Lozano Abogados y sus especialidades: qué tipo de abogado interesa en cada caso

Abogados y sus especialidades licencia Adobe Stock para Homodigital


Si te encuentras en una situación sobrevenida donde actúa la justicia, es muy probable que necesites la intervención de un abogado, ya sea para tu defensa, o como prestador de unos servicios que te ayuden a entender el proceso y cuáles son tus obligaciones dentro del procedimiento. Dependiendo de la naturaleza del pleito, deberás acudir a distintos especialistas en leyes, por lo que es importante que cuentes con personal de un bufete de abogados conocedores de la materia. En Abogados Gil Lozano encontrarás varios especialistas en cada campo del derecho, por lo que podrán atender cualquiera de tus necesidades.

Veamos a continuación algunos casos de las distintas ramas del derecho en las que puedes necesitar asesoría, gestión o los servicios de un abogado.

Derecho de familia

Es importante acudir a un abogado de derecho de familia cuando te encuentras en una situación desfavorable en el ámbito familiar, ya que podrá ayudarte a proteger tus derechos a favor de lo que dicta la ley, tanto en tus obligaciones como en tu beneficio.

Algunos ejemplos de situaciones en las que puede ser útil contar con la ayuda de un abogado de derecho de familia, incluyen: los divorcios, la custodia de hijos y la adopción.

En un divorcio, la tarea principal de un abogado es velar por el beneficio de la parte contratante, según sus necesidades y su situación frente al otro cónyuge. En caso de que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo, se puede prescindir de la negociación, y el abogado simplemente será el nexo de unión entre los deseos de la pareja y el proceso legal necesario para que se lleve a cabo.

Tras un divorcio o en el caso de que los padres no estén casados, pueden producirse problemas relacionados con la custodia de los hijos. Sea por la modificación de una custodia existente o por la solicitud de una custodia total por parte de uno de los progenitores, un abogado de familia está especializado en estos trámites.

Por otro lado, si estás pensando en adoptar a un niño, el camino es laborioso, y en muchos casos, será necesario atender a la legislación de los países de adopción y del país de origen.

Derecho civil

Un abogado especializado en derecho civil es aquel que ofrece asesoría o defensa en un conflicto legal relacionado con cuestiones civiles, como el incumplimiento de un contrato, problemas con una propiedad, una herencia, o responsabilidad por daños y perjuicios, entre otros.

En el caso de las disputas de propiedad, esto se aplica a los litigios relacionados con el uso de la misma o la responsabilidad por daños ocasionados en la misma. Las disputas de contratos tienen como intención, solucionar problemas de incumplimiento de las condiciones de un contrato, o que la legislación actual atienda varios aspectos de una manera diferente a la explicitada en dicho contrato.

Derecho penal

Un abogado de derecho penal es aquel especializado en la defensa de personas acusadas por delitos penales violencia de género, ejecución de sentencia por incumplimiento del pago de la pensión de alimentos, y abandono de hogar.

Por tanto, dependiendo de la naturaleza del conflicto, deberás optar por uno u otro tipo de abogado, y puede que en alguna situación precises la colaboración de varios de ellos, para poder atender los distintos aspectos de un mismo caso.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cultura Digital

Recomendamos