seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mano de Fátima

¿Estás buscando información sobre la Mano de Fátima? Pues has llegado al lugar correcto donde te mostraré cual es el significado de este símbolo y también te enseñaré cual es la historia y la leyenda que se esconde detrás de la mano de Jamsa.

Antes de nada vamos a ver en un recuadro un breve resumen de lo que es la Mano de Fátima (Hamsa) y un poco más adelante vas a poder comprobar un poco más a fondo el significado, la historia que se esconde detrás de este símbolo Árabe y qué representa la mano de Fátima.

Pulseras, Colgantes, Pendientes, Anillos y LLaveros de la Mano de Fátima,Libro de la Mano de Fátima

La mano de Fátima


¿Qué es la Mano de Fátima y qué simboliza?

La mano de Fátima es muy conocida en este mundo y es normal que oigas otros nombres como por ejemplo: “La mano de Jamsa” (Árabe) o “El amuleto de Khamsa”, todos los nombres citados son válidos.

Este es un símbolo formado por una mano con cinco dedos, la cual tiene el dedo corazón justo en el centro, pegados al dedo corazón están el dedo índice y el anular, siendo estos un poco más cortos que el corazón, pero a su vez tienen el mismo tamaño entre los dos. A los lados de este símbolo se encuentran dos dedos pulgares, también del mismo tamaño entre ambos y que tienen una inclinación hacia la parte exterior. Este símbolo se utiliza en varias culturas judías.

Pero, ¿De dónde es la mano de Fátima?

El primer uso de este símbolo está datado en el año 244 DC, donde se vio por primera vez su utilización en los mosaicos Beit Alfa, dibujados por judío Marianos y su querido hijo Janína.

La palabra Jamsa, significa “CINCO” en idioma Árabe, que son los cinco dedos que componen la mano mirando hacia abajo. Si quieres profundizar un poco en el origen de la Mano de Fátima, te recomiendo leer su leyenda un poco más abajo.

Una vez que ya conoces la definición de este símbolo vamos a entrar un poco más a fondo en el tema y vamos a tratar de darte la mayor información posible sobre esto. Estamos seguros de que será de tu interés y habrán muchas cosas que no sabías sobre la Mano de Fátima, te recomendamos que sigas leyendo y seguro que te irás a dormir aprendiendo nuevas cosas.

También te podría interesar: ¿Cómo dibujar la mano de Fátima?

Historia y Leyenda sobre la Mano de Fátima

Siendo sinceros, nadie sabe cual es la verdadera historia de la mano de Fátima. A día de hoy hay demasiadas leyendas e historias sobre la mano de Fátima, pero nosotros hemos decidido enseñarte cual es la leyenda más aceptada por los lectores y la que más credibilidad tiene.

Cuenta la leyenda que una mujer de nombre Fátima (Hija del gran profeta Mahoma, puedes ver el significado de Fátima entrando aquí) estaba un día en casa preparando la cena cuando llegó a casa su marido Alí de manera inesperada.

Al escuchar Fátima como llegaba, ella salió a recibirlo, pero se entristeció al mismo verlo, porque venía acompañado de una joven y hermosa mujer. Fátima se puso muy celosa, pero se mantuvo en silencio y volvió a la cocina.

¿Sabías qué…? En Marruecos a día de hoy sigue existiendo la poligamia, siempre que puedas pagar una cantidad de dinero y siempre que la mujer no haya inscrito en su contrato matrimonial que ella lo considerará una ruptura matrimonial.

Fátima, al sentirse tan triste y al continuar preparando la cena para su marido, se quedó como en estado de shock y no era consciente de lo que estaba haciendo: En el fuego tenía puesta una olla con agua hirviendo y al no estar atenta, en lugar de coger una cuchara y remover el agua, metió su propia mano y empezó a remover.

Tan fuerte era la tristeza que tenía Fátima, que no sintió ningún dolor mientras utilizaba su mano para remover el agua. En ese momento entró su marido Alí a la cocina y le retiró la mano de la olla gritándole. En ese momento fue cuando ella se dio cuenta de que se estaba quemando la mano.

Fatima hija de Mahoma
Alí cuidó la mano de su esposa Fátima y al siguiente día, él le confesó que había estado toda la noche con la concubina y Fátima se entristeció más todavía.

Esa misma noche, Fátima observó como su marido Alí se marchaba nuevamente a la habitación de la joven concubina y lo siguió y lo espió a través de una rendija y pudo ver como su marido se besaba con ella. A Fátima empezaron a caerle lágrimas por toda su mejilla y fue en ese momento cuando su marido Alí se dió cuenta de que estaba haciendo las cosas mal y se sintió muy triste.

Conforme Alí percibió que estaba haciendo daño a Fátima, dejó a la otra joven para poder dar el 100% de su amor a Fátima.

Desde aquella situación, la mano de Fátima se convirtió en un símbolo musulmán muy importante y muy usado por las mujeres para poder protegerse y tener mucha más paciencia y fuerza y encontrar de esta forma la fidelidad de sus parejas.

¿De qué protege la mano de Fátima? ¿Para qué sirve? ¿Cuál es el significado de la mano de Fátima? Si deseas saber la respuesta a todas estas preguntas te recomendamos que sigas leyendo y sigas aprendiendo información sobre este amuleto de la mano de Fátima.

Significado de la Mano de Fátima

Antes de entrar a contar el significado de este símbolo has de saber que este símbolo puede tener más de un significado y todo depende de si se sitúa la mano de Fátima hacia arriba o hacia abajo.

Según los judíos, los musulmanes y parte de algunos cristianos, utilizan este símbolo hacia arria (que es su posición original) y el significado de la mano de Fátima hacia arriba es la fuerza, poder y bendición, también se usa contra el mal de ojo y también para proteger a la persona que lo porta, es por eso que mucha gente la llamaba la mano protectora de Fátima.

Sin embargo el significado de la mano de Fátima hacia abajo cambia completamente con el anterior, ya que se suele utilizar con el ojo de Fátima, más conocido como el “Ojo turco” o “el ojo de Dios” y suele atraer la suerte, la paciencia y el amor al que lo porta con los dedos hacia abajo, también la denominaban “La mano de la suerte”.

Actualmente la Mano de Fátima es también un elemento decorativo, pero no tiene ningún valor milagroso.

Antiguamente el amuleto de la Mano de Fátima se utilizaba para colgarlo en las puertas de los hogares como símbolo de protección, de esta forma se protegía a toda la familia que vivía en su interior. Los cinco dedos de Jasma poseen el poder de la protección y es el número de la suerte del pueblo Árabe.

Prohibición de amuletos en el Corán. Este símbolo, aunque no tenga ninguna relación con el islam y aunque en el Corán el uso de la superstición esté prohibido, esta religión suele establecer una relación entre los cinco dedos de la mano de Fátima y los cinco pilares del islam.

Significado católico

Mucha gente asocia el símbolo de Jamsa con la religión católica, pero si ya has leído todo el contenido anterior, ya sabrás que el símbolo fue creado principalmente por los judíos. Con el paso del tiempo, muchas otras religiones y culturas fueron dándole significado a este símbolo de manera independiente, siendo el catolicismo una de esas religiones.

Aunque se use este símbolo como un talismán de protección en las personas, la propia iglesia considera que la mano de Fátima es una forma de representar el monoteísmo (Creencia de un solo Dios) del Cristianismo, Judaísmo e Islamismo.

Significado de la mano de Fátima con el ojo Turco

En el significado católico de la mano de Fátima, es también conocida como “La mano de Dios”, ya que al principio la mano solamente contaba con los dedos que hemos comentado al principio de este artículo, pero después se le añadió un ojo en medio de la palma de la mano (Ojo turco) al que bautizaron como “El ojo de Dios”, por ello el ojo turco y la mano de Fátima es algo que se suele ver habitualmente en los símbolos que tienen un trasfondo religioso.

Resumiendo un poco el significado cristiano de este símbolo, según la iglesia no es más que un símbolo que protege espiritualmente y en las religiones representa el monoteísmo.

Tatuajes de la Mano de Fátima

Cada día es más normal ver a un cliente entrar en una tienda de tatuajes y pedir al tatuador que le haga un bonito diseño del símbolo de la mano de Fátima para tatuarlo en la piel a todo color o en blanco y negro, ya que este es un símbolo que está atado a todas las religiones que existen basadas en el monoteísmo.

Tatuaje de la mano de fatima en la pierna
Imagen de la mano de Fátima tatuada en una pierna

Si has leído desde el principio este gran artículo, te ha gustado mucho el significado que tiene la mano de Hamsa o mano de Fátima y estás pensando en realizarte un tatuaje con el símbolo en alguna parte de tu cuerpo, aquí puedes ver imágenes de la mano de Fátima tatuadas en el cuerpo para que observes como se suelen quedar los tatuajes plasmados en la piel.

Quiero dejar claro que todo depende del tipo de tatuador que te vaya a realizar dicho tatuaje, lo mejor antes de tatuarse es pedir al tatuador un portafolio con sus trabajos realizados para que tu mismo puedas ver que tipo de tatuajes son los que más domina y ver si tiene alguno hecho de la mano de Fátima anteriormente.

Tatuaje de la mano de fatima en el brazo


Te recomendamos ver más a fondo este post de tatuajes de la mano de Fátima donde encontrarás una gran lista de fotografías de diferentes colores, tamaños y posiciones.

Libro “La Mano de Fátima” de Ildefonso Falcones

Tapa del libro de la mano de fatima
El autor Ildefonso Falcones lanzó en el año 2009 el libro de “la mano de Fátima”, un libro de historia y de aventura que ha sido bastante vendido después de su último éxito en 2006 de “La catedral del mar”.

A nuestro parecer, es una bonita historia de un joven que está dudoso entre dos amores y dos religiones. Basado en los paisajes de las Alpujarras Granadinas de España.

Si deseas leer un poco más a fondo la sinopsis del libro de Ildefonso Falcones, te recomiendo entrar en el artículo donde hablamos sobre el libro de la mano de Fátima. Ahí vas a poder encontrar mucha más información y tiendas online para poder comprar este libro en formato digital y en físico.

Vídeo sobre la mano de Fátima



Esperemos que te haya gustado y hayas aprendido un poco más sobre este gran símbolo como es la mano de Fátima. Si has encontrado la mejor información aquí, nos ayudarías mucho si compartes este artículo en tus redes sociales para que puedan verlo tus amigos y conocidos. ¡Gracias por visitarnos!

Idelfonso Falcones es un autor español que cobró gran popularidad en el año 2006 tras publicar su obra magna: La Catedral del Mar, que logró estar top 1 en ventas de España. En esta ocasión su libro titulado La Mano de Fátima repite la fórmula de éxito al narrar de manera creída una historia de amor y odio, incrustada en un periodo histórico vital para comprender la vida de España en la actualidad.

Como en sus otras obras, el autor expresa en el libro su cuidado estudio sobre el contexto histórico en el que ocurren los sucesos de la trama, llegando a ser un fiel testigo de los usos y costumbres de la época.

El libro, para poder escribir este artículo me lo he leído de pies a cabeza, y debo de decir que soy de las personas que le ha gustado más este libro de la Mano de Fátima que el anterior de la Catedral del mar que también lo leí en 2007.

Portada del libro la mano de fatima


Se nota que se ha documentado bastante Ildefonso Falcones a la hora de redactar el libro, es una gran novela en la que he aprendido cosas que no sabía sobre la historia de España. Sin duda alguna, si estás indeciso/a para leerte el libro, yo te aseguro que no te arrepentirás cuando termines de leerlo.

Sinopsis del libro de “La Mano de Fátima”

La Mano de Fátima es una novela que narra la vida de Hernando, un morisco producto de una violación entre un cura y una mujer morisca. Al provenir de dos mundos distintos, se abre ante él un dilema: no pertenecer a ningún grupo. Vive encerrado en la España del siglo XVI, en la cual su pueblo lentamente ha perdido el control del territorio de la península Ibérica y ahora se enfrenta abiertamente al destierro y odio por parte de los cristianos que han ganado la guerra.

La descripción del contexto histórico brilla en este libro de Ildelfonso Falcones, tomando en algunas ocasiones más protagonismo que la historia misma que se intenta retratar por el autor. Las descripciones históricas nos llevan a sumergirnos en una difícil época que marco la historia de la humanidad y moldeo la mentalidad de toda Iberoamérica.

Críticas al libro

El libro ha tenido críticas mixtas en el medio: algunos lo consideran una obra maestra que trata magistralmente la historia de nuestro personaje principal, perfectamente enmarcada en los problemas de su tiempo; para algunos otros las casi mil páginas que contiene lo convierten en un texto pesado de leer que además cayó en el error de convertirse en un texto demasiado erudito que contiene largos pasajes (páginas en ocasiones) de texto histórico que no se relacionan a la trama principal convirtiendo al texto en aburrido y pesado para su lectura.

Nota: 9

Aunque el libro está más documentado que el de la Catedral del Mar, no me ha gustado tanto como este, pero se ha quedado muy cerca. Cuando vas por la mitad del libro, te parece un poco largo, pero he de decir que es bastante entretenido y tiene un final muy emocionante. Yo lo recomiendo.

Nota: 10

Me ha parecido un libro verdaderamente extraordinario. Me encantan las lecturas de novelas históricas y tengo que dar mi más sincera enhorabuena a Ildefonso, porque ha realizado un trabajo majestuoso con este libro. Si que es verdad que parece bastante largo, pero al tener tanta emoción no se hace pesada la historia nunca; cada poco tiempo te va sorprendiendo y van ocurriendo cosas que no te las esperas. Si tu también disfrutas con las novelas históricas, te lo recomiendo firmemente.

Nota: 6

A mi parecer le sobran algunas páginas, ya que en muchas ocasiones se llega a hacer un poco pesado el libro. Aunque en ocasiones te engancha tanto que no puedes parar de leer, pero es de esos libros que puedes extender el tiempo de lectura varios meses. Sin ninguna duda, es un libro precioso y que te ayuda a descubrir la lectura de una época en la que los cambios políticos influían de manera directa en la vida de cada humano, desde subirlos a lo más alto de la sociedad, hasta los que convertían en exclavos. Yo solamente lo recomendaría a personas que les encante leer novela histórica.

¿Dónde comprar el libro de la mano de Fátima?

Si deseas descargar el libro de la mano de Fátima en PDF, en formato EPUB o en formato de tapa dura, puedes comprarlo y descargarlo a través de Amazon en los siguientes enlaces:

Portada del libro la mano de fatima


Libro con tapa blanda: Desde 9,45€

Portada del libro la mano de fatima


Vídeo sobre este libro



Colgantes de la Mano de Fátima

Desde hace ya un tiempo atrás se ha puesto muy de moda el símbolo de la mano de Fátima y más a la hora de usarlo como complemento, ya sean colgantes o pulseras. Si es cierto que hasta hace poco cuando se lanzó la serie de televisión “El Principe” de Mediaset España, ha resurgido mucho más esta moda de utilizar joyas con este símbolo.

Muchas personas, al mismo comenzar la serie de “El Principe” y ver como Sara, la novia del desaparecido Abdu llevá consigo unas joyas con el símbolo de Jamsa, habéis mandado varios correos preguntando cual es la simbología y cual es el significado de la mano de fátima.

Si quieres saber más sobre el significado del símbolo de la mano de Fátima visita este artículo.

Collares y colgantes de la mano de Fátima

A continuación te dejamos unos bonitos collares y colgantes con el símbolo de la mano de Fátima, algunos colgantes de plata, otros bañados en oro y otros de oro de 18 kilates  que te permitirán conjuntar con cualquier conjunto que te pongas, son una selección de colgantes que hemos sacado de la gran página web de amazon.es.

Mano de Fatima Banada en oro 18k


Precio: 39,99€

Colgante acero inoxidable mano de fatima


Precio: 19,99€

Colgante de oro Mano de fatima


Precio: 82,50€

Colgante plata primera ley mano de fatima


Precio: 23,98€

[

Plata de ley mano de fatima


Precio: 36,41€

Oro 18k mano de fatima


Precio: 22,50€

Pulseras de la mano de Fátima

Hay quien prefiere llevar este tipo de amuletos en la muñeca en forma de pulsera y es por eso que en este sitio web también hemos elegido unos cuantos productos de amazon.es a lo que pulseras de la mano de Fátima se refiere y te las ponemos aquí por si te gusta alguna, no dudes en comprártela.

Pulsera mano de fatima 17cm


Precio: 38,72€

Pulsera forma mano fatima


Precio: 23,97€

Pulsera banada oro 18k


Precio: 11,37€

Pulsera 16+2cm


Precio: 41€

Pendientes de la Mano de Fátima

Aquí te dejamos cuatro juegos de pendientes de la mano de Fátima que hemos elegido solamente para ti, para que los conjuntes con la ropa que tu quieras y lleves este símbolo de protección a todos lados contigo.

Pendientes de plata mano de fátima


Precio: 24€

Pendientes de plata mano de fátima diseño plata


Precio: 17€

Pendientes ojo azul


Precio: 13,35€

Pendientes plata de ley mano de fatima


Precio: 24€

Anillos de la mano de Fátima

Ahora llega el turno de esas joyas que hacen que nuestras manos sean mucho más bonitas, nos referimos a los anillos y siendo sinceros, los anillos de la mano de Fátima son una preciosidad y de esta forma podremos ir con el símbolo de la protección y del mal de ojo a todas partes y lo podremos conjuntar con cualquier cosa.

Anillo de plata mano de fatima rosa


Precio: 12,90€

Anillo plata de ley mano de fatima


Precio: 14€

Anillo mano de fatima plata de ley


Precio: 17,15€

Anillo plata piedras de zirconita mano de fatima


Precio: 32,90€

[Llaveros de la mano de Fátima

Si lo que deseas es poner unos bonitos llaveros a tus llaves, te recomendamos estos llaveros de la mano de Fátima, ya que con estos llaveros podrás llevar el símbolo de la protección de Jamsa a todos sitios en tu bolsillo junto a tus llaves, esperamos que te gusten estos fabulosos diseños.

llavero de la mano de fatima


Precio: 11,00€

Llavero en plata de ley de la mano de fatima


Precio: 19,95€

Llavero de madera de la mano de fatima


Precio: 19,99€

Llavero mano de fatima azul


Precio: 12,10€

No solamente existen pulseras con la mano de Fátima, colgantes, pendientes o llaveros existen muchos tipos de complementos, desde una sudadera hasta un piercing en el ombligo de la mano de Fátima, anteriormente ya te he dejado algunos productos para que puedas echarles un vistazo en Amazon y si te gustan te los compres, pero te animo a que uses el buscador de amazon.es para poder encontrar lo que estás buscando exactamente.

A día de hoy las mujeres no solo buscan joyas de este símbolo, si no que a día de hoy entre las chicas está muy de moda lo de tatuarse la mano de Fátima para poder llevar este amuleto de la buena suerte y que quita el mal de ojo para siempre plasmado en la piel.

Tatuajes de la mano de Fátima

En nuestra portada principal, ya explicamos todo lo que te puede interesar sobre la mano de Fátima y esta vez en las siguientes líneas vamos a hablar un poco sobre los tatuajes de la mano de Fátima o mejor dicho, sobre los tatuajes de protección contra el mal de ojo, ya que las personas que dan el paso de realizarse este tatuaje, en su gran mayoría lo hacen por este motivo.

La mano de Fátima en tatuaje se ha ido haciendo popular a lo largo de estos últimos años gracias al gran significado que tiene y a lo que simboliza llevarlo tatuado en la piel. Como ya sabrás el símbolo de Jamsa ha tratado de unificar los conflictos entre países de cultura musulmana y por eso cada vez más gente entra a los estudios de tatuaje con la idea de plasmarse el símbolo en la piel y tener de esta forma una protección perpetua.

¿Qué significan los tatuajes de la Mano de Fátima?

El significado de llevar tatuado en cualquier parte del cuerpo la Mano de Fátima es poder evitar que te echen el mal de ojo o evitar a gente envidiosa o que te desea el mal, es como si llevaras un símbolo de protección de por vida. Muchas veces en el mundo de los tatuajes, podrás ver tatuajes de Hamsa rodeado de algunos tipos de peces, ya que se dice que estos animales son también unos buenos protectores contra el mal de ojo y atraen a nuestra vida la mejor suerte.

Tatuaje en el costado de la mano de fatima
Tatuaje en las costillas de la mano de Fátima

Junto con Tattoos de la mano de Fátima, a parte de peces también podemos ver diseños de mándalas al rededor de la mano de Fátima y muchos más diseños que vas a poder ver en las fotografías que te dejamos en la parte de abajo de este artículo.

Tatuaje en el brazo de la mano de fatima
Mano de Fátima en Mándala

El diseño del símbolo de Jamsa

Como bien sabéis, la Mano de Fátima al ser diseñada para un tatuaje, normalmente cumple con todas las líneas en su estado original. Lo que es una mano abierta y en el centro de dicha mano un ojo, aunque como vas a poder comprobar, muchos usuarios sustituyen el ojo por flores u otro tipo de cosas, ya que la mano de Fátima en sus inicios no tenía ningún ojo y se le añadió después bautizado como “El ojo de Dios”.

Tatuaje de mano de fatima en el brazo izquierdo
Mano de Fátima Tattoo

La mayoría de tatuadores de todo el mundo prefieren tatuar la Mano de Fátima a todo color, ya que esta la conforman una gran cantidad de detalles y formas y si se tatúa con mucho color, se podrá apreciar la gran cantidad de colores vivos y se verá siempre más llamativa.

Diseños de tatuajes pequeños de la mano de Fátima

Muchos de los tatuadores principiantes, prefieren hacer un tatuaje pequeño de la mano de Fátima, pero esto es un error, ya que si este símbolo se tatúa muy pequeño, podríamos perder muchos de los detalles que son esenciales en la mano, lo puedes ver en las siguientes fotografías.

Como podrás ver en las fotografías de tatuajes anteriores, los tatuajes pequeños de la mano de Fátima se lo suelen realizar en la muñeca y si observas bien ninguno de ellos tiene unos detalles bonitos para mostrar.

Si deseas tatuarte este símbolo con todos sus detalles, sigue leyendo el artículo y un poco más adelante te daremos unos tips y consejos para tatuar este símbolo.

Diseños de tatuajes de la mano de Fátima para hombre

A continuación te vamos a mostrar algunos tatuajes de la mano de Fátima para hombres, de esta manera tendrás un ejemplo donde mirar si desear realizarte un tattoo de estas mismas características.

Diseños de tatuajes de la mano de Fátima para mujer

Ahora llega el turno de mostrar tatuajes de la mano de Fátima en mujeres, ya que ellas lo ven más como tatuajes de amuletos de protección y suelen ver más cual es el significado de este tatuaje.

Tatuajes de la mano de Fátima con elefantes

Hay algo que está de moda en estos últimos años, respecto al mundo de los tatuajes y más exactamente refiriéndonos a la mano de Fátima. Se trata de los diseños de tatuajes de la mano de Fátima con elefantes.

Los elefantes dentro de la mano de Fátima provienen de la religión hindú, donde el elefante se conoce como un animal sagrado para ellos y este es asociado a la buena suerte , la protección y la prosperidad, casi las mismas características que el símbolo de la mano de Fátima, por eso muchas personas prefieren hacerse los tatuajes incluyendo un elefante dentro de la mano de Fátima para hacer todavía más poderoso el símbolo de la protección.

A continuación te mostramos algunas fotografías de tatuajes de elefantes dentro del símbolo de Jamsa, donde podrás sacar ideas para crear tu propio diseño original para tatuarte.

También te puedes pasar por nuestro artículo donde tienes la mano de Fátima para colorear y donde podrás aprender a dibujarla de manera sencilla.

Que a la mayoría de tatuadores les gusten esto símbolos budistas para tatuar en color, no significa que en blanco y negro no lo hagan. La Mano de Fátima tatuada, también queda muy bonita en blanco y negro, pero para ello hay que saber hacerlo bien, con sus líneas finas y con mucho cuidado, ya que este símbolo es bastante delicado si se va a realizar solamente en un color. También queda mejor o peor dependiendo del lugar del cuerpo donde se quiera plasmar el tatuaje.

Abajo de este artículo te dejamos unas fotos de tatuajes de la mano de Fátima donde vas a poder ver que diseños te gustan más y podrás ir con tu idea a tu tatuador de confianza para explicarle como deseas el diseño.

Mi consejo es que a la hora de realizarte el tatuaje de la Mano de Fátima o Jamsa, tengas en cuenta estos tres puntos:

El tamaño mínimo del símbolo de la mano tiene que ser de 15 centímetros de altura.

Elige una parte del cuerpo trasera o lateral para realizarte el tatuaje, suele quedar más elegante.

Pide que te hagan el tatuaje a todo color, siempre se aprecian mucho más los detalles de este gran símbolo.
Para que puedas comprobar donde quedan mejor los tatuajes de Jamsa, en la parte inferior del artículo te voy a dejar una galería de imágenes con diversos tatuajes de esta mano de Dios, en las cuales podrás ver qué diseños te gustan más y cuales son los que se adaptan más a lo que vas buscando.

Combinaciones con la mano de Fátima

A pesar de que la Mano de Fátima queda perfecta tatuada sin ningún otro elemento, conozco a mucha gente que se ha realizado un diseño muy bonito, insertando algunas flores por al rededor o como hemos comentado anteriormente algunos peces, ya que estos al igual que la Mano de Fátima, traen muy buena suerte a quien lo lleva tatuado.

Antes de realizarte un tatuaje de la Mano de Fátima, debes de tener en cuenta que no es solo una mano con un ojo, es mucho más y se debe de apreciar cada detalle. A continuación te dejo con una galería fotográfica donde podrás ver una gran variedad de diseños de tatuajes de la Mano de Fátima, tanto en color como en blanco y negro, de esta manera podrás hacerte una idea si todavía estas indecis@ para realizarte el tatuaje.

Imágenes de Tatuajes de la Mano de Fátima

Por último, podrás ver una gran galería de imágenes de tatuajes de la mano de Fátima, para que cojas ideas y puedas ir a tu tatuador con un diseño original y atractivo sobre este símbolo de protección y de la buena suerte.

Más tatuajes en este vídeo



Espero que te haya gustado este artículo y que lo compartas con tu público en las redes sociales.

¿Cómo Dibujar la Mano de Fátima?

Si estás interesado/a en conocer como dibujar la Mano de Fátima, en este gran artículo te voy a enseñar a realizarlo de una forma muy profesional para poder impresionar a cualquier persona que lo vea. De primeras a lo mejor no te sale bien al 100%, pero cogiendo un poco de práctica dibujarás la mano perfectamente.

Te voy a enseñar como hacer dibujos de la Mano de Fátima a todo color o si lo prefieres también puedes hacerlo en blanco y negro. Yo personalmente prefiero a color, ya que los detalles se van a poder diferenciar mucho mejor que si lo dibujamos todo en negro.

Antes de comenzar a dibujar la Mano de Fátima, te recomiendo que aprendas el significado de Jamsa, ya que esto te ayudará a dibujar de una forma perfecta el símbolo.

Dibujar la Mano de Fátima a todo color

A continuación te voy a mostrar un vídeo donde podrás ver paso a paso como realizar el dibujo de la mano de Fátima con colores muy vivos. En el vídeo se puede comprobar la gran habilidad del dibujante a la hora de realizar la mano de Fátima pintada.



El vídeo ha sido sacado del canal de arte en Youtube Box Brush Arts.

Para realizar un buen dibujo de la mano de Fátima, debes de seguir estos tres pasos en el orden que se muestran:

Primeramente se realiza un boceto con un lápiz.

Una vez que esté el boceto perfecto, lo marcamos bien con un rotulador negro.

Cuando esté bien marcado, vas realizando todos los detalles del símbolo con el mismo rotulador.

Finalmente coge rotuladores de colores y dale el toque ideal que tiene este gran amuleto.
Quizás te interese: Libro de la Mano de Fátima – Ildefonso Falcones

Dibujar la Mano de Fátima en blanco y negro

Ahora vamos a ver como dibujar la Mano de Fátima en blanco y negro, para ello te aconsejo que realices el boceto y las líneas como te he explicado en los consejos y tips anteriores y después de marcar todas las líneas con el rotulador negro sigas los pasos de este gran vídeo.



No cabe duda que esta mujer es una gran ilustradora y que tiene una calidad asombrosa para realizar todo tipo de detalles en el símbolo de la Mano de Fátima. Te recomendamos ir mirando como hacer cada uno de los detalles del símbolo de Hamsa aunque tengas que parar el vídeo 40 veces. Esta chica sabe muy bien como se dibuja y el resultado final va a ser fascinante.

Para acabar, yo añadiría también algunos adornos por el resto del papel, ya que al ser en solo un color resaltaría mucho más el símbolo.

Mano de Fátima para colorear

Si deseas un dibujo de la mano de Fátima para colorear o pintar, te voy a dejar a continuación unas dibujos de la mano de Fátima para imprimir y colorear a tu gusto con tu impresora, también puedes hacer botón derecho en la imagen y guardar en tu pc.

miniatura-colorear-abajo


miniatura-colorear-arriba


miniatura-circulo-mano


colorear-mano-arriba


Dibujar la Mano de Fátima para un tatuaje

Los tatuajes de la Mano de Fátima están cada día más de moda y es que cada vez son más personas que quieren llevar su piel tatuada con este símbolo de protección y buena suerte. Aquí te dejo un vídeo el cual podemos ver al “Rey Brujo” realizando un gran tatuaje en la espalda de este cliente.



Como puedes apreciar se trata de un tatuador bastante profesional que ha realizado ya cientos de diseños de la Mano de Fátima en casi todas las partes del cuerpo. Aunque el tatuaje es en blanco y negro no cabe duda de que la profesionalidad de este tatuador hace que se puedan apreciar cada uno de los detalles de este símbolo.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este artículo y que hayas aprendido a dibujar la Mano de Fátima de una forma profesional. Por favor, si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en Facebook, Twitter o en la red social que más utilices para que tus seguidores puedan ver estos maravillosos dibujos. Si lo deseas o tienes alguna duda, también puedes dejar tu comentario en la parte inferior de la página y te responderé encantada.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Social Media Facebook ...

De almohadilla a hashtag. Cómo y cuando utilizarlo

¿Quién no recuerda a nuestra querida “almohadilla”? Ese pequeño y casi insignificante símbolo que veíamos todos los días en nuestros teléfonos, sin saber muy bien para que servía. Pues ese “numeral” se hizo mayor y ahora es un símbolo cotizado en las redes sociales.  Pero antes vamos a hacer un repaso sobre su trayectoria y como llegó a ser lo que hoy en día es. “Octothorpe” Así es como, en los ...

general ganar dinero empresas

Gestión tienda segunda mano – el gestor perfecto

Gestión tienda segunda mano es un gestor perfecto si cuentas con una tienda de segunda mano que quieres gestionar online. Este programa ayuda a los dueños de las tiendas de segunda mano a tener un control total sobre su tienda para que nada se les escape de las manos.  Además, sus herramientas fáciles de entender y su diseño simple, hace que todas las gestiones se puedan realizar en un par de minu ...

Sin categorizar

Todo lo que quieres saber sobre el diccionario de los sueños

¿Quieres conocer el significado de tus sueños? ¿Te gustaría saber cómo interpretarlos? Estás en el lugar correcto. En esta entrada quiere que conozcas sobre el diccionario de los sueños. ¿Te ha pasado que algunos días deseas seguir durmiendo para continuar algún sueño? Aunque no sepas que significa solo deseas seguir soñando. Su significado tiene relación con tus anhelos y preocupaciones, de ahí l ...

Ecommerce Emprendedores emprender ...

Cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano

Los productos hechos a mano, también conocidos como productos handmade, están teniendo una excelente acogida entre el público, ya que cada vez son más las personas que apuestan por los artículos únicos, personales y fabricados con mucho mimo y amor. Su éxito está animando a muchos emprendedores a montar un negocio perteneciente al sector de los productos hechos a mano y centrado en dar vida a rega ...

Twitter pajarito símbolo

Símbolo del pajarito de Twitter

Todas las redes sociales tienen una historia, un proceso que no ha sido fácil, pero después de todo lo han logrado. En esta oportunidad vamos a hablar sobre Twitter y en particular sobre su logo representado por un pajarito azul. Aunque parezca un icono sencillo, este símbolo ha pasado por muchas modificaciones para finalmente tener la apariencia del día de hoy. Si eres usuario de twitter, es prob ...

general honduras relatos de un geek ...

Un Smartwatch que convierte la mano en una pantalla

Ritot es un Smartwatch que convierte la mano en un proyector de notificaciones, aún es un concepto pero el proyecto pronto estará en marcha gracias a todas las personas que ha donado a través de Indigogo. Los fundadores esperaban alcanzar la cifra de 50,000 dólares pero se llevaron la sorpresa de lograr 398,820 dólares y aún faltan 32 días para seguir recibiendo donaciones. Ritot vibrará cuando se ...

general patchwork camisetas bordadas a mano ...

Camisetas personalizadas bordadas a mano con técnica Patchwork

Las camisetas están realizadas con Patchwork una maravillosa técnica, que permite realizar originales diseños. Juntando telas diferentes o de diferentes colores y formas, haciendo unos dibujos adaptados a lo que estás buscando. Camisetas personalizadas, bordadas a mano en tela y con opcion a elegir si quieres swarovski, todo ello realizado con motivos muy variados y bonitos según edades ...

general smartwatch ritot ...

Un Smartwatch que convierte la mano en una pantalla

Ritot es un Smartwatch que convierte la mano en un proyector de notificaciones, aún es un concepto pero el proyecto pronto estará en marcha gracias a todas las personas que ha donado a través de Indigogo. Los fundadores esperaban alcanzar la cifra de 50,000 dólares pero se llevaron la sorpresa de lograr 398,820 dólares y aún faltan 32 días para seguir recibiendo donaciones. Ritot vibrará cuando se ...

Ciencia Robótica 3d ...

Impresión 3D de mano de robot puede tocar el piano

El arte tiene la capacidad de tocar la sensibilidad de las personas y se podría pensar que estamos muy lejos de que la tecnología produzca esas sensaciones. Pero ahora una mano de robot impresa en 3D puede tocar el piano con una precisión básica. La mano de robot impresa puede tocar piezas sencillas con un ligero movimiento de muñeca. Obviamente no evidencia virtuosismo en la música, pero replica  ...

Letras

Conoce todos los tipos de letras Disney para sorprender a tus amigos

El mundo mágico de Disney, ha sido catalogado como la mejor fantasía de todos los tiempos. Desde las aventuras más increíbles de sus personajes: Mickey Mouse, Pato Donald, Deisy, Mini, hasta sus singulares e inigualables letras Disney. Ellas son un símbolo que te atrapa, y contextualiza estos espacios de fantasía y sueños. Al pensar en ello, es inevitable no trasladarse imaginariamente a este mar ...