comunidades

LOTMAXX SC-10, Impresora 3D ultra silenciosa e ideal para principiantes



La LOTMAXX SC-10 es otra de esas impresoras 3D de corte económico que viene a competir en un mercado bastante reñido con nada más que su relación calidad-precio, lo que nos lleva a plantearnos la siguiente interrogante ¿Tiene lo necesario para justificar su compra? Pues responderemos a eso a lo largo del artículo de hoy. Para empezar, ofrece un volumen de construcción 235 * 235 * 280mm y es compatible con todas las funciones de seguridad que podemos esperar de una impresora 3D de mayor gama, eso por no mencionar que es ultra silenciosa y confiable.  

Quizás su principal aliciente sea su precio agresivo, el cual ronda los 250-300 euros, dado que por esa cifra es muy difícil -y cuidado sino imposible- obtener algo mejor que lo que nos ofrece esta impresora 3D. Debemos decir que está muy a la par con la oferta de la TRONXY XY-2 PRO, otro modelo muy asequible al cual te conviene tenerle un ojo encima si estás cazando una ganga en impresoras 3D. 

Especificaciones técnicas de la LOTMAXX SC-10 

LOTMAXX SC-10 
Marca   LOTMAXX 
Modelo   SC-10 
Tecnología   Modelado por deposición fundida (FDM)  
Año   2019 
Ensamblaje   Parcialmente ensamblada, DIY  
Disposición mecánica   Cartesiana, cabezal en ejes XY  
Diámetro del filamento   1.75 mm  
Filamento de terceros   Sí  
Materiales de filamentos   PLA, ABS, TPU, madera, cobre, gradiente, etc 
Espacio de construcción   235 * 235 * 280 mm 
Velocidad de impresión  30-60mm/s (180mm/s máximo) 
Temperatura máxima de la boquilla   260°C  
Temperatura máxima de la cama caliente   100°C  
Conectividad   Tarjeta SD / Wi-Fi (No incluido) / USB  
Recuperación de la impresión   Sí  
Detección de filamento  Si 
Programas soportados   Cura / Repetier-Host / Simplify 3D 
Sistemas operativos   Windows, MacOS, Linux  
Dimensiones de la estructura   432 * 467 * 490mm 
Peso   7.8kg 
Contenido del paquete  Kit de impresora 3D, Tarjeta Micro-SD, Llaves Allen, Espátula, Pinza de corte, Filamento. 

Diseño y estructura 

Si estás familiarizado con cualquier impresora 3D cartesiana de bricolaje, entonces la LOTMAXX SC-10 no te resultará extraña. Los que tengan experiencia armando sus kits de impresión 3D se sentirán como peces en el agua a la hora de armar este modelo, el cual obviamente viene preensamblado

LOTMAXX SC-10 - Diseño


En este orden de ideas, para montar la impresora 3D LOTMAXX SC-10 deberemos colocar 4 tornillos de llave Allen, 2 a la izquierda y 2 a la derecha a través de la base en las extrusiones Z. Asimismo, hay 2 pernos para el soporte del filamento a los que deberemos prestar atención. Posteriormente enchufamos todos los componentes que requieren alimentación (el motor paso a paso) ¡y voilà!, ya estamos listos para encenderla. En caso de necesitar ayuda, el manual y YouTube son nuestros mejores aliados. 



Con eso dicho, la estructura es rígida y está compuesta en su mayoría de aluminio. Sin embargo, se nos hace más interesante la rueda en V mecanizada de alta precisión, que tiene los beneficios de proporcionar una operación silenciosa y de ser precisa, eso por no mencionar el hecho de que es resistente al desgaste. 

LOTMAXX SC-10 - Características


Como no podía faltar, encontraremos una cama caliente equipada con una placa de construcción flexible y extraíble, aunque es nuestra responsabilidad advertir que varios usuarios reportan problemas de adherencia con la misma. Sin embargo, los usuarios también señalan que este problema se puede resolver con aplicar un poco de pegamento de barra en la placa de construcción; al ser extraíble no supone ningún problema a la hora de lavarse con agua y jabón. Estamos seguros que el fabricante está al tanto del problema, pues abordan el tema en su sección de preguntas y respuestas. 

Impresión y rendimiento  

La LOTMAXX SC-10 brinda un tamaño de construcción de 235 * 235 * 280 mm acompañado de una velocidad de impresión de 30 a 60mm/s, nada mal para el precio, y además puede trabajar con los filamentos más utilizados, entre ellos PLA, ABS, TPU, madera, cobre, gradiente, entre otros. 

La calidad de impresión no impresiona, pero tampoco defrauda, es un reflejo directo de la gama a la cual pertenece y tendremos que hacer ajustes aquí y allá para obtener los mejores resultados posibles, y es aquí donde entra en juego la pericia del usuario con esta clase de dispositivos. Con eso dicho, el filamento parece tener un flujo agradable y un acabado excelente sin tener que hacer muchas calibraciones. Sin embargo, los modelos más intrínsecos están propensos a exhibir desfases o vibraciones. 

Tamaño de construcción de la SC-10


Para el precio que tiene esta impresora no podemos quejarnos, aunque eso sí, hay que estar listos para lidiar con los desperfectos que surjan.  

En otro orden de ideas, la impresora es sorprendentemente silenciosa, algo que podemos agradecerle a la elección de componentes del fabricante. Quizás el componente más ruidoso sea el ventilador interno, pero éste puede reemplazarse por uno marca Noctua de mayor calibre. 

Características de la SC-10


También cabe destacar que la impresora cuenta con las medidas de seguridad que consideramos imprescindibles hoy en día, hablamos de reanudación de impresión en caso de corte eléctrico o falta de filamento. Hablando de esto último, también está presente un respectivo sensor de filamento que nos avisa cuando hay problemas con el mismo o se agota el suministro. 

Con todo esto en mente, se recomienda este modelo principalmente a principiantes que busquen iniciarse en el campo de la impresión 3D sin gastar mucho, dado que los más expertos seguramente encontrarán su oferta como muy básica. 

LOTMAXX SC-10


Conectividad y otras características 

En términos de conectividad, la SC-10 consta de lo habitual para impresoras de este precio, es decir, un puerto USB para conectarla al ordenador y una ranura para tarjetas Micro-SD. Y hablando de Micro-SD, el paquete incluye una tarjeta de 16GB. Con eso dicho, es compatible con los programas de corte más populares del mercado, como por ejemplo Cura, Simplify 3D, entre otros. 

LOTMAXX SC-10 - Pantalla LCD


Por último, la LOTMAXX SC-10 incorpora una pantalla LCD táctil de 3.5 pulgadas, y se acompaña de una interfaz intuitiva y fácil de navegar, la cual, por cierto, está disponible en español. Desde la misma podemos calibrar la impresora, iniciar una impresión local y nivelar la cama caliente. 

Disponibilidad y precio de la LOTMAXX SC-10 



LOTMAXX SC-10 en Amazon

Ver oferta





LOTMAXX SC-10 en Gearbest

Ver oferta



Está disponible para su compra a través de la siempre confiable tienda de Amazon por un buen precio, y podemos decir lo mismo de Gearbest
PROS:

Muy asequible 

Armado fácil 

Soporta múltiples filamentos 

Calidad decente de impresión  

Silenciosa 

CONTRAS:

La adherencia de la cama caliente es mejorable 

Prestaciones básicas 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos