Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Marketing para blogger: Cómo crear tu imagen de marca

Crea tu imagen de marca


Crea tu imagen de marca

Seguro que cuidas tu imagen cada vez que sales de casa, vas al trabajo, a la compra o a tomar el café con los amigos.

 Una primera impresión buena, puede hacer mucho (por ejemplo a la hora de una entrevista o una cita), además una buena imagen puede ayudarte a ir subiendo peldaños en el trabajo, presentación de proyectos, en la venta, transmisión de confianza, etc...

¿Si cuidas tu imagen personal,

 por que no cuidar la imagen de las cosas que haces, 

como por ejemplo la de tu blog? 




En el mundo Digital uno de los hándicap más importante es la falta de contacto directo, es decir, tus clientes no te pueden ver y conocer personalmente, si no a través de tu blog, rrss o web...por tanto, la imagen que quieras transmitirles será a través de estas plataformas...

¿por que no cuidar su imagen como cuidas la tuya?.

Lo mismo ocurrirá con tu marca o productos, imagino que cuando creas algo propio, como por ejemplo una lámina, producto, servicio o tienda virtual, lo que quieres es transmitir algo concreto para llegar a ese público que deseas y en función de eso que deseas transmitir, tu forma de escribir o el diseño, los colores, tipografías, serán unas u otras.

Un ejemplo llevado al mundo offline: cuando te arreglas, lo haces de forma diferente según la ocasión ¿no? ¿o me vas a decir que cuando vas a la piscina a estar con los amigos, te arreglas de igual manera que cuando vas a un chalet con piscina, pero con compañeros de trabajo y con la finalidad de cerrar negocios o hacer networking?.....en ambos sitios hay piscina, pero seguro tu vestimenta y tu forma de estar no va a ser igual.

Pues eso es en lo que debes pensar a la hora de crear tu imagen de marca, primero debes definir bien a quien quieres dirigirte, que deseas que sientan y piensen cuando se encuentren con tu blog o tus productos.....a partir de entonces has de trabajar en conseguir que eso que has definido, ocurra.


Fases para establecer una imagen de marca: Creación, implantación, desarrollo y consolidaciónLa imagen de marca, vendrían a ser las sensaciones que transmites a tu publico a través de tu trabajo, empresa, blog, producto e incluso nombre (marca personal)...lo que estos usuarios van a pensar y sentir al oír hablar de ti o lo que ofreces.

¿Como crear y consolidar una imagen de marca?

Para empezar y lo primero, es tener un plan de marketing definido, donde tengas claro tu público, tus objetivos, y las estrategias que vas a usar para conseguirlo, entre las cuales debería estar la de crear imagen de marca.

Sabiendo a quien te diriges y que es lo que les quieres transmitir a la hora de que lleguen a ti, para conseguir el objetivo establecido, será más fácil la creación de tu imagen de marca o personal.

Tu imagen es tu identidad y esta la vas a transmitir a través de:

El diseño de tu blog, los colores (fuertes si quieres transmitir garra y suaves o pastel si quieres transmitir ternura, dulzura..), el tipo de tipografía, las imágenes, la disposición de los widgets, el título, la descripción, el logo, etc.
La forma en que decidas dirigirte a tu público, MUY IMPORTANTE!! seras más profesional, formal si tratas con una web de odontología y de una forma mas natural, informal, cercana si lo que quieres es vender las cositas que tu misma haces...por ejemplo. También tu forma de contestar a sus dudas, comentarios, etc será distinta, dependiendo si quieres que confíen en ti y te conozcan tal y como eres, o si lo que pretendes es que vean cual profesional eres y lo que sabes...siempre dependiendo, obviamente, de a que tipo de usuarios te dirijas (profesionales o dummies, por ejemplo).
 Tu presencia en redes sociales, como sabes cada red social es un mundo, por tanto se usan independientes y sirven para cosas distintas....en cada una de ellas actuarás de una forma u otra...pero siempre acorde a lo que hayas establecido, a la imagen que quieras dar y al público objetivo; todo debe ir en concordancia y además deberás establecer estrategias en cada red social para que refuercen esa imagen...una estrategia muy importante: no dejar que se queden sin actualizar, una red social abandonada, puede dañar esa imagen que deseas reforzar y ejercer un efecto contrario.
Interactua con el resto de sociedad, por ejemplo si lo que quieres es que te conozcan, crear comunidad, crear confianza, es bueno que interactues con tu público que los busques y comentes, en foros, chats, redes sociales, grupos, etc....entra en conversaciones que vengan al cuento con lo que tu te dedicas, soluciona dudas, invítalos a tu sitio para encontrar cosas que les puedan interesar,etc..
Expande tu marca, no te centres en el mundo online, sal un poco de la pantalla y crea tarjetas de visitas, bolis o agendas con tu marca y regalala...no olvides incluir tus datos de contacto y pagina web, esto ayudará a que te vayan conociendo y que tu imagen de marca se afiance poco a poco tanto online como offline.
Se constante, conoce a tu usuario, su evolución y actualizate cada vez que sea necesario, crea campañas, colabora con otras acciones que puedan beneficiarte y darte a conocer....no te quedes atrás y estate en continua evolución, adaptándote a cada situación.
Para consolidar tu imagen de marca, debes mantener una coherencia en cada canal o plataforma, crear un lema o pequeña señal, imagen, sonido que te identifique en cualquier lugar. Como te he dicho anteriormente actualizate y no te quedes atrás, siempre manteniendo tu esencia, la que has elegido.
Por ultimo, pide opinión profesional sobre lo que estas haciendo, a donde quieres llegar, que quieres transmitir y si lo estas haciendo correctamente....cuanto antes modifiques o soluciones los errores antes podrás consolidar tu imagen de marca o personal.No olvides que cuando hablamos de marca personal, no hablamos de un producto hecho por ti, ni de un servicio...hablamos del conjunto de cosas que haces bajo tu nombre propio o artístico, el cual es tu marca o a través del cual te vas a dar a conocer....lo utilizas cuando quieres que al ver una de tus creaciones los usuarios piensen en ti, tu persona, y no en una marca o empresa....por ejemplo: Cuando ves la promoción de un curso de Celia, no piensas en El Perro de Papel de primeras, sino en Celia Espada Garcia

Para terminar, te voy a dejar una seríe de post relacionados con el tema de la marca y que te pueden ayudar a entender mejor el tema:

Cómo mejorar la imagen de marca en rrss
 10 Errores que debes evitar en la gestión de tu marca personal.
Tu imagen es tu marca personal, como hacer para potenciarla.
Personal Branding: como crear tu marca personal.Espero que ta haya gustado el post de hoy, y como sabes estaré atenta a los comentarios y a cualquier duda.

Por cierto:

Ten en cuenta que la imagen de marca es la que hará que los usuarios acudan a ti y no a la "competencia", esta ayudará a que te diferencies de los demás, a que te reconozcan, te recomienden y te elijan...cuida tu imagen, crea tu marca y podrás posicionarte como mereces.
Por tanto, debes darle la importancia que merece a este tema!!!!
Te dejo un resumen de lo que hemos visto hasta ahora:
¿Qué es el marketing y como aplicarlo al blog?
Principios del Marketing para bloggers.
Crea un plan de marketing para tu blog.Parece que la cosa va poco a poco pero a paso firme ¿no?...¿qué te va pareciendo la serie de Marketing para Bloggers?¿te esta gustando?.

No olvides, que también me puedes encontrar en Aprende&Comparte y en mis redes sociales.







Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

BLOG marketing para bloggers tmarketing ...

Aprende Marketing, vuelve la sección de marketing para bloggers!!

Vuelvo con las pilas cargadas y con ganas de continuar la sección Marketing para bloggers, soy Roinmar autora de Aprende&Comparte y muchas de las que estáis por aquí ya me conocéis. He estado en modo off, trabajando desde la sombra, durante más de tres meses, meses que me han servido para formarme y para ir recopilando ideas que compartiré en este nuevo año. Celia me brindó la oportunidad de ceder ...

design teams diseñadora fsn ...

