Los riesgos de ver mucho la TV

La televisión es, en la mayoría de los hogares, la forma de entretenimiento preferida. En un puñado de décadas, este aparato emisor de grandes cantidades de luz azul se ha convertido en parte indispensable de nuestro día a día, Ya sea para las noticias, ver una película o un partido, la pequeña pantalla está presente en nuestras casas.  

Durante este tiempo, diversos estudios han estudiado los múltiples impactos que la televisión ha tenido en nuestras vidas. Por ejemplo, varios estudios relacionan el tiempo que pasamos frente al televisor con problemas de obesidad o incluso niveles anormales de glucosa en el cuerpo. Esto está relacionado en parte con el hecho de que un mayor uso de las pantallas puede conllevar a una vida mayoritariamente sedentaria  y una alimentación poco saludable.

El número de pantallas que emiten luz azul y que nos invitan a sentarnos en el sofá se han multiplicado en los últimos años ¿Impacta esto en nuestra salud? Según un estudio llevado a cabo por Chris Wharton de la Arizona State Universitys College of Health Solutions en Phoenix, la respuesta es sí.

En el estudio llevado a cabo por Wharton en el que se entrevistó a 926 personas en Estados Unidos, aquellos cuyo uso de cualquier tipo de pantalla digital se encontrase en una media de 17,5 horas por día tenían una dieta pobre y varios problemas de salud. Los pertenecientes a este grupo tendían a comer menos vegetales y fruta y a abusar de la comida rápida. Así mismo, tenían una calidad del sueño mucho peor, se ejercitaban mucho menos y experimentaban grandes niveles de estrés.

Wharton también recalca el impacto que el COVID-19 puede tener en estas estadísticas: “Creo que el COVID nos ha hecho ver claramente cómo nuestras vidas están medidas a través de las pantallas. Lo estaban antes y mucho más ahora. Creo que es un buen momento para empezar a pensar en nuestra salud y cómo las pantallas no deberían ser la única forma de interacción, sino una pequeña parte de nuestro día a día”.

En Apricotte estamos de acuerdo con el doctor Wharton.  La tecnología tiene que estar a nuestro servicio y nunca perjudicarnos. Las gafas luz azul es nuestra protección frente a las ondas más nocivas de luz, son imprescindibles para cuidar nuestros ojos y ciclos del sueño, pero no debemos olvidar que una dieta saludable y el ejercicio moderado, son partes fundamentales que debemos incorporar a nuestro día a día.

Fuente: este post proviene de Luz Azul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos