comunidades

Manual de uso de las nuevas páginas de Facebook

Cómo funcionan las páginas de Facebook

Desde hace unas semanas, algunas páginas de Facebook han ido cambiando al formato actual, que se hizo común a todas las páginas el pasado 11 de Marzo.

 

Página de Facebook
 

 

 

Este cambio seguro que va a alegrar más a los administradores de las páginas que a los usuarios, pues los primeros disponen de nuevas y mejores formas de controlar y monitorizar lo que sucede en su página, mientras que sus fans, que siguen teniendo las mismas opciones que antes, pueden sentirse algo perdidos con la nueva interfaz y el cambio de sitio de algunos botones. Para unos y otros, estos son los cambios que vais a encontrar en las nuevas páginas de Facebook:

 

- El diseño, similar al de los perfiles: con este cambio, Facebook pretende terminar con la práctica de crear perfiles de usuarios con fines comerciales. Para ello, se ha añadido a las páginas la tira de imágenes en la parte superior, al igual que en los perfiles, sólo que en este caso no aparecerán las fotos en las que se ha etiquetado a la página, sino las que sus administradores decidan (deben subirlas al muro y, posteriormente, etiquetarlas). Además, han desaparecido las pestañas que encontrábamos en la parte superior (muro, información, fotos…) que han pasado a situarse en el lado izquierdo de la página, justo debajo del avatar.

 

- Cambios en el muro: antes encontrábamos, en la parte superior del muro, tres opciones para elegir qué queríamos ver: los posts sólo de la página, los de los fans, o todos juntos. Ahora tenemos las mismas opciones y alguna extra, pero con otro nombre: en “Top posts” encontramos los posts más populares de la página, en “Más recientes” vemos tanto posts de la página como de los fans, y la opción de ver sólo los posts de la página se mantiene igual.

 



 

- Bloqueo de groserías: Facebook le quiere facilitar la vida a los Community Managers. Para que estos no tengan que ir comentario por comentario buscando “groserías” que borrar, existen dos nuevas opciones. En “Lista de términos prohibidos” el administrador puede introducir, una por una, las palabras clave que no quiere que aparezcan en su muro. De este modo, las publicaciones que contengan alguna de esas palabras, se trasladarán al filtro de contenido no deseado de la página, cuya visualización no es pública. Los comentarios aparecerán en gris para los administradores, pero el resto de usuarios no podrá visualizarlos. Otra opción es habilitar el “Bloqueo de groserías” que tiene dos niveles, moderado y avanzado. De esta forma, Facebook bloqueará las palabras y frases que reciben más denuncias de los usuarios por ser ofensivas. Para habilitar cualquiera de estas dos opciones, sólo debemos pulsar “Editar página”, arriba a la derecha.

 



 

- Notificaciones por email: Como administradores, podemos recibir en nuestro email, si así lo queremos, notificaciones de las novedades que haya en nuestra página, ya sean comentarios en los posts o publicaciones nuevas. Esto es muy útil para monitorizar la Fan Page, y podemos activarlo en la pestaña de configuración de la página.

 

- La página adquiere “derechos” de usuario: ahora disponemos de una casilla en la que podemos marcar si queremos (o no) publicar como usuario o como página, independientemente de cómo nos hayamos logueado. También se les permite a las páginas interactuar como si fueran usuarios, darle al “Me gusta” y recibir notificaciones.

 



 

- Páginas y administradores destacados: Podemos destacar hasta un máximo de cinco Fan Pages que aparecerán en el lado izquierdo de la nuestra. La finalidad es sugerir a nuestros fans otras páginas que les puedan interesar, por lo que debemos seleccionar páginas similares a la nuestra, que traten temáticas similares, o bien páginas de sitios que físicamente estén cerca del nuestro. Para configurar esto, también debemos dirigirnos a “Editar página” y seleccionar “Páginas destacadas”.

 



 

Por otro lado, Facebook nos permite destacar a los administradores de la Fan Page, cuyos avatares se mostrarán en el lado derecho superior.

 



 



- Se elimina la aplicación FBML: Esta es la mala noticia, pues la aplicación nos permitía integrar dentro de nuestra página código HTML, lo que se utilizaba, sobre todo, para hacer páginas de bienvenida (Landing Pages). Ahora, al desactivar esta aplicación, muchos tendrán que recurrir a programadores para poder integrar código externo en sus páginas de fans, pues tendremos que usar el sistema de desarrollo de Facebook, crear una aplicación, subirla a un servidor y utilizar XFBML.

 

 

Si tenéis alguna duda, !!no dudéis en preguntar!!

 

(Por cierto, ?aún no habéis visitado nuestra página de Facebook? Es: http://www.facebook.com/fbfacilisimo)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

redes sociales facebook cambios facebook ...

Uno de los cambios más recientes de Facebook ha sido una pequeña modificación en los muros de los usuarios, que probablemente habrá pasado inadvertida para la mayoría. Hasta hace unos días, cuando entrábamos en Facebook y nos dirigíamos al muro ("Inicio"), encontrábamos en él la actividad reciente de nuestros amigos y páginas de las que somos fan (sus cambios de estado, los enlaces que c ...

redes sociales paginas me gusta ...

Facebook ha cambiado de nuevo las estadísticas de las Fan Pages. Gracias a ello, ahora podemos tener un mejor dominio de los datos de nuestros fans en relación a su interacción con la página. Hay varios términos que tenemos que tener dominados para poderlas sacar el máximo partido. Aquí os los dejamos: 1. Total de "Me gusta": Número de personas a las que les gusta nuestra página. EL tant ...

redes sociales feed de páginas facebook ...

En nuestro feed de noticias (también llamado pestaña "Inicio" o página principal) aparecen varios tipos de actualizaciones: las de nuestros amigos, las de los grupos a los que pertenecemos y las de las páginas que nos gustan. Están mezcladas y podemos ordenarlas por relevancia (Facebook la determinará de acuerdo al famoso algoritmo Edgerank) o por cronología. Pero ahora tenemos un segun ...

redes sociales facebook

Facebook ha anunciado la introducción de una serie de cambios importantes en el canal de noticias que se implementarán en los próximos meses. Siguiendo el objetivo de unir a las personas y construir relaciones, la plataforma de redes sociales más popular del mundo dará mayor prioridad al contenido que genera conversaciones y crea interacciones significativas entre diferentes usuarios. Como resulta ...

redes sociales acortar url de facebook facebook ...

Cuando creamos un perfil o una página en Facebook, por defecto se nos asigna una url demasiado larga y nada fácil de recordar a la hora de darle la dirección a tus amigos y/o clientes (por ejemplo, http://www.facebook.com/pages/mi-negocio/114098001949356). Pero Facebook nos da la opción de acortarla, de forma que sea mucho más fácil de recordar. En el caso de las páginas, además, sirve para dar un ...