Los mejores Discos duros externos del 2021

Casi nada es peor que darse cuenta de que no tienes suficiente espacio en tu ordenador para almacenar tus archivos más recientes. Las unidades externas pueden ser una gran solución a ese problema, así como una buena fuente de respaldo para mantener protegidos tus datos más valiosos.

Cualquier unidad portátil te permite almacenar, realizar copias de seguridad y transportar archivos. Pero es importante obtener el mejor disco duro externo adaptado específicamente a tus necesidades.

Pero con docenas de modelos disponibles, ¿cómo saber cuál es el disco duro externo adecuado para comprar? ¿Y debería optar por un SSD externo más rápido, más resistente (y más caro) en lugar de un HDD?

Para ayudarte a elegir el mejor disco duro externo, probamos y revisamos minuciosamente las unidades clave y publicamos nuestra lista de recomendaciones específicas en esta página.

¿Disco duro externo HDD o SSD?

Antes de empezar este artículo, debes saber que, los discos duros además de ser externos o no, un disco duro puede ser una unidad de disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD). Hay una gran diferencia entre los dos y te lo explicamos a continuación.



HDD: Los discos duro HDD utilizan un disco magnético giratorio que contiene información inscrita en pistas muy pequeñas, un poco como un tocadiscos.
Esto requiere partes móviles, específicamente cabezales para leer y escribir datos en el disco según sea necesario y propulsión para hacer girar el disco.

Es un método simple, lo que hace que las unidades de disco duro sean muy económicas de comprar, especialmente cuando se crean configuraciones de almacenamiento extensas.



SSD: no hay partes móviles en los SSD. En cambio, estas unidades utilizan semiconductores que almacenan información al cambiar el estado eléctrico de condensadores muy pequeños.
Son mucho más rápidos que los HDD y pueden almacenar información más fácilmente sin el riesgo de que se desgasten las piezas.

Un disco duro SSD puede llegar a tener una capacidad de hasta de 4 TB, mientras que uno HDD puede llegar a contar con hasta más de 12 TB de memoria.

Sin embargo, las unidades que tienen platos de almacenamiento giratorios en el interior son muy asequibles, y los modelos de 1 TB a menudo se venden por precios muy económicos, pero también son mucho más lentos y frágiles que las unidades SDD.

Si no necesitas muchos terabytes de almacenamiento y sueles viajar con tu disco, vale la pena pagar más por un SSD portátil. Un SSD portátil también será mucho más rápido para leer y escribir una gran cantidad de datos.

Pero si necesitas cantidades enormes de almacenamiento externo, un disco duro HDD es una mejor opción para la mayoría, ya que los SSD externos de varios terabytes se venden por varios cientos de euros.

Sin embargo, si hablamos de durabilidad, las SSD llevan la desventaja. La vida útil del SSD depende de los datos que se escriban sobre él cada día, ya que debes saber que la cantidad de veces que puede ser escrita es limitada.

Otra desventaja de los SSD es que presentan más fallos que un HDD, sin embargo, con el paso de tiempo, estamos casi seguros de que esto mejorará notablemente.

Los mejores discos duros externos HDD del 2021

Aclarado la diferencia entre HDD y SSD, aquí te traemos los 6 mejores HDD actualmente en el mercado, por lo que sólo debes analizar tus necesidades.

WD MY Passport

Rebajas

WD My Passport disco duro portátil
Se ha certificado que este producto cumple con los estándares de compatibilidad de Google, Chromebook y la insignia Works With Chromebook

Estilo fino, la memoria my passport se ha rediseñado para que aproveches al máximo tu propio viaje; tiene un formato fino y cómodo, y está disponible...

Con copia de seguridad, la memoria my passport viene equipada con el software de copia de seguridad WD para ayudar a asegurar que todo lo que creas durante...

109,62 EUR

Ver en AMAZON

El WD My Passport

Seagate Backup Plus, 5 TB, Disco duro externo portátil para PC y Mac, USB 3.0,...
Almacene y acceda a 5 TB de fotos y archivos con Seagate Backup Plus Portable, una unidad USB portátil para Mac y Windows

Esta unidad de disco duro externa portátil, que combina óptimamente con su estética personal, ofrece una carcasa de metal pulido minimalista

Es igual de fantástica que la unidad de disco duro para ordenador portátil o la unidad de disco duro para PC; simplemente conéctela a través del puerto...

125,72 EUR

Ver en AMAZON

El Seagate Backup Plus, es un disco duro externo que tiene mucho espacio para descargar tus vídeos, o contener varias generaciones de copias de seguridad de tus dispositivos, y lo mejor de todo es que es un dispositivo relativamente económico para cualquiera que necesite transportar montones de archivos grandes de un dispositivo a otro.

La carcasa está hecha de policarbonato negro, con perforaciones en tres caras para enfriamiento. La parte delantera tiene el logotipo de Seagate moldeado en una esquina, mientras que la parte trasera tiene un puerto USB 3.0 y el espacio para el adaptador de CA incluido.

Viene con una capacidad de 5TB, lo cual es suficiente para almacenar miles de películas o cientos de miles de canciones y archivos de música. También es lo suficientemente grande como para mantener múltiples versiones de respaldo de sus archivos, particularmente si usas un programa de archivo como Time Machine en una Mac

Puedes usar la unidad formateada con NTFS de inmediato como una unidad de respaldo de arrastrar y soltar para un ordenador con Windows, o reformatearla a HFS + y usarla con Time Machine.

También puedes descargar un controlador NTFS de Seagate para usarlo sin reformatear HFS + para transferir archivos con una Mac. Seagate incluye un instalador para su programa Dashboard, que puede realizar una copia de seguridad de todos sus archivos de documentos en una PC con Windows.

También el programa Dashboard incluido puede realizar copias de seguridad de los archivos de tus cuentas de redes sociales y tu teléfono.

Para ello, solo debes instalar la aplicación gratuita en tu teléfono Android o Apple y podrás configurar copias de seguridad automáticas en tu disco duro externo, a través de Wi-Fi o la nube. Para ello deberás asegurarte de que tu computadora esté encendida con la unidad conectada para que funcione la copia de seguridad automática.

También puedes configurar Dashboard para verificar sus cuentas de Facebook y Flickr y descargar nuevas fotos.

Lo único que podemos objetar es la baja capacidad de transferencia de aproximadamente 16 MB.

Características:

Capacidad: 5T

Interfaz Disco Duro: USB 3.0

Interfaz de Hardware: USB 3.0

Velocidad Transferencia Datos: 16 Mb por segundos

Dimensiones: 11.53 x 8 x 2.09 cm

Peso: 265 g
Opiniones positivas

Alta capacidad.

Precio bajo.

Viene con el software Dashboard.
Opiniones Negativas

Adaptador de corriente para verrugas de pared.

Lacie Mobile Drive

Rebajas

LaCie Mobile Drive, 4 TB, Disco duro externo HDD portátil, USB-C, USB 3.0,...
Disfrute de 4 TB de capacidad para fotos, listas de reproducción, documentos

Utilice la solución sin problemas con Mac, Windows, USB-C y USB 3.0

Realice copias de seguridad de archivos mediante un solo clic o programe copias de seguridad automáticas

131,99 EUR

Ver en AMAZON

Si estás buscando un mega almacenamiento que quepa en tu bolsillo y además posea una apariencia elegante y funcional, el LaCie Mobile Drive es una gran elección.

Lo primero que notas al verlo es que, el disco duro externo móvil de LaCie no se parece a ningún tipo de disco portable común.

Ya que es una unidad de apenas 6.35 cm y 5400 rpm alojada en una losa completa de aluminio facetado. Todo el cuerpo del Mobile Drive es de metal fresado con bordes en inglete.

Pesa un poquito más que algunos dispositivos similares (300 g aproximadamente), pero ese peso se siente bien en un dispositivo como este.

Además, su apariencia es tan moderna que encajaría perfectamente en cualquier oficina minimalista.

La conexión de datos está del lado de la unidad y es USB Type-C; además viene con un par de cables, un USB Type-C-to-A y un USB Type-C de dos extremos.

Además, no necesitas muchas instrucciones para empezar a usarlo, simplemente conéctalo y haz clic en la opción” Comenzar aquí” que está en la unidad. Dicha aplicación te guiará sin problemas.

LaCie promete velocidades de transferencia de 130 Mbps.

Sin embargo, es posible que los usuarios de Mac deban reformatear esta unidad con formato exFAT a HFS + si desean utilizar Time Machine de Apple. O algunos usuarios de Windows pueden preferir reformatear la unidad a NTFS.

Otra característica que lo distingue del resto es que, LaCie también es la aplcación LaCie Toolkit, un software fácil de usar que incluye utilidades de copia de seguridad, restauración y duplicación.

Este kit de herramientas te permite realizar una copia de seguridad manualmente o simplemente configurar y programar para que tu contenido se respalde cuando tú lo desees, incluso constantemente cada vez que algo cambia.

La función Mirror, te permite sincronizar archivos en una carpeta en tu ordenador con una o unas carpetas en la unidad. Todo lo que coloques (o elimines) de esas carpetas aparecerá en (o se eliminará) de la otra carpeta.

Pero LaCie Toolkit no se incluye en la unidad. Para usarla deberás descargarla del sitio web de LaCie durante el registro del producto.

Características:

Capacidad: 4T

Interfaz Disco Duro: USB 3.0

Interfaz de Hardware: USB-C

Velocidad Transferencia Datos: 130 Mb por segundo

Dimensiones: 12.4 x 9.12 x 2 cm

Peso: 300.01 g
Opiniones positivas

Diseño elegante y facetado.

Recinto de aluminio de sensación sólida.

El útil software LaCie Toolkit maneja la copia de seguridad y la restauración, así como la duplicación.

Rendimiento perfecto.
Opiniones Negativas

Un poco corpulento.

La utilidad Toolkit requiere una descarga.

Toshiba Canvio Basics

Rebajas

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2.5 pulgadas (1...
Disco duro externo de 2.5"

Acabado mate

Puerto superspeed usb 3.0

43,09 EUR

Ver en AMAZON

El disco duro externo Canvio Basics te permitirá llevar tus colecciones digitales a cualquier lugar, con una elegante portabilidad, ofreciendo una muy buena capacidad de almacenamiento, fácil configuración y rápida accesibilidad a todo tu contenido guardado.

Es un disco duro externo, sencillo, practico y económico. Viene con una carcasa color negro mate fabricado en plástico, pero de alta calidad, que lo hace realmente elegante.

Con una capacidad de hasta 1 terabyte y con la tecnología USB 3.0 te permite guardar todos esos archivos que desees llevar de un lado a otro o simplemente desahogar tu ordenador y a una velocidad medianamente rápida (60 MB por segundo).

Además, cuenta con un sensor de golpes interno y con la tecnología de carga de rampa para resguardar la unidad y la información contra caídas y otros impactos inesperados.

Es compatible con USB 3.0 y USB 2.0 sin necesidad de cable de alimentación de CA externo.

Su tecnología Plug & Play lo convierte en un disco muy fácil de usar sin necesidad de instalar ningún software.

Viene por defecto con formato NTFS para PC para Windows. Pero puedes reformatearla sin problemas para computadoras Mac.

Características:

Capacidad: 1T

Interfaz Disco Duro: USB 3.0

Interfaz de Hardware: USB 3.0

Velocidad Transferencia Datos: 60 Mb por segundo

Dimensiones: 10.9 x 7.8 x 1.4 cm

Peso: 149 g
Opiniones positivas

La unidad es muy silenciosa.

Es muy económico.

No se calienta cuando está en uso.

Cabe en un bolsillo.

La unidad se apaga automáticamente después de un período de inactividad.
Opiniones Negativas

El cable USB incluido puede ser demasiado corto.

Maxtor STSHX-M101TCBM



Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)
1 TB USB 3.0 Disco duro externo portátil

Maxtor USB 3.0 portátil de la serie M3 - fabricado por Seagate

Arañazos y superficie resistente a la huella digital

70,78 EUR

Ver en AMAZON

El disco duro externo Maxtor M3, de 1TB viene con una carcasa de acabado texturizado y a cuadros negros en la superficie superior. A los lados es negro brillante. Además tiene una parte inferior duradera de color negro mate con cuatro patas de goma para mayor estabilidad y aislamiento acústico.

Es un disco duro externo de alto rendimiento que admite USB 2.0 y USB 3.0.

La capacidad de transferencia es excelente de unos 480 MB por segundo, por lo que podrás almacenar todos tus archivos rápidamente.

La unidad viene completamente particionada y preformateada en formato NTFS para que puedas acceder instantáneamente a la unidad con solo conectarla a tu computadora a través de un puerto USB.

La marca Maxtor provee la unidad NTFS for Mac Driver, cuya finalidad es escribir datos en discos duros externos en formato NTFS o en Mac OS. La unidad NTFS for Mac Driver

Tiene una pequeña luz azul para indicar que la conexión a la PC se ha realizado correctamente y la luz parpadea cuando se accede a los datos de la unidad.

Aunque la unidad se puede utilizar sin la necesidad de ningún software adicional, viene con AutoBackup, una solución de copia de seguridad personal, Secure Drive para la seguridad de los datos sin preocupaciones y SecretZone que permite al usuario cifrar los datos en el dispositivo.

Características:

Capacidad: 1T

Interfaz Disco Duro: USB 3.0

Interfaz de Hardware: USB 3.0

Velocidad Transferencia Datos: 480 Mb por segundo

Dimensiones: 11.2 x 8.2 x 1.75 cm

Peso: 151 g
Opiniones positivas

Es económico.

Funciona sin conectarlo a la corriente.

Compatibilidad con móviles y tabletas.
Opiniones Negativas

El cable es muy corto, solo 5cm.

WD Black D10 HDD



WD Black D10 HDD Portátil para Xbox de 12TB (7200RPM) con suscripción de 1 mes...
12 TB de espacio para guardar y mantener una colección de videojuegos de Xbox de hasta 300 juegos

Incluye 1 mes de suscripción gratuita a Xbox Game Pass Ultimate

Disco de 7200 r. p. m. con tecnología de refrigeración activa y velocidades de hasta 250 MB/s

279,00 EUR

Ver en AMAZON

El WD Black D10 Game Drive para Xbox One 12TB es un disco duro externo de 3,5 pulgadas para su Xbox One.

Este disco duro contiene la capacidad de 12 TB de espacio de almacenamiento, suficiente para unos 240 juegos de 50 GB o 1200 películas de 10 GB.

Diseñado meticulosamente con la mente puesta en el jugador, cuenta con tecnología de refrigeración activa integrada para ayudar a mantener las condiciones térmicas y reducir el riesgo de fallas a fin de tener una experiencia de juego optimizada.

Ofrece velocidades hasta 250 MB por segundo de 7200 r. p. m., puedes almacenar rápidamente toda tu información o poner tus juegos en modo de alto rendimiento para que puedas jugar sin límites y conducir tu juego de la manera que elijas.

Se puede colocar tanto en vertical como en horizontal, lo que permite que el sistema de videojuegos mantenga los dispositivos cargados y listos para entrar en acción.

WD_Black D10 Game Drive for Xbox One viene equipado con dos puertos de carga USB Type-A de 7,5 W para facilitar aún más la carga de equipos o accesorios.

Vemos pues que, WD_Black es una marca revolucionaria en cuanto a expansión y rendimiento de almacenamiento de calidad, ya que está diseñado específicamente para los videojugadores, aportando a las consolas el aumento de rendimiento y la capacidad fiables y seguros que necesitan, de modo que pueda dejar de preocuparse por el hardware y celebrar más victorias.

WD MY PassportVer precio5TUSB 3.0USB 2.0150 MB/s10.72 x 7.49 x 1.9 cm210 g
2Seagate Backup PlusVer precio5TUSB 3.0USB 3.0120 MB/s11.53 x 8 x 2.09 cm265 g
3LaCie Mobile DriveVer precio4TUSB 3.0USB-C540 MB/s12.4 x 9.12 x 2 cm300.01 g
4Toshiba Canvio BasicsVer precio1TUSB 3.0USB 3.0540 MB/s10.9 x 7.8 x 1.4 cm149 g
5Maxtor M3 STSHX-M101TCBMVer precio1TUSB 3.0USB 3.0480 MB/s11.2 x 8.2 x 1.75 cm151 g
6WD Black D10 HDDVer precio12TUSB 3.2 Gen 1USB 3.0, Micro B250 MB/s19.5 x 12.5 x 4.4 cm980 g

Los mejores discos duros externos SSD del 2021

Si estás buscando un buen disco duro SSD, de una buena capacidad de almacenamiento, fácil de transportar y resistente, aquí te traemos los mejores

Samsung T5

Rebajas

Samsung Disco Duro Externo PSSD T5 500GB
Disco duro externo PSSD con diseño ligero y compacto en color azul, ofreciendo velocidades de escritura y lectura de 540MB/s y 540MB/s, respectivamente.

Diseño metálico minimalista

Compacto y ligero

89,87 EUR

Ver en AMAZON

El Disco duro externo SSD Tiene un diseño metálico de color azul de principio a fin y un cuerpo uniforme con puntas redondeadas, para que encaje cómodamente en la palma de tu mano.

Es más pequeño que una tarjeta de visita,

Con una memoria flash V-NAND y un Puerto USB 3.1 Gen 2, el SSD portátil T5 ofrece una velocidad de transferencia de hasta 540 MB por segundo, lo que supone hasta 4.9 veces más rápido que un disco HDD externo.

Transferir y hacer copias de seguridad de mayor tamaño, incluyendo vídeos 4K y fotos de alta resolución, será mucho más rápido.

Este disco duro externo, puedes conectarlo a un gran rango de dispositivos, desde un ordenador, Mac, smartphone u otros dispositivos. El cable incluido de puerto USB Type-C a C y de USB Type-C a A te permitirá una conectividad más estable sin la necesidad de usar adaptadores adicionales.

Además, incluye la opción de incorporar contraseña gracias al software de encriptación AES 256-bit mantiene tus datos personales y privados más seguros. Por lo que quedará todo guardado de forma confidencial.

Este es un software nuevo e intuitivo para PC y Mac que permite configurar fácilmente la contraseñas y obtener las últimas actualizaciones del firmware. Puedes también descargar la app para móviles y tablets Android.

En definitiva, lleva todo lo que necesites contigo a tu trabajo o cualquier momento de ocio u entretenimiento.

El Samsung PSSD T5 500GB ofrece acceso simple y eficiente a toda tu información, para poder completar tus tareas de forma rápida incluso cuando estás de viajes, podrás llevar contigo todos tus documentos, fotos, vídeos y cualquier archivo que necesites.

Características

Capacidad: 500 GB

Interfaz Disco Duro: Serial ATA

Interfaz de Hardware: USB 3.1 Gen 2

Velocidad Transferencia Datos: 540 Mb por segundo

Dimensiones: 5.7 x 1 x 7.4 cm

Peso: 51 g
Opiniones positivas

Excelente actuación.

Incluye cables USB 3.0 y USB-C.

Compacto.

Compatible con Android, Mac y Windows.
Opiniones Negativas

Es costoso.

Sandisk Extreme

Rebajas

SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
Las transferencias de gran velocidad de hasta 550MB/s te permiten mover rápidamente vídeos y fotografías de gran resolución

Robusta, resistente al agua y al polvo, certificación IP-55

Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una optima durabilidad

151,80 EUR

Ver en AMAZON

El Sandisk Extreme es un disco de 1TB que cabe en la palma de la mano y su superficie está recubierta de un plástico resistente. Con goma por la parte de abajo para evitar que se deslice.

Con velocidades de lectura de hasta 550 Mb por segundo, por lo que el SanDisk Extreme Portable SSD le permitirá descargar archivos rápidamente.

Compacto y de bolsillo, el SanDisk viene preformateado como exFAT, lo que significa que está listo para su uso plug-and-play inmediato con Windows y además para Mac OS sin la necesidad de ningún controlador especial o reformateo.

Está equipado con una interfaz USB 3.1 Type-C e incluye un cable USB Type-C a Type-C y un adaptador USB Type-C a Type-A para una mayor compatibilidad con los sistemas actuales y heredados.

Gracias al cifrado AES de 128 bits de SanDisk SecureAccess, los archivos privados pueden protegerse con contraseña.

Además, este SSD tiene clasificación IP-55 y por lo que ofrece resistencia al agua, el polvo y los golpes.

Puede soportar un flujo de agua durante 3 minutos, 1500 g de impacto y 5 gRMS de vibración a 10-2000 Hz.

También puede soportar caídas de hasta 17 cm hacia un suelo de concreto, así como temperaturas extremas, que oscilan entre -20 y 70 °C.

Queda claro que estamos ante un disco pensado para su uso profesional en exteriores. Aguanta todo tipo de accidentes que puedan ocurrir mientras estemos a la intemperie.

Características:

Capacidad: 1 TB

Interfaz Disco Duro: USB 3.0

Interfaz de Hardware: USB 3.1 tipo C

Velocidad Transferencia Datos: 50 Mb por segundo

Dimensiones: 9.63 x 4.95 x 0.89 cm

Peso: 40.8 g
Opiniones positivas

Cabe en un bolsillo y además es muy ligero apenas pesa nada.

Disco duro muy rápido.

Resistente al agua, el polvo y altas temperaturas.
Opiniones Negativas

Conexión USB-C, más lenta de la esperada.

Apricorn Aegis Padlock



Apricorn Aegis Padlock - Disco Duro Externo (2000 GB, 3.0 (3.1 Gen 1), 5400 RPM,...
A25-3PL256-2000

466,45 EUR

Ver en AMAZON

Este disco duro externo está diseñado para aquellos donde el almacenamiento y resguardo de los datos deben tener el máximo nivel de resistencia y durabilidad. O simplemente que manejas información muy importante, y un fallo en el sistema no es una opción.

Por ello, el Apricorn Aegis Padlock, está diseñado con una capacidad de 1TB y una conexión USB 3.0, cuenta con cifrado FIPS PUB 197 de grado militar y cifrado AES-XTS de 256 bits.

Su teclado permite acceder a la unidad mediante un PIN único, mientras que la unidad está aún más protegida mediante las funciones de reinicio y bloqueo automático de la unidad, así como la tecnología Brute Force Self-Destruct, Variable Timing Circuit (VTC) y un teclado resistente al desgaste.

Esta unidad está aún más protegida de los ataques físicos mediante un revestimiento de epoxi resistente, mientras que un teclado resistente al desgaste ayuda a ocultar el uso de la clave de posibles piratas informáticos.

Este disco duro funciona con alimentación por bus USB y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, incluidos Windows, Mac y Linux.

Aunque, si bien es compatible con USB 3.0, también es compatible con USB 2.0 y 1.1.

El candado Aegis está protegido por una garantía limitada de 3 años e incluye un cable USB 3.0 integrado, una bolsa de viaje y un cable de alimentación USB 3.0 auxiliar en Y.

El cable auxiliar Y ayuda a proporcionar energía al utilizar dos puertos USB cuando un puerto no es suficiente.

Características:

Capacidad: 2T

Interfaz Disco Duro: USB 3.0

Interfaz de Hardware: USB 3.0

Velocidad Transferencia Datos: 5.0 Gbps

Dimensiones: 11.43 x 8.26 x 1.91 cm

Peso: 227 g
Opiniones positivas

Función de autodestrucción de fuerza bruta

Característica de bloqueo automático

Unidad ecológica y energéticamente eficiente
Opiniones Negativas

Su precio no es económico.

Western Digital WDBKVX5120PSL

Rebajas

Western Digital WDBKVX5120PSL-WESN My Passport Portable SSD 512GB, Negro /...
Protección por contraseñas con cifrado de hardware

Listos para USB tipo C y USB 3.1, 2ª gen; compatible con USB 3.0, USB 2.0 y USB-A

Disco reconocido fabricado con la confiabilidad WD

94,99 EUR

Ver en AMAZON

El My Passport SSD 512 se ve diferente de las unidades anteriores que hemos visto en WD. Aunque tiene un aspecto sofisticado y la belleza es subjetiva, podemos decir que algunas personas les gustarán el diseño de dos texturas y dos tonos (negro y gris plomo), mientras que a otras les puede desanimar un poco.

Pero ya hablando de su funcionalidad real, podemos decir que, en primer lugar, la unidad es más pequeña de lo que aparenta, ya que cabe fácilmente en la palma de su mano, es decir aproximadamente del tamaño de una barra de chocolate para taza.

Además, es bastante duradero, ya que ha sido diseñado para soportar una caída de 6.5 pies.

El único elemento notable en su carcasa es un único puerto USB Type-C en el borde más pequeño de la unidad. Es para la interfaz USB 3.1 Gen 2 de la unidad, que es compatible con versiones anteriores de USB 3.0 y 2.0. Por lo tanto, la unidad funcionará con cualquier computadora portátil o de escritorio del mercado.

Lo que es realmente genial es que WD proporciona un cable USB largo con conexiones tipo C en ambos extremos.

Sin embargo, debido un SSD externo tiene un núcleo disco Serial ATA en el interior, WD enumera su velocidad de transferencia máxima como 540 MB por segundo en ambas direcciones, totalmente en línea con un disco SATA interno. Eso es aproximadamente una mejora de cuatro veces con respecto a las tasas de disco duro externo USB 3.0, que generalmente superan los 100 MB por segundo.

Viene por defecto para NTFS pero puede formatearlo para exFAT.

Tiene tres utilidades de software (para copia de seguridad, protección con contraseña y mantenimiento de la unidad), además de una general para usar varias aplicaciones. Puede optar por instalar cualquiera de ellos o ninguno.

Características:

Capacidad: 512 GB

Interfaz Disco Duro: USB 2.0/3.0

Interfaz de Hardware: USB 3.0

Velocidad Transferencia Datos: 540 Mb por segundo

Dimensiones: 8.89 x 4.57 x 0.99 cm

Peso: 40.8 g
Opiniones positivas

Supercompacto y ligero.

Software de copia de seguridad ingenioso.

Funciona con USB Type-A o -C en el extremo del sistema.

Compatibilidad con USB 3.1 Gen 2 para aumentar la velocidad.
Opiniones Negativas

Incluye publicidad dentro de la aplicación WD Discovery.

Adata SD700

Rebajas

ADATA SD700 512 GB Negro - Unidades externas de Estado sólido (512 GB,...
Tipo de RAM del sistema: DDR SDRAM

Diseñado para ofrecer una excelente experiencia al cliente

Creado siguiendo los más altos estándares de la marca ADATA

84,80 EUR

Ver en AMAZON

El ADATA SD700 es un modelo de 512 GB que gracias su carcasa con parachoques de goma, cumple con los requisitos a prueba de golpes MIL-STD 810G , que es bastante estándar para una unidad reforzada.

Probablemente no aproveches la protección contra la vibración de los disparos o la fortificación contra la exposición a la arena y el polvo en tus viajes diarios, pero apreciará la impermeabilización y la capacidad de resistir los golpes generales del transporte.

El parachoques tiene un corte para el puerto USB; ADATA incluye un cable USB 3.0 pero no uno USB-C, por lo que necesitará un adaptador.

El SD700 está formateado (exFAT) para funcionar tanto con MacOS como con Windows , sin instalar ningún controlador u otro software.

Ofrece una tasa de transferencia de datos en el rango medio de 400 Mbps.

Características:

Capacidad: 512 GB

Interfaz Disco Duro: Serial ATA

Interfaz de Hardware: USB 3.0

Velocidad Transferencia Datos: 250 Mb por segundo

Dimensiones: 8.33 x 1.4 x 8.33 cm

Peso: 75 g
Opiniones positivas

Diseño compacto y resistente.

Costo razonable por gigabyte.
Opiniones Negativas

Sin cable USB-C.

Samsung T5 2TB

Rebajas

Samsung Disco Duro Externo PSSD T5 2TB
Con un diseño compacto y duradero y una protección de cifrado con contraseña, el nuevo PSSD T5 es muy fácil de llevar y además, es seguro.

Velocidad secuencial de lectura: 540MB/s

Velocidad secuencial de escritura: 540MB/s

253,80 EUR

Ver en AMAZON

Lo mejor de un Samsung T5 2TB SSD es que al no necesitar albergar un plato giratorio, es mucho más pequeños y más fáciles de guardar en un bolsillo pequeño.

Si bien puede ser un poco costoso si simplemente vale la pena, ya que es ideal no solo para realizar copias rápidas de seguridad de los archivos de tu computadora portátil, puesto que su velocidad y capacidad son adecuadas para los profesionales en gráficos y paquetes digitales profesionales.

La carcasa del T5 es de aluminio, no tiene partes móviles y está clasificada para resistir una caída de hasta 202 cm.

La unidad se conecta a través de USB-C. usa un puerto micro USB 3.0.

El T5 SSD viene con cables USB-C-a-USB-C y USB-C-a-USB-3.0, por lo que puede usarlo con prácticamente todas las computadoras portátiles y de escritorio.

Samsung afirma una tasa de transferencia de datos de hasta 540 MBps.

La unidad incluye la utilidad de software Samsung Portable SSD, que activa y administra el cifrado AES de 256 bits integrado en la unidad mediante contraseña.

El software de cifrado funciona en tabletas y teléfonos Android, Mac y PC con Windows.

El T5 SSD tiene formato exFAT, por lo que funcionará con los estos tres sistemas operativos más populares. Por lo que solo conectas y ya estará listo para usar.

Además, Samsung respalda la unidad con una garantía de tres años, que está a la par de esta clase de SSD portátiles. Dado que no hay partes móviles, no hay muchas cosas que puedan salir mal.

Características:

Capacidad: 2T

Interfaz Disco Duro: USB 3.0

Interfaz de Hardware: USB 3.0

Velocidad Transferencia Datos: 540 Gb por segundo

Dimensiones: 5.73 x 1.05 x 7.4 cm

Peso: 51 g
Opiniones positivas

Excelente actuación.

Incluye cables USB 3.0 y USB-C.

Compacto.

Compatible con Android, Mac y Windows.
Opiniones Negativas

No es económico.

Comparativa mejor disco duro externo SSD

NºDisco Duro HDDPrecioCapacidadInterfaz Disco DuroInterfaz de HardwareVelocidad Transferencia DatosDimensionesPeso
1Samsung PSSD T5 500GBVer precio500 GBSerial ATAUSB 3.1 Gen 2540 MB/s5.7 x 1 x 7.4 cm51 g
2Sandisk ExtremeVer precio1 TBUSB 3.0USB 3.1 tipo C50 MB/s9.63 x 4.95 x 0.89 cm40.8 g
3Apricorn Aegis PadlockVer precio2TUSB 3.0USB 3.0160 MB/s11.43 x 8.26 x 1.91 cm227 g
4Western Digital WDBKVX5120PSLVer precio512 GBUSB 2.0/3.0USB 3.0540 MB/s8.89 x 4.57 x 0.99 cm40.8 g
5ADATA SD700Ver precio512 GBSerial ATAUSB 3.0250 MB/s8.33 x 1.4 x 8.33 cm75 g
6Samsung T5 2TBVer precio2TUSB 3.0USB 3.0540 MB/s5.73 x 1.05 x 7.4 cm51 g

¿Cuál es el mejor disco duro externo? Nuestras recomendaciones

Estos son los modelos que te recomendamos de acuerdo a nuestras pruebas y análisis, así como las opiniones de nuestros clientes:

El mejor disco duro barato: VectoTech Rapid



VectoTech Rapid 2TB SSD externo USB-C unidad de estado sólido portátil (USB...
Rendimiento: velocidades de lectura/escritura ultrarrápidas de hasta 540 MB/s, te permite transferir cómodamente archivos grandes, videos 4K, juegos de...

Compatibilidad: funciona con PC y Mac directamente sacarlo de la caja. Viene con cables USB tipo C a C y USB tipo C a A, lo que lo hace universal para...

Diseño: hecho de aluminio duradero de grado 1050 hace que esta unidad de estado sólido portátil sea resistente a pequeños arañazos, mientras que...

398,99 EUR

Ver en AMAZON

Mejor disco duro externo en calidad-precio: Scandisk Extreme

Rebajas

SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
Las transferencias de gran velocidad de hasta 550MB/s te permiten mover rápidamente vídeos y fotografías de gran resolución

Robusta, resistente al agua y al polvo, certificación IP-55

Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una optima durabilidad

151,80 EUR

Ver en AMAZON

Los mejores portátiles



Seagate Expansion Portable, 4 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC,...
Disco duro externo 4 TB, USB 3.0

Arrastre y suelte los archivos para guardarlos, desde el primer instante

Transferencia rápida de datos gracias a la conexión USB 3.0

94,64 EUR

Ver en AMAZON

Rebajas

Seagate Portable Drive, Unidad de disco duro externa de 5 TB, HDD, USB 3.0 para...
Almacene y acceda fácilmente a 5 TB de contenido allá donde vaya con Seagate Portable Drive, una unidad de disco duro externa USB

Esta unidad de disco duro externa, diseñada para trabajar con ordenadores Windows o Mac, permite realizar una copia de seguridad en un momento; tan solo...

Para configurarla, conecte la unidad de disco duro portátil a un ordenador para realizar un reconocimiento automático; no es necesario ningún software

109,99 EUR

Ver en AMAZON

Rebajas

Western Digital WDBKVX5120PSL-WESN My Passport Portable SSD 512GB, Negro /...
Protección por contraseñas con cifrado de hardware

Listos para USB tipo C y USB 3.1, 2ª gen; compatible con USB 3.0, USB 2.0 y USB-A

Disco reconocido fabricado con la confiabilidad WD

94,99 EUR

Ver en AMAZON

Mejor disco duro externo thunderbolt



G-Technology 2 TB ArmorATD - Disco Duro Todoterreno, Resistente a Golpes y al...
Resistencia a golpes de triple capa con amortiguadores internos, carcasa de aluminio sólida y paragolpes de caucho protector para una mayor durabilidad

Carcasa resistente a la lluvia y al polvo (ip54) con una clasificación a prueba de aplastamiento de más de 450.kg

Hasta 5 TB de capacidad de almacenamiento para tus fotografías y grabaciones

139,99 EUR

Ver en AMAZON

¿Cuál es la mejor marca de discos duros externo?

Para ayudarte a elegir tenemos la opinión de varios usuarios.

José:
Tengo 2 Maxtor de 2,5″ y un Toshiba. Los Maxtor consumen tanto que muchas veces con el portátil no consigo hacerlos funcionar, y si pongo los dos a funcionar en un conector de USB 3.0, pese a tener el conector de alimentación externa, muchas veces uno de ellos se para y deja de reconocerse.
Sin embargo, el Toshiba funciona de excelente, siendo mucho más liviano y transportable.

Francisca:
A mi me encanta Lacie, ya que genera pocos fallos y es muy rápido. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de otros que tengo. En la oficina tengo dos Quadra que uno no anda y otro depende del momento. El primero falló de hecho en la mitad de un rodaje y tuve que desmontarlo para rescatar lo que había. Cosa que evidentemente violaba la garantía, pero no había otra.

Carlos:
Me he comprado un SSD de 960Gb(1Tb) por 60€ (marca china). El rendimiento probablemente sea peor a los más caros.

Víctor:
Me he comprado uno Maxtor de 4Tb, para almacenar mis documentos de texto y estoy super-contento.

Felipe:
Tengo el WD MyPassport de 1TB hace unos años y aún funciona fantástico y el CANVIO Basics de 2TB de TOSHIBA lo compré con desconfianza, pero hasta ahora, después de casi 1 año anda de 10

Guía para comprar el mejor disco duro externo



¿Por qué comprar un disco duro externo?

En ocasiones la memoria de nuestro disco duro interno se agota o necesita una buena limpieza. O simplemente puede que regresemos de unas largas vacaciones cargados de fotos y vídeos. También, puede que necesitamos trabajar con archivos muy pesados. En casos como estos, un disco duro externo nos ofrece un extra de capacidad de almacenamiento muy socorrido.

¿Cuáles son las ventajas de un disco duro externo?

Un disco duro externo no es un capricho. Estos dispositivos pueden ofrecernos multiples ventajas, entre las cuales están:

Vaciar la memoria de nuestro disco duro interno y mejorar así el rendimiento de nuestro ordenador de sobremesa, portátil o dispositivo móvil.

Mejor organización de archivos multimedia (audio, vídeo o música).

Posibilidad de almacenar juegos de consolas como Xbox o PlayStation.

Nos permite bloquear el acceso a los archivos con contraseña.

Algunos modelos permiten acceder a su contenido de forma remota.

Los modelos más ligeros hacen posible que llevemos todo tipo de contenido a cualquier lado.

¿Buscamos un disco duro externo portátil o no?

Antes de comprar uno de los mejores discos duros externos Mac o Windows, necesitamos saber si queremos un disco duro externo de escritorio o portátil.

Los discos duros externos de escritorio suelen ser muy pesados, sin embargo, ofrecen una capacidad de almacenamiento y unas prestaciones técnicas superiores (a veces a menor precio).

El caso de los discos duros externos portátiles es diferente. Al ser tan ligeros nos permiten disponer de cualquier información en cualquier momento.

Son ideales para vacaciones o trabajos que nos obligan a manejar mucha información en una gran cantidad de lugares.

El problema es que los de mayor calidad acostumbran a ser más caros que los de escritorio.

Características que debes saber antes de comprar un disco duro externo


Capacidad de almacenamiento


Podría decirse que la especificación más esencial a considerar al comprar un disco duro externo es el espacio de almacenamiento.

Entonces, ¿qué tamaño es mejor? Eso depende de ti.

Si deseas un dispositivo que sea bueno para transferir documentos, fotos u otros medios de un dispositivo a otro, o simplemente deseas expandir el espacio de almacenamiento de tu computadora portátil o tableta de gama baja, entonces una unidad flash de rango medio puede ser ideal.

Si bien los más grandes pueden ocupar hasta 12 TB de espacio de almacenamiento, se vuelven costosos y son innecesariamente grandes para transferencias simples.

Pero, sino necesitas grandes cantidades de almacenamiento, en su lugar, puedes ahorrar dinero y al comprar una unidad con 64 GB, que pueden ser sumamente económicos.

Pero, si estás interesado en almacenar mucho más o mantener archivos y carpetas a largo plazo, querrás algo más significativo. Una unidad de 4 TB debería adaptarse a la mayoría de las necesidades en el futuro previsible. Aun así, si estás pensando almacenar cientos de películas, tal vez hayas copiado tu colección de DVD, o simplemente nunca quiere quedarte sin espacio, hay unidades disponibles en la actualidad que ofrecen múltiples terabytes de espacio.

Velocidad de transferencia


El tamaño no lo es todo, incluso cuando se trata de disco duros externos. La velocidad de transferencia también es increíblemente importante; ya que, si transfieres grandes cantidades de archivos de un lado a otro con regularidad, no querrás esperar una eternidad a que se complete la transferencia.

Dos factores principales influyen en la rapidez con la que puede funcionar la unidad: la tecnología de almacenamiento subyacente y el conector que utiliza.

Aunque algunas unidades son más rápidas que otras, en general, las SSD pueden procesar datos más rápido que las HDD.

Los SSD externos tienden a ser más costosos que sus homólogos de HDD y, a menudo, tienen menos capacidad de almacenamiento.

Así que necesitas analizar, ya que hay SSD más grandes que puede comprar por un precio superior.

Conectividad
En cuanto al conector entre tu disco duro externo y tu ordenador o dispositivo móvil, hay varias opciones estándar a considerar.



Hoy en día, la mayoría de las unidades utilizan una interfaz USB, pero debes estar pendiente de la generación a la cual pertenecen, ya que cada uno tiene algunas diferencias claras, sobre todo con la velocidad de transferencia.

USB 2.0 es un estándar antiguo, y si estás haciendo algo más que realizar transferencias de archivos pequeños poco frecuentes, no es el ideal para ti, ya que su velocidad máxima de transferencia solo alcanza los 480 Mbps. Por lo general, el puerto no está codificado por colores en las PC.

