Los mejores sitios para aprender japonés online



Desde pequeño siempre me he sentido atraído por la cultura japonesa. Todavía recuerdo cómo hace muchos años pedí un libro por correo para aprender japonés a una librería de Barcelona. Era la época pre-internet, y las cosas tardaban en llegar.

Por eso, cuando pasaron los meses y en navidad me llegó un paquete de Barcelona, pensé que por fin podría aprender algo del idioma del país que vio nacer a Godzilla. Al abrir el paquete, lo único que había era una carta de felicitación navideña, dando las gracias por ser tan buen cliente y por comprar en su tienda. ¡Pero si ni siquiera me habéis mandado el maldito libro, c@b5#3$! ¡Argh!

Las 5 mejores plataformas online para aprender japonés desde casa

La cosa es que al final nunca pude aprender japonés, el libro nunca llegó y luego ya se me quitaron las ganas. ¡Pero, hey! Yo no soy un ejemplo a seguir en nada, así que si estáis pensando en aprender algo del idioma nipón, sabed que hay unos cuantos sitios web bastante majos que nos lo ponen realmente fácil.

Nota: Las mejores webs para aprender japonés online y gratis están en inglés, así que antes que nada asegúrate de que dominas al menos un poco este idioma.

JapanesePod101

Esta página web es una de las más populares para aprender japonés a través de escuchas. Básicamente se trata de una biblioteca de podcasts con varios niveles de dificultad (principiante, intermedio, avanzado), donde en cada podcast se muestra una pequeña conversación acompañada de las explicaciones y traducciones pertinentes.

Primero, oímos frases en un japonés claro y pausado, para después realizar la traducción correcta. Todo ello acompañado de explicaciones sobre nuevas palabras utilizadas, leyes gramaticales y cualquier detalle interesante que debemos tener en cuenta.

En líneas generales es una forma bastante divertida de aprender japonés, y creando una cuenta gratuita podemos empezar a construir los cimientos para aprender a hablar japonés.

Visitar JapanesePad101

páginas web para aprender japonés gratis


La guía de Tae Kim para aprender japonés

Si queremos convertirnos en unos maestros de la gramática japonesa, nada mejor que visitar la web de Tae Kim. Es menos vistosa que la de JapanesePod101, pero cuenta con una cantidad de material realmente extenso que hace que merezca la pena un rato largo.

Aquí podremos aprender cosas sencillas como hacer un jikoshokai (saludo o presentación), hasta conceptos más complejos como el keigo (lenguaje honorífico). La verdad es que estamos ante una web totalmente gratuita plagada de información, tanto para principiantes como para estudiantes más avanzados. La web también cuenta con guías informativas sobre la diferencia entre el japonés escrito y hablado. En definitiva, un baúl de conocimiento de lo más recomendable.

Visitar La guía de Tae Kim para aprender japonés

páginas web para aprender japonés gratis


Puni Puni

Aunque Puni Puni parece una web orientada a una audiencia infantil no nos debemos llevar a engaño, ya que cubre perfectamente los 4 métodos de enseñanza básicos para aprender japonés: la lectura, la escritura, la escucha y el habla.

Con las lecciones de esta vistosa página podremos aprender a través de detalladas guías de hiragana y katakana. También aprenderemos por qué es tan importante comprender las diferencias entre ambas y cuando debemos usar cada una de ellas.

Visitar Puni Puni

páginas web para aprender japonés gratis


CosCom

La primera vez que entramos CosCom corremos el peligro de sentirnos abrumados, y es que no estamos ante la típica plataforma para aprender japonés y ya está. El sitio también ofrece información cultural, noticias sobre Japón y hasta el parte meteorológico, entre muchas otras cosas.

En cualquier caso, la web está pensada para ser una plataforma de aprendizaje. Las clases que aquí encontramos van desde las palabras más básicas, hasta gramática y conversaciones más avanzadas en japonés. Hay formaciones en formato audio y otras por escrito, donde aprendemos a diferenciar entre hiragana, katakana y kanji, además de cómo escribir y pronunciar correctamente en japonés.

Para cada lección también encontramos artículos de acompañamiento para poner en práctica lo aprendido. En definitiva, una plataforma diferente y muy completa.

Visitar CosCom

páginas web para aprender japonés gratis


YouTube

En YouTube hay espacio para todo lo que se nos pueda ocurrir, y por supuesto, también para aprender idiomas. Hay un montón de canales para aprender japonés donde podemos adquirir algunos conocimientos básicos, entender el idioma hablado y poder comunicarnos mediante frases sencillas.

Nunca va a ser lo mismo que aprender desde una plataforma especializada o un tutor personal, pero al menos nos puede servir para defendernos en un hipotético viaje a Japón.

Ver videos para aprender japonés en YouTube

Aplicaciones Android para aprender japonés desde el móvil

Además de las plataformas que hemos mencionado también existen un montón de apps para el móvil que nos pueden ayudar a aprender japonés desde un dispositivo Android.

Memrise: Aplicación gratuita para aprender idiomas, entre ellos el japonés. Ofrece 2 tipos de cursos: uno de japonés con alfabeto latino –más sencillo y recomendable para principiantes- y otro de japonés tradicional (hiragana, kanjis).
apps para aprender japonés hiragana kanji kana katakana aplicaciones gratuitas para el movil o tablet Android


Japanese Word Dungeon: un divertido juego RPG cuyo verdadero objetivo es aprender hiragana. Controlamos a un caballero que debemos enfrentar contra otros enemigos, donde los combates son pequeños cuestionarios de japonés.
apps para aprender japonés hiragana kanji kana katakana aplicaciones gratuitas para el movil o tablet Android


Kanji Study: Con esta aplicación para Android aprenderemos los trazos y el significado de cada kanji, información relativa y buen número de ejemplos con los que trabajar.
apps para aprender japonés hiragana kanji kana katakana aplicaciones gratuitas para el movil o tablet Android


Si conocéis alguna otra herramienta recomendable para aprender japonés online y de manera gratuita, no dudéis en compartirla en la zona de comentarios.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos