Los patines en línea, un clásico que no pasa de moda

Una de las mejores alternativas al patinete eléctrico, son los patines en línea, un clásico muy útil para desplazarnos por la ciudad, hacer deporte, o para usarlos de forma recreativa mientras hacemos ejercicio al mismo tiempo. Seguro que de niño los has usado, pero ¿sabías que sigue siendo una gran opción para divertirse, conseguir una bonita figura y pasar un gran rato al aire libre?

Qué son los patines en línea

Los patines en línea son una bota instalada sobre un eje con ruedas montadas en fila y en ejes independiente entre ellos. Los hay de 3, 4 o 5 ruedas, en función de la modalidad que se quiera practicar o el uso que se le quiera dar. Si quieres echarles un buen vistazo, aquí puedes encontrar los mejores modelos, todos ellos reseñados, analizados y comprobados.

Cómo son los patines en línea


No es algo nuevo, seguro que quien más y quien menos los ha utilizado de niños alguna vez. Se inventaron al principio del siglo XVII y los de 4 ruedas en el 1863. Pero la popularidad de este estilo de patinaje surgió en los años 70, y si nos fijamos, podemos verlos en muchas de las pelis de la época.

Hoy en día vuelven a utilizarse cada día más debido a las necesidades de utilizar medios de movilidad urbana, ya que son perfectos para suelos lisos, de hormigón o asfalto. Además, los patines en línea son divertidos, fáciles de usar con un poco de práctica, y un modo sostenible y muy barato para desplazarnos a cualquier lado.

El patinaje en línea como actividad deportiva y adelgazante

Para los amantes del deporte, el patinaje en línea supone practicar una actividad deportiva al mismo tiempo que se disfruta por la alta velocidad que pueden alcanzar. Son un gran ejercicio para fortalecer el tren inferior, los glúteos y las piernas, al mismo tiempo que permiten utilizar la mayoría de los músculos del cuerpo humano, tonificándolos. ¡No hay nada mejor para tener una buena figura!

Los expertos en medicina deportiva dicen que el patinaje en línea es uno de los deportes que más versatilidad tiene y muy bueno para entrenar el equilibrio. Patinar con cierta regularidad trabaja la coordinación, estabiliza las articulaciones y sirve para mejorar la postura.

el patinaje en línea como actividad deportiva


Estos patines permiten combinar el entrenamiento de resistencia con el de fuerza, perfecto como ejercicio para quitarnos esos kilos de más que nos sobran, no podemos olvidar que es posible quemar unas 400 calorías por hora en niveles medios. En avanzados, el patinaje en línea se asimila a entrenamientos de alta intensidad, por eso muchos deportistas de élite practican la modalidad de sprint como parte de sus entrenamientos profesionales.

Tipos de patines en línea

Como dijimos anteriormente, hay diferentes modelos de patines en línea en función de la actividad que se quiera practicar:

Patines fitness: Cómodos, duraderos y los mejores para iniciarse en el patinaje en línea.

Patines freeskate: Para iniciados, ofrecen maniobrabilidad y durabilidad, pero pueden resultar un poco menos cómodos por la rigidez de la bota.

Patines agresivos: Presentan ruedas más pequeñas, ya que están diseñados para rampas y realizar acrobacias.

Patines de velocidad: Ligeros y con guías estables y largas, perfectos para las modalidades deportivas de alta intensidad.
Si resumimos todo lo anteriormente dicho, el patinaje en línea es un deporte de deslizamiento que sirve para trabajar la forma física y el equilibrio. Además de tonificar el cuerpo, los patines en línea son divertidos y sirven para ir de un sitio a otro. ¿Qué más podemos pedir? ¿Los has usado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.

Puntúa este post

Fuente: este post proviene de Patiele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos