado grande para mujer.
Lo que más me gusta

Diseño discreto.

GPS integrado.

Buena monitorización del sueño.

Para diario, para vestir y para entrenar.

Lo que menos me gusta

Puede que necesites instalar dos aplicaciones: Huawei Services y Huawei Health.

Mi opinión sobre el Huawei Watch GT 2

El Huawei Watch GT 2 de 42 mm no tiene funciones que destaquen por encima de otros smartwatches para mujer de su misma categoría, es su diseño elegante y discreto que lo hace especial.

Lo recomiendo si estás buscando un reloj inteligente para llevar cada día, a la oficina, para salir, etc. y que no tenga ese aspecto tan sport.

Ver opiniones en Amazon
5. Amazfit GTS 2 Mini Smartwatch para mujer de buena relación calidad precio.

Características

Dimensiones: 40,5 x 35,8 x 8,95 mm

Pantalla: 1.55” AMOLED

Resolución: 354 x 306 píxeles

Autonomía: 7 días

Carga: 2 horas

Modos deportivos: 68

Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)

Posicionamiento: GPS, GLONASS

Conexiones: Bluetooth 5.0

Colores: Rosa, azul, negro

Peso: 19,5 g (sin correa)

Compatibilidad a partir de: Android 5.0 o iOS 10.0

Aplicación: Zepp App – Ver en Google PlayVer en App Store

Amazfit GTS 2 Mini
Ver Precio
Amazfit te trae una versión más pequeña de su smartwatch éxito en ventas, el Amazfit GTS 2 Mini, recomendado para mujeres o en general personas de muñeca fina.

En estilo es muy parecido al Amazfit Bip U del que hemos hablado antes (puedes volver a ver el análisis aquí), pero con mejor pantalla: tiene menos borde (es más grande), una mayor resolución y más brillo.

También tiene GPS integrado y más batería, que puede durar hasta 14 días, que se quedan en 7 si le das un uso intensivo, menos si usas el GPS.

Como viene siendo normal en los Amazfit, tienes muchas esferas disponibles (80), para que puedas personalizarlo a tu gusto y la correa es fácilmente intercambiable.

Este smartwatch puede registrar hasta 68 modos de deporte diferentes, algunos de los cuales (como andar, correr, ciclismo o nadar) los puede detectar automáticamente. Esto quiere decir que si empiezas a correr y no inicias la actividad desde el reloj, pasados unos minutos empezará a registrar el ejercicio igualmente.

También podrás recibir notificaciones de llamadas y mensajes (siempre que lo tengas conectado por Bluetooth a tu móvil), pero en ningún caso contestarlas. Aunque cabe destacar que este smartwatch para mujer sí tiene micrófono y sirve para utilizar Alexa.

Es un reloj inteligente de precio muy competitivo que nada tiene que envidiar a uno de gama alta.
Lo que más me gusta

Buena relación calidad precio.

GPS integrado.

Muchas opciones de personalización.

Más de 68 deportes disponibles.

Detección automática del ejercicio.

Compatible con Alexa.

Lo que menos me gusta

Con el GPS activado la batería se consume rápido.

Mi opinión sobre el Amazfit GTS 2 Mini

Amazfit GTS 2 Mini es un smartwatch para mujer de muy buena relación calidad precio.

Tiene todas las funciones de un smartwatch de gama alta, un montón de deportes, GPS integrado, es sumergible, puedes registrar tu ciclo menstrual, etc. y pocos pueden ofrecer una autonomía de entre 7 y 14 días dependiendo de su uso. Las mediciones además son bastante precisas y todo a un precio muy competitivo.

De hecho, lo único que le falta para ser de gama alta es el poder descargar música al reloj y contestar las llamadas y mensajes.

Ver opiniones en Amazon
4. Fossil Gen 6 Reloj smartwatch inteligente para mujer con un toque clásico.

Características

Dimensiones: 42 x 42 x 11,4 mm

Pantalla: 1,28” AMOLED

Resolución: 416 x 416 píxeles

Autonomía: 1 día

Carga: 30 mintutos para el 80 %

Modos deportivos: No especificado

Resistencia al agua: 30 metros (3 ATM)

Posicionamiento: GPS

Conexiones: Bluetooth 5.0

Colores: Oro rosa, gris, morado, azul

Compatibilidad: Android e iOS

Aplicación: Wear OS – Ver en Google PlayVer en App Store; y Google Fit – Ver en Google PlayVer en App Store

Fossil gen 6
Ver Precio
La consolidad marca de relojes clásicos (como este) y joyas de todo tipo no se podía quedar atrás en el mercado de los relojes inteligentes.

Este Fossil Gen 6 es un smartwatch con un toque clásico, una correa de metal y un tamaño de 42 mm.

Puedes registrar gran variedad de deportes y además consta de GPS, pero no es apto para deportes acuáticos. De hecho, aguanta salpicaduras, sudor y lluvia, pero no es recomendable meterte con él en la ducha, por ejemplo.

Además del GPS, también permite descargar música de Spotify y YouTube Music (debes tener cuenta premium de estas apps), por lo que puedes salir a entrenar sin necesidad de llevarte tu teléfono móvil.

Un punto negativo de este reloj es su autonomía: 1 día con todas sus funcionalidades activadas. Por eso, te recomiendo crearte un hábito de carga diaria, por ejemplo, puedes ponerlo a cargar mientras te duchas. Con solo 30 minutos, el reloj pasa de 0 a 80 %.

El Fossil Gen 6 consta de micrófono y altavoz. Esto se traduce en que puedes usar tanto el asistente de voz de Google como Alexa desde el reloj.

Además, también podrás contestar y hacer llamadas sin necesidad de sacar el teléfono (eso sí, debe estar conectado por Bluetooth al móvil). Asimismo, también puedes contestar mensajes, mails, Whatsapps, etc.

Otra ventaja es la posibilidad de pagar por NFC desde el reloj, con Google Pay.
Lo que más me gusta

Diseño clásico.

Permite contestar notificaciones y llamadas.

GPS integrado.

NFC para pagar con el reloj y Google Pay.

Compatible con Alexa y Google Assistant.

Permite descargar música con Spotify y YouTube Music.

Lo que menos me gusta

Baja autonomía.

GPS poco preciso.

Algunas funciones no están disponibles en iOS.

Mi opinión sobre el Fossil Gen 6

El Fossil es un smartwatch de gama alta, con buena calidad de sensores, pero creo que no es el mejor si eres muy deportista, ya que por ejemplo no se puede meter en la piscina ni en el mar y el GPS no es muy preciso.

Te sirve para hacerte una idea en general del deporte que realizas y para monitorizar tu día y tu sueño.

Eso sí, si quieres hablar desde el móvil y poder contestar mensajes, es un buen reloj, además de muy bonito y, en mi opinión, apto para cualquier ocasión.

Ver opiniones en Amazon
3. Samsung Galaxy Watch 4 40 mm El smartwatch para mujer más completo.

Características

Dimensiones: 40,4 x 39,3 x 9,8 mm

Pantalla: 1.2” Super AMOLED

Resolución: 396 x 396

Autonomía: 40 horas

Carga: 2 horas

Modos deportivos: 100

Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)

Posicionamiento: GPS, Glonass, Beidou, Galileo

Conexiones: Bluetooth 5.0, WiFi, NFC

Colores: Rosa, negro, plata

Peso: 25,9 g

Compatibilidad a partir de: Android 6.0

Aplicación: Samsung Health – Ver en Google Play

Samsung Galaxy Watch4
Ver Precio
Saltamos a la gama alta de relojes inteligentes y hablamos del Samsung Galaxy Watch 4 de 40 mm de caja. Este smartwatch para mujer tiene un estilo elegante y moderno, nada que ver con los típicos relojes deportivos, aunque sirve también para hacer deporte.

De hecho, puede registrar hasta 100 deportes diferentes, incluido natación, ya que se puede sumergir hasta los 50 metros (también en el mar).

Consta de GPS y puedes descargar música al reloj, por ejemplo desde Spotify o YouTube Music (necesitas suscripción Premium), o simplemente pasando los archivos al smartwatch. Por tanto, puedes salir a entrenar sin necesidad de llevarte el teléfono móvil, ya que podrás registrar la ruta y escuchar música desde el propio reloj.

Con él también puedes llevar un registro de tu ciclo menstrual, tu sueño (detecta ronquidos), tus pasos e incluso tu composición corporal para hacerte una idea de tu estado de salud física. También puede calcular tu presión arterial y realizar ECG.

Un gran inconveniente que tiene el Samsung Galaxy Watch es que, aunque el fabricante asegure 70 horas de autonomía, con un uso normal del reloj apenas llegará al día y medio. Un día si es uso intensivo.

Si tienes el móvil cerca y conectado al Bluetooth, podrás recibir y contestar llamadas desde el smartwatch, ya que consta de micro y altavoz. También puedes contestar mensajes (de WhatsApp, por ejemplo), dictándoselos al reloj para que los transcriba.

Si quieres poder realizar llamadas y tener acceso a internet sin necesidad de tener el smartwatch conectado al reloj, puedes optar por la versión LTE, equipada con eSIM.
Mas info: Si te interesa tener un reloj teléfono, échale un vistazo a los mejores smartwatch con SIM/eSIM.

Lo que más me gusta

Puedes contestar llamadas y mensajes desde el reloj.

NFC para pagar con el smartwatch y Samsung Pay.

GPS integrado.

Permite guardar música en el reloj sin necesidad de apps adicionales.

Más de 100 deportes disponibles.

Lo que menos me gusta

Baja autonomía.

No es compatible con Huawei ni iOS.

Mi opinión sobre el Samsung Galaxy Watch 4

El Samsung Galaxy Watch 4 es un smartwatch para mujer de gama alta, con muy buenos sensores de medición, muchos deportes disponibles y gran independencia del móvil gracias a su GPS y el almacenamiento de música. Los datos que recoge son precisos y su pantalla es de las mejores hoy en día.

Si te gusta este reloj tienes que ser consciente de que vas a tener que cargarlo cada día y no tiene carga rápida (tarda unas 2 horas en cargarse completamente).

Por tanto, deberás valorar si todas sus funciones valen la pena a costa de estar pendiente de cargarlo.

Ver opiniones en Amazon
2. Apple Watch Series 7 Smartwatch para mujer recomendado si eres usuaria de iPhone.

Características

Dimensiones: 41 x 35 x 10,7 mm

Pantalla: 904,3 mm² OLED LTPO

Resolución: 352 x 430 píxeles

Autonomía: 1 día

Carga: 1 hora (carga rápida)

Modos deportivos: 16

Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)

Posicionamiento: GPS, GNSS, BeiDou

Conexiones: Bluetooth 5.0, WiFi, NFC

Colores: Rojo, azul, blanco, negro, verde

Peso: 32 g

Compatibilidad a partir de: iOS 15

Apple Watch Series 7
Ver Precio
No me cansaré de repetirlo, si tienes un iPhone el mejor smartwatch que puedes comprar es un Apple Watch. Ninguna otra marca te ofrecerá compatibilidad completa, como sí tendrás con este reloj.

Dicho esto, voy a hablarte del Apple Watch Series 7, que tiene la pantalla más grande hasta la fecha. No es porque haya crecido su cuerpo, sino porque Apple ha reducido lo bordes, aumentando así su superficie útil y aprovechando todo el espacio.

A parte de eso, su resolución, nitidez y visibilidad lo hacen muy cómodo de usar tanto en interior como en exterior y su cristal es muy resistente a golpes.

Con él puedes monitorizar tus pasos, calorías, ciclo menstrual, nivel de oxígeno en sangre, realizar electrocardiogramas, etc. En general las mediciones son bastante exactas.

Consta de 16 modos de deporte, que no son muchos comparado con otros relojes inteligentes, pero están los principales (caminar, correr, elíptica, senderismo, natación, pilates, bici, etc.).

Se puede sumergir hasta 50 metros y tiene GPS incorporado, por lo que no necesitas cargar con el móvil para registrar tus rutas. Algunos de estos deportes puede detectarlos automáticamente.

Además, con aplicaciones como Apple Music, Spotify o Deezer puedes descargar música al reloj (necesitarás cuentas Premium) y escucharla con unos auriculares inalámbricos.

Eso sí, la autonomía es bastante baja, no te durará más de un día. Por suerte consta de carga rápida y en 45 minutos lo tendrás ya al 80%.

Con la versión llamada “GPS” podrás contestar llamadas y mensajes desde el Watch siempre que lo tengas conectado con el iPhone mediante Bluetooth. Si quieres poder realizar llamadas sin depender del móvil, tienes también disponible la versión “GPS+Celular“.

Una funcionalidad a destacar del Apple Watch 7 es la detección de caídas y la posibilidad de llamar a los servicios de emergencia, útil si sufres algún accidente, por ejemplo, realizando deporte.
Lo que más me gusta

Permite contestar notificaciones y llamadas.

Carga rápida.

Detección automática del ejercicio.

GPS integrado.

Permite descargar música.

Detección de caídas.

NFC para pagar con el reloj y Apple Pay.

Lo que menos me gusta

No compatible con Android.

Baja autonomía.

Mi opinión sobre el Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 es un reloj inteligente para mujer muy completo, con muy buena pantalla y fiabilidad en sus mediciones. Es el más recomendado si tienes un iPhone y no te funcionará si tienes Android.

Quizás no es la mejor opción si practicas muchos deportes, ya que únicamente tiene 16, pero sí para llevar un control de tu actividad diaria.

Ver opiniones en Amazon
1. Garmin Vívoactive 4S El mejor reloj deportivo para mujer.

Características

Dimensiones: 40 x 40 x 12,7 mm

Pantalla: 1,1”

Resolución: 218 x 218 píxeles

Autonomía: 7 días

Carga: 2 horas

Modos deportivos: +20

Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)

Posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo

Conexiones: Bluetooth 5.0, ANT+, WiFi, NFC

Colores: Blanco, negro, gris

Peso: 40 g

Compatibilidad a partir de: Android 7.0, iOS 13.0

Aplicación: Garmin Connect – Ver en Google PlayVer en App Store

Garmin vivoactive 4S
Ver Precio
El Garmin Vívoactive 4S es una mezcla entre reloj deportivo y smartwatch, ya que es muy preciso en el registro de entrenamientos pero tiene también un buen seguimiento de salud diaria (pulsaciones, oxígeno en sangre, ciclo menstrual, sueño, etc.).

Te recomiendo la versión 4S porque es más pequeña que la 4 (40 mm vs 45 mm) y si eres mujer seguramente te será más cómodo.

Puede registrar más de 20 deportes diferentes, de entre los cuales hay golf, esquí o paddle surf. También registra natación en piscina y es sumergible a 50 metros.

Es un reloj inteligente enfocado al deporte, consta de GPS y te ofrece opciones interesantes como seguir entrenamientos desde el propio reloj (de deportes como fuerza, cardio, yoga o pilates). También consta de sensor de cadencia para ciclismo y de detección de caídas. Si vinculas el Garmin a tu móvil puede enviar tu ubicación en caso de incidente a los contactos de emergencia que configures.

La batería dura unos 7 días con uso normal de smartwatch (recibiendo notificaciones y registrando deporte sin GPS), aunque si activas el posicionamiento durará apenas 5 horas (tenlo en cuenta si vas a hacer senderismo, por ejemplo).

El Garmin Vívoactive 4S permite descargar música al reloj mediante aplicaciones como Spotify, Amazon Music o Deezer (necesitas suscripción), o directamente pasando los archivos al reloj para no tener que usar aplicaciones externas.

Con este smartwatch para mujer no puedes responder llamadas, ya que no tiene micro ni altavoz, aunque sí podrás contestar mensajes de aplicaciones como WhatsApp con mensajes predefinidos (función no disponible en sistema operativo iOS).

Por último, puedes pagar también con el reloj sin necesidad de tener el móvil cerca y a través de Garmin Pay.
Lo que más me gusta

GPS integrado.

Buen sistema de posicionamiento.

Permite contestar notificaciones con mensajes predeterminados.

NFC para pagar con el reloj y Garmin Pay.

Permite guardar música en el reloj sin necesidad de apps adicionales.

Detección de caídas.

Lo que menos me gusta

La pantalla no es de las mejores.

No todas las funciones son compatibles con iOS.

Mi opinión sobre el Garmin Vívoactive 4S

Al ser un reloj deportivo para mujer, está optimizado para el registro de deporte y no tanto en otros aspectos como por ejemplo la pantalla, que no es de las mejores pero es el precio a pagar para tener más batería para los sensores. No se ve mal ni mucho menos, pero no tiene la nitidez y resolución de otros como el Apple Watch.

Si te preguntas cuál es la diferencia entre el Garmin Vívoactive 4S y el Fitbit Versa 3 (volver a ver análisis aquí), el Garmin Vívoactive 4S tiene más sensores enfocados a la actividad física, como brújula, barómetro o sensor de cadencia. Su posicionamiento es también más preciso, como sus métricas, y su batería un poco más grande.

Ver opiniones en Amazon

Comparativa de los mejores smartwatches para mujer


En la siguiente tabla comparativa puedes ver las principales características y diferencias entre los mejores smartwatches femeninos de este 2022.

Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

Amazfit Bip UBlackview R3Fitbit Versa 3Huawei Watch GT 2Amazfit GTS 2 MiniFossil Gen 6Samsung Galaxy Watch 4Apple Watch Series 7Garmin Vívoactive 4S
Amazfit Bip U
blackview r3 para mujer
Fitbit Versa 3
Huawei Watch GT 2
Amazfit GTS 2 Mini
Fossil gen 6
Samsung Galaxy Watch4
Apple Watch Series 7
Garmin vivoactive 4S

DestacadoBaratoMuy buen valoradoPara deportistasEleganteCalidad precioClásicoLo tiene todoPara usuarias de iPhoneReloj deportivo
Dimensiones (mm)40,9 x 35,541,5 x 3540,4 x 40,441,8 x 41,840,5 x 35,842 x 4240,4 x 39,341 x 3540 x 40
Autonomía9 días10 días6 días7 días14 días1 día1 día1 día7 días
GPS integradoGPS, GLONASSGPS, GLONASSGPS, GLONASSGPSGPS, Glonass, Beidou, GalileoGPS, GNSS, BeiDouGPS, GLONASS, Galileo
Resistencia al agua50 metros50 metros50 metros50 metros50 metros30 metros50 metros50 metros50 metros
Permite contestar llamadas y mensajesSolo mensajes
Pagos NFC
Precio Precio Precio Precio Precio Precio Precio Precio Precio
Ver AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer Análisis

¿Cuál es el mejor smartwatch para mujer? Nuestras recomendaciones


Si todavía tienes dudas y no sabes que reloj para mujer smartwatch comprar, estas son mis últimas opiniones:

El mejor smartwatch para mujer en relación calidad precio: Amazfit GTS 2 Mini

Con un precio muy competitivo, el Amazfit GTS 2 Mini es un smartwatch de calidad, con buenas funciones de salud y de ejercicio, además de tener muy buena pantalla y un tamaño cómodo.

Tiene características propias de un smartwatch de gama alta, como GPS integrado o compatibilidad con Alexa, y muchas opciones de personalización, como correas fácilmente intercambiables.

Si buscas monitorizar tu salud, sueño, actividad diaria y algo de ejercicio, el Amazfit GTS 2 Mini cumple con creces su función.


Ver Análisis

El smartwatch para mujer más completo: Samsung Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch4
Si no te importa gastarte un poco más teniendo a cambio un smartwatch al que no le falta (casi) nada, entonces opta por el Samsung Galaxy Watch 4.

Tendrás 100 modos de deporte, GPS integrado y almacenamiento de música en el reloj, mediciones como electrocardiograma y posibilidad de contestar llamadas y mensajes desde el propio reloj.

Y si quieres independencia total del móvil, puedes comprar la versión LTE para poder realizar llamadas y tener acceso a internet. Eso sí, todas estas funciones tienen un precio: tendrás que ponerlo a cargar una vez al día.

Ver Análisis

El mejor smartwatch para mujeres deportistas: Fitbit Versa 3

Si quieres un reloj para hacer deporte pero sin perder las funcionalidades de smartwatch, entonces te recomiendo el Fitbit Versa 3.

El registro de información durante el ejercicio es muy fiable (recordemos que Fitbit es marca líder en dispositivos de medición), además de tener independencia del móvil gracias a su GPS integrado y la posibilidad de descargar música al reloj.

También es cómodo de usar en tu día a día para registrar pasos, sueño, etc. Además puedes pagar y contestar llamadas y mensajes desde el reloj.

Su autonomía no es gran cosa, pero un punto positivo es que dispone de carga rápida (12 minutos de carga son 24 horas más de funcionamiento).


Ver Análisis

El reloj inteligente para mujer más barato: Amazfit Bip U

Amazfit Bip U
Si buscar un reloj barato, ya sea porque es tu primer smartwatch o porque simplemente tu presupuesto es limitado, el Amazfit Bip U es tu mejor opción.

Es un reloj muy sencillo y sus funcionalidades son muy parecidas a las de una pulsera de actividad: monitorización de tu día a día, registro deportivo y alerta de notificaciones y llamadas.

No tiene ni GPS, ni NFC, ni almacenamiento de música, ni micro, ni altavoz, pero puedes encontrarlo por poco más de 30€.

Ver Análisis

El mejor smartwatch para usuarias de iPhone: Apple Watch Series 7

Ningún smartwatch que no sea propiedad de Apple te va a dar compatibilidad completa con un iPhone, tenga el sistema operativo que tenga.

Esto significa que puedes perder funciones como la de responder llamadas o mensajes, o la descarga de música al reloj. Por eso, te recomiendo que si usas iOS optes por un Apple Watch.

El más completo, más resistente y de mejor pantalla hasta la fecha es el Apple Watch Series 7.


Ver Análisis

¿Cómo elegir el mejor reloj inteligente mujer? Guía de compra de los mejores smartwatch para chica y mujer


Un reloj smartwatch mujer te permite llevar un control de tu salud, actividad diaria y deporte, además de tener las notificaciones que llegan a tu móvil en tu muñeca y, en algunos casos, contestarlas.

Pero, ¿cómo puedes escoger el mejor smartwatch para mujer? Voy a intentar darte unos consejos para que elijas el que mejor se ajuste a ti.

Diseño y tamaño

smartwatch para mujer estilo
Lo principal, mas allá de las funciones que te ofrezca, es que se adapte a bien a tu muñeca. Si compras un reloj inteligente que te resulta incómodo acabarás por no usarlo.

Por desgracia, la mayoría de relojes smartwatches no están pensados para muñecas finas y pequeñas, y es común que a las mujeres nos sobresalgan de por todos lados, haciendo que se enganchen o que se golpeen sin querer, o que no se nos ajusten bien y se muevan, motivo por el cual las mediciones pueden no ser correctas.

Por suerte cada vez hay más modelos que disponen de una talla “mini” o “S” pensados para nosotras.

Com norma general, te recomiendo que busques un reloj que tenga una caja de un ancho y alto menor a los 46 mm.

Monitorización de tu actividad diaria

Todos los relojes inteligentes pueden medir pasos, distancia, calorías, frecuencia cardíaca, sueño, tienen alertas por inactividad y reciben notificaciones.

Lo que es interesante en un smartwatch para mujer es que tenga funciones específicas para nosotras, por ejemplo, el registro del ciclo menstrual. Todos los relojes de esta comparativa constan de dicha función y cada vez son más los dispositivos que la incluyen entre sus características.

Con estos relojes podrás indicar cuándo tienes la regla para que te avise de tus diferentes fases del ciclo, como el periodo de fertilidad o la predicción de tu próximo sangrado.

Autonomía y carga

configuración del smartwatch para mujer
Los relojes inteligentes para mujer más completos, con más funcionalidades y sensores, tienden a tener menos autonomía. Al final, el reloj no puede ser excesivamente grande y aumentar batería implica aumentar su tamaño.

Aquí deberás decidir si es más importante para ti que tu reloj pueda hacer de todo a costa de tener que cargarlo cada día o si prefieres las funciones básicas pero llevarlo durante semanas.

Ten en cuenta que cuantas más opciones tengas activadas (GPS, música, monitorización continua del ritmo cardíaco, etc.), menos te durará la batería. Por suerte, algunos smartwatches incorporan ya la carga rápida, que con pocos minutos de carga tienes para días de uso.

Registro de ejercicios

Si eres una mujer deportista, tener un smartwatch te ayuda a monitorizar tus entrenamientos y ejercicios y llevar un registro de tu evolución, para conseguir tus objetivos.

Son muchos los deportes que se pueden medir y para cada uno de los cuales se registra un tipo de información específica, a parte del tiempo, las calorías o el ritmo cardíaco, que es común para todos.

Por ejemplo, para caminar, correr o ciclismo te informará también de la distancia, la ruta o el ritmo y en algunos casos también de la altitud. Si practicas natación podrás registrar el tipo de brazada o la cantidad de largos. Y así con cada deporte.

Posicionamiento

Los smartwatch de más calidad tienen GPS incorporado, que es útil para salir a entrenar sin el móvil y poder registrar la ruta, para tener luego mediciones más exactas de distancia y velocidad.

smartwatch para mujer registro de ejercicios


Notificaciones

Además de tener una idea de tu estado de salud, el smartwatch te permite recibir todas las notificaciones de tu smartphone en la muñeca.

Simplemente, desde la aplicación que instales en tu teléfono deberás configurar de qué aplicaciones quieres recibir notificaciones al reloj.

En la mayoría de casos únicamente podrás leer dichas notificaciones o podrás darle a contestar/colgar en caso de que sea una llamada. Eso sí, hablar tendrás que hablar por el teléfono.

