Mario Kart Tour: Qué podemos esperar del próximo juego de Nintendo para móviles

juego de mario kart para Android e iOS


Nintendo acaba de anunciar que está trabajando en el desarrollo de un nuevo Mario Kart que verá la luz en dispositivos móviles en los próximos meses: Mario Kart Tour. Bueno, decir “en los próximos meses” es algo aventurado, ya que lo único que han confirmado es que saldrá antes de finalizar el año fiscal en Japón. Es decir, antes de marzo de 2019.

The checkered flag has been raised and the finish line is near. A new mobile application is now in development: Mario Kart Tour! #MarioKartTour Releasing in the fiscal year ending in March 2019. pic.twitter.com/8GIyR7ZM4z

— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 1, 2018

El Mario Kart 8 Deluxe ha sido todo un triunfo para la Gran N, consiguiendo unas ventas de 14.86 millones de unidades desde su lanzamiento el 28 de abril del año pasado. Con estos datos bajo el brazo, resulta comprensible que la compañía de Miyamoto quiera apostar por una versión para móviles del legendario juego de karts de Mario y compañía.

Mario Kart Tour, ¿Qué podemos esperar de la versión móvil de esta mítica franquicia?

Como es habitual en este tipo de casos, Nintendo no ha hecho más que confirmar la noticia. Datos tenemos más bien pocos. Ni siquiera ha confirmado las plataformas en las que estará disponible. Pero vistos los antecedentes de Nintendo no cabe duda de que al menos Android e iOS deberían poder disfrutar del título.



Dicho esto, abramos el libro de las profecías, echemos un vistazo a los posos del café, y especulemos alegremente durante unos minutos. ¿Qué podríamos encontrarnos en el próximo Mario Kart Tour?

Exclusivo para iOS durante un breve periodo de tiempo

Esto es algo que ya ocurrió con Super Mario Run, así que no sería de extrañar que Nintendo repitiera la jugada. Mario Kart Tour es un juego con demasiado tirón como para mantenerlo en exclusividad en una única plataforma. De acuerdo.

Pero también puede que Nintendo quiera sacar provecho llegando a algún acuerdo económico para que los primeros meses o semanas solo se pueda jugar a MKT desde iPhone/iPad. Poco después, el juego llegaría a Android. ¿Factible?

Jugabilidad adaptada a móviles

Tanto Pokémon GO como Super Mario Run son títulos que han innovado en lo que a jugabilidad se refiere. Propuestas sencillas, con una jugabilidad muy directa y para todos los públicos, pero con “un toque especial”.

Me apuesto el dedo meñique del pie izquierdo a que Nintendo intentará algo nuevo con Mario Kart. Quizá un nuevo método de conducción que permita acelerar o tomar curvas sin necesidad de pulsar ningún botón… o algo parecido. ¡Sorpréndenos, Nintendo!

Miyamoto jugando al Super Mario Run y comiendo una hamburguesa al mismo tiempo.
Gratuito vs de pago

Super Mario Run era un título de pago. Vale que podías jugar los primeros 4 niveles de forma gratuita, pero para el resto había que pasar por caja. Personalmente apostaría un plan similar para este Mario Kart, pero todo dependerá del enfoque que quieran darle al juego.

Si buscan algo parecido a los que consiguieron con Pokémon GO, deberían intentarlo con una propuesta 100% gratuita.

¿Online o realidad aumentada?

Esto nos lleva al siguiente punto crítico. La coletilla “Tour” del título podría hacernos pensar en un juego que permitiría competir en distintos términos dependiendo de nuestra ubicación. ¿Os imagináis que pudiéramos competir en diferentes circuitos según nuestra localización real?

Es una locura, y lo más probable es que solo sea una referencia al modo online del juego, pero cosas más raras se han visto.

Gráficos inspirados en el Mario Kart 8

Los gráficos del Super Mario Run estaban inspirados en el New Super Mario Bros de la Wii U. Incorporar las visuales del Mario Kart 8 Deluxe de la Switch podría ser demasiado exigente para móviles poco potentes, y es probable que la desarrolladora no quiera limitar su público objetivo en este sentido.

Sin embargo, yo personalmente no espero algo que a nivel gráfico esté por debajo del Mario Run. ¿Quizá nos encontremos con algo más parecido al Mario Kart 7 de la Nintendo 3DS? ¿Sería eso aceptable?

Mario Kart 7 en Nintendo 3DS
¿Y vosotros qué opináis? ¿Qué le pediríais al próximo Mario Kart Tour para móviles?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos