Los mejores portátiles del mercado

Los mejores portátiles


Si actualmente hay un objeto presente en el mayor porcentaje de casas del mundo, éste sin duda, es el ordenador portátil. Desde que en los años setenta el microchip posibilitará la llegada de los microprocesadores, o microordenadores al hogar, los portátiles siempre han sido un producto estrella de las empresas tecnológicas. Estas empresas, se han convertido la mayoría, en gigantes que luchan cada año por sacar el mejor producto.

Encontrar los mejores portátiles relación calidad precio no es algo sencillo, pero tampoco imposible, simplemente se deben tener en cuenta una serie de criterios. De esta forma, cualquier usuario/cliente podrá tener las ideas mucho más claras sobre cómo conseguir el mejor portátil para su caso. Porque hoy en día, el mercado cuenta con muchos modelos, marcas y rangos de portátiles que el consumidor puede comprar dependiendo de la función que vaya a realizar con ellos: trabajo, ocio, gaming, o minería de criptomonedas.

A continuación, se muestra una guía de los mejores portátiles del mercado según su rango de precios, así como de los usos que se le vaya a dar. De esta forma, tanto un diseñador, como un programador o un gamer, podrá tener todos los datos necesarios a su alcance, para empezar a buscar su portátil ideal.

Todo el que entre a una tienda de tecnología en la actualidad, encontrará una amplia gama de ordenadores portátiles que van desde los precios más bajos, a poco más de doscientos euros, hasta encontrar “las bestias” que pueden sobrepasar tranquilamente los dos mil euros, eligiendo las combinaciones de puertos y complementos más sofisticadas.

Cómo encontrar los mejores portátiles del mercado



Están los portátiles básicos, los de gama media, los ordenadores portátiles Premium, entre los que se encontrarán los favoritos de los gamers, diseñadores y profesionales que necesiten las prestaciones más altas de conectividad, velocidad, definición de imagen, etcétera.

Entonces, ¿cuáles son las características que definen a los ordenadores portátiles? Éstos serán los aspectos que deben importar a la hora de considerar un portátil de buena calidad, media o baja.

Hardware



En primer lugar, el exterior, la calidad de construcción y los materiales. Actualmente, los ordenadores más caros suelen tener un recubierto en aluminio, como toda la gama de portátiles de Mac. Los más baratos tendrán un material de plástico.

Pantalla



Si se pudieran computar todas las horas que un usuario de un portátil pasa mirando la pantalla, el número sería enorme. Por eso, la calidad de la pantalla, para procesar textos, navegar por internet, ver vídeos o disfrutar de los últimos juegos con la mejor resolución, debe contar con unas cualidades de brillo, y sistema antirreflejos a la altura, además de una definición a partir de 1366 x 768 píxeles.

Teclado



Para unos usuarios, esta característica será más importante que para otros, pero más allá de los redactores, todos los usuarios necesitan el teclado para interactuar con su portátil. Ahora, cada vez hay más modelos con pantalla táctil, lo que ahorra muchos toques en el teclado, pero aun así, ésta es una característica definitoria de los portátiles.

Aquellos especialmente preocupados por encontrar un portátil barato y con un buen teclado, deben fijarse en que haya un hueco razonable entre las teclas para tener espacio y poder escribir cómodamente.

Además, las teclas no deben ser ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes. Esto es especialmente importante para portátiles con pantalla pequeña porque el fabricante se ve obligado a reducir el tamaño del teclado. Sin embargo, los portátiles con una buena relación calidad-precio consiguen tener un excelente teclado, incluso, cuando su pantalla es de sólo 10-11 pulgadas.

Sonido



En los portátiles, por lo general, debido al espacio limitado disponible en el caso, es difícil y en consecuencia, más caro, incorporar altavoces de calidad. Por eso los fabricantes tienen la costumbre de equipar los portátiles con altavoces básicos para ahorrar espacio y reducir costes. Para conseguir un portátil con sonido de calidad, hay que ir a la gama media o alta.

Memoria RAM



Cuanta más capacidad tenga la RAM, más espacio de memoria tendrá el ordenador para ejecutar aplicaciones o navegar por Internet. Por lo general, el usuario medio no necesitará más de 4 GB de RAM para disfrutar de su equipo a una buena velocidad.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnología

Recomendamos