Aun así, cada vez son más los relojes inteligentes que incluyen un micro y un altavoz, permitiéndote contestar y hablar directamente desde el smartwatch. A veces también puedes contestar notificaciones por voz para que el reloj las transcriba.

smartwatch mujer mas pequeños


Otras funcionalidades

Hay algunas características de los relojes de gama alta (por el momento) que son menos comunes pero pueden resultar muy útiles.

Almacenamiento de música en el reloj

Ya sea a través de una app de música como Spotify, Deezer o Amazon Music (entre otras) de las que deberás tener una suscripción premium, o transfiriendo ficheros de música directamente al reloj para no tener que depender de una app externa.

Ojo porque no todos los relojes que permiten esta última opción.

Asistentes de voz

Como Alexa, Hey Google o Siri. Puedes buscar información desde el reloj haciéndole preguntas por voz, poner alarmas, crear notas, etc.

Pagos por NFC

Te aseguro que es muy cómodo llegar a la caja y pagar sin tener que sacar cartera, tarjeta o móvil, simplemente acercando el reloj al contactless del datáfono. Cada reloj tiene su aplicación de pago y deberás verificar que tu banco es compatible con ella.

Conexión LTE 4G

Esto significa independencia total del móvil. Si tu smartwatch tiene conexión LTE quiere decir que dispone de tarjeta eSIM y que puedes usarlo para realizar llamadas, contestar mails, mensajes y tener acceso a internet estés dónde estés.
Si te interesa esta funcionalidad puedes revisar cuáles son los mejores relojes inteligentes con SIM.

Últimas ofertas en relojes inteligentes para chica


Para acabar, te dejo las últimas ofertas en smartwatches para mujer, pero ten en cuenta que  se actualizan diariamente, por lo que si encuentras un smartwatch que se ajuste a tus necesidades, ¡no lo dejes escapar!

53% descuento Samsung Galaxy Watch4 - Smartwatch, Control de...

51% descuento Blackview R3 Smartwatch, Reloj Inteligente Mujer -...

31% descuento Amazfit Bip U Pro Smartwatch Reloj Inteligente con...

33% descuento Amazfit Bip U Pro Smart Watch Reloj Inteligente...

25% descuento IOWODO Smartwatch Mujer,Reloj Inteligente Mujer...

15% descuento HUAWEI Band 7 Smartwatch,Pulsera de...


Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar un smartwatch para mujer?

Con sus mediciones, un smartwatch te permite tener una idea de tu estado de salud física, de lo que te mueves durante el día y de tus progresos si practicas algún deporte. Es una herramienta útil para mantenerte motivada y que consigas tus objetivos. Además, es muy cómodo recibir avisos en la muñeca de tus aplicaciones favoritas.

¿Se puede usar un smartwatch sin teléfono?

Las funciones básicas de monitorización de tu día, sueño y registro de ejercicio (sin GPS) se puede hacer sin tener el móvil conectado. Si el reloj inteligente consta de GPS integrado, tampoco necesitarás el móvil para registrar la ruta. Las notificaciones sí que solo las recibirás si reloj y teléfono están vinculados mediante Bluetooth, a no ser que optes por un smartwatch con conexión LTE y eSIM.

¿Dónde comprar los mejores smartwatch para mujer?

El mejor sitio para comprar los mejores smartwatch para mujer (y para todo en general) es Amazon, ya que tiene el mayor catálogo de dispositivos y precios competitivos a lo largo del año. Además, gracias a su política de devoluciones, si  recibes el reloj y no te gusta, puedes devolverlo.


También te puede interesar


mejores smartwatches


Mejores smartwatches

relojes con sim


Mejores relojes smartwatch con SIM

Mejores relojes deportivos


Mejores relojes deportivos

mejores relojes deportivos para mujer


Mejores relojes deportivos para mujer

Otros productos relacionados

Mejores cascos para patinete eléctrico

Mejores cascos para bicicleta urbana

Mejores cascos para ciclismo de carretera y montaña

Mochilas Vans baratas

Mochilas Eastpak baratas

Mochilas Fjallraven Kanken

Sudaderas Thrasher baratas

Mejores zapatillas para MTB

Zapatillas para MTB de invierno

Zapatillas para carretera baratas

Mejores gafas fotocromáticas de ciclismo

Mejores gafas de ciclismo

Mejores GPS para bicicleta

Sensores de velocidad y cadencia Garmin 2

Mejores cámaras deportivas

Mejores auriculares inalámbricos bluetooth

Mejores auriculares inalámbricos deportivos

Mejores auriculares inalámbricos baratos

Mejores auriculares inalámbricos para correr

Mejores auriculares inalámbricos de diadema

Mejores auriculares de conducción ósea

Mejores guantes de invierno para ciclismo

Este artículo es un contenido original de Sobre Ruedas

Fuente: este post proviene de Sobre Ruedas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guías

Cada vez hay más personas que apuestan por el uso de relojes táctiles, dada la comodidad que aportan frente a los tradicionales mini botones laterales, pero no siempre es fácil encontrar los mejores. Muchas son las marcas que han decidido incorporar esta tecnología en sus dispositivos, especialmente las que fabrican smartwatch y relojes deportivos. Y es que los relojes táctiles son especialmente ú ...

