ManoMano, un marketplace de bricolaje y jardinería que ha facturado 250 millones

ManoMano, un marketplace de bricolaje y jardinería que ha facturado 250 millones de euros
En el año 2013 los emprendedores, economistas y amantes del bricolaje Philippe de Chanville y Christian Raisson decidieron poner en marcha ManoMano, un proyecto que se convirtió en el primer marketplace de bricolaje y jardinería.

En la actualidad, la firma opera en cinco países, incluido España, y logró facturar un total de 250 millones de euros en 2017, lo que supuso un incremento de un 180 % con respecto al ejercicio anterior.

Tan solo en el territorio español, el marketplace de bricolaje y jardinería ManoMano consiguió facturar, durante el pasado año, 17 millones de euros frente a los 5,6 millones de 2016 a pesar de que la empresa se había marcado como objetivo cerrar 2017 con una facturación de 15 millones de euros solo en España.

Tal como ha explicado el emprendedor Philippe de Chanville, cofundador de ManoMano, “España ha superado todas las expectativas que habíamos marcado para 2017, cosa que demuestra la verdadera necesidad de actores en el mercado digital.

Estamos verdaderamente sorprendidos por la madurez que muestra el mercado español a nivel industrial, cosa que nos ofrece muchas posibilidades para seguir evolucionando y creciendo año tras año”.

El marketplace de bricolaje y jardinería ManoMano tiene un catálogo con más de 1,6 millones de referencias

El fuerte ritmo de crecimiento y escalabilidad del marketplace de bricolaje y jardinería ManoMano le ha permitido situarse entre las diez empresas que forman parte del programa Google Scale Up.

Además, las buenas cifras de los últimos meses han ido acompañadas de una ronda de financiación de serie C liderada por General Atlantic que se cerró en septiembre y con la que ManoMano recaudó 60 millones de euros.

A día de hoy, este exitoso marketplace de bricolaje y jardinería opera en España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido y dispone de una red global compuesta por 2.000 vendedores.

De todo ellos, más de 200 están en España y no solo tienen la posibilidad de ofertar sus productos en sus mercados locales, sino también en los otros países en los que está presente ManoMano.

ManoMano, un marketplace de bricolaje y jardinería que ha facturado 250 millones de euros


Otro aspecto a destacar de este marketplace es que cuenta con un catálogo compuesto por más de 1,6 millones de referencias, de las que 320.000 están a la venta en nuestro país.

Entre sus planes para 2018 se encuentra ampliar el catálogo de productos, priorizar la experiencia de los clientes, aumentar el equipo con perfiles más específicos y, en definitiva, convertirse en el líder europeo on-line en el mercado del bricolaje y la jardinería.

¿Eres emprendedor y quieres encontrar inspiración en otros markpletplaces que hayan tenido tanto éxito como ManoMano? Si es así no te marches sin echar un vistazo a Easyoffer, un marketplace de abogados que triplicó su volumen de negocio en un año.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos