Los Hábitos del Fracaso

Todos soñamos con el exito, pero no siempre se  logra este  objetivo…de acuerdo a los especialistas, estos son los hábitos que tenen  las personas que suelen fracasar:

1.-Engañarse. Se mienten a sí misma con respecto a su vida. Hay ser honesto consigo mismo con respecto al punto donde se encuentra en su vida, a sus perspectivas para alcanzar sus metas y sus limitaciones y que es lo que se esta haciendo realmente.

2. No Producir. No entienden  La verdad fundamental de que a los seres humanos se les paga por su capacidad de hacer algo, por lo que gana mas quien hace algo de gran valor, y en la mayor escala posible. Si la meta es el éxito económico, tiene que crear o producir algo que quieran los demás, por lo que tiene que desarrollar habilidades que puedan venderse.

3. Olvidarse de la amistad. Las personas derrotadas muchas veces son amigables y agradecidas con aquellos que no los ayudan y desdeñosas y malagradecidas con los que los tratan bien.  Los perdedores no cultivan a sus amigos. y pagan el precio de ello.  Nadie tiene éxito sin una red de amigos que lo apoye. La incapacidad de hacer y conservar amigos es un factor común de los fracasados.

4.- Mala educación. La impuntualidad, no agradecer los favores y no disculparse cuando se ofende a alguien, así como la falta de cooperación, incluso no saludar y contestar de mala gana. La falta de cortesía trae como consecuencia  la enemistad de todo el mundo y tarde o temprano sufrirá el abandono de los demás .

5.-Descuidar la imagen. Uno puede vestirse para presumir de rebelde y de que  no se ajusta a las normas. O puede vestirse para demostrar que si se ajusta a las normas y es capaz de hacer el trabajo. En términos de mercadotecnia  la venta de cualquier producto comienza con el envase, y hay que pensar en uno mismo como un producto completo tanto en contenido como en presentación. Se puede perder o ganar una oportunidad simplemente por la presentación.

6. Actitudes negativas.Suelen tienen una actitud pesimista y amargada. Les disgusta su trabajo y su mundo y dan por sentado que todos los que los rodean son deshonestos y tontos. Arrojan un manto negro sobre todo y contagian su desesperación y desesperanza a las personas que están cercas de ellos. También revelan falta de confianza en sí mismos; una convicción muy arraigada de que no son capaces  de hacer muchas cosas.

7. Las discusiones innecesarias. Las personas que no tienen éxito gustan de discutir por discutir. Los picapleitos creen que a sus amigos y colegas les impresionara su sagacidad o inteligencia. No pueden estar más equivocados. No quiere decir que hay que convenir en todo lo que el resto del mundo diga, pero sí que no se puede provocar a los demás indefinidamente y aun así esperar que nos ayuden.

8. Mala jerarquización. Las personas fracasadas NO SABEN ESTABLECER PRIORIDADES. Nunca hay tiempo para hacer todo, ni siquiera lo importante.  Hay que saber renunciar   a algunas cosas de menor importancia a favor de las de mayor trascendencia.

Creo que esto nos puede dar la pista a algunos de porque las cosas no siempre funcionan como esperamos.. sería bueno repasar  cada uno de los puntos anteriores y verificar los puntos que nos hace falta mejorar..

Fuente: este post proviene de Blog de expavalo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunas de las personas más inteligentes “chocan” continuamente contra un muro a lo largo de sus carreras, incapaces de dar un paso más allá en su progreso personal. Sin embargo, otras que no disponen ...

Etiquetas: generalvida diaria

Recomendamos