Cómo crear una marca de agua: tutorial

Hola a tod@s! A menudo cuando navego por internet en búsqueda de inspiración, veo unos trabajos de scrap preciosos y algunos los guardo en una carpeta especial en mi ordenador, que se llama "Inspiración":) Cuando la próxima vez abro esta carpeta para inspirarme, al no tener firma en algunas fotos, no sé qué artista haya hecho el proyecto y me resulta bastante incómodo de no tener más ref ...

internet blog marketing para bloggers ...

Marketing para Bloggers, desde cero.

Soy Roinmar Durán de Aprende&Comparte y vengo, invitada por Celia (mil gracias!!) para iniciar esta nueva serie de post en la que hablaremos sobre Marketing para Bloggers, desde cero. Aprende&Comparte Primero que todo, volver a agradecer a Celia por invitarme a colaborar en su blog, no puedes imaginar la ilusión que tengo por estar aquí, El Perro de Papel es uno de mis blog preferidos y de los ...

Emprender Online colaboración imagen

Cómo crear coherencia visual con la ayuda de los colores de tu marca

¡Hola! Mi nombre es Marta Bernal y soy diseñadora gráfica para coach y consultoras de negocios que quieren renovar su marca para mostrar todo su potencial a través de su imagen visual. Antes de nada, quiero darle las gracias a Jessica por darme la oportunidad de escribir un artículo para su blog. La sigo desde hace un tiempo y sé, por experiencia propia, lo útiles que son los contenidos que aquí s ...

composición fotográfica fotografía principiantes

4 CLAVES PARA CREAR UNA COMPOSICIÓN DE IMAGEN PERFECTA

Elegir como ha de ser la composición en una imagen fotográfica es muy importante. En muchos caso parece que cuando ves una foto los elementos están puestos al azar... y no es así. Juega un papel muy importante la composición de los distintos elementos que componen tu foto dentro del marco del encuadre. Si quieres profundizar sobre el tema del encuadre fotográfico, aquí tienes un post que te puede ...

COMO CREAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

Para que una empresa sea competitiva en el mundo de hoy debe tener presencia en Internet. Definitivamente no tiene discusión. La implementación de los canales de comunicación ofrecidos por la web es parte integral dentro de toda estrategia especializada en posicionar la empresa dentro los primeros lugares de competitividad. A diferencia de lo que muchos piensan, el asunto no se soluciona creando u ...

internet blog ebook ...

Ebook Deja de ser Invisible -Marketing para Bloggers-

Hace unas semanas os pregunté por facebook cuál de los tres ebooks que estaba preparando os interesaba más. Ganó el de Marketing Online por goleada. Y aquí está:Deja de ser Invisible - Marketing para Bloggers - Estas son mis estadísticas actuales de Google Analytics. Si no sabes aún como interpretarlas, permite que te sugiera suscribirte al Blog Privado, desde donde puedes descargar un Manual par ...

Sin categoría

Cómo crear una marca de forma fácil 2018

1.   Paso previo Antes de comenzar a trabajar sobre el desarrollo, hay que definir, de manera interna, cuál es nuestra misión y visión del negocio. De manera conjunta, deberá quedar bien definida la razón de existencia de la marca. El por qué y el para qué existimos. Este estudio rápido de cómo crear una marca es un paso previo a como hacer un plan de marketing digital o si no, independiente. Ya q ...

Sin categoría Social Media #contenidos ...

Como crear marketing inbound

El mercado de atracción o inbound marketing es una técnica de mercadeo diseñada para mostrarle al potencial consumidor de que trata su producto o servicio y que beneficios le aporta, es decir en lugar de centrarse en la venta del producto como ha hecho siempre le marketing tradicional se centra en informar al potencial consumidor sobre todo lo relacionado con el producto o servicio,, para que éste ...

general * business - informatic - technology - projects - strategy - society - systems 1 epistemología

Imagen país de #Colombia desde la perspectiva estadounidense – #branding #marketing

Paper publicado en: Lina María Echeverry, Christian Estay-Niculcar, José Hernán Parra. (2014). Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense. Revista Hallazgos, Num. 22, Julio-Diciembre. pp. 225-244. http://revistas.usta.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354 –> Lina María Echeverri, PhD student. Supervisor: Christian A. Estay-Niculcar, Dr. __________________________________ ...