Los mejores programas para crear banners publicitarios de calidad

Diseñar banners publicitarios es una de las tareas a las que cualquier diseñador suele enfrentarse de vez en cuando. Por suerte existen muchas y variadas opciones para crear banners de todo tipo.

En estos casos, uno de los principales problemas con el que podemos encontrarnos es los múltiples tamaños de banners que existen. Por eso contar con el programa o herramienta adecuada es importante. En este artículo queremos recoger todos los sitios web, herramientas y programas que ofrecen la posibilidad de crear un banner.

A continuación detallamos las mejores herramientas para diseñar un banner online:

Bannersnack

Quizás sea el mejor programa online para hacer banners. Es más que una herramienta online que se adapta al perfil del usuario (Dueño de un negocio, Diseñador, Vendedor o Desarrollador). Está disponible en español lo que resulta importante. En realidad cuenta con dos herramientas:

Un creador de banners

En primer lugar en Bannersnack puedes encontrar un completo programa online para crear banners de publicidad. Crea una cuenta gratuita y podrás acceder a él. Lo primero que tendrás que elegir es el tamaño del banner. Con el tiempo la herramienta también ha incorporado los tamaños para diseñar banners para Facebook, Twitter, Instagram,… Se pueden insertar imágenes gratuitas, incluir texto,… y tantas modificaciones como se deseen.

Los diseños se pueden guardar en diferentes formatos de imagen, incluso en código HTML5 ideal para insertar en cualquier web o blog.

Rotador de banners

Pero Bannersnack es más que un creador de banners online. La herramienta viene con un Rotador que consiste en crear un espacio en el que insertar y mostrar varios banners. Es ideal para webmasters y expertos en marketing digital que quieran rotar varios diseños en un mismo lugar.

Con estas dos herramientas se pueden crear y editar hasta 10 banners y 10 rotadores diferentes de forma gratuita. Las versiones premium o de pago ofrecen más imágenes con las que trabajar, más tipografías y la opción de diseñar mas de una decena de anuncios. Los precios van desde los 12 dólares al mes hasta los 24 en la versión más completa.

Design Studio

La segunda opción que recogemos es la de un programa para diseñar banners. Cuesta unos 100 dólares aunque siempre cuenta con ofertas para descargarlo por mucho menos. Si te interesa es preferible probar la versión Trial.

Viene con 500 plantillas para banners que facilitan mucho la tarea. Con Design Studio también se pueden crear anuncios animados.

Google Web Designer

Una opción bastante completa a tener en cuenta. Y además totalmente gratuita. Se trata de un programa disponible para Windows y Linux.

Canva

Aunque es una plataforma de diseño mucho mas completa cuenta con la posibilidad de crear anuncios para Internet. Ofrece menos tamaños que otras opciones, pero es muy práctica y sencilla.

HTML5 Maker

Si lo que queremos es diseñar banners en HTML5 esta web es ideal. En su web podrás encontrar plantillas y tutoriales que facilitan la tarea. Lo mejor es que las plantillas están divididas por sectores. En su contra juega que está en inglés, pero aún así no resulta complicado su uso.

Las plantillas de banners son de muy buena calidad que podrás modificar a tu gusto.

Editores de imágenes

Por suerte, en los últimos tiempos las posibilidades de diseñar banners se han multiplicado. Muchos de los editores de imágenes online que existen cuentan con opciones para hacer banners para Internet. Es el caso de Fotojet o Fotor entre otros.

Photoshop

Otra forma de hacer un buen banner es la de utilizar el programa de Adobe. Si quieres un diseño sin movimiento solo tienes que crear un archivo nuevo con las medidas del banner y una resolución de 72 ppp (la habitual en Internet).

Para hacer un banner animado en Photoshop hay que ir al menú Ventana > Línea de tiempo. A continuación aparecerá una ventana en la parte inferior de la pantalla en la que podrás crear una animación. Una vez realizado el diseño habrá que guardar el archivo en formato GIF. Para ello hay que ir al menú Archivo > Exportar > Guardar para Web. Y en la ventana que aparecerá elegir el formato GIF.

Con todas estas opciones seguro que ya estás preparado para crear anuncios publicitarios para insertar en páginas web y blogs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO GRÁFICO Adobe Illustrator CC 2017 logos

Uno de los elementos más representativos de una marca es sin duda el logotipo. Por regla general, un logotipo tiene que ser simple, llamativo y con una apariencia profesional. Eso sí, tenemos que saber cuáles son los mejores programas para diseñar logos que existen en la actualidad. Las alternativas son muchas y variadas. Cada profesional elige sus propios programas o herramientas. Pero bueno es s ...

diseño Paint Sho Pro 9 PhotoFiltre Studio X ...

Hoy nos sumergimos en el mundo de las creaciones digitales (mundo PSP). El programa más utilizado para diseñar es el famoso Photoshop, pero sinceramente yo no lo utilizo porque lo veo muy complejo. A continuación, os dejo tres programas que os vendrán muy bien a la hora de diseñar. Son los que yo utilizo normalmente y no son nada complicados, sólo hace falta tiempo y una poca práctica. PhotoScape ...

Recursos y Herramientas bloguer crear blogs gratis ...

Todavía hay mucha gente que no esta muy decidido a exponer sus conocimientos y experiencia o hablar de sus hobbys en un blog o web. Muchos con los que hablo,  no se sienten cómodos con eso de ser una especie de “figura pública” y crear su propia marca personal, pero esto es lo que es y tendrás que adaptarte a los nuevos tiempos y lo más seguro que cuando comiences, le tomarás el gustit ...

Sin categoría

Primero vamos con el tema de si es conveniente insertar publicidad de Adsense desde el principio o no. En este punto hay opiniones de todos los tipos. Las más radicales por un lado aconsejan utilizar Adsense desde el primer día en el blog, y las más radicales por el otro lado aseguran que es mejor esperar a tener grandes cantidades de tráfico para hacerlo. En mi opinión en el término medio está la ...

Tecnología

Canva es una de las mejores herramientas para creadores en línea que desean producir activos para su negocio sin perder mucho tiempo usando software de diseño complejo. Su naturaleza de arrastrar y soltar, junto con un amplio conjunto de elementos, lo convierten en una opción popular para todo tipo de proyectos. 1. Videos de formato corto Puedes crear videos de formato corto en muchas plataformas ...

Herramientas blueBox Blueknow ...

Black Friday, Ciber Monday, Navidad, San Valentín… Son muchos los momentos del año en los que los propietarios de un ecommerce deben diseñar una estrategia adaptada al momento en el que se encuentran con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios y aumentar las ventas. Es por ello que cada vez son más los emprendedores que deciden combinar el uso de nuevas fotografías y banners con un cambio ...

Marketing Digital Marketing oline marketing online

Aumentar en visibilidad y tráfico de visitas son dos factores fundamentales a potenciar en cualquier proyecto online. Para conseguir estos objetivos, resulta necesario solicitar la ayuda de agencias profesionales de marketing digital. Buscar nuevas formas de publicidad y diseñar campañas efectivas en Google Ads, son requisitos imprescindibles para alcanzar índices elevados de notoriedad y mejorar ...

Uncategorized

Los mejores programas de diseño gráfico para principiantes Conseo agosto 15, 2023 Blog 2.0 El mundo del diseño gráfico está en constante evolución, y para los principiantes, encontrar el programa adecuado para iniciar su viaje creativo puede ser desalentador. Tanto si sueñas con crear impresionantes gráficos para sitios web, logotipos o materiales de marketing, es esenc ...

Noticias

De acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Ventas on Line, el 42% de los compradores investigan sobre la marca a través de internet, esto incluye visitar el sitio web de la empresa.  Esta situación refleja la importancia de tener una página web para tu negocio, pero si vas crear tu sitio web toma en cuenta  que en lugar de tener una página estática y que no puedes modifica ...

Marketing Digital WordPress

Al momento de realizar un sitio web para una empresa o negocio, tenemos la oportunidad de contar con Wordpress, un software que permitirá por cuenta propia o a través de programadores, elaborar una página web de calidad que ofrecerá los resultados que necesitas. Wordpress, la plataforma ideal Puedes contratar agencias que crean páginas con wordpress en Valencia, un software que se encarga de gesti ...