Los hombres libres de Jones, la guerra de clases

Gonzalo Sanchez del Pozo

imovilizate26092016


El director de cine Gary Ross, ya consagrado por su opera prima Pleasantville (1998) vuelve nuevamente a narrar visualmente la intrahistoria de los Estados Unidos de América, que se forjaron en parte en la Guerra de Secesión, en la cual está ambientada Los hombres libres de Jones.

Con una impresionante puesta en escena – producto más del genio del director que de la chequera – en Los hombres libres de Jones vamos a ver como un grupo de granjeros desertores del ejército confederado a los cuales se unen esclavos negros, logra liberar el condado de Jones pasando a combatir por la Unión.

Newton Knight, un pequeño granjero del sur pronto se desencanta de la guerra que se ve obligado a llevar contra las tropas de la Unión, máxime cuando se da cuenta que los medianos y grandes terratenientes del Sur casi nunca son llamados a filas y de que una masa pobre de ciudadanos del Sur luchan y mueren por defender el algodón de los grandes hacendados.

Tomando conciencia de que la verdadera lucha es de clases y no de razas, Newton Knight organiza una guerrilla formada por desertores sudistas y esclavos negros que lograrán no pocos éxitos militares, entre los cuales se encuentran el haber liberado el Condado de Jones y una buena parte de Estado de Misisipi para el bando federal.

Con una narración coherente y ágil de lo que fue la Guerra de Secesión, y auxiliándose de recursos como devolver la historia a un juicio que en los años 60 del pasado siglo sufrió en Misisipi un descendiente de Knight por un matrimonio interracial, nos hacemos una idea fidedigna de lo que fue la Guerra de Secesión.

Nuevamente Matthew McConaughey vuelve a hacer una soberbia interpretación, cosa a la que ya nos tienen acostumbrados en casi cada una de las películas que protagoniza – no está demás que recordemos Dallas Buyers Club.

Poniendo todos sus recursos en la interpretación nos encontramos con un actor que pone todos sus capacidades físicas y actores al servicio de cada historia que tienen que interpretar, mostrándonos un convincente Newton Knight, casi tan verídico como pudo ser el personaje histórico.

Esta entrada es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos