Tecnología

Blogger, geek, seo, web Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Marketing: qué necesitas para ser un networker?

El network marketing está basado en tener una red de contactos para comercializar, es decir una red de mercadeo de un público objetivo, o mejor dicho "nicho de mercado".

Network marketing y MLN

El network marketing no se corresponde con el conjunto que se da en llamar MLN marketing multinivel, más bien el MLN es una parte del marketing network, dado que quienes usan el método de MLN son los hacedores del marketing multinivel, es decir que no todos los networkers marketers son pertenecientes al MLN.

El marketing multinivel propugna entre sus principios el reclutamiento de "prospectos cualificados" pero en una red piramidal, es decir que si miembros de la pirámide caen es probable, como lo hemos visto en el mercado de la vida offline que los miembros no reciban ese dinero por el que trabajaron al querer aherir a otros miembros, y que estos no estén activos.

No significa que el marketing mulinivel sea mal negocio. Es buen negocio, aunque existen esos ciertos riesgos de los miembros a una empresa de este tipo, que se retiren o dejen de estar activos y puede traer consecuencias si no entiendes cómo armar tu equipo y que actúe mejor para ascender y te asciendan a ti.

Por el otro lado el network marketing más nítido no habla de los niveles de membresía en sentido piramidal, busca hacer extensa su lista de contactos, tanto en redes sociales como en las listas de correo que va armando e invitar por medio de esas relaciones a personas afines al tema que ya mostraron su adhesión con acciones ante la marca que se propone o el marketer digital networker.
Acción del Network marketing

Por tanto el marketer network es quien emplea las redes para agrandar su empresa basado en los contactos.

En internet se refleja el marketing network en acciones de videos e imágenes donde las personas deben entablar un contacto como interesados con el marketer, para ello se usan metodologías atractivas. E incluso se utiliza un formulario de contacto que se deja a la vista en sitio web o se invita a una página de captura "landing page" para que la persona acceda a la información requerida.

También existen cursos y perfeccionamientos que puedes buscar en la web
Algunas frases para alentar al marketer networker

Tu empresa eres tú, tu marca eres tú.Debes ser tu propia marca.Debes saber venderte. Qué debe hacer el network marketer

El networker marketer intenta utilizar diferentes maneras de uso de las redes de contacto. La idea principal es una buena red de marcadeo a partir de los contactos.

Muchos de los contactos son seguidores en Fan Pages, Twitter, Google o incluso en Linkedin por nombrar algunas redes. También el networker marketer puede mostrar más fácilmente su propuesta y/o servicios en "Bebee" -red profesional de contenido y contactos-.

Elegir el nicho de mercado del networker

El nicho es una de las cosas más difíciles a simple vista, aunque la pregunta estriba en “qué conocimientos poseo” y habrá una respuesta determinante “esa gama de conocimientos será mi nicho de mercado”.

El networker establecerá en una gama de conocimientos los que realmente puede brindar, por tanto para tener un enfoque de marketing en un nicho hay que depurar la gama de conocimientos poseídos y a partir de ello dedicarse a uno.

El networker debe tener presente cuáles son los principales nichos de mercado y ser criterioso para elegir el suyo en base a la lista de los nichos rentables en el mercado de internet.

Cómo elegir un nicho rentable desde el network marketing

En los nichos de mercado los más rentables son tres y que daría solución a cualquier dilema del networker.

La lista de los nichos de mercados rentables son…

1 Amor
2. Dinero
3. Salud

Dentro del nicho de la saludo podemos decir que se encuentra el clásico “bajar de peso”.

Dentro del nicho de mercado dinero se encuentra “apoyo al emprendedor digital o ganar dinero en casa”.

Dentro del nicho Amor se podría decir el clásico “amarres”.

De ahí todas las relaciones que puedas establecer en materia de elección de nichos rentables.

Otra de las cosas que puedes hacer es dirigirte a Google Keyword Plannercomo herramienta y empezar a buscar la frase clave o relacionada del nicho al que se quiere encontrar, para ir sabiendo el panorama de las búsquedas orgánicas. Es decir, la cuestión estriba en saber cómo las personas están buscando un tema determinado.

Vehículos del networker para lanzar el nicho de mercado

Uno de los principales vehículos es encontrar un nicho establecido, elegir entre 10 palabras clave o más que serían las principales del tema y volcar la información en las redes sociales.

Otro sistema bueno es utilizar un blog. Dado que las plataformas en las que puedes trabajar son variadas, siempre es bueno elegir las que mayor visibilidad tengan, es decir mayor capacidad de indexarse en un tiempo razonable y correctamente.

Procedimiento en las redes sociales

El procedimiento es la conducta en las redes sociales que debe tener el networler, puesto que se trata de marketing, el networkerdebe conocer que en las redes sociales se deben colocar las referencias al nicho de mercado que se quiere dirigir.

No mezclar cosas personales como fiestas y encuentros poco serios. Dar un aspecto profesional es la clave.

Las redes para el uso personal o de amigos deben estar diferenciadas del carácter profesionaldel networker.

Recuerda que el objetivo principal del networker es tener redes de contactos para un emprendimiento.

El networker con un blog como vehículo

No siempre es necesario tener un blog para poder hacer network marketing. Pero es una de las maneras más recomendadas, puesto que el networker usando el marketing de contenidos podrá atraer público.

Con el procedimiento que se use en un blog hay que tener criterios mínimos de redacción y además convocar a la personas a un programa, curso o recomendación usando un funnel o embudo de marketing para que allí se dirijan los prospectos.

Del blog a las redes o de las redes al blog

El público puede venir de las redes o desde un blog, por tanto hay que conectar ambas cosas, aunque debemos saber que si excedemos la cantidad de redes dirigidas desde el blog estaremos dando demasiados enlaces externos y eso sería un terrible caso insalvable si el blog merece elevar posiciones en los buscadores.

Embudos de marketing

Elegir con el embudo de marketing los prospectos cualificados es la prioridad.

El caso del networkeres que hace una selección atrayendo desde el contenido en las redes sociales o el contenido expresado en el blog.

Tanto en las redes sociales como en el blog deben aparecer las conexiones para poder ingresar a asentar el correo electrónico que es donde llegará la información requerida por el prospecto.

El soborno ético es el actor más importante del networker, aquello de “te revelaré el sistema tal o cual si me dejas tu correo”. Detrás de esa promesa debe existir el cumplimiento de la misma para entregar la información necesaria al visitante. Luego de esa acción lo que sigue es continuar el contacto con prospecto, aún pasada la secuencia de correos, hasta que haya tomado confianza y una vez que sepamos que ha tomado confianza se le debe enviar otro correo con la propuesta ya firme para concretar una transacción comercial o el ingreso a un programa, mentoría e incluso a un sitio de afiliación a fin a la temática que se expone e importa a ese posible potencial cliente.

Lo más interesante del embudo de marketing es lograr un buen contacto. Por eso había hablado de un sistema semi-automatizado y no por completo, dado que todo pasa por asesorar entregando información al prospecto por medio de un diálogo.

Email marketing del networker

Podemos prospectar con el sistema que se nos ocurra. Unas empresas eligen un tipo de envío de correo automatizado y otras utilizarán diferentes. La clave de prospectar está en que se usen los formularios de contacto correctamente.

Conocer los hábitos del público, de qué países son:

A qué hora están conectados a la web es otra clave importante. Desde esos parámetros podemos saber cuándo es oportuno enviar ese correo. Aunque el correo inicial que llegará deba ser el primero, tanto para pedir una confirmación como para saludar y agradecer a ese visitante por dejar sus datos, y automáticamente “cumplir con la primer promesa o parte de ella”.

Doopler por ejemplo se concentra en los ángulos que otros no lo hacen, pues son pocos los modelos de formularios que te entregan la posibilidad de tener un enlace al formulario además del formulario que podría ir en un blog (aunque Google si vas a poner un aviso pago no te lo admitirá, así que recomiendo un banner o que no pase ese post por un aviso pago).

Confianza en el networker

Se dice que después de verte entre 8 y 10 veces las personas confían en ti porque confían en tus conocimientos, es una cuestión psicológica.

En el contenido del correo para lograr la confianza del prospecto debe estar:

1. Quién soy.

2. Por qué estoy aquí.

3. En qué te ayudaré.

Ese es el punto de partida para la confianza, por lo que no necesitas dar tu currículo pero sí al menos demostrar presentaciones con intención en el tema de nicho, que sean atractivas y no un enfoque tan directo que espante al usuario antes de entablar el contacto correspondiente.