Relojes especiales

Si estás buscando el reloj deportivo que mejor se adapte a tu deporte favorito has llegado al sitio adecuado. En esta guía analizaremos los mejores relojes deportivos para cada actividad, mostrando los pros y contras de cada uno. Actualmente es fácil liarse con la gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que la línea que separa los smartwatch de los relo ...

Pulsómetros Relojes deportivos

Si eres una mujer deportista o que se está iniciando en el deporte y buscas tener un registro preciso de tus métricas para controlar tus progresos y lograr tus objetivos, un reloj deportivo puede ser tu mejor aliado. Relojes con GPS, almacenamiento de rutas, resistentes al agua, a los golpes, para corredoras, nadadoras, triatletas… Los hay de muchos tipos y tamaños, pero aquí nos enfocaremos ...

Pulsómetros Relojes deportivos

Si eres una mujer deportista o que se está iniciando en el deporte y buscas tener un registro preciso de tus métricas para controlar tus progresos y lograr tus objetivos, un reloj deportivo puede ser tu mejor aliado. Relojes con GPS, almacenamiento de rutas, resistentes al agua, a los golpes, para corredoras, nadadoras, triatletas… Los hay de muchos tipos y tamaños, pero aquí nos enfocaremos ...

IOS

Es muy común preguntarse si un reloj inteligente será compatible con Apple, pues los propios de la manzana mordida tan solo son compatibles con sus iPhones. Entonces, si tenemos un teléfono Android, no podremos usar un Apple Watch, pero si ocurre al contrario, las posibilidades se abren de nuevo. En este artículo vamos a ver los mejores smartwatches compatibles con iPhone. Características y precio ...

Uncategorized

Consolidados como una herramienta útil y novedosa, los relojes inteligentes han llegado para quedarse con una gran variedad de herramientas, usos y precios entre modelo y modelo. No te sientas mal si no sabes por cual smartwatch decidirte en medio de su amplio mercado a nivel mundial. Aquí analizaremos cuál es el mejor smartwatch calidad precio. Los smartwatch tienden a ser de algo costosos en ...

Smartwatches

¿No sabes qué smartwatch comprar? Te ayudamos con esta tabla comparativa con los mejores relojes inteligentes por menos de 200 euros. Si estás leyendo esto es porque quieres comprar un smartwatch pero no sabes cuál. No te preocupes, es normal que con la gran cantidad de modelos que hay en el mercado no sepas cuál elegir. Sensores, conectividad, autonomía, resistencia al agua… son muchos los detall ...

Wearables

Amazfit GTR4, probamos este este avanzado SmartWatch con GPS dual El Amazfit GTR4, una versión mucho más avanzada que el Bip U, se presenta como un atractivo reloj inteligente al que su fabricante potencia para ser una de las insignias dentro del catálogo de dispositivos. Con una precisión mejorada en las mediciones respecto a sus predecesores e interesantes prestaciones añadidas, el fabricante pu ...

Review del Amazfit Bip: el smartwatch barato de Xiaomi que no defrauda Deportes › Relojes GPS El smartwatch Amazfit Bip nos demuestra que por menos de 80 euros podemos tener un smartwatch deportivo muy competente. Es ligero, cómodo, elegante y ofrece una impresionante autonomía de más de 30 días con una sola carga. Además, puede recibir notificaciones del móvil, realizar seguimiento de los entrena ...

que reloj inteligente comprar

Primero empezamos a pagar usando el NFC de nuestro smartphone, pero algo muy cómodo que llegó para quedarse fue el pago a través del reloj. Cada vez es más común ver a gente pagar usando la plataforma de su entidad bancaria integrada en su smartwatch. Lógicamente, para ello, se necesita de una tecnología específica, por lo que vamos a ver los mejores smartwatches NFC para pagar. Características y ...