Más de 250 juegos utilizan el micrófono para registrar lo que vemos por TV

apps que utilizan el microfono para grabar lo que vemos por la television


Lo contaba The New York Times esta misma mañana. Más de 250 juegos para móviles están utilizando el micrófono de nuestro teléfono para grabar lo que estamos viendo por televisión con fines publicitarios. Juegos que podemos encontrar en Google Play, muchos de ellos, orientados a los más pequeños de la casa.

Alphonso, un software de escucha integrado en cientos de juegos aparentemente inofensivos

Juegos como Honey Quest o Beer Pong: Trickshot, en apariencia completamente inofensivos, utilizan un software desarrollado por una pequeña startup llamada Alphonso, el cual se encarga de recoger e identificar los anuncios, películas o programas de TV que el usuario está viendo en su televisor.

De esta forma, aunque la pantalla del teléfono esté apagada, Alphonso es capaz de registrar las costumbres televisivas del espectador, para luego ofrecer esa información a los anunciantes. Así, los anunciantes pueden saber qué tipo de anuncios son los que incitan a una persona a acudir, por ejemplo, a un concesionario de coches. ¡Menuda idea de negocio!

El CEO de Alphonso sale a dar la cara…

Ashish Chordia, director ejecutivo de Alphonso, asegura que “su software no registra la voz humana, se explica claramente en las descripciones de las aplicaciones y las políticas de privacidad. La empresa no puede obtener acceso a los micrófonos y las ubicaciones de los usuarios a menos de que ellos acepten”.

mas de 250 juegos para Android utilizan el microfono para escuchar lo que ves por la TV


Hombre, Ashish, cuando el juego te indica en un mensaje que necesita acceder al micrófono de tu móvil con fines publicitarios, lo último que te imaginas es que va a empezar a tomar nota de todo lo que ves en la TV, incluso cuando está funcionando en segundo plano.

…y la lía todavía más

El director ejecutivo de Alphonso ha echado todavía más leña al asunto, metiendo en un pequeño gran marrón a la app de reconocimiento musical Shazam. Chordia asegura que su compañía tiene un acuerdo con Shazam, la cual se encargaría de reconocer los sonidos que Alphonso capta desde el terminal del usuario. Shazam -recientemente adquirida por Apple-, por supuesto, ha rechazado hacer ningún comentario al respecto.

Shazam se hace la sorda…
No cabe duda de que la innovación a la hora de obtener información de los usuarios está más a la orden del día que nunca. Así que ya sabéis, cuando una app o juego os pida acceso a vuestro micrófono, aseguraros de que no lleva “el truqui” de Alphonso bajo manga. Podéis ver los más de 250 juegos que cuentan con este software en el siguiente ENLACE.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ActualidadJuegos

Recomendamos