El Perro de Papel Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Indicadores para saber si tu blog esta bien posicionado

indicadores-blog-bien-posicionado-seo


¿Has comprobado alguna vez lo bien o mal que esta posicionado tu blog? No debes tener miedo a los resultados. Si sales en la primera página pues solo me queda decirte, enhorabuena por tu trabajo.

Si al contrario, vas pasando páginas y ni rastro de tus posts, es hora de ponerse las pilas en cuestiones de Seo.

Para el post de hoy te propongo seguir una serie de pasos que te darán una idea de en que lugar de la escalera Google esta tu página.

Paso 1: El Ejercicio y los resultados

Imagínate que eres una persona en busca de información referente a la temática de tu blog. Supongamos que tu blog es sobre costura. Esta persona podría escribir en el buscador algo como, Cómo hacer una bolsa merienda infantil.




Punto importante es que no realices esta búsqueda desde una pestaña normal de navegador. Después hacerlo desde una ventana de incógnito donde no se tendrán en cuenta el historial de búsqueda y cookies que tengas almacenado en tu Pc. Así los resultados serán reales.

En cada navegador está esta opción aunque puedes localizarla y verla con un nombre algo diferente. Para que te sirva de guía, su usas Chrome, solo tienes que abrir el menú con tres rayitas que te marco en la foto.

ventana-incognito-navegador-chrome


Ten en cuenta que cuánto más genéricos sean los términos de la búsqueda, más competencia tendrás y más difícil será tu posicionamiento en los primeros lugares. Lo ideal sería que si buscas, por ejemplo, consejos para costura fácil, salieras en los primeros puestos dentro del ranking del blogs de tu misma temática.

Este hecho significará que Google considera que el contenido de tu blog es útil, original y de calidad. Y entonces te preguntarás, si mi blog cumple estos tres requisitos, ¿por qué no sale en la primera página?.

Pues básicamente por dos razones; o tu competencia trabajo un motón para mejorar su posicionamiento y/o tu no trabajas lo suficiente para mejorar el tuyo. Pero tranquila amiga que un poquito más abajo te ayudaré un poco sobre este tema.

Volviendo a los términos de la búsqueda, lógicamente si acotas y especificas con algo como patrón power ranger para bolsa de merienda, seguramente que tu post que trata sobre ese tema saldrá unos de los primeros si o si, sin tener que preocuparte por implementar técnicas para mejorar el Seo.

Este conjunto de palabras o keywords deben estar presente en ciertas partes de tu blog para darle la máxima información a Google sobre el contenido más relevante de tu blog y sobre el cual quieres que gire tu posicionamiento.

Te pongo mi ejemplo. Por mi trabajo quiero que mi blog se posicione lo más alto posible con las palabras diseño de blog y por eso tengo el hábito de colar de forma natural estas keywords en la mayoría de mi post tanto texto como fotos.

No es tarea fácil por mi temática y plataforma (creo que wordpress te da más facilidades y herramientas para el Seo) ya que es un sector donde normalmente se conocen las técnicas para mejorar el posicionamiento. Pero una que es cabezota, persiste y va consiguiendo resultados.

Paso 2: Pasar a la acción

Una vez que eres consciente de tu situación, puedes hacer dos cosas.

Bucear por los buscadores a la caza de post llenos de consejos y herramientas para mejorar tu posicionamiento. Créeme que Google es la gran enciclopedia dónde puedes encontrar y procesar cualquier información.

Yo seguí este camino cuando empecé en este mundo. Es una vía que requiere tiempo, paciencia y la capacidad de seleccionar bien la información, ya que hay a veces que te encuentras muchas opiniones contradictorias.

La otra opción es suscribirte a mi blog donde podrás descargarte el ebook Easyseo donde , junto con mi compañera Maite Galán, te explicamos de una manera lo más llana posible el Seo y las maneras de mejorar tu posicionamiento.

Te aviso que los resultados no son inmediatos sino a medio y largo plazo. Pero con constancia y trabajo te aseguro que se consiguen. Por ponerte mi ejemplo, cuando yo cree mi blog hace casi dos años, en los primeros meses mi tráfico que me llegaba desde Google era de un 8% y actualmente es de un 54%.

Paso 3 : Pistas de estar bien posicionado

A parte del ejercicio que hemos realizado antes hay muchos más indicadores que nos dan pistas de nuestro buen, regular o mal posicionamiento. Aprovechando que hoy estoy más práctica que teórica y para animarte a interesarte sobre el tema, te propongo un juego/encuesta.

Yo te dejo una lista con posibles factores que influyen en tu posicionamiento y tu me cuentas en los comentarios, que opinas sobre ellas, si las conoces, si se ha colado alguna intrusa o si simplemente todos estos términos juntos te dan dolor de cabeza. Ya sabes que puedes acudir al dios que todo lo sabe, Sr. Google, si alguno de mis opciones te suenan a chino mandarín.

Porcentaje de rebote.

Tráfico orgánico.

MOZ y P.A.

Número de visitas de un blog.

Lo limpian que llevan las gafas los ingenieros de Google.

Linkbuilding

Diseño del blog

Contenido

Un jamón de bellota enviado a la persona adecuada

Keywords

Calendario habitual y periódico de publicaciones

Networking

Velocidad de cargaY paro ya, porque esta lista se puede hacer eterna y aburrida. Ahora te toca a ti. Cuentame en los comentarios que te sugieren estas palabrejas y cuales te gustaría que desarrollará en futuros posts. Muchas gracias por leerme y seguirme en mis locuras e iniciativas.




Blog | Facebook | Twitter | Google Plus
ANA

Bloguera, emprendedora y soñadora. en mi blog Frikymama comparto mis temas favoritos:

diseño de blogs, redes sociales, Seo y recursos para bloggers y emprendedores.





Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

5 maneras de saber si estás ayudando a tu público con tu blog

Cuándo surge en tu cabeza la idea de compartir tus conocimientos en internet a través de un blog, uno de los objetivos más repetidos es el de ayudar a otras personas a aprender lo que nosotras sabemos. Queremos cubrir una necesidad, un vacío, resolver un punto de dolor que hemos detectado online y nos lanzamos a la aventura esperando encontrar nuestro lugar, muchas veces sin tener ni idea de marke ...

SEO y posicionamiento Uncategorized analísis ...

Como saber si tu blog está penalizado por Google

Como saber si tu blog está penalizado por Google Si vives pendiente de tu blog y te preocupa su tráfico una de las mayores preocupaciones que tendrás es caer en una penalización. Saber si tu blog ha sido penalizado es muy importante detectarlo para poder actuar pronto. Las penalizaciones son ajustes del algoritmo para castigar […]

internet blog posiciona tu web ...

Historias de Seo: Rutinas para tu blog

Permitiros hacer una reflexión, ¿ como lleváis el tema SEO y el aplicar todas las prácticas que recomiendan los expertos tanto directamente en vuestro blog (seo on page) como en vuestra política de linkbuilding ( seo off page o los enlaces de calidad que apuntan a vuestro blog y mejoran vuestro posicionamiento)? Reconozco pero puede llegar a ser algo aburrido y desmotivador si tienes poco tiempo y ...

Ayuda WordPress WordPress categorías de wordpress ...

7 Pasos para Mejorar Dramáticamente tu Blog con las Categorías y Etiquetas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo Mejorar Dramáticamente tu Blog con las Categorías y Etiquetas Las Categorías y Etiquetas son clave a la hora de mejorar el SEO y estructurar los temas de tu blog. Las taxonomías de WordPress aportan información más clara a Google sobre tu contenido. En el SEO on-page, se habla muy poco sobre la optimización de un blog a través de la optimización o me ...

marketing para bloggers roinmar tmarketing

Cómo medir los resultados de tu blog, conceptos básicos.

Cómo medir los resultados y que herramientas usar. El marketing, como he dicho en un principio de esta serie, se basa en estudiar una situación, marcarse unos objetivos a alcanzar a partir de ella y establecer o definir el camino a seguir para alcanzarlos (estrategias y técnicas)...todo esto a través de un plan de marketing. Pero la cosa no se reduce a ello, si no que para saber si vamos por el c ...

entretenimiento redes sociales facebook ...

¿Cómo saber si estoy utilizando bien las redes sociales de mi negocio?

Si eres de los que creó perfiles en redes sociales para su negocio porque “todo el mundo lo está haciendo”, te informamos que efectivamente estás utilizando mal estas herramientas digitales. A continuación te diremos si el manejo de redes sociales de tu negocio, o pequeña empresa que has hecho, lo has hecho bien, o si por el contrario, has estado desaprovechado su uso y por eso no has ...

marketing para bloggers roinmar tmarketing

Como medir los resultados de tu blog, pasos previos.

3 pasos que dar antes de medir los resultados de tu blog En el post anterior de la serie nos adentramos en el tema de la motorización y análisis de los resultados que se van obteniendo en el blog una vez creado y empezado el camino hacia los objetivos que te hayas propuesto. Empezamos con una introducción al tema definiendo los conceptos básicos usados en la monitorización, hay que ir poco a poco, ...

internet redes sociales cómo tener mucho tráfico en tu blog?: consejos que funcionan bien ...

¿Cómo tener mucho tráfico en tu blog? Consejos que funcionan bien

Recomendaciones para lograr tu objetivo de tener muchas visitas en tu Blog Soy de las que gustan de compartir buenas publicaciones, este día te traigo una joyita de artículo de nuestro querido Domingo Ogando que de seguro te ayudará a tener muchas visitas en tu blog o el sitio web que estás gestionando y con la garantía de que estas se mantengan con el paso del tiempo!!! Sé que la tarea de real ...

Consejos para bloggers Uncategorized blogging ...

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos Sí has empezado hace poco con tu blog o llevas un tiempo pero necesitas atraer lectores a tu blog te propongo 10 puntos útiles para conseguirlo. Siempre me acuerdo de lo desesperante que es cuando empiezo una web o un blog, pasan los días y las visitas son muy pocas, esto me da bastante rabia y no puedo evitar pensar “qué estoy haciendo mal ...

descubre

8 Consejos para mejorar en Pinterest si tienes un blog

Hacía tiempo que no me dedicaba a hacer post dedicados a vosotros, los bloggers y amigos. Solo hace unos meses desde que compartí con vosotros mi experiencia con la publicidad y mis primeros pasos como autónoma (aprovecho para daros las gracias por la buena acogida de aquel post). Hoy nos vamos a poner un poco más técnicos y hablamos de RRSS (Redes Sociales). Vamos a empezar con una de mis favorit ...