Enfoque del networker

Deberías ver que el enfoque es lo más importante, cuanto más sea reducido el nicho de mercado explotado, o más profesionalizado esté, verás que los resultados en los motores de búsqueda como Google, te serán favorables en el networking market cuando intentas dar forma.

Las referencias desde el enfoque más perfeccionado, reducido, te harán ser un mejor networker en ámbito digital. También puedes ser networker en el ámbito de la vida al agrandar tus redes de mercado con contactos en la vida del mercado físico.
Perfeccionamiento del networker

El networker para estar perfeccionado en la materia a tratar debe saber interpretar acabadamente los textos que tiene a su alcance tanto del producto a lanzar (propio o afiliado) para poder proporcionar en sentido digital como en el sentido oral toda la información necesaria, esa información es un servicio que se debe otorgar a un posible cliente e intentar el Prework.
Organizando el Prework en el marketing digital

Las personas las debes conocer por sus tendencias, esas están marcadas en la edad, las naciones en las que llegaron a tu sito, en tus espacios sociales, conocer sus gustos antes de un lanzamiento estratégico. Cuáles son sus necesidades, todos esos análisis no solo caben para el marketing digital sino que también para el marketing offline.
Interactuar con las personas y simpatizar

El network marketer debe interactuar con los demás para conocer sus necesidades, sus afanes, sus pensamientos y el conocido:
Dónde estás, a dónde quieres llegar y saber cómo puedo llevarte.El marketer programará una serie de encuestas para saber los deseos de su público seguidor, ese podría ser el método de perfeccionamiento más importante de la prospección, y siempre queda claro que para aportar mejor servicio, mejor información, nadie tiene que meterse en las ideas de los visitantes sino conocer sus intereses para mejorar la oferta y tener una buena demanda del producto. Además de calcular la recepción del mismo.

En el sentido offline del marketing el trabajo del netoworker está orientado a otros aspectos.
Por ejemplo por medio de la conversación se obtiene también información con el posible cliente y eso hace la comunicación más fluida con los tintes que requerimos para entregar el mejor servicio desde incluso las afirmaciones que realice ese posible cliente.


Dualismo del marketing online y marketing offline

La dicotomía es un poco absurda, el dilema no tiene sentido, el networker marketer digital no se puede valer de un servicio en las nubes, y cuando digo nubes no me refiero a la nube de internet, me refiero a que todo servicio debe estar sustentado en algo y cada cosa que se otorga cobra mayor importancia a medida que muestras saber mejor del producto que ofreces.

Por otra parte hay productos físicos del marketing offline que necesitan ser pulidos y la visibilidad está en el mercado digital. Por eso mismo el antagonismo del marketing online y el marketing offline no responde a los tiempos que corren.

Un buen vendedor es, buen vendedor offline como también online.

Conclusiones para hacer network marketing

El área digital del marketing de calidad exige cuando menos una buena presentación en todos los canales, sean redes, un blog, una página de captura para dejar un formulario de contacto y que el visitante acceda a un obsequio como un ebook, o tal vez se pueda entablar un buen contacto.

Por lo pronto otro aspecto son las subidas atomatizadas a la mayor cantidad de redes sociales. Ese tipo de gestión se puede realizar con el uso de plugins de Worprees, la fuente de alimentación (Feed) consulta -para qué sirven los Rss- y enviando permanentemente cosas que no están en los blogs a esas redes.

La creación de eventos, transmisiones en vivo para promover el programa de referencia o propio, también ayudarán a acrecentar el negocio web del networker marketer correcto.

En definitiva, para ser un networker se precisa, una buena red de contactos en las redes sociales con los cuales interactuar, una cantidad importante de prospectos vía correo (a los que se les dio una información destacada e interesados en un producto o entrenamiento). Todo lo mencionado en el neworking digital, otra cosa será el ámbito fuera de línea (offline) como aspecto del marketing.

Las conexiones para el mercadeo, en resumen, junto a la conclusión de que estamos frente a una era cargada de oportunidades tecnológicas, hacen que las redes sean el motor de la nueva economía, con la posibilidad de abrir ventanas de oportunidades con el perfeccionamiento del networking en el marketing digital.

Podríamos definir al tipo de networking y a quien lo realiza como networker marketer digital.

Fuente: este post proviene de Blogger, geek, seo, web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: marketing digital

Recomendamos

Relacionado

internet blog marketing para bloggers ...

Marketing para Bloggers, desde cero.

Soy Roinmar Durán de Aprende&Comparte y vengo, invitada por Celia (mil gracias!!) para iniciar esta nueva serie de post en la que hablaremos sobre Marketing para Bloggers, desde cero. Aprende&Comparte Primero que todo, volver a agradecer a Celia por invitarme a colaborar en su blog, no puedes imaginar la ilusión que tengo por estar aquí, El Perro de Papel es uno de mis blog preferidos y de los ...

Marketing online inbound marketing marketing online

Inbound Marketing: ¿qué es?

Últimamente, en las jornadas y conferencias a las que asisto, se repiten un par de conceptos constantemente: millennials, digitalización e inbound marketing. Sobre los millennials ya escribí un post lleno de datos; sobre la digitalización estoy preparando algo; y sobre el inbound marketing, hablaré en este post. ¿Qué es el inbound marketing? El inbound marketing es una técnica con la que aumentar ...

internet redes sociales marketing ...

¿qué es el marketing digital?

netbulb social media es una agencia de marketing digital extremadura y hoy os vamos a explicar la importancia del marketing para la pequeña y mediana empresa. Para empezar, diremos que son estrategias de comercialización llevadas en medios digitales. También ambién se le llama marketing online, 2.0 o e-marketing y engloba la publicidad, comunicación y relaciones públicas. Es decir, abarca todo tip ...

Empresas

¿Por qué debes hacer marketing de contenidos?

Sabemos que, como buen empresario, lo que quieres es que tu negocio prospere lo más rápidamente posible, atrayendo buenos y numerosos clientes desde un primer momento. Uno de los aspectos que no puedes descuidar y que te puede ayudar en esa labor por muy poco dinero es el marketing de contenidos. Entendemos por marketing de contenidos el arte de averiguar exactamente qué necesitan saber tus client ...

Marketing Digital

Marketing Digital y Turismo.

El Marketing Digital es uno de los temas mas recurrentes en este blog, sin embargo siempre hemos hablado de manera generalizada sobre su aplicación, en esta nota queremos hablar sobre la aplicación que puede tener el Marketing Digital en uno de los sectores económicos más importantes en el mundo, el Turismo. Hablar de Marketing Digital es en general hablar de Posicionamiento web, Marketing de Cont ...

GEEK marketing de contenidos social media ...

Marketing digital, storytelling

Otro de los elementos importantes en el marketing digital: el storytelling. De qué trata el storytelling? Se trata de narrar una historia y conectar por medio de los personajes con un público al cual se persigue seducir por medio de una dosis de emocionabilidad elevada. En marketing digital el criterio central del storytelling es hacer que se sienta emocionalmente conectado un seguidor de nuestra ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

CÓMO FUNCIONA EL MARKETING ONLINE

¿Tienes una compañía o bien eres autónomo? El futuro de tu negocio está en línea. Y el día de hoy, conversamos de qué manera hacer marketing digital, para aumentar el volumen de negocios de tu negocio y crear nuevas relaciones y contactos que pueden hacer crecer el número de tus clientes online. La definición de web marketing y su funcionamiento Hacer marketing online significa meditar en có ...

Marketing Digital ecommerce esmarketingdigital ...

¿Qué es el Marketing Digital?

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

blogging branding marketing digital ...

5 Claves de blog para marketing de afiliados

Claves de un blog en el marketing de afiliados. Lograr con tu blog y producir resultados de marketing que se traducen en ventas. Plataformas de blogs para mostrar enlaces de afiliados, obtener ganancias con las "5 claves", que te daré, de blog para marketing de afiliados. Cinco claves del "Marketing de afiliados" Para referirnos al marketing de afiliados diremos que, en mater ...

internet blog marketing para bloggers ...

¿Qué es el marketing y como aplicarlo a tu blog?

Buenos días!! hoy volvemos a la sección Marketing para bloggers y esta vez para hablar sobre el Maketing y como aplicarlo al blog. Muchos oyen hablar de Marketing y lo primero que se les viene a la cabeza es "ventas, publicidad, promoción" y sí, eso forma parte de ello, pero no es sólo eso, el marketing va mucho mas allá. No me voy a poner a dar una súper clase de lo que es el marketing ...