Las conexiones USB posteriores a 2.0 pueden resultar algo confusas. Es posible que veas las especificaciones enumeradas como USB 3.0, USB 3.1 Gen1 o USB 3.2 Gen1. Los tres son esencialmente iguales, proporcionando velocidades de hasta 5 Gbps y, por lo general, con código de color azul.

Mientras tanto, USB 3.1 Gen2 y USB 3.2 Gen2 también son iguales, están codificados por colores en rojo y ofrecen transferencias de 10 Gbps.

Los más rápidos son, USB 3.2 o 3.2 2 × 2, ofrece hasta 20 Gbps.

USB-A es el tipo de conector más común (léase: vieja escuela), con una caja rectangular y una conexión de lado hacia arriba.

USB-C es más nuevo, más pequeño y más redondeado, y ofrece un conector reversible. A cuestas de este puerto se encuentra el protocolo DisplayPort para salida de video. Algunos conectores usan el tipo de puerto USB-C pero operan el protocolo Thunderbolt 3 con una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps.

Algunos dispositivos más antiguos usan conectores alternativos como eSATA y Firewire, pero debido a su relevancia reducida, deben evitarse.

Dicho todo esto, si quieres una conexión Thunderbolt 3. Si es demasiado caro o tu dispositivo no tiene un puerto USB-C (o Thunderbolt 3), puedes optar por dispositivos de compatibilidad con USB 3.1 / 3.2 Gen 2.

Interfaz SATA:

Al probar un disco duro HDD con interfaz SATA, podrás notar un aumento considerable del rendimiento al cambiar a una unidad SSD.

A veces es mejor comprar el disco suelto y después la caja USB, así de entrada sabes qué disco compras de verdad y te aseguras de que cumpla unos estándares. Si compras un disco USB no puedes saber 100% lo que está a dentro.

Si optas por ello, es muy importante que el disco duro mantenga su conector SATA, para poder sacarlo de la caja externa y conectarlo a un ordenador, o ponerlo en otra caja externa.

¿Por qué?

Porque la parte USB de cualquier unidad de almacenamiento externa, es el eslabón más débil y es increíble lo rápido que puede llegar a fallar y estropearse, a veces simplemente por pinchar la unidad en un USB y que éste, por lo que sea, le de más corriente de la cuenta. En discos duros externos, lo habitual en estos casos es que la parte USB quede frita, pero haga de barrera y el disco duro conectado a ella quede perfectamente bien, y basta con sacarlo y ponerlo en un PC o en otra carcasa.

Elija un disco duro con puertos que se adapten a su computadora, como PCI Express, Thunderbolt, USB o SATA.


Formato


Por lo general, los mejores discos duros externos buscan una compatibilidad superior.

De fábrica, el formato de su sistema de archivos suele ser NTFS (cada vez es más raro encontrar versiones FAT y FAT32). Este formato es el que usa Windows. Sin embargo, muchos discos duros externos permiten cambiarlo a APFS (sistemas operativos Mac).

Portabilidad y durabilidad


Si simplemente deseas una unidad externa para las copias de seguridad almacenadas en tu hogar, los dispositivos de almacenamiento conectados a la red (NAS) pueden ser una mejor opción.

Por lo general, se ubican como un dispositivo cableado independiente en su red local, empaquetando múltiples unidades y modos de almacenamiento.

Sin embargo, si deseas conservar la unidad cuando estás fuera de casa, la portabilidad es esencial.

Debe ser liviano y pequeño, para que puedas guardarlo en un bolsillo o bolso para acceder a él de manera inmediata y rápida.

También lo puedes usar si deseas uno que no requiera un cable de alimentación externo.

La mayoría de los discos externos están lejos de ser pesados y algunos son pequeños, y ofrecen una gran capacidad de almacenamiento digital y son físicamente diminutos.

Por otro lado, los SSD tienden a ser un poco más pequeños que sus contrapartes de disco duro porque no albergan discos magnéticos apilados.

Otra razón para considerar un SSD en lugar de un HDD es la durabilidad. Si bien los discos externos de hoy en día a menudo vienen equipados con carcasas resistentes para protegerlos contra daños, las dos tecnologías tienen una estructura física muy diferente. Sin partes móviles, un SSD es más resistente a los daños por caída que un disco duro tradicional.

Seguridad
Si los datos almacenados en tu disco duro externo son confidenciales de alguna manera, el cifrado es una buena idea. Muchas unidades son compatibles con soluciones de cifrado de software, y están bien para la mayoría de las personas.



Para aquellos que se toman la seguridad de los datos más en serio, querrán encontrar una unidad con cifrado de hardware. Si es extremadamente consciente de la seguridad, incluso podría optar por un sistema de seguridad física como la entrada de código pin en la unidad.

Algunas unidades se envían con carcasas resistentes para evitar manipulaciones físicas. Y hasta tienen una capa de seguridad secundaria incrustada en la placa de circuito impreso (PCB), sumergida en resina. Estos diseños dificultan que cualquiera pueda acceder físicamente a los chips de memoria montados en el interior.

Compatibilidad


Fuera de la caja, los discos duros externos se formatean regularmente para un sistema operativo específico. Por ejemplo, un disco duro externo formateado para Windows 10 puede tener problemas para trabajar con MacOS y viceversa. Algunos discos duros también están formateados específicamente para Linux.

Sin embargo, esta configuración no es irreversible. Puedes reformatear un disco duro o particionarlo para que tenga diferentes capacidades.

Pero si deseas evitar la molestia, asegúrate de que la unidad externa sea compatible con el sistema operativo de destino.

Calidad de construcción


Tu disco duro portátil debe resistir el desgaste normal por ser manipulado y transportado en tu bolso con frecuencia.

Hablamos de las unidades portátiles resistentes, que son más voluminosas y caras que las unidades portátiles que recomendamos para la mayoría de las personas.

Software de respaldo y utilidades


Aunque el software de respaldo incluido o las utilidades adicionales son una buena ventaja, puedes encontrar muchas alternativas gratuitas y otras excelentes opciones para los servicios de respaldo en línea.

Si no necesitas las funciones adicionales que proporciona el software, no vale la pena el tiempo y el esfuerzo para configurarlo en cada computadora que uses. Arrastrar y soltar archivos funciona bien para las copias de seguridad manuales, y la utilidad de copia de seguridad incorporada de su sistema operativo es suficiente para las automáticas.

Especificaciones energéticas


La gran mayoría de discos duros externos Mac o Windows actuales, sobre todo los de 2.5”, permiten aprovechar la energía eléctrica propia de la conexión USB 3.0; es decir: 5 V y 1 A.

Pese a ello, los discos duros externos de gran tamaño incluyen generalmente adaptadores de conexión a la red eléctrica (están pensados para un uso no portátil).

También vale la pena revisar las unidades más nuevas que tienen características de vanguardia como la capacidad de carga del cable USB y la capacidad de conectarse a Wi-Fi.

¿Qué tipo de usuario somos?



Por último, aparte de las especificaciones técnicas o el buscar un buen disco duro externo en función del sistema operativo que tengamos, cabe preguntarnos cuál es el fin último de nuestra compra. Aunque más o menos ya lo hemos dejado claro en varias partes del contenido, conviene recalcarlo.

Si manejamos información importante, conviene que compremos un disco duro externo que permita bloquear el acceso al mismo mediante contraseña. Como bien señala el experto Olano en Entrepeneur, se vuelve relevante porque además de que ahí contienes información confidencial o personal, () y demás datos delicados

¿Para qué queremos el disco duro externo?


Almacenamiento de fotos: nos vendría bien un disco duro externo medio, de unos 2 TB. En ocasiones, sobre todo si nos dedicamos profesionalmente al mundo de la fotografía, buscaremos uno de mayor capacidad.

Almacenamiento de vídeos y películas: 4 TB pueden ser suficientes. Lo que tenemos que valorar es la velocidad de transferencia. Si vamos a guardar una buena videoteca, no querremos esperar siglos y siglos hasta que el proceso se complete. Si vamos a conectarlo a un televisor, mejor que sea un modelo con poca tendencia al calentamiento y con bajos niveles de ruido.

Almacenamiento de videojuegos: muchos de los mejores discos duros externos para PS4 son simples discos duros externos, sin nada especial. Si tenemos en cuenta que los videojuegos de esta plataforma pueden ocupar entre 50 y 100 GB, debemos buscar un disco duro externo de gran capacidad, gran velocidad y bajos niveles de ruido.

Almacenamiento de programas de ordenador y otros documentos: si hablamos de documentos de índole personal, lo mejor es comprar un disco duro externo que permita bloquear el acceso al mismo mediante contraseña. La capacidad y otras especificaciones variarán en función del peso de los archivos que manejemos.

Fuente: este post proviene de 6mejores.top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sony es una de las marcas líderes en el sector de la electrónica y sus televisores son de los mejores del mercado. La empresa se ha adelantado a su tiempo desde que lanzó su primer televisor allá por ...

La oferta actual relacionada con los altavoces bluetooth potentes es muy amplia. Para ayudarte, hemos probado y analizado los más vendidos del mercado, y recopilado aquí una lista de los mejores altav ...

Etiquetas: tecnología

Recomendamos

Relacionado

Hardware PC

Los discos duros externos son cada vez más necesarios para tener un resguardo de nuestra información, sobre todo teniendo en cuenta que cada día se utilizan más los servicios en la nube y dependemos de equipos externos que pueden fallar. La cuestión de la cantidad de información y el tamaño de la misma también es un tema, porque a medida que avanza la tecnología los archivos son más grandes y nece ...

Hardware

La pregunta del millón. ¿Me compro un disco duro SSD o un HDD? Ya sea para almacenar tus copias de seguridad, para incorporarlo en tu nuevo ordenador (tanto portátil como sobremesa) o para reemplazar tu disco duro antiguo que te empieza a fallar, es posible que te hayas hecho esta pregunta. Así que en este artículo vas a ver la diferencia y vas a salir sabiendo qué es mejor. Empecemos por el prin ...

Mac

Los clones de arranque de su unidad de arranque deben formar parte de cualquier esquema de copia de seguridad serio. Estas unidades son invaluables si su sistema de repente falla al arrancar, dándole opciones de resolución de problemas e incluso permitiéndole seguir trabajando en una copia idéntica de sus archivos de trabajo. Aunque las copias de arranque se realizan mejor en las unidades SSD y HD ...

Hardware PC

Si estás pensando en adquirir un disco duro interno, estás en el lugar indicado, porque te vamos a mostrar los mejores discos duros internos, sobre todo aquellos que tengan una buena relación calidad precio. Y es que, con la gran cantidad de información que manejamos, se hace necesario contar con discos de gran capacidad, de calidad y sobre todo fiables, para evitar dolores de cabeza al perder inf ...

¿Cuál es la diferencia entre los discos NVMe vs SATA vs M.2.? Informática › Almacenamiento Uno de los mayores cambios de los últimos años en el mundo del hardware, ha sido la llegada de los discos de estado sólido o SSD (Solid State Drive). Gracias a unas velocidades de transferencia y de lectura mucho más rápidas que las de los discos duros tradicionales, ahora los ordenadores no solo arrancan en ...

REVIEWS

¿Quieres realizar una partición de disco? Pues si es así AOMEI Partition Assistant puede resultar de gran ayuda. Se trata de un software para administrar discos duros completos así como sus respectivas particiones.  Para ello el programa incluye diferentes opciones como Copiar Disco, Migrar Sistema Operativo, Dividir Partición, Mover Partición, etc. que pueden resultar especialmente útiles. AOMEI ...

Ordenador disco duro mi pc no muestra la memoria real del disco duro ...

Esta solución es compatible para un disco duro externo o uno interno que se ha reutilizado para que sea una memoria. En este ejemplo vamos a verlo con un SSD marca Kingston de 120 GB. Este disco duro era reconocido por Windows y en lugar de mostrar una capacidad de 120GB (o una cantidad cercana) mostraba que tenia una capacidad total de 20MB. Comprobaciones que vamos a hacer: Formateo desde equipo ...

Guías Hardware

Cuando empiezan a aparecer advertencias de «bajo nivel de disco» en el equipo, sólo puede significar una cosa: está muy poco espacio en disco. Tiene que eliminar algo para liberar espacio, pero no puede eliminar ningún software, archivos o carpetas. De hecho, no puedes deshacerte de nada en absoluto! Sólo hay una cosa que puedes hacer: ampliar el espacio actual que tienes para acomodar t ...

disco duro hardware informática ...

El disco duro externo Seagate Expansion Desktop 10 TB es el favorito de los expertos informáticos que necesitan gran capacidad de almacenamiento en sus ordenadores y laptops. Su alta performance e inmejorable relación calidad-precio lo convierten en el mejor disco duro de escritorio del 2021.   Características Técnicas: Marca: Seagate Technology. Series: Seagate Expansion Desktop. Capacidad de ...

disco duro hardware informática ...

El disco duro Seagate Expansion Desktop 10 TB es el favorito de los expertos informáticos que necesitan gran capacidad de almacenamiento en sus ordenadores y laptops. Su alta performance e inmejorable relación calidad-precio lo convierten en el mejor disco duro de escritorio del 2021.   Características Técnicas: Marca: Seagate Technology. Series: Seagate Expansion Desktop. Capacidad de almacena ...