El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Más de 1.400 cuadros de Van Gogh para descargar en máxima resolución

Cuadros de Van Gogh para descargar en maxima resolucion de imagen para uso personal


Vincent Van Gogh es conocido por ser uno de los pintores postimpresionistas más famosos de la historia del arte, junto a otras figuras como Toulouse-Lautrec y Paul Gauguin. Aunque mucha gente lo conoce únicamente por la mala vida que llevó: esa oreja cortada en caliente, siempre metido en peleas y pobre hasta el final de sus días. Su nombre comenzó a hacerse realmente popular en los años 80, cuando su cuadro “Los girasoles” se vendió en una subasta por casi 40 millones de dólares.

Si estamos interesados en su obra, actualmente podemos visitar la página web oficial del Van Gogh Museum en Ámsterdam. Aquí encontraremos más de 1.440 obras pertenecientes al artista holandés, que podemos descargar totalmente gratis para uso personal.

Junto a cada cuadro encontramos una ficha con información relativa a la obra, así como una reproducción que podemos ampliar con un zoom de 4X. Lo mejor de todo es que el nivel de detalle y resolución es tan grande que podemos percibir los trazos y el grosor de la pintura sobre el propio lienzo.

Cuadros de Van Gogh para descargar en maxima resolucion de imagen para uso personal


Si queremos descargar cualquier de sus cuadros míticos como “La habitación”, “Almendro en flor”, “Trigal con cuervos” o sus conocidos autorretratos, solo tenemos que pulsar sobre el icono de descarga y seleccionar entre tamaño “Pequeño”, “Medio” o “Grande”. Todos los cuadros están en máxima resolución y tienen unas dimensiones aproximadas de 2200 x 2900p (modo retrato) y 3800 x 3000p (apaisado).

Otras obras disponibles en el Museo Van Gogh de Ámsterdam

El museo, además de contar con la mayor colección de cuadros de Vincent Van Gogh, también recoge otras obras relacionadas con el artista. Como, por ejemplo, obras de amigos y pintores contemporáneos, así como impresiones japonesas de la época, las cuales coleccionaba el propio Vincent y su hermano Theo.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ver otros artículos similares sobre contenido gratuito en la red, no dudes en pasarte por la sección INTERNET.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Internet

Recomendamos