Tecnología

informacionyarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores programas para crear banners publicitarios de calidad

Diseñar banners publicitarios es una de las tareas a las que cualquier diseñador suele enfrentarse de vez en cuando. Por suerte existen muchas y variadas opciones para crear banners de todo tipo.

En estos casos, uno de los principales problemas con el que podemos encontrarnos es los múltiples tamaños de banners que existen. Por eso contar con el programa o herramienta adecuada es importante. En este artículo queremos recoger todos los sitios web, herramientas y programas que ofrecen la posibilidad de crear un banner.

A continuación detallamos las mejores herramientas para diseñar un banner online:

Bannersnack

Quizás sea el mejor programa online para hacer banners. Es más que una herramienta online que se adapta al perfil del usuario (Dueño de un negocio, Diseñador, Vendedor o Desarrollador). Está disponible en español lo que resulta importante. En realidad cuenta con dos herramientas:

Un creador de banners

En primer lugar en Bannersnack puedes encontrar un completo programa online para crear banners de publicidad. Crea una cuenta gratuita y podrás acceder a él. Lo primero que tendrás que elegir es el tamaño del banner. Con el tiempo la herramienta también ha incorporado los tamaños para diseñar banners para Facebook, Twitter, Instagram,… Se pueden insertar imágenes gratuitas, incluir texto,… y tantas modificaciones como se deseen.

Los diseños se pueden guardar en diferentes formatos de imagen, incluso en código HTML5 ideal para insertar en cualquier web o blog.

Rotador de banners

Pero Bannersnack es más que un creador de banners online. La herramienta viene con un Rotador que consiste en crear un espacio en el que insertar y mostrar varios banners. Es ideal para webmasters y expertos en marketing digital que quieran rotar varios diseños en un mismo lugar.

Con estas dos herramientas se pueden crear y editar hasta 10 banners y 10 rotadores diferentes de forma gratuita. Las versiones premium o de pago ofrecen más imágenes con las que trabajar, más tipografías y la opción de diseñar mas de una decena de anuncios. Los precios van desde los 12 dólares al mes hasta los 24 en la versión más completa.

Design Studio

La segunda opción que recogemos es la de un programa para diseñar banners. Cuesta unos 100 dólares aunque siempre cuenta con ofertas para descargarlo por mucho menos. Si te interesa es preferible probar la versión Trial.

Viene con 500 plantillas para banners que facilitan mucho la tarea. Con Design Studio también se pueden crear anuncios animados.

Google Web Designer

Una opción bastante completa a tener en cuenta. Y además totalmente gratuita. Se trata de un programa disponible para Windows y Linux.

Canva

Aunque es una plataforma de diseño mucho mas completa cuenta con la posibilidad de crear anuncios para Internet. Ofrece menos tamaños que otras opciones, pero es muy práctica y sencilla.

HTML5 Maker

Si lo que queremos es diseñar banners en HTML5 esta web es ideal. En su web podrás encontrar plantillas y tutoriales que facilitan la tarea. Lo mejor es que las plantillas están divididas por sectores. En su contra juega que está en inglés, pero aún así no resulta complicado su uso.

Las plantillas de banners son de muy buena calidad que podrás modificar a tu gusto.

Editores de imágenes

Por suerte, en los últimos tiempos las posibilidades de diseñar banners se han multiplicado. Muchos de los editores de imágenes online que existen cuentan con opciones para hacer banners para Internet. Es el caso de Fotojet o Fotor entre otros.

Photoshop

Otra forma de hacer un buen banner es la de utilizar el programa de Adobe. Si quieres un diseño sin movimiento solo tienes que crear un archivo nuevo con las medidas del banner y una resolución de 72 ppp (la habitual en Internet).

Para hacer un banner animado en Photoshop hay que ir al menú Ventana > Línea de tiempo. A continuación aparecerá una ventana en la parte inferior de la pantalla en la que podrás crear una animación. Una vez realizado el diseño habrá que guardar el archivo en formato GIF. Para ello hay que ir al menú Archivo > Exportar > Guardar para Web. Y en la ventana que aparecerá elegir el formato GIF.

Con todas estas opciones seguro que ya estás preparado para crear anuncios publicitarios para insertar en páginas web y blogs.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO GRÁFICO Adobe Illustrator CC 2017 logos

Los 7 mejores programas para diseñar logos

Uno de los elementos más representativos de una marca es sin duda el logotipo. Por regla general, un logotipo tiene que ser simple, llamativo y con una apariencia profesional. Eso sí, tenemos que saber cuáles son los mejores programas para diseñar logos que existen en la actualidad. Las alternativas son muchas y variadas. Cada profesional elige sus propios programas o herramientas. Pero bueno es s ...

internet afiliados blog

Banners chulos para mi Programa de Afiliados

Desde que lancé mi programa de afiliados me han llegado muchos emails preguntándome cómo conseguir un banner chulo, que no sea el específico del producto recomendado, para enlazarlo en la sidebar. En la entrada dónde explico en qué consiste el programa (pincha AQUÍ para verla), al final, en ¡SÍ, DAME IDEAS! te contaba cómo añadir tu enlace de afiliado a una imagen. Pues siguiendo esos mismos pasos ...

Review

Los 16 mejores programas para retocar fotos gratis

Generalmente cuando se habla de retoques fotográficos casi inmediatamente viene a nuestra mente una palabra: Photoshop. Pero éste es sólo el más conocido de los programas para editar, mejorar, recortar, componer y retocar tus fotos. No es el único, existen muchas otras aplicaciones y programas más ligeros, prácticos, amigables con el usuario y lo mejor, son completamente gratis. Por esto hoy quere ...

diseño Paint Sho Pro 9 PhotoFiltre Studio X ...

Programas de diseño

Hoy nos sumergimos en el mundo de las creaciones digitales (mundo PSP). El programa más utilizado para diseñar es el famoso Photoshop, pero sinceramente yo no lo utilizo porque lo veo muy complejo. A continuación, os dejo tres programas que os vendrán muy bien a la hora de diseñar. Son los que yo utilizo normalmente y no son nada complicados, sólo hace falta tiempo y una poca práctica. PhotoScape ...

BLOGGER WEB

Programas de afiliados para blogs, rentabilizar

La mayoría de los programas publicitarios de afiliados han desaparecido, con excepción de los conocidos como Pampa Network, aunque si no lo percibes como inconveniente a los requisitos puedes ir tranquilamente a éste que te propone diferentes campañas. La idea de un programa publicitario es que tengas un nicho bien establecido porque se vende la publicidad en tu blog de éstos que, al parecer, en l ...

Los mejores programas de contabilidad para pymes y autonómos

En este artículo intentaremos recopilar los mejores programas de contabilidad para pymes (y autonómos) que existen en el mercado, destacando algunas de sus ventajas y también sus contras. La idea es que el usuario se logre hacer una visión global del panorama que existe referente a este tipo de software y así pueda optar por la alternativa que más le acomode. Es sabido que este tipo de aplicacione ...

BLOG curso cursos ...

Programas Especializados para Bloggers y Emprendedoras

He terminado el 2015 con 5 en la maleta. Y no, mi blog no es de viajes. Me refiero a los Programas Especializados para Bloggers y Emprendedoras Soñadoras e Ilusionadas que han visto la luz en mis años al frente de El Perro de Papel. Mi idea inicial no era lanzar cursos, solo quería diseñar cosas bonitas para ti. Pero me encanta la formación online y cuándo descubres formas de hacer las cosas que d ...

8 técnicas para crear los mejores titulares para tu blog: buenos trucos crear buenos titulos para tus publicaciones

8 Técnicas Para Crear Los Mejores Titulares Para Tu Blog: Buenos Trucos

Estas son 8 recomendaciones para crear buenos titulares para las entradas de tu blog. Todo sitio web debe saber llamar la atención de sus lectores y con ese objetivo te presentamos estos trucos, técnicas, estrategias o como quieras llamarle, pero que son clave para tener éxito. Al crear un nuevo post puedes escribir un titular en un número infinito de formas distintas, pero ciertos tipos de titul ...

Diseño Web como diseñar bien pagina inicio diseñar una buena pagina de inicio ...

20 Reglas para Diseñar una Página de Inicio

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Diseñar una Buena Página de Inicio La página de INICIO es, proporcionalmente y a día de hoy, tan o más valiosa que cualquier propiedad inmobiliaria. ¿Te imaginas cuántos millones de euros se deben de canalizar al día a través de las páginas de Inicio alrededor del mundo? N ...

marketing marketingdigital landingpage ...

Estrategia para crear LANDING PAGE

Las Landing Page son un elemento esencial de las campañas de marketing web, y en particular del email marketing, con demasiada frecuencia están tan mal diseñadas que no ayudan al negocio de las empresas. Lo más esencial que se requiere de es una actitud humilde y paciente. De hecho, no siempre y en toda circunstancia hay una receta válida para crear una Landing Page que funcione. Ya sea